la verdadera fecha de la independencia de mexico

rosskat

Bovino Milenario
#1
Hola hermanos del corral siempre me he hecho esta pregunta
¿Por que celebramos el dia de la independencia el 15 de septiembe?
Cuado en realidad deberiamos fertejar el 27 de septiembre

muchos diran que estoy equivocado pero si le dan una hojeadita a un libro de historia hasta de los de primaria veran que estoy en lo correcto veran:

Todos sabemos muy bien y tal vez hasta de memoria que sucedio la madrugada del 15 de septiembre de 1810


Como habia mencionado si leemos bien nos encontraremos con que mexico
consiguio su total independencia el 27 de septiembre de 1821
si no me creen lean sus libros

Si quisieramos festejar el 15 de septiembre deberiamos festejar el inicio del movimiento de la independencia de mexico no la independencia de mexico y si quisieramos festejar la independencia de mexico deberiamos festejar el dia 27 de septiembre y pues ya metido en el tema en realidad no tenemos 200 años de libertad (bueno si a como estamos le podemos decir libertad:comillas::comillas:) y si mis cuentas no salen mal nos faltan 10 años :chavo: asi que cual bicentenario?

bueno hermanos por mi parte ha sido todo solo queria compartirles mi manera de pensar espero se la pasen bien este dia y pues a festejar se ha dicho
 

Marius21

Bovino maduro
#2
porque en todo el mundo se festeja igual, por ejemplo en estados unidos se festeja el 4 de julio que fue la declaración de independencia pero esto solo fue un acuerdo entre los estados, en Francia se festeja el día de la toma de la bastilla, cuando en realidad los disturbios solo comenzaron ese día, entre muchas otras, lo que pasa es que se festeja el inicio de la lucha por la independencia de un país, esta es una pregunta que todo niño de secundaria debería saber responder.
 

oooomi

Bovino Milenario
#7
Pues sí, tienes algo de razón y es algo que aclaran cada año por acá, creo :memeo:
...en fín, no me parece mas que un pretexto más para hacer fiesta, al fín somos mexicanos y festejamos todo! :D
Yo, en particular me quedaré en casa viendo pelis, nada de peda éste año :(
 

tuchoweasel

Bovino Milenario
#9
bueno si, la independencia es el 27 de septiembre de 1821, pero hoy en la madrugada se celebra el grito solamente el grito, ademas eso de la independencia yo ya lo sabia todavia faltan 10 años para que sea el bicentenario de la independencia, pero ya fueron 200 años de el grito de independencia, cosas muy diferentes pero que bueno que tocaste este punto por que yo siempre lo decia y me decian que no era cierto U.U
 

fascista_DC

Bovino adolescente
#10
Es cierto lo que comentas la consumacion de la independencia seria el 27 de septiembre de 1821, que fue el dia que el ejercito trigarante entra en la ciudad de mexico.
Sin Embargo lo que en Reliadad creo que se celebra es el GRITO DE DOLORES
es por eso que en los diferentes niveles de gobierno sale al balcon un persona designada a REPRESENTAR el grito de dolores.
Ademas ya que andas en el tem de SER muy muy exactos, Te equivocas en algo,deberia de ser el 28 de Diciembre el dia de la independencia, ya que fue cuando se RECONOCIO a mexico como un pais independiente. hay muchas fechas que recordar, en realidad creo que la independencia es muy enredada.

Y siguiendo con las aclaraciones hay que toamr en cuenta algo, las horas de los dias. Los dias Comienzan a las 12:00:00 AM y Terminan a las 11:59:59 PM, el Grito de Dolores Fue en la Madrugada del 16 De Septiembre NO DEL 15, El grito se da la noche del 15 de una manera simbolica, no creo la verdad que haya gente esperando en las principales plazas de la republica, las 3:30 de la madrugada para escuchar el grito de Dolores.

O tu crees que si ?
 

antoehe

Bovino maduro
#13
mmmm...de hecho se celebra la iniciación de la lucha de independencia, no se de donde sacan que se celebra la independencia, al igual que la revolución, de hecho el 20 de noviembre de 1910 solo una ciudad inicio la lucha ese día: Gomez Palacio. Dgo. las demás luchas se iniciaron después del 20, y volviendo a la indepencia, todo eso de la independencia fue iniciado por Porfirio Diaz, que declaro que festejar el centenario de la lucha de independencia, asi como la revolución, la lucha empezó solo simbólicamente, por que ese día solo se junto a la gente para ir a pelear y no por la inpendencia sino por un trato justo de los españoles hacia los criollos hay muchos libros, leer no cuesta nada y la historia de la independencia y revolucion son hasta mas gloriosas de lo que nos quieren hacer saber, saludos.
 
#14
como me dice un cuate en Cancun no festejamos el Dia de La Independencia De México festejamos el Mexico´s Independance Day !!
[YOUTUBE]2S7hFyHgApQ[/YOUTUBE]
 

NPK

Bovino Milenario
#18
* Se festeja el 15 porque Porfirio Diaz Cambio la fecha en su cumpleaños y no se festeja el 27 porque segun mi profe de historia no quedo con la satisfaccion insurgente esa acta :) espero aclarar algo n_n
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#19
Tal y como lo mencionas la fechas sucedieron así:
>El 16 de septiembre de 1810, fue el inicio del movimiento de independencia, con el simbolico grito de dolores.
>En 1812 el Gral. Ignacio Lopez Rayon y Andrés Quintana Roo, celebraron el inicio del movimiento, junto a sus tropas, repitiendo el grito de Dolores.
>El 27 de septiembre de 1821, el ejercito Trigarante entro a la ciudad de México, por lo que se dio por terminado el conflicto por nuestra independencia, aun así, algunos paises tardaron en considerarnos como independientes y los conflictos entre mexicanos por dirigir el país contiuaron.
>Durante el mandato de Porfirio Díaz, decidió cambiar el día de celebración del 16 al 15 de septiembre, esto para que coincidera con su cumpleaños y fuera celebrado a nivel nacional. Lo mismo con el centenario de la Independencia, celebrado durante su mandato.

Primeramente celebramos me parece el inicio de que una idea, sentimiento y necesidad de libertad nacional, se pusieron en marcha con acciones, aunque la lucha dio fin el 27, el grito de Dolores era un simbolo de unidad. Ademas hay que entender que algunas celebraciones son cambiadas dependiendo las necesidades de los lideres de ese momento, quizas en parte la culpa la tiene el pueblo por seguir estos movimientos.

A aquellos que pregunten ¿Que hay que celebrar? y se justifiquen con la situación actual, por favor no digan comentarios tan absurdos, México como otras sociedades ha sido muy conflictivo a lo largo de su historia. Hidalgo, Allende, Iturbide, Morelos, entre otros, no van a revivir para solucionar problemas actuales, se dedicaron a solucionar sus problemas en ese momento, algunos dando su vida o viviendo de la guerra, no hay malos ni buenos, hay personas que decidían sus acciones de acuerdo a sus necesidades. La independencia no es solo hechar trago, comer pozole y escuchar canciones populares, hay que aprovechar para platicar de estos temas.

Por ultimo que bueno que te hagas este tipo de preguntas, aunque lo mejor es leer otro tipo de libros o trabajos que nos pueden aclarar el panorama y no tanto los tradicionales libros de texto, que traen una verdad a medias, acartonada, tan vacía que generan un desagrado por la historia nacional y desapego por la patria.
 

Alanvncv

Bovino adolescente
#20
De que se queja la gente? de que no hay cosas que celebrar? y que hace la gente para mejorar esta situacion? no busquemos los problemas, busquemos las soluciones
 
Arriba