LA VIEJA BRUJA DE SAN SEBASTIAN.

DANTE20

Bovino adolescente
#1
Bueno amigos ba-kunos este es el post numero 4 y ultimo de estas historias que mi madre y mi abuela me contaron que les sucedio cuando vivian en este ranchito rodeado de cerros, un lugar muy hermoso lleno de paz y misterios como todos los pueblos apartados de las ciudades grandes. Para los que no han leido mis otros post aqui los dejo:


El perro Negro:
http://ba-k.com/showthread.php?t=189...el+perro+negro
El Gemido de la LLorona:
http://ba-k.com/showthread.php?t=195...hlight=dante20
Los 7 Gatos de Fuego:
http://ba-k.com/showthread.php?t=1980304&highlight=dante20

En el ultimo post les dije que en este pueblo vivia una bruja, lo curioso de esto y talvez sea la razon por la que a mi familia le han pasado cosas sobrenaturales y a la vez no ha pasado ninguna desgracia, resulta que ha esta señora le tenian miedo la mayoria de las personas del rancho, no se atrevian mas que a saludarla y hasta ahi, pero resulta que mi madre siempre ha sido muy protectora aun a la fecha de las señoras mayores, la ayudaba a limpiar la casa, le hacia mandados a la tienda y cuando necesitaba algo si mi madre lo tenia se lo daba, ya sea comida, hilos porque tejia mucho, etc..., era como si mi madre fuera sobrina o casi hasta hija, mi abuela cuenta que le decia que no se juntara mucho con la señora ya que todo mundo decia que era una bruja mala y le podia hacer daño, pero lo que digan los demas siempre le ha valido a mi mama, para ella lo que importaba era que le ayudaba a la vieja y ella a su vez se portaba bien con mi madre y le daba amuletos y decia que la protegeria de todos los que intentaran hacerle daño, que porque ella sabia lo que pensaban los demas, eso hacia pensar a mi mama pero no le daba mayor importancia, hasta que un dia la mama de la mejor amiga de mi madre, (la que se escapo con ella al baile en el relato del gemido de la llorona), cayo victima de una extraña enfermedad, para nosotros puede ser una embolia normal, con paralisis de todo el cuerpo que la obligaba a estar postrada en la cama de por vida, pero resulta que habia noches que, curiosamente, se levantaba con los ojos desorbitados y con una fuerza tremenda maldiciendo a sus hijos y golpeandolos, era muy raro relata mi abuela, la mirabamos totalmente ida, paralizada sin que respondiera al menor estimulo y de repente estaba de pie gritando todo tipo de malas palabras y tratando de golpear a sus hijos y aventando cualquier objeto que encontrara, despues de varios minutos de rabia, se calmaba y se derrumbaba como si no pudiera sostener su propio peso:eolo:.
Entonces mi madre relata que tras varios meses de este extraño comportamiento y que habian checado con varios medicos, incluso la trasladaron para un chequeo a monterrey, no le encontraron mas que una paralisis por un derrame cerebral, pero no explicaban porque se levantaba y tenia tanta fuerza que solo la podian detener entre 4 personas, total, regresan a sansebas y ahi ya saben pueblo chico infierno grande, todos saben de lo que le pasa a la señora y empiezan los rumores, que si esta poseida por el diablo, que si se golpeo la cabeza y entre esos rumores surge una señora que dice yo se lo que le pasa, a ella le hicieron brujeria y fue la vieja bruja que vive por el arroyo asi le paso a mi viejo. La amiga de mi mama haciendo caso a todo llevo al cura del pueblo para que la exsorcisara pero al hecharle el agua bendita ni se inmuto y despues de varios rezos el padre le dijo que no habia ningun mal espiritu, que tal vez si sea solo una enfermedad, ya desesperada ella y mi madre van con la bruja a preguntarle si le habia hcho algun mal y si podria revertirse, asombrosamente y mi madre relata que se quedo pasmada pues no creia en eso de brujeria, la señora le dice si, yo la maldije como lo he hecho con varios de este pueblo, al preguntarle porque les dice que la habia tratado mal varias veces en la tienda, le gritaba vieja bruja deberias morirte y en una ocasion la avento, dijo aun mas seria, vi en la cabeza de tu madre y es mala se merece lo que le hice, no solo ami me trato mal verdad?. Entonces la amiga le dice a mi madre sabiendo que son amigas que porfavor le quitara ese mal, mi mama casi llorando y a solas le pide que porfavor ya no hiciera sufrir a su amiga que talvez la señora era mala pero que su amiga no, que si podria quitarle ese mal, la bruja por consideracion a mi madre y porque la queria mucho le dijo esta bien voy a intentarlo, pero resulta que al ir al sementerio donde enterraba esferas de cristal con alguna prenda del afectado y haciendo oraciones, no encontro la esfera, pues resulta que tenia demasiadas enterradas y no recordaba el lugar, eso fue lo que le dijo a mi madre, al saber esto la amiga de mi mama se resigno y empezo a llorar, meses despues mi madre se fue de ilegal a estados unidos a trabajar, la amiga de mi mama jamas se caso ni formo familia se dedico a cuidar a su madre hasta que murio en el 2001 si mal no recuerdo, despues se fue a vivir a monterrey con una hermana y con su tia, murio en el 2009.
Mi madre regreso a sansebas en el 80 se caso con mi padre y el primer hijo nicolas mi hermano mayor murio de una extraña enfermedad, solo se que derramaba sangre por oidos, nariz, boca y ombligo, llegaron tarde al hospital, en el 83 naci yo, con la misma enfermedad pero ami lograron trasladarme al hospital de torreon y mientras derramaba sangre igual que nicolas, a mi me inyectaban sangre por los talones, hasta que un coctel se hizo de todos los donadores de la laguna y mi cuerpo ya no la rechazo, ahora soy tipo universal, nacido en durango con sangre lagunera y ahora radico desde hace mucho tiempo en piedras negras coahuila con mis otros 2 hermanos menores mi madre, mi abuela y un padrastro genial que siempre me a querido.
Al regresar de estados unido mi madre ya no encontro con vida a la vieja bruja, nunca dijo nada de las esferas porque la vieja dijo que si alguien las desenterraba que no fuera ella el mal se le iba a pasar al doble, nadie debia tocarlas.

Bueno espero no haberlos aburrido demasiado, estas son las cosas que pasaron a mi madre y mis abuelos en San Sebastian Durango, pero no crean que han dejado de suceder cosas sobre todo a mi, despues de que logre que mi madre me contara todo esto a mi tambien me han sucedido cosas extrañas que luego les contare por lo pronto nos vemos y gracias.:metal:
 

C4rL05

Bovino Milenario
#8
Excelente relato.

Nadamas me queda una duda: A que enfermedad se debia que sangraras por oidos, nariz, boca y ombligo?

Salu2.
 
#9
Muy buena historia, pero esto reafirma que aunque alguien te haga daño nunca debes desear o hacerle ningún daño, ya que el mal que deseas o que haces a alguien se te regresa tarde o temprano.
 

DANTE20

Bovino adolescente
#12
Excelente relato.

Nadamas me queda una duda: A que enfermedad se debia que sangraras por oidos, nariz, boca y ombligo?

Salu2.
Fue una eenfermedad de recien nacido se gun me dicen genetica, ya que esto le ha pasado a varios familiares pero solo de recien nacidos. despues nunca mas se vuelve a manifestar o almenos no me ha pasado mas.:vientos:
 
Arriba