La verdadera señora de la casa.

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#1
[h=2]La verdadera señora de la casa.[/h]
La frase de Peña Nieto de que él no es “la señora de la casa” le costó mucho en términos de popularidad y de pérdida de buena imagen sobre todo en los ámbitos de las redes sociales donde sus participantes no siempre son víctimas de la televisión abierta y por lo mismo las consecuencias de una pifia de ése tamaño son inmediatas e implacables. Sin embargo la frase hoy se la tomaremos prestada a Enrique Peña Nieto no para tocar temas de carácter de equidad y género ni mucho menos si no que la usaremos para decir que si hay alguien a quien sí le queda decir que es la verdadera señora de la casa es precisamente a Josefina Vázquez Mota, ella es la verdadera ”señora de la casa”. Y no lo decimos porque según ella se sepa el precio del boleto del metro o el del kilo de tortillas como lo afirmó –cosa en la que por cierto miente- no, ella es la verdadera señora de la casa porque es, en realidad, la candidata oficial del calderonismo para buscar continuar con su proyecto de violencia e impunidad transexenal. Por lo mismo la cuidan de que no le de ni el sol a la señora. Es ella y nadie más la señora de la casa panista. A Josefina Vázquez Mota los órganos oficiales del panismo la protegen de que no participe en debates abiertos contra los otros precandidatos del PAN como ha venido ocurriendo con las evasivas a participar en el debate a que los ha invitado insistentemente Carmen Aristegui en su programa de radio para lo cual han tenido que hacer mil y un malabares argumentativos para escabullirse a como dé lugar de la posibilidad de dejar a la señora Vázquez Mota sola y por su cuenta en un terreno parejo donde no esté escondida tras el guion de un spot de televisión. La cuidan sobre todo de que la señora no dé entrevistas abiertas cara a cara, de frente a los periodistas donde éstos la puedan poner en predicamento y quede evidenciada la situación de que, sin nadie que le diga qué contestar ni qué gestos ni ademanes hacer mientras habla, definitivamente, como le ha sucedido a Peña Nieto, es incapaz de articular dos frases inteligentes hiladas o de responder correctamente lo que le preguntan sin recurrir a su ya cansino populismo. Sobre el asunto de la antes llamada guerra contra el narco y ahora llamada pomposa y vagamente “estrategia de seguridad” de Calderón, Josefina, fiel a la tradición bravucona de los candidatos panistas, asevera que puede y está lista para debatir aunque la evidencia real e histórica de más de 50 mil muertos, más de 200 mil desplazados y más de 16 mil huérfanos de esta guerra por más discursos machacones y propaganda que se busque usar no hay manera de que soporte un análisis con resultados favorables a la sociedad mexicana porque siempre quedarán las preguntas a responder por parte del panismo: ¿Es en realidad México más seguro hoy que hace seis años? ¿Lograron realmente acabar con el crímen organizado los panistas? o por el contrario, ¿Son hoy los grupos paramilitares y cárteles de la droga más fuertes que hace seis años? ¿podemos los mexicanos hoy salir libremente y con la confianza y seguridad requeridas a llevar a nuestras familias de paseo por cualquier estado dela república que nos plazca sin que seamos víctimas de los retenes militares? ¿En términos económicos ha sido benéfica para las regiones con más violencia las tácticas gubernamentales de disparar, acusar, sentenciar y luego justificar? ¿Por qué no hemos visto que caigan –dentro de la llamada estrategia de seguridad- los grandes socios del narco presos ya sean éstos empresarios o políticos? ¿Si no es para eso que se eligen gobiernos para qué nos han servido dos sexenios panistas como país, como sociedad? Hay más y mejores preguntas guardadas por ahí sin duda sin embargo ésas son las abre camino para el debate al que se dice estar lista Vázquez Mota.
En realidad Josefina es una demagoga y populista de esas de las que tanto se quejaban los panistas de antaño con el plus de que ahora los panistas tienen dos sexenios de experiencia en el manejo de complicidades y cochupos,cosa en la que aprendieron bien del PRI pues no quisieron desmantelar el corporativismo y el clientelismo priista y al contrario se han servido de éste para sus fines de grupo y personales, ver el caso de la maestra Elba Esther. Por lo mismo que es Vázquez Mota quien le garantiza tanto continuidad como impunidad al proyecto de Calderón, es decir juega de local para Felipe, pienso que es válido decir que es Josefina y no otra a la que desde Los Pinos le llaman la verdadera “señora de la casa”. ¿Van a votar por ella sabiendo que nunca los va a representar tanto como representa a Felipe Calderón y su proyecto de violencia e impunidad? Ésa pregunta se las dejo de tarea.

Blog del empleo.com
 

lizi7117

Bovino adicto
#2
la verdad es que no entendi muy bien el articulo pero a mi opinion existe una doble moral sobre ese asunto gracias por compartir
 

lolipa

Bovino maduro
#3
Coincido con el comentario anterior en las 2 cosas que dice, solo quiero agregar que un politico no se hace en dos dias; y lo que digan en campaña es una completa farsa no hay que tomarlo en cuenta.....

Para elegir por quien votar, necesitamos regresarnos a revisar sus antecedentes, y ni Josefina Vazquez Mota, ni Enrique Peña Nieto valen la pena, y pensandolo bien el tercero en cuestion tambien me genera algunas dudas, pero bueno... por fuerza debe ser uno de esos 3, claro si no quieren desperdiciar su voto.
 
#4
Jajaja, interesante análisis sobre la señora de la casa grande jajaja.
Lo que llama mucho mi atención, es el porqué un partido tan misógino postula a una dama, pura estrategia me imagino.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#5
la verdad es que no entendi muy bien el articulo pero a mi opinion existe una doble moral sobre ese asunto gracias por compartir
Pues no solo es muy asimilable, sino comprensible el artículo, pues es un análisis muy agudo respecto a la precandidata del PAN. Pero para entender este tipo de artículos necesitas conocer el trasfondo del asunto, hay que leer artículos más viejos al respecto, por ahí andan los que hablan de "iPads para los jóvenes" o el de "cárcel a los políticos con vínculos con la delincuencia".
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#8
la verdad es que no entendi muy bien el articulo pero a mi opinion existe una doble moral sobre ese asunto gracias por compartir
Lo puedo resumir un poco más pero queda un tanto burdo, digamos entonces que Josefina es la Peña Nieto del PAN.. :)
 

vmp8527

Bovino adicto
#11
Jajaja, interesante análisis sobre la señora de la casa grande jajaja.
Lo que llama mucho mi atención, es el porqué un partido tan misógino postula a una dama, pura estrategia me imagino.
pues la verdad te apoyo con eso de que es pura estrategia a mi parecer no creo que tenga la capacidad para poder llevar el rumbo del pais si de mujeres en la silla presidencial se trata la verdad es que me gustaría mas Beatriz Paredes( lo que pasa es que es de tlaxcala = que yo) jijii claro si de mujer en la silla se tratara pues creo tiene mas carácter para sobrellevar la presidencia que cualquier otra mujer
 
#12
Creo que tienen razón, ahora que lo pienso esa señora es muy cuidada, y todos sus discursos son muy rígidos, parece robot cuando habla, hacen a que se aprenda las cosas de memoria y que lo diga tal cual. Pobre tipa, es la títere de los panistas.
 
#14
Excelente análisis, y por ahí alguien dijo: "la Peña Nieto del PAN"... completamente de acuerdo, a metros se le nota que no está preparada para torear a los medios, sabe que va a resbalar bien cabr*n... vamos de mal en peor con nuestros candidatos, nuestra situación como país dominado por políticos corruptos y ambiciosos no cambiará nunca ya que siempre es una revancha, se busca descalificar al otro, jugar sucio, y ya en el poder, viene el reparto de cargos, pago de favores... es un negociazo.
 
Arriba