La violencia ha provocado 150 mil desplazados en el sexenio de Calderón: CNDH

Joker

Moderador risitas
#1
Lo importante es que vamos ganando... aunque no se note. Todo sea para que la droga no llegue a sus hijos :mota:

La violencia ha provocado 150 mil desplazados en el sexenio de Calderón: CNDH

MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que la violencia generada por el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón ha causado 150 mil desplazados.

El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, calificó como inédita la situación de violencia en el país, ya que antes de 1994 no era un fenómeno que México hubiera enfrentado, salvo durante la época de la Revolución y que se ha recrudecido de 2006 a la fecha.

De acuerdo con el organismo, el miedo a la inseguridad ha obligado a miles de mexicanos a huir de sus lugares de origen –sobre todo Tamaulipas, Chihuahua, Michoacán y Sinaloa– y asentarse en otras entidades, como Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Yucatán y el Distrito Federal.

“Esta situación coloca a las personas en la condición de tener que abandonar sus fuentes de ingreso e inclusive sus familias, su cultura, con el objetivo de protegerse ante la violencia que está viviendo”, manifestó el ombudsman nacional.
 
T

temovargas

Visitante
#3
yo soy de una recondita ciudad de chihuahua, y creeme que es cieerto, que mucha gente se va de aqui, tambien mencionas de dejar ingresos, aqui hay un par de minas, que son conocidas por los buenos sueldos,pero con estos tiempos es muy comun que aya vacantes, puesto que a la gente le da miedo ir a "internarse en la sierra" ¿esperaremos a que algun dia ganemos con calderon? o ¿ahora si sabremos elegir bien?
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#4
Los desplazados, son simples daños colaterales, de una estrategia, q ya los había previsto, por eso fácilmente serán absorbidos.
Adonde están los defensores de tal estrategia?
Conozco a una persona cercana, q tenia un pequeño negocio, muy modesto en el centro de Monterrey. Desde hace 3 años empezaron a extorsionarlos, debian entregar 12 mil pesos semanales, a los Zetas. No aguanto y tuvo q marcharse de su ciudad natal, pues las autoridades pristas, mas q ayudar a la gente, parecerian voltear a otro lado, o estar coludidas.
Esta farsa, digo guerra, ya a causado muchos estragos, y a causado mas males, q los q intento, supuestamente resolver.
Pero eso q importa, mientras a mi no me pase, pos yo los apoyo, como dicen en la tele.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#5
150mil como cantidad "conocida"... sumenle lo que no se conoce y me cae que se triplican.

Si quieren otro sexenio igual, voten por el PAN.
 
Arriba