LA VERDAD DE LAS CONSULTAS MEDICAS DE 20 Y 30 PESOS

ka0s

Bovino Milenario
pues yo no soy de ir a los consultorios de 30 pesos pero hace 2 semanas mi padre traia un dolor de oido y cerca de la casa se puso una farmacia del ahorro y con consulta medica gratis, total ya fue y el medico le dijo que tenia una infeccion le dio un antibiotico y unas gotas por 5 días en total de medicamentos fueron 700 pesos a los 4 dias no escuchaba y se sentia peor asi que ya se fue con el otorrinolaringologo y resulta que traia un tapon de cerilla en el oido ya se lo quito y le dijo que no tenia infeccion ni rastros de haber tenido una y al siguiente dia estaba bien y le cobro 500 pesos
 

oscarin12

Bovino maduro
ok todo esta bien, pero solamente dime cual es la diferencia de una capsula de ampicilina de 500mg de G.I. y una de patente.
o en su defecto si tu eres medico titulado y con cédula profesional y si mas no recuerdo hiciste el juramento de hipocrates, cual es la base y el fundamento de tu profesión o solamente es y directamente te lo digo el $$$$$ dinero.

O ya hablando bien y claro si es que lo ya como personas civilizadas, cuanto te pagan los laboratorios. Claro esta si tienes una base y un fundamento para poder seguir haciendo mas grande el post haz una referencia de una consulta de un simi y tu claro esta porque logico si vas a recetar para dolor y calentura vas a preferir recetar la tempra que cuesta como 95 pesos a recetar paracetamol en los mg que sean correspondientes que te puede costar la mitad de precio.

Algo que me dijo un amigo hace bastante tiempo te lo recalco como debe decir y te lo cito textualmente

"SI TU ERES UN DOCTOR NO NECESITAS CONSULTAR LA BIBLIA MEDICA, PERO SI NO CONOCES TODAS LAS ENFERMEDADES PARA PODER RECETAR UN MEDICAMENTO MEJOR CONSIDERATE MEDICO O MEJOR NO OPINES, PORQUE SIEMPRE QUE OPINAS O CRITICAS RECUERDA QUE HAY QUE EMPEZAR POR UNO MISMO"
 
la neta he ido con medicos k te sacan 200 o mas por consulta y a veces no te recetan bien, apenas tuve mucha tos y fiebre, fui con una doctora de una farmacia similar y me receto muy bien, yo confio en las consultas de 20 0 30 pesos, la calidad de los medicos es la misma
 
pues que te digo amigo.

en todos lados se da.

pero quizá si bajaran muchos médicos de su nube, y dieran unos costos mas decentes otro cantar seria.

y claro sino se enfocaran en los dependientes de farmaseuticas que los llenan de regalitos pues.. de que hablar..
 

lazel

Bovino adolescente
Pues yoo diré que soy derechohabiente del imss y prefiero pagar 30 pesos + medicamento, que perder todo un día en el seguro social, almenos en el "similares" donde acudo a consulta cada que me siento mal, atiende una doctora recien egresada el IPN y bueno siempre me ha atendido bien y lo mas importante de lo que mencionas es que de ninguna manera te obligan a surtir la receta en la misma farmacia, he surtido mi receta en farmacias donde venden medicamentes de patente sin ningun problema!!
 

SEGLAR

Bovino Milenario
mentira... pero bueno cada quien hace su lucha. todas las consultas de 20 y 30 pesos son una farsa y evidentemente todos los medicos de la unam no tienen etica profesional...
 
Pues hay de todo como en la botica, tanto como lo que tu mencionas, como profesionales con cédula que la verdad saben menos en relación a uno que no cuente con cédula, pero ni los todos los titulados son los mejores, ni los que tengan su carrera trunca son los peores, hay de todo en la vida, por cierto una vez que te recetan, igual puedes ir a una farmacia ( ahorro, san pablo, etc..) y listo no tienes la obligación de comprar el medicamento en la misma farmacia de la consulta! Por cierto cerca de mi casa hay uno de estos, que la verdad es muy buen Doctor, al que asiste demasiada gente por la confianza que uno siente al estar aliviado cada que uno padece una enfermad!
 
yo creo que habría que preguntarse que tan desinteresados o altruistas pueden ser los laboratorios que fabrican medicinas de patente y las farmacias similares, genericas o como quieran llamerles, seguramente que en todos los casos existen intereses pues son negocios,
la verdad creo que como en todos lados debe de haber buenos y malos doctores cada quien tendrá que sacar sus propias conclusiones, pero yo lo que si me he enterado es que los medicamentos genericos no todos son bioequivalentes, es decir el medicamento de patente es descubierto atraves de investigación, desarrollo, pruebas controles etc. y les dan un tiempo para que exploten en exclusiva el medicamento que ellos desarrollarón, pero cuando esta licencia de patente caduca otras empresas (y digo empresas no laboratorios) pueden comercializar con la formula de dicho medicamento el problema es que el medicamento no debería ser similar sino igual al original y para que esto suceda no basta con que lo diga la empresa que lo comercializa sino que hay instituciones que le deben otorgar el estatus de de bioequivalencia que garantiza que lo que el producto es la misma composición que el otro y esto lo avala la marca de G.I. que deben portar en un lugar visible de la caja y eso es algo que la mayoría no revisamos yo no lo he visto en los medicamentos de primer nivel ni tampoco en los del Doctro simi y eso me llama la atención, es como ir a comprar un auto y saber el valor de ese auto y que el vendedor me ofrezca uno que dice ser lo mismo pero al 20% de su valor, según mi logica yo no le diría al vendedor -si se parece, demelo, lo compro, mas bien desconfiaría y me preguntaría por que está tan barato por lo menos intentaría averiguar mas al respecto. Y conste que no trato de echarle tierra a nadie sino solo de compartir información que me parece digna de considerar tampoco digo que sea informacion que debamos creer a pies puntillas solo que vale la pena averiguar mas al respecto y cerciorarnos que lo que estamos tomando no represente un riesgo potencial, yo ni soy doctor, ni famaceutico pero tomar medicamentos no es algo que se deba hacer a la ligera.
En lo particular agradezco lo que postean tanto tu como HK Cattus como una advertencia y queda en cada quien si desea averiguar mas al respecto pues no creo que se trate de hacer polemica tampoco nadie te puede librar de ir con un doctor particular gastarte miles de pesos y caer en manos de una persona sin escrupulos, hay de todo en todos lados buenos y malos.
un saludo a todo el corral
 
Que raro, un pariente mio es de esos medicos y todo absolutamente todo lo recetado a sido coeherente y sin agrabar, no creo en esto que pones dado que tambien estudio medicina, uno de mis maestros imparte consultas asi, y nada que ver, esto me parece mas a que quieres conservar tus ganancias
 
jejeje, lo que quiere el doc es seguir sangrando al pueblo, sin que este tenga opciones, pues antes de las apertura de farmacias similares te cobraba cualquier doctorcillo de 150.00 para arriba y te recetaba lo mismo que ahora una de similares (siempre ha habido doctores buenos, malos y pésimos tanto los particulares, los del imss o bien ahora los de similares), lo que no quieren los doctores es competencia, pero ni pedro o se ponen las pilas y entran a la sana competencia con precios justos o vallan comprándole placas de taxi a su carro.
 
La verdad no estoy de acuerdo contigo. Yo tengo servicio de issste y prefiero las consultas de 30 cerca de donde vivo hay dos médicos muy buenos, y mi factura de farmacia solo en una ocasión fue mas allá de 200pesos y en otra ocasión me sugirieron medicamentos que no hallaría ahí sino tendría que ser de patente. Pero pues cada quien.
 

joerive

Bovino Milenario
Dato pa la araña, mi niño tenia una super tos, fuimos al pediatra... 400 de consulta y 750 de medicinas de patente.. la tos no cedio, fuimos con una doctora de farmacias del ahorro, consulta gratis y 108 pesos de medicinas, esa noche durmio bien y ahora esta sanisimo... UPS
 
El problema no es el medico, sino los 30$ imaginense estudiar 7años de tu vida para tratar de vivir de una manera digna, y que te paguen 30$ la consulta? Lo unico que hacen las farmacias esas es prostituir la medicina
 
Gracias a Dios no tengo necesidad de usar los consultorios de simi puesto ke tengo seguro social (ke jamas me paro por ahi) y seguro de gastos medicos ke es donde me atiendo cuando me llego a enfermar, pero te dire ke e visto muy de cerca eso de las farmacias simi y te dire mis apreciaciones:
-no se en ke oficinas o centros de reclutamiento has ido o lo ke sea, pero tengo un amigo ke trabaja ahi mientras sus padres lo colocan en el seguro, y no le dieron trabajo hasta ke no llevo su titulo y cedula profesional!!!! asi ke no se de donde sacas ke agarran gnt ke no tiene titulo!!!
- en los negocios familiares tenemos gnt registrada en el seguro obvio pk si no hacienda y sector salud nos hace el favor de multarnos, pero nos sale mejor pagarles el dr simi, ahorramos tiempo ke se traduce en dinero para nosotros, ya ke es pura perdida de tiempo el seguro social, entonces no se de donde sacas ke en cualkier consulta te encasketan 200 o 300 pesos si hemos llevado trabajadores ke nos hemos gastado menos de 100 pesos con todo y consulta!!!
-a mi amigo le dan los 30 pesos ke cobra por consulta para el, te digo por ke es mi amigo y me llevo muy bien con el, y obvio le e preguntado todo por ke como todos tenia curiosidad de saber del dr simi, aaa y no lamento informart ke no le dan dinero por las ventas de medicamento :S
y por ultimo pues mucha gnt en nuestro pais es lo uniko ke puede pagar, por ke un seguro de gastos medicos te cuesta 11 mil pesitos anuales (si kieres ir a hospitales aaa) y eso a mi nadie me lo conto...asi ke almenos yo si apoyo a las farmacias de simi, y me da gusto ver ke abren mas y mas, de perdido tendran un poco de alivio mucha gnt ke de veras es humilde, y obvio al dia de hoy me han atendido mejor ke en el seguro a mis empleados!!!!! lo ke se traduce en menos incapacidades!!!!!!!!!!
 

jbl_555

Bovino maduro
como dices, no todos saben lo que es la medicina, mi padre es médico, tenía un paciente de 17 años, a este chico lo mandaron a consulta con mi padre, y se fue a los simi consultorios, el caso es que, ahí le inyectaron penicilina (era alérgico, el único que sabía que inyectarle era mi jefe) y murió... y todo por 30 pesos, saludos.
 

JRO

Bovino de la familia
como dices, no todos saben lo que es la medicina, mi padre es médico, tenía un paciente de 17 años, a este chico lo mandaron a consulta con mi padre, y se fue a los simi consultorios, el caso es que, ahí le inyectaron penicilina (era alérgico, el único que sabía que inyectarle era mi jefe) y murió... y todo por 30 pesos, saludos.
perdon, pero ahi fue TOTAL culpa del paciente y/o de la madre o padre

SIEMPRE han preguntado "es alergico a algo?", y es TOTAL responsabilidad de uno, saber sus problemas medicos, MAS si uno cambia de doctor.

eso no fue muerte por 30 pesos

fue suicidio por 30 pesos, le salio bara entonces, y asi fue feliz
 
Arriba