La Virgen de Guadalupe - La Contraparte

#21
ya carnales no se peleen total cada quien que crea en lo que quiera no para que estar discutiendo por algo indiscutible es como que fue primero el huevo o la gallina y que no los lleva a nada recuerden libre albedrio
 

atapaz

Bovino adolescente
#22
Al parecer que tu creencia es el satanismo, a ver cuando has visto un articulo de reconocimiento cientifico para creer en el satanismo, estamos en lo mismo nosotros creemos en un dios y la virgen y tu en el demonio y sus demonitos, por asi decirlo
 
#24
Yo soy un poco ateo..
Pero me intriga porque se ataca tanto la creencia en la Virgen de Guadalupe?
Cada quien es libre de creer en los que sea y en lo que quiera.
Asi como muchos creen en el PRI... muchos creen en el PAN.
Los Argentinos creen en su Maradona..
Los Asiaticos creen en Budda
Los de la India. creen en Chrishna o algo asi.... y las vacas son sagradas para ellos..
Los musulmanes creen en Mahoma.. en fin..
cada quien es libre de creer en lo que guste..
O que>>?? tambien se va a criticar a los niños por creer en santa Claus o en los Reyes magos??
El ser humano necesita creer en algo siempre.... Saludos!
Porqué generalizas? yo no tengo creencias en supersticiones ni en improbabilidades. además nadie está quitándote tu derecho (o el de nadie) de creer, pero si vas a poner un cuento en un foro público, hay que estar dispuesto a que sea criticado y cuestionado, si no, pide a un mod que en cuanto lo coloques te lo cierre, a ver que te dice (o bueno, al que ponga el post)
Al parecer que tu creencia es el satanismo, a ver cuando has visto un articulo de reconocimiento cientifico para creer en el satanismo, estamos en lo mismo nosotros creemos en un dios y la virgen y tu en el demonio y sus demonitos, por asi decirlo
Te das cuenta de que tu percepción de satanismo se basa en ignorancia y desconocimiento hacia el mismo tema? (digo, lo que se puede leer)
El verdadero satanismo está basado en el conocimiento y la realidad, no en figurillas improbables como las 4 que mencionas.
 

kdefacer

Bovino adolescente
#25
Y por que todos los nombres de los que aparecen ahi en todo lo que escribes no hay ningun Mexicano? solo un peruano "residente" en Mexico por que todos los que han revisado al imagen son de otros paises? que acaso no tenemos a la UNAM? o alguna institucion de estudio para este tipo de cosas? Muy extraño que ningun Mexicano haya tocado la Tilma con la Imagen de la "Virgen de Guadalupe" a que se debe?????
 
#26
Tu si que has opinado de uina forma clara y veraz, porque esa imagen fue pintada y traida a mexico y al principio tenia un niño entre los brazos y luego fue repintada y se le quito el niño, y mas tarde despues se volvio a repintar para tomar la apariencia que tiene hoy en dia, y como dices el tal juan diego jamas existio, todo ha sido un fraude y gran mentira para engañar a millones de feligreses y aprovecharse de su supuesta fe, que no es fe sino ignorancia
 

C4rL05

Bovino Milenario
#27
Me acabo de dar cuenta de que borraron mi post sobre este tema. Se me hace raro, dado que no tenía nada que se pueda considerar ofensivo dentro de las reglas de ba-k.

En fin.

Salu2.
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#29
Pues solo si quieren datos veridicos investiguen sobre Joaquin Garcia Izcabalceta que en el siglo XVII con pelos y señales determino que la aparicion de la virgen fue un completo engaño.
Y si bien los cientificos de la nasa smith y callaghan no dieron en su informe la naturaleza de la pintura es porque solo tuvieron permiso de fotografiar la tilma sin poder hacer un estudio mas a fondo de la misma.
Y los dos mayores enemigos de la aparicion son el silencio que sobre el hicroen los principales protagonistas del evento, en especial de fray juan de zumarraga que en ningun escrito suyo da testimonio de semejante suceso, y a la vez las voces de muchos clerigos, obispos y grailes que a lo largo de la historia han manifestado lo que denominan el mayor engaño hacia el pueblo de Mexico.
 

uriel1820

Bovino adicto
#30
hola bacunos, sin el afan de molestar a nadie y respetando el punto de vista de todos dejenme decirles que JJBenitez ( el creador de el caballo de troya) vino a mexico en la decada de los 80's para hacer una investigacion acerca de la virgen de guadalupe,el como cientifico,investigador y escritor le sorprendio lo que descubrio, pueden leer su libro acerca del misterio de la virgen de guadalupe y que pueden descargar de aqui mismo en ba-k, les sorprendera, saludos. :vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:
 
#31
haber mixtli tecuctli, yo respeto que no creas en los datos cientificos de la virgen catolica, igual hay otras fuentes que le dan credibilidad, yo no soy religioso, pero me gusta estudiar las diferentes religiones, yo creo que cada quien es independiente a creer en lo que uno quiera, pero siempre respetando a su projimo, en este caso al que hizo este post, opinas en un post, donde se aclara que es lo contrario a un post donde se desacredita la imagen religiosa a la virgen catolica, si ya escribiste en el anterior post pasado, si mas bien recuerdo que tu hiciste, porque vienes a desacreditar aca? caes en el juego de ofender a nuestros compañeros, es con todo respeto a tu persona, yo lei tu post y respete tus ideales, solo saque los datos importantes de el, claro siempre con respeto, esta comunidad es para compartir ideas solo es una sugerencia,amigo saludos!!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#32
hola bacunos, sin el afan de molestar a nadie y respetando el punto de vista de todos dejenme decirles que JJBenitez ( el creador de el caballo de troya) vino a mexico en la decada de los 80's para hacer una investigacion acerca de la virgen de guadalupe,el como cientifico,investigador y escritor le sorprendio lo que descubrio, pueden leer su libro acerca del misterio de la virgen de guadalupe y que pueden descargar de aqui mismo en ba-k, les sorprendera, saludos. :vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:
JJ Benitez es un charlatán, nada más con mencionar sus obras "Caballo de Troya" se elimina su veracidad. Como novelas pueden ser entretenidas, pero el problema es que las pretende hacer pasar como realidad.
haber mixtli tecuctli, yo respeto que no creas en los datos cientificos de la virgen catolica, igual hay otras fuentes que le dan credibilidad,
Pues deberías mostrarnos esas fuentes...
yo no soy religioso, pero me gusta estudiar las diferentes religiones, yo creo que cada quien es independiente a creer en lo que uno quiera, pero siempre respetando a su projimo, en este caso al que hizo este post, opinas en un post, donde se aclara que es lo contrario a un post donde se desacredita la imagen religiosa a la virgen catolica, si ya escribiste en el anterior post pasado, si mas bien recuerdo que tu hiciste, porque vienes a desacreditar aca?
¿Puedes mostrarnos algún punto del reglamento donde esté prohibido dar la opinión del tema, aún cuando ya se dió en otro tema similar?
caes en el juego de ofender a nuestros compañeros,
Lo que sí no está permitido son las ofensas, ¿puedes mostrar cuándo y de qué manera se está ofendiendo a los demás?
es con todo respeto a tu persona, yo lei tu post y respete tus ideales, solo saque los datos importantes de el, claro siempre con respeto, esta comunidad es para compartir ideas solo es una sugerencia,amigo saludos!!
Lo que tu crees es que las ideas presentadas aquí no se deben discutir, y que el hacerlo es una falta de respeto a los demás. Tu mentalidad es el tipo de mentalidad que ha mantenido rezagada a América Latina, pues la gente no se atreve a tocar ciertas ideas y por lo tanto, no las discute. El progreso llegará cuando nos atrevamos a discutir todas las ideas y las creencias sin que las personas se sientan ofendidas por ellos. Además, este es un foro de discusión, si alguien quiere publicar algo que no esté sujeto a discusión, será mejor que lo publique en un blog o en una página web para tal efecto...
 
#33
mira yo solo comento que podemos dar nuestra opinion sin ofender, creo que es algo que tu no entiendes, tampoco voy a caer en debate contigo, creo que hay personas que no entienden la diferencia entre dar una opinion y debatir, yo soy consciente de mis opiniones y si los demas piensan diferente es muy valido, pero hasta el punto de no mofarme de las diferentes creencias, las respeto asi como respeto las otras opinones, hay maneras de debatir y confrontar sin ofender, que lastima que hay personas que su opinion lo consideren como la unica y la real al grado de agreder al projimo, si no crees revisa el foro entero donde se dicen ofensas como:

Lo siento amigo, pero aunque no me agradó el otro post por suposiciones, falta de objetividad y un poco de ataques que muchos se adjudicaron, tu post me parece incluso más deplorable y basado meramente en creencias, al menos que, como ya dije, coloques las fuentes que mencionas.

Según los católicos el sexo es solo para reproducción... yo por eso siempre que lo hago, lo grabo.



Yes I am
Y por cierto, mi IQ es como 10 cm. Más largo que el tuyo

y ademas los de la otra parte ofendiendo igual como:

Al parecer que tu creencia es el satanismo, a ver cuando has visto un articulo de reconocimiento cientifico para creer en el satanismo, estamos en lo mismo nosotros creemos en un dios y la virgen y tu en el demonio y sus demonitos, por asi decirlo}

ixtli Tecuctli es la persona más satánica que conozco, vomita blasfemias, vive entre depravaciones, alimenta pecados, y lo que es peor, adora lo único que las religiones no podemos tolerar(aparte de los homosexuales, los negros y a las mujeres): el conocimiento

Lo que tu crees es que las ideas presentadas aquí no se deben discutir, y que el hacerlo es una falta de respeto a los demás. Tu mentalidad es el tipo de mentalidad que ha mantenido rezagada a América Latina, pues la gente no se atreve a tocar ciertas ideas y por lo tanto, no las discute. El progreso llegará cuando nos atrevamos a discutir todas las ideas y las creencias sin que las personas se sientan ofendidas por ellos. Además, este es un foro de discusión, si alguien quiere publicar algo que no esté sujeto a discusión, será mejor que lo publique en un blog o en una página web para tal efecto...


mira si mi mentalidad es diferente a la tuya es porque somos seres humanos con diferentes tipos de forma de ver las cosas, con una diferente formacion academica, en casa, y en la población donde vives, y como te dije uno puede dar su opinion sin tener que degradar la otra forma de pensar, eso solo hace constatar lo que yo decia, y si no pone las fuentes.... debatan eso, mas no ofendan ni a los que profesan otra religion etc,

desvirtualizan un tema, si de plano no estan de acuerdo para que ofender, crees que al hacerlo cambiaran la forma de pensar, eso jamas pasara, el foro tiene el objetivo de informar y discutir los ideales, conocimientos almacenados por cada individuo pero de una manera correcta, no a mofarse de uno, discutan sin ofender, y si pienso como la mayoria de las personas que hacen tus raices, pues asi es.... a mi no me ofende, y si tu crees que eres el progreso, donde esta el progreso?? yo aqui solo leo un foro donde se mofan de las diferentes formas de pensar, y tu al decirme que mi tipo de mentalidad que ha mantenido rezagada a América Latina, si tu forma de comportarte hara el cambio, en donde esta? yo solo veo que crees que minimizando una forma distinta de pensar cambiaras las cosas, eso no significa un nuevo nivel de consciencia y progreso, sino que no sabes disernir entre una opinion distinta a querer imponer una forma de pensar, creo que tambien limitarias el progreso...

El progreso llegará cuando nos atrevamos a discutir todas las ideas y las creencias sin que las personas se sientan ofendidas por ellos.
estoy de acuerdo contigo, pero crees que lo escrito aqui es la manera de llegar al progreso? creo que hay que aprender a debatir

aclaro las ofensas no solo son insultos... creo que deberias checar las reglas del foro.... porque veo que no has leido profundamente lo que se considera ofensa aqui.

es con todo el respeto que te mereces, solo que tomas mi opinion de una manera erronea

"el derecho al respeto ajeno es la paz"
 

Xaositec

Bovino adicto
#34
ja ja ja pasu, como se clavan con el debate ja ja ja

Yo opino que para el que quiere creer, cualquier aleteo de mosca es un milagro.

También, hay que pensar en el mega negocio y la infraestructura de poder que implicó la estrategia del virgencita-gate hasta la fecha. Hay muchísimo poder político y económico detrás de cualquier culto o religión como para permitir que la verdad tal cual sea revelada.

La fé tradicional y ordinaria (o sea, creer por creer, por querer hacerlo, por voluntad, por costumbre o por imposición) esta muy alejada de la ciencia. Es como la preferencia por el agua simple y el tabaco; una te da vida, otra te mata... porque te gustan dos cosas tan opuestas? Por preferencia, por elección, vicio, por necesidad? Que mas da! Miles mueren todos los dias por no beber agua y por fumar... y por mas que sepan que tomar refrescos daña los riñones y fumar los pulmones, no lo dejan de hacer, "de algo me he de morir", dicen algunos.

Lamentablemente, yo dudo que la ciencia vaya a terminar por convencer algún día a los creyentes de la fe popular... y viceversa.
 
#35
jajajjaaj tu si sabes debatir amigo :)

hay la manera correcta de expresarte sin tener que ofender

tu muy bien, aunque tampoco la religion ni fe popular es un simple mega negocio, porque en algunos casos, yo que estoy en el area de la salud, la ciencia no puede explicar los milagros medicos. y creeme que he visto cosas sin explicacion, como digo un suceso como la virgen catolica tendra siempre sus dos polos. la verdad un tema apasionante :9

en horabuena bakuno
 
#36
Tengo nada mas dos interrogantes, la primeria sería ¿porque se permitió que la mano humana hiciera añadidos a una imagen de creación divina? y más en aquellos años que sería sacrilegio y so pena de excomunión etc., o sería acaso que se estaba despintando? y la segunda, suponiendo sin conceder las apariciones marianas, porque fue a un indigena? será que la propia virgen maria no confia en el clero?, recordemos que la propia iglesia resulto de poca fé, y al final de cuentas quién administra la riqueza que deja el culto mariano en mexico es la iglesia que puso en entredicho las apariciones... pero al ser redituable bendita eres entre las mujeres... cada quien que crea en lo que más lo acerque a un bienestar interior que se refleje en su comportamiento, si ser guadalupano es ser el clasico tipo con rosarios en el cuello y con camisa de la virgen maria etc pero bueno para el chemo y el tiner mejor paso...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#37
mira yo solo comento que podemos dar nuestra opinion sin ofender, creo que es algo que tu no entiendes, tampoco voy a caer en debate contigo, creo que hay personas que no entienden la diferencia entre dar una opinion y debatir, yo soy consciente de mis opiniones y si los demas piensan diferente es muy valido,
Algo que todavía mucha gente no entiende es que estamos en el internet y todo lo que dices en internet es sujeto a crítica. Ni tampoco entiendes que en internet y en cualquier otro lugar, se debe el respeto a las personas, pero no a las ideas, las ideas no son las personas, aunque muchos quieran asumirlo así. Se debe respetar el derecho de las personas a tener ideas y creencias, pero esas personas deben saber que todo derecho conlleva una responsabilidad y el externar una idea o creencia también conlleva una responsabilidad. Si alguien se molesta porque critiquen sus opiniones, entonces está siendo irresponsable, si quieres que no se critique a una opinión, pues no la publiques, así de fácil...
pero hasta el punto de no mofarme de las diferentes creencias, las respeto asi como respeto las otras opinones, hay maneras de debatir y confrontar sin ofender, que lastima que hay personas que su opinion lo consideren como la unica y la real al grado de agreder al projimo, si no crees revisa el foro entero donde se dicen ofensas como:

Lo siento amigo, pero aunque no me agradó el otro post por suposiciones, falta de objetividad y un poco de ataques que muchos se adjudicaron, tu post me parece incluso más deplorable y basado meramente en creencias, al menos que, como ya dije, coloques las fuentes que mencionas.
Esto no es una ofensa, pero si crees que es una ofensa, por favor, repórtalo a algún moderador.
Según los católicos el sexo es solo para reproducción... yo por eso siempre que lo hago, lo grabo.



Yes I am
Y por cierto, mi IQ es como 10 cm. Más largo que el tuyo

y ademas los de la otra parte ofendiendo igual como:

Al parecer que tu creencia es el satanismo, a ver cuando has visto un articulo de reconocimiento cientifico para creer en el satanismo, estamos en lo mismo nosotros creemos en un dios y la virgen y tu en el demonio y sus demonitos, por asi decirlo}

ixtli Tecuctli es la persona más satánica que conozco, vomita blasfemias, vive entre depravaciones, alimenta pecados, y lo que es peor, adora lo único que las religiones no podemos tolerar(aparte de los homosexuales, los negros y a las mujeres): el conocimiento

Lo que tu crees es que las ideas presentadas aquí no se deben discutir, y que el hacerlo es una falta de respeto a los demás. Tu mentalidad es el tipo de mentalidad que ha mantenido rezagada a América Latina, pues la gente no se atreve a tocar ciertas ideas y por lo tanto, no las discute. El progreso llegará cuando nos atrevamos a discutir todas las ideas y las creencias sin que las personas se sientan ofendidas por ellos. Además, este es un foro de discusión, si alguien quiere publicar algo que no esté sujeto a discusión, será mejor que lo publique en un blog o en una página web para tal efecto...


mira si mi mentalidad es diferente a la tuya es porque somos seres humanos con diferentes tipos de forma de ver las cosas, con una diferente formacion academica, en casa, y en la población donde vives, y como te dije uno puede dar su opinion sin tener que degradar la otra forma de pensar, eso solo hace constatar lo que yo decia, y si no pone las fuentes.... debatan eso, mas no ofendan ni a los que profesan otra religion etc,
La forma de pensar también está influenciada por la cultura y por la región. En Europa, por ejemplo, no le tienen miedo a discutir este tipo de temas, mientras que en nuestros países la gente se siente ofendida porque digan "la virgen de Guadalupe no es real, es un invento traído por los españoles para controlar a la población indígena".
desvirtualizan un tema, si de plano no estan de acuerdo para que ofender, crees que al hacerlo cambiaran la forma de pensar, eso jamas pasara,
¿Porqué asumes que quiero que cambien su forma de pensar?¿porqué sigues insistiendo que este tipo de respuestas son ofensivas?
el foro tiene el objetivo de informar y discutir los ideales, conocimientos almacenados por cada individuo pero de una manera correcta,
Estás equivocado, el objetivo de un foro no es informar, si quieres información, buscas en un libro, en una enciclopedia. Al menos en esta parte del foro, la gente viene a colocar sus creencias, de cómo los Illuminati se alian con los reptilianos para controlar al mundo, de cómo los masones hacen rituales extraños para controlar a la gente, de cómo aparecen fantasmas en no sé donde. Eso no es información son meras creencias con o sin fundamentos y no deben ser invulnerables.
no a mofarse de uno, discutan sin ofender, y si pienso como la mayoria de las personas que hacen tus raices, pues asi es.... a mi no me ofende, y si tu crees que eres el progreso, donde esta el progreso?? yo aqui solo leo un foro donde se mofan de las diferentes formas de pensar, y tu al decirme que mi tipo de mentalidad que ha mantenido rezagada a América Latina, si tu forma de comportarte hara el cambio, en donde esta?
Yo soy sólo una persona, como yo hay pocas personas que se atreven a discutir y a cuestionar. No vamos a hacer una diferencia con tan pocas personas mientras haya quien crea que cosas como la virgen de Guadalupe o el papa son invulnerables a la crítica, cuando las creencias de la gente la limiten a ser llevados por la corriente. Observa a Europa, ve cómo han salido de situaciones peores que la nuestra porque tienen otra mentalidad. Hay que aprender de ellos y dejar de lado las costumbres y creencias que nos han limitado nuestro potencial.
yo solo veo que crees que minimizando una forma distinta de pensar cambiaras las cosas, eso no significa un nuevo nivel de consciencia y progreso, sino que no sabes disernir entre una opinion distinta a querer imponer una forma de pensar, creo que tambien limitarias el progreso...
Tienes una perspectiva muy limitada de lo que significan mis respuestas. Yo no estoy ni insultando ni imponiendo nada, sólo estoy cuestionando y criticando un tema que ciertamente a muchos les parece delicado. Y no, de ninguna manera limito el progreso al criticar las ideas de los demás, simplemente digo que hay que quitarnos el miedo a discutir este tipo de temas.
El progreso llegará cuando nos atrevamos a discutir todas las ideas y las creencias sin que las personas se sientan ofendidas por ellos.
estoy de acuerdo contigo, pero crees que lo escrito aqui es la manera de llegar al progreso? creo que hay que aprender a debatir

aclaro las ofensas no solo son insultos... creo que deberias checar las reglas del foro.... porque veo que no has leido profundamente lo que se considera ofensa aqui.

es con todo el respeto que te mereces, solo que tomas mi opinion de una manera erronea

"el derecho al respeto ajeno es la paz"
La frase "El respeto al derecho ajeno es la paz" es muy cierta. Sin embargo, hay que ver hasta donde llegan los derechos. Como dije anteriormente, toda persona tiene derecho a una opinión respecto a un cierto tema y tiene derecho a expresar esa opinión, sin embargo, yo también tengo derecho a tener mi opinión y si es contraria a la opinión de otro, tengo derecho a contraponer mi opinión a la suya. Y así como él tuvo derecho a externar su opinión, tiene la obligación de defenderla. Si alguien llega y externa que Hitler era una gran persona, que el nazismo es una gran forma de sacar adelante a un país y que hay que acabar con los judios, poniendo de ejemplo a Miguel Sacal y cómo agredió a un empleado, su opinión no debe ser invulnerable, puede ser criticada con argumentos objetivos. Si dejamos que esa opinión se extienda, podría llegar a oídos de gente que empezará a pensar de la misma manera y querrá hacer que la comunidad judía desaparezca del país. Sin embargo, si mostramos que no todos los judios son iguales y que eso sólo es una generalización, entonces habremos hecho una crítica objetiva de esa opinión y quien lo lea se dará cuenta de lo absurdo que es la idea de acabar con los judios sólo porque uno de ellos hizo algo indebido...
jajajjaaj tu si sabes debatir amigo :)

hay la manera correcta de expresarte sin tener que ofender

tu muy bien, aunque tampoco la religion ni fe popular es un simple mega negocio, porque en algunos casos, yo que estoy en el area de la salud, la ciencia no puede explicar los milagros medicos. y creeme que he visto cosas sin explicacion, como digo un suceso como la virgen catolica tendra siempre sus dos polos. la verdad un tema apasionante :9

en horabuena bakuno
Me sorprende que una persona que se dice dedicada al área de la salud hable así. El que algo no tenga explicación no implica que hay que buscarle una explicación a la fuerza. Es como decir: "se curó, es un milagro, por lo tanto, fue la virgen de Guadalupe". ¿Es una persona de México que tiene acceso a los servicios de salud más importante que un niño pobre de África como para que la virgen o cualquier otra deidad ayude a la persna en México y no a los niños hambrientos del África?
 
Arriba