La vida del informático.

k4b4ll0

Bovino maduro
#1
Bueno bacunos, me enconté con este post, que me parecio muy acertado y con el que me identifiqué:

La vida del ingeniero en sistemas

Lo que me motivo a escribir un poco más, pero orientado al informático, que es quien en realidad pasa más por todas estas situaciones y más.


Cuando necesiten de asesoría sobre un programa levántense de su lugar y vayan a comprar algo a la tienda o a tomar un café, el informático tiene todo el tiempo del mundo, además le encanta hablar solo.

Cuando el informático esté atendiendo a otra persona, y usted necesite algo, háblele, y si no le hace caso insista hasta que lo escuche, seguramente configurar la red interna podrá esperar, y no querrá que usted espere para decirle porque no puede publicar un comentario en facebook.

Cambie la configuración de la red de su equipo como usted quiera, conéctese a la señal inalámbrica que usted quiera, al fin ya ha conseguido las claves de todas, e ignore que para poder imprimir debe estar conectado a una señal en específica.

Llámele insistentemente cuando no pueda entrar a su cuenta de Messenger, el informático siempre podrá dejar un equipo a medio arreglar para ir en su ayuda.

Cuando entre a la oficina a saludar al encargado informático siempre asómese al monitor a ver qué está haciendo, le encantará ver que usted se interesa por sus actividades, no vaya a ser que el muy flojo esté perdiendo el tiempo, o viendo cosas indebidas en Internet.

Si necesita copias de un CD de música que le prestaron, vaya con el informático, estará encantado de hacerlas para usted; o en su defecto, copias del DVD de la boda de su primo o su hermano, o de los XV años de la hija de la vecina a la que usted le prometió conseguirle copias de la película.

Cuando falle su extensión telefónica llame al informático para que la repare, él sabrá que hacer ya que es todologo. De igual manera si su teléfono celular tiene alguna falla o no sabe configurar su canción favorita como tono de llamada llévelo con el informático, él sabe configurar todo tipo de aparatos.

Tráigale al informático la computadora y hasta la impresora de su casa para que la repare, al fin y al cabo usted es su compañero de trabajo y tiene la obligación de hacerlo ¿no?

Si la computadora de su casa está fallando y no la puede llevar al trabajo dígale al informático que vaya a revisarla hasta su domicilio; cuando ya su equipo esté funcionando solo dígale gracias y no pregunte cuanto le debe por el servicio, seguramente él se dará por bien pagado con el vaso de agua con cubitos de hielo que le ofreció para el calor, les encanta trabajar gratis para fortalecer sus amistades.

Vaya con el informático cuando se haya dañado el ratón o el teclado de la computadora de su casa, seguramente tendrá alguno que le pueda facilitar, y si es nuevo mucho mejor, ya él sabrá cómo justificarlo en el inventario.

Cuando su antivirus detecte un virus en su memoria USB llame al informático para que le dé clic al botón de eliminar, si usted lo hace puede que el antivirus deje de funcionar o incluso puede usted dañar la computadora.

Si en su equipo está conectado un teclado o un ratón inalámbrico y éste ya no funciona, ignore que esos aparatos utilizan baterías y llame al informático para que sea él quien le diga que necesita cambiarlas.

Llame al informático cuando los márgenes de un documento de Word se hayan movido misteriosamente, ya que es extremadamente complicado arreglarlos y requiere de conocimientos expertos.

Si va a tener alguna fiesta de XV años, boda, bautizo, o cumpleaños, pídale al informático que le haga un diseño bonito de invitación, pues como sabe de diseño gráfico seguramente le hará un trabajo muy bonito para que después usted solo lo imprima en su lugar de trabajo.

Llévele al informático su cámara digital para que le queme las fotos en un CD o se las pase a una memoria USB, eso es demasiado complicado para quien no es informático.

Si tiene un iPod lléveselo al informático para que le meta música, y pídale de todos los artistas que a usted le gusten, ellos siempre tienen una colección enorme de música para lo que se ofrezca, les encanta llenar los GB de su disco duro con música que no les gusta. De igual forma, si necesita música en su memoria USB para reproducirla en el estéreo de su auto, también aplica.

Si el software de la impresora le dice “Hay un atasco de papel, retírelo y presione el botón x” llame el informático, ya que si retira la hoja atascada usted mismo y luego presiona el botón que el sistema le indica puede dañar seriamente la impresora.

Cuando su jefe le pida que busque alguna información llame al informático para que lo haga por usted, google es muy tonto y no sabe interpretar los parámetros de búsqueda que uno le da, por lo que arroja resultados de muchas cosas menos de la que su jefe le encargo ¿verda?
 

k4b4ll0

Bovino maduro
#2
No incluí los que ya están en el post que pongo al principio por que no quiero verme pirata, pero veanlo para que comlplementen...
 

d1 drift

Bovino de alcurnia
#3
jajajajaja......

Si la computadora de su casa está fallando y no la puede llevar al trabajo dígale al informático que vaya a revisarla hasta su domicilio; cuando ya su equipo esté funcionando solo dígale gracias y no pregunte cuanto le debe por el servicio, seguramente él se dará por bien pagado con el vaso de agua con cubitos de hielo que le ofreció para el calor, les encanta trabajar gratis para fortalecer sus amistades.

a mi me acaban de aplicar este :(
 
#4
A mi mi esposa me lleva las de la escuela donde trabaja o quiere que vaya para alla para que se las arregle, y le digo "y la encargada de tecnologia de la escuela?" no pos no sabe, y de pilon de a grapa :-(
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#6
No importa que el informático no haya llegado a su trabajo, porque aun es muy temprano, pero como usted ya está en la oficina llamele para que llegue pronto y le resuelva ese gran problema que lo aqueja, tenga cuidado, pues intentar por su cuenta descomprimir una película que no tenga todas sus partes descargadas le puede resultar en un error grave... ¬¬

Eso me pasó una vez :D
 

JOE45

Bovino de alcurnia
#8
Muy cierto.
Que fastidio, pobres cuates.

Por cierto ya la habia visto en un Power Point.
Aun asi no deje de ser bueno.

Saludos!
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#9
Te falto esta:...........


--Si su jefe le pide un reporte, de un control que usted debe llevar, pidaselo al informático que seguramente el lo puede sacar de las tablas del sistema, así mismo no le diga al jefe que el informático hizo el trabajo, seguramente como al informatico le gusta ayudar a sus amigos mientras ellos no se molestan en hacer nada no el importara que alguien mas se lleve los créditos.

--La pura verdad !!! eso si cuando haya algún error todos culpen al informático, porque después de todo el nunca hace nada, como pueden fallar las cosas si el nunca tienen nada mas importante que hacer............
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#10
si no les gusta para que estudiaron informatica ¬¬

los informaticos que somos programadores pero que no somos geeks porque el termino ya esta mas que choteado no lloramos por cositas como esas...

son gajes del oficio ¬¬
 

k4b4ll0

Bovino maduro
#16
Te falto esta:...........


--Si su jefe le pide un reporte, de un control que usted debe llevar, pidaselo al informático que seguramente el lo puede sacar de las tablas del sistema, así mismo no le diga al jefe que el informático hizo el trabajo, seguramente como al informatico le gusta ayudar a sus amigos mientras ellos no se molestan en hacer nada no el importara que alguien mas se lleve los créditos.

--La pura verdad !!! eso si cuando haya algún error todos culpen al informático, porque después de todo el nunca hace nada, como pueden fallar las cosas si el nunca tienen nada mas importante que hacer............
cierto, que coraje da!!!
:chavo:
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#18
si no les gusta para que estudiaron informatica ¬¬

los informaticos que somos programadores pero que no somos geeks porque el termino ya esta mas que choteado no lloramos por cositas como esas...

son gajes del oficio ¬¬
Aki tu respuesta:

Hoy en día ya nadie disfruta ayudar de a gratis

Si son gajes del oficio pero aveces no nos cae mal que valoren el trabajo, pues cada ves mas mucha gente quiere todo de a gratis y aveces uno se quema las pestañas años noches enteras y para el usuario eso no cuenta, no me quejo me late mi oficio pero de a gratis no trabajo, solo con personas especiales.

Por cierto les pase a toda labanda del trabajo La hojita por correo y no faltaron uno que otro que se emputaron, lo malo es que son los que no pagan (les quedo el saco) de ahi en fuera la mayoria lo tomaron con humor.
 
Arriba