LA VERDAD DE LAS CONSULTAS MEDICAS DE 20 Y 30 PESOS

joerive

Bovino Milenario
yo creo que habría que preguntarse que tan desinteresados o altruistas pueden ser los laboratorios que fabrican medicinas de patente y las farmacias similares, genericas o como quieran llamerles, seguramente que en todos los casos existen intereses pues son negocios,
la verdad creo que como en todos lados debe de haber buenos y malos doctores cada quien tendrá que sacar sus propias conclusiones, pero yo lo que si me he enterado es que los medicamentos genericos no todos son bioequivalentes, es decir el medicamento de patente es descubierto atraves de investigación, desarrollo, pruebas controles etc. y les dan un tiempo para que exploten en exclusiva el medicamento que ellos desarrollarón, pero cuando esta licencia de patente caduca otras empresas (y digo empresas no laboratorios) pueden comercializar con la formula de dicho medicamento el problema es que el medicamento no debería ser similar sino igual al original y para que esto suceda no basta con que lo diga la empresa que lo comercializa sino que hay instituciones que le deben otorgar el estatus de de bioequivalencia que garantiza que lo que el producto es la misma composición que el otro y esto lo avala la marca de G.I. que deben portar en un lugar visible de la caja y eso es algo que la mayoría no revisamos yo no lo he visto en los medicamentos de primer nivel ni tampoco en los del Doctro simi y eso me llama la atención, es como ir a comprar un auto y saber el valor de ese auto y que el vendedor me ofrezca uno que dice ser lo mismo pero al 20% de su valor, según mi logica yo no le diría al vendedor -si se parece, demelo, lo compro, mas bien desconfiaría y me preguntaría por que está tan barato por lo menos intentaría averiguar mas al respecto. Y conste que no trato de echarle tierra a nadie sino solo de compartir información que me parece digna de considerar tampoco digo que sea informacion que debamos creer a pies puntillas solo que vale la pena averiguar mas al respecto y cerciorarnos que lo que estamos tomando no represente un riesgo potencial, yo ni soy doctor, ni famaceutico pero tomar medicamentos no es algo que se deba hacer a la ligera.
En lo particular agradezco lo que postean tanto tu como HK Cattus como una advertencia y queda en cada quien si desea averiguar mas al respecto pues no creo que se trate de hacer polemica tampoco nadie te puede librar de ir con un doctor particular gastarte miles de pesos y caer en manos de una persona sin escrupulos, hay de todo en todos lados buenos y malos.
un saludo a todo el corral


Aqui hay algo que quiero refutar.. hace unos años le hice servicios de consultoria a un laboratorio que fabrica genericos: la cosa funciona asi.... Fabricar amoxicilina en caja con 14 unidades (de esa de "cada 12 horas") cuesta entre sustancia activa, materia inerte para hacer la pastilla, burbujas de plastico, sello de alumnio y caja impresa.... $8.50 pesos... eso si, si compras de laboratorio "de patente", te cobran 300 pesos, la diferencia se traduce en dinero para investigacion y desarrollo para crear nuevos farmacos (para el sida, cancer, etc), mientras el laboratorio de genericos, su negocio es producir y vender, tons si le sale en $8.50, lo vende a similares en 10 pesos y le esta ganando casi el 20% sobre el costo de producción, el DR simi te lo vende en 20 pesos, le gana un monton y aun asi te puede ofrecer 20% de descuento el lunes y le gana.
PEro la sustancia activa (lo que cura) es EXACTAMENTE LO MISMO:
 
este vato esta mal les platiico mi caso mi hijo se enfermo y hijo de su p--- medico en 3 dias me saco 4 mil pesos y nada me quede sin dinero y fui a ver a dr. simi y en 6 horas mi hijo estaba bien con solo 90 pesos pero aquel medico rata ahora despues de 8 años es dueño de un hospital sigue chingando.
 

Slgfrid

Bovino maduro
Pues te dire que tenemos de Cabecera un Doctor que es muy Reconocido en mi ciudad, como Pediatria Infantil, con Estudios en Farmacos, y tiene sus Diplomas de la UNAM, y especialidades en España y no se que tanto mas, y QUE CREES.. CONSULTA en su CONSULTORIO PARTICULAR y cobra, si acaso 20 pesos mas que el SIMI, PERO QUE CREES... siempre que receta te termina dando o diciendo que la Receta la puede SURTIR EN SIMILARES, o G.I., y siempre se ha aliviado mi hijo.

Eh incluso vio a mi suegro por problemas de salud, y todo lo que le receto fue surtido en SIMILARES, y que CREES, SI SE RECUPERO, y no me costo mas de doscientos pesos los medicamentos.

Total lo que dices es mas ARDOR de que se te va la minita de oro de cobrar mucho y no hacer nada.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
Sí! malditos medicos... igual ni pex, todo mundo se equivoca independientemente de cuanto cobren.
Lo que me caga esque los CIRUJANOS SE CREEN CAGADOS DEL MISMISIMO CULO DE DIOS. pero bueno; se compensa con las sexualidad arruinada y pervertida HAHAHAA
COMBO BREAKER!!
 

renegzz2

Bovino adicto
entonces mencionas que los medicos de las farmacias similares no dan buenas consultas recetando todo tipo de antibiotico y antiflamatorios etc para recuperarte d elo que sea, es como si te aventaran varios dardos y uno de esos debe de ser la cura, pero ya compraste muchos medicamento y te salio mas caro que ir aun consultorio establecido.
pues yo he ido a las del ahorro q son gratis y si tienen cedula y titulo profesional colgado
claro te recetan para todos los problema aunque no lo requieras pero cada quien sabe que es lo que ocupa de esa receta, yo por lo general compro lo que en ese momento tengo malestar
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
Ya lleva rato este tema.
Pues hubo ocasiones en las que desgraciadamente si tuvimos que recurrir a éstos servicios y nos han sacado del apuro sin gastos mayores, y sin tener que volver a hacer una visita en un buen rato.
En el IMSS si no te traen vuelta y vuelta por papeles y tonterías burocráticas es porque no quedas o consigues lo necesario.
Lo mejor es cuidarse afortunadamente no tenemos que recurrir muy seguido al médico, pero en ciertos casos es mejor acudir ahí que perder el tiempo con el IMSS o gastar muchísimo con un particular cuyos medicamentos también son carísimos.
 
pues es lo mismo un medico general q tenga su propio consultorio te cobrara arriba de los docientos por cada consulta... y te recetara lo mismo q un doctor del simi!
 
Yo quisiera saber por que la mayoria de los medicos nada mas dan medicamento para "aliviar" los sintomas y no para atacar la causa de esos sintomas, sean Similares o del S Social o privados, hay muchos profesionistas "MAÑOSOS" que a sabeindas de como curar el origen de las enfermedades solo dan paliativos para los sintomas, eso es a mi punto de vista no tener ETICA PROFESIONAL y no respetar el Juramento Hipocratico que se lo pasan por el Arco del Triunfo con tal de hacer lana, y que me dices de las farmaceuticas que producen esos medicamentos? son eticas, mi punto de vista es que no lo son, pues es mas rentable tener enfermos que personas sanas, sino expliquenme donde como estubo la farsa de la pandemia del Virus H1N1........ mueren mas personas por neumonia que por esa enfermedad....
 
pues segun los laboratorios de prestigio estan basando sus estudios en sacar medicamentos cronificadores, es decir que te hagan sentir bien mientras te los tomas, muy etico eso verdad. yo he tenido experiencias con doctores en ambos casos y ha sido para bien. cada quien le pone precio a su trabajo, a su esfuerzo, es como si yo que soy maestro te dijera que te cobro 400 por sesion para corregir a tu hijo en x materia, y otro te dijera que te cobra 60 por sesion, yo no te voy a decir que ese es malo.
 

★♪♥Pandora♥♪★

★♥Becerrita Autentica...y punto.♥★
Yo quisiera saber por que la mayoria de los medicos nada mas dan medicamento para "aliviar" los sintomas y no para atacar la causa de esos sintomas, sean Similares o del S Social o privados, hay muchos profesionistas "MAÑOSOS" que a sabeindas de como curar el origen de las enfermedades solo dan paliativos para los sintomas, eso es a mi punto de vista no tener ETICA PROFESIONAL y no respetar el Juramento Hipocratico que se lo pasan por el Arco del Triunfo con tal de hacer lana, y que me dices de las farmaceuticas que producen esos medicamentos? son eticas, mi punto de vista es que no lo son, pues es mas rentable tener enfermos que personas sanas, sino expliquenme donde como estubo la farsa de la pandemia del Virus H1N1........ mueren mas personas por neumonia que por esa enfermedad....
compadre, hay veces que solo es necesario atender los sintomas, porque no hay medicamentos para matar el bicho que te esta generando dicha enfermedad...me explico: si tienes un catarrin producido por alguna BACTERIA, generalmente te recetan ANTIBIOTICOS (anti-contra, bios-vida) que obvio los matan y tan tan...PEEERO, si te da un resfriado (espero estar ejemplificando bien jeje) que es causado por VIRUS, aunque te tomes todos los antibioticos de la farmacia genericos o de patente, creeme que no te van a servir de mucho, puesto que pa empezar, los VIRUS NO ESTAN PROPIAMENTE VIVOS!! asi que como los matas??? (si no me creen, investiguenle), entonces, lo unico que queda es combatir los sintomas hasta que tu propio organismo cree los anticuerpos que neutralicen dichos virus...

y si, quiza el dinero extra que recaudan las grandes farmaceuticas sirva para "financiar investigaciones y desarrollo de nuevos medicamentos", y por ende, hacer mas ricos a los dueños de los laboratorios a costillas nuestras...
 

cobahm

Bovino maduro
Pues sere sincero, cuando es un malestar sencillo y entre comillas normal si voy a esos consultorios, cuando son casos mas complicados o repetitivos trato de ir aun consultorio particular, aunque a veces terminan dandome lo mismo
 
No se supone que uno de los principios éticos de un Licenciado en Medicina (medico, cirujano y partero) es atender a TODA persona presumiblemente enferma o deteriorada de su salud sin importar el estado economico?

han prostituido mucho la medicina, el cuerpo siempre se ha curado a si mismo con una alimentacion sana.
 

imex2

Bovino maduro
Amigo, informate buen, si dices que eres medico... dices.... has trabajado en una de ellas?... no por ser baratas es malo, eres medico "cirujano" segun tu... es tu titulo de medico general, por asi establecerlo.... yo trabaje en una de esas farmacias al salir de la carrera, pero solo lo hice por 4 meses por que a la especialidad.... y sin una cedula como tu dices (que trabaje sin ella por que el tramite dura como 8 meses)... y creeme que tranquilamente... ganaba hasta 700 u 800 pesos en un turno, sin medicamentos de mas, claro, haciendo procedimientos como sacar uñas encarnadas, curaciones, inyecciones y esas cosas.... Bueno, solo te resumo, en mis valores no esta el cobrar de mas, o recetar solo para vender... y la gente me buscaba... ademas.... creo que si tan malo soy como dices.... estoy en Medicina Interna, tranquilamente pase el examen al primer intento.... digo, eso debe de decir algo acerca de los conocimientos en medicina no? digo.... espero puedas entrar a alguna especialidad y hablar lo que quieras de los medicos generales... pero ellos al final son medicos generales al igual que tu....

Y si me vas a decir que eres medico cirujano, en mi cedula tambien dice "Medico cirujano y Partero" y no por eso digo que soy cirujano... entra a la especialidad amigo, y entonces habla lo que quieras de los medicos de similares... pero ellos son igual que tu y que yo... Medicos Generales....

Y si piensas que al terminar la especialidad hablare mal de ellos... no es asi... por que tambien estudiaron 6 o 7 años de medicina, tambien hicieron un internado y tambien hicieron un servicio social... al igual que los que trabajan en un consultorio particular...

Piensalo amigo, espero no te molesten mis palabras... Atte. Un Residente de la especialidad
 
si no mames, no porque seas medico quieras que la gente, gente que de verdad no gana ni siquiera para lo indispensable vaya a gastarse y endeudarse para ir con personas que, no nos hagamos tontos lo menos que les importa es la salud de la persona que estan tratando, un medico como cualquier persona de otra porfesion, sea que atienda en similares o en particular lo que va a buscar es atender el mayor numero de pacientes en el menor tiempo posible, asi cobre 20 o 200 pesos por persona.
 
Arriba