LA VERDAD DE LAS CONSULTAS MEDICAS DE 20 Y 30 PESOS

Dr.Oz

Bovino maduro
#81
Yo soy medico y la verdad si tienes razon en mucho de lo que dices pero no puedes generalizar, tengo companheros que trabajan en farmacias y no recetan medicamentod e patente recetan lo que hay ahi mismo en la farmacia, es cierto que si hay mucho charlatan pero igual no tiene nada que ver donde trabajen
 

AN1984

Baneado :(
#83
ESTAS LOCO CARNAL........ YO SOY PROPIETARIO DE 3 FRANQUICIAS DE "FARMACIAS SIMILARES" PUEDES PREGUNTAR........ FRANQUICIA 2025 (PUEBLA).... 2013 (VERACRUZ)........ Y 2045 (TEPEACA, PUEBLA)

EXISTE UNA EMPRESA (BEST) QUE ME AUDITA LAS CONSULTAS Y A MIS 5 MEDICOS (EGRESADOS Y TITULADOS DE LA BUAP) CADA 15 DIAS.... LA CONSULTA ES DE 25 PESOS.........
NUNCA HE TENIDO NINGUN PROBLEMA CON ELLOS...........
GANAN UNOS 300 DIARIOS EN MEDIO TURNO (6 HORAS) MAS 900 PESOS QUE LES PAGO YO A LA SEMANA Y 5000 MIL AL MES LA EMPRESA BEST....
POR OTRO LADO COMO SON PROFESIONALES... TIENEN SU CONSULTORIO PARTICULAR........
ES SIERTO TIENEN LA ORDEN DE DAR UNA RECETA DE MAS DE 50 PESOS....PERO SI EL MEDICAMENTO EXCEDE 300 YO PAGO LAS SIGUIENTES CONSULTAS POR SI NO SE CURA EL PACIENTE........
AHORA HAS CUENTAS CARNAL Y VE CUANTO MAS O MENOS GANAN.........
AHORA....
TENGO DERECHO A EXIGIRLES ¿O NO?
¿LES CONVIENE SER CORRIDOS DE ESTA CHAMBA?

AHORA POR OTRO LADO........ COMO LO DICES....


*LA MAYORIA DE ESTAS FARMACIAS VENDE MEDICAMENTOS “SIMILARES“,, RECUERDE LOS MEDICAMENTOS EFECTIVOS DEBEN SER DE PATENTE O EN SU DEFECTO “GENERICOS INTERCAMBIABLES (G.I)”
POR FAVOR NOSEAS IGNORANTE..... LOS MEDICAMENTOS SIMILARES NO EXISTEN .......... NI LA MARCA SIMILARES EXISTE....... LOS MEDICAMENTOS QUE SE MANEJAN EN ESTAS FARMACIAS SON G.I. Y MEDICAMENTOS DE LOS MISMOS LABORATORIOS QUE MANEJAN LAS PATENTES, COMO LO OYES!!!! LOS LABORATORIOS QUE VENDEN LAS MEDICINAS DE PATENTE VENDEN A FARMACIAS SIMILARES LAS MEDICINAS TAL Y COMO LA VENDEN AL PUBLICO, HASTA CON LA CAJITA O FRASCO IGUAL (SOLO QUE CON OTRO NOMBRE)......

ADEMAS PARA TERMINAR FARMACIAS SIMILARES TIENE UN LABORATORIO QUE LE DA EL VOBO A LA MERCANCIA QUE MANEJAN........

PARA MI QUE ERES UN CHAMACO QUE APENAS EGRESO DE LA UNAM Y QUIERE DARSE AIRES DE GRANDEZA.....

YA BAJALE NO!!!!!!!!!!!
 

elchilango

Bovino Milenario
#87
no podemos generalisar hay doctores que si hacen bien su trabajo y claro ke hay muchos solo te dan un buen trato para venderte solo el medicamento,pero ponte a pensar que no todos tenemos los recursos para ir con un doctor tiitulado y mucho menos comprar medicamentos de patente,pero chido x la info compa.
 

sergio martin

Bovino adolescente
#88
pues para mi que los médicos truncados y los que terminaron sus estudios saben lo mismo pues ambos recetan las mismas cosas.
antibióticos,des inflamatorios. y ya e pasado malas experiencias con médicos con titulo y sin este son la misma cosa como lo que recetan!!!
 

★♪♥Pandora♥♪★

★♥Becerrita Autentica...y punto.♥★
#89
ESTAS LOCO CARNAL........ YO SOY PROPIETARIO DE 3 FRANQUICIAS DE "FARMACIAS SIMILARES" PUEDES PREGUNTAR........ FRANQUICIA 2025 (PUEBLA).... 2013 (VERACRUZ)........ Y 2045 (TEPEACA, PUEBLA)

EXISTE UNA EMPRESA (BEST) QUE ME AUDITA LAS CONSULTAS Y A MIS 5 MEDICOS (EGRESADOS Y TITULADOS DE LA BUAP) CADA 15 DIAS.... LA CONSULTA ES DE 25 PESOS.........
NUNCA HE TENIDO NINGUN PROBLEMA CON ELLOS...........
GANAN UNOS 300 DIARIOS EN MEDIO TURNO (6 HORAS) MAS 900 PESOS QUE LES PAGO YO A LA SEMANA Y 5000 MIL AL MES LA EMPRESA BEST....
POR OTRO LADO COMO SON PROFESIONALES... TIENEN SU CONSULTORIO PARTICULAR........
ES SIERTO TIENEN LA ORDEN DE DAR UNA RECETA DE MAS DE 50 PESOS....PERO SI EL MEDICAMENTO EXCEDE 300 YO PAGO LAS SIGUIENTES CONSULTAS POR SI NO SE CURA EL PACIENTE........
AHORA HAS CUENTAS CARNAL Y VE CUANTO MAS O MENOS GANAN.........
AHORA....
TENGO DERECHO A EXIGIRLES ¿O NO?
¿LES CONVIENE SER CORRIDOS DE ESTA CHAMBA?

AHORA POR OTRO LADO........ COMO LO DICES....




POR FAVOR NOSEAS IGNORANTE..... LOS MEDICAMENTOS SIMILARES NO EXISTEN .......... NI LA MARCA SIMILARES EXISTE....... LOS MEDICAMENTOS QUE SE MANEJAN EN ESTAS FARMACIAS SON G.I. Y MEDICAMENTOS DE LOS MISMOS LABORATORIOS QUE MANEJAN LAS PATENTES, COMO LO OYES!!!! LOS LABORATORIOS QUE VENDEN LAS MEDICINAS DE PATENTE VENDEN A FARMACIAS SIMILARES LAS MEDICINAS TAL Y COMO LA VENDEN AL PUBLICO, HASTA CON LA CAJITA O FRASCO IGUAL (SOLO QUE CON OTRO NOMBRE)......

ADEMAS PARA TERMINAR FARMACIAS SIMILARES TIENE UN LABORATORIO QUE LE DA EL VOBO A LA MERCANCIA QUE MANEJAN........

PARA MI QUE ERES UN CHAMACO QUE APENAS EGRESO DE LA UNAM Y QUIERE DARSE AIRES DE GRANDEZA.....

YA BAJALE NO!!!!!!!!!!!
Ahi esta la mejor respuesta...saludos compa!:vientos:
 

SLVI4

Bovino de alcurnia
#90
ps no lo tomes a mal es el mismo cuento de nunca acabar..

mira

1- tu tienes tus argumentos... la mayoria de la gente como tu dices no tienen para pagar mas (y si me consta pues no todos los que van al doctor toman cerveza XD) ya fuera de broma mira mucha gente si esta bien necesitada y no puede darse para gastar $500 en una visita al medico y busca la mas facil para curarse...

2- conosco a vaios doctores de los simiconsultorios de por aca donde vivo y la neta son gente que tienen nivel. ME CONSTA

3- el 90% de la gente que entrara a tu post piensa que no representen nada al cambio de pensamiento.. pues muchos entraran y se olvidaran de tu post en 5 minutos.

4- me alegra que gente como tu tenga coinciencia y le de a la gente un mensaje pero lamentablemente la gente arriesgara su vida como tu dices ... por que no puede o no quiere gastar mas de $30 en una consutla medica.

espero no lo sientas como ofensa. yo apoyo tu mocion pero la verdad muchos pasan por la bonita situacion de no tener mas que $100 libres para una quincena muy larga
 

carlillos81

Bovino adolescente
#92
Mi opinion...

Despues de leer sus opiniones al tema y lo que expone el autor del post, pondre a su consideracion los siguientes puntos....

Yo soy medico, actualmente curso mi subespecialidad en una ciudad al norte del pais, ya termine mi primera especialidad y voy por otra mas, pues realmente nunca se deja de aprender...

Ha habido varias opiniones de colegas medicos pero creo que nadie a expuesto el punto quiza como yo lo podria exponer.
Yo trabaje en farmacias de genericos (no SIMI pero se regian por el mismo sistema de medicamentos similares y genericos) por el espacio de 2 años, por algunos motivos, el primero necesitaba trabajo y en imss e isste me pedian 2 años de tiempo posterior a graduarme, mi familia es humilde y realmente urgia una entrada de ingresos, la cual me correspondia.... y la segunda para poder tener lana para aplicar el ENARM y hacer tiempito y trabajar y estudiar.
yo laboraba todos los dias turno matutino y vespertino en diferentes farmacias y diferentes localidades de lunes a sabado y mi quincena me salia en aproximadamente 5000 pesos.
A mi me correspondia unicamente el dinero proveniente de las consultas, no recibia comision alguna por medicamentos recetados, no tenia que vender alguna cifra en especifico de medicamentos, es decir mis recetas no estaban condicionadas a cierta cantidad de dinero minima, yo podia recetar lo que el paciente requiriera fuera de patente o generico, obviamente se optaba por la marca generica si el medicamento que recetaba la tenia, si no era libre de prescribir medicamentos de patente.
Y desde el principio se me pidio cedula profesional la cual pude tramitar rapido por que me titule con modalidad de excelencia... ademas de hacer los tramites correspondientes en SSA para que me otorgaran la licencia sanitaria para trabajar y tambien expendia recibos de honorarios para pagar impuestos....
Te puedo decir que tenia mi buena cantidad de pacientes que me seguian en los distintos consultorios, incluso visitas domicilarias las cuales cobraba un poco mas... de hecho aun cuando regreso a mi ciudad de origen es bastante agradable que las personas que atendi hace algunos años aun agradecen mi atencion...

Conclusion:
-Medicos de farmacia hay de todo y para todos buenos y malos
-Nunca menosprecies a alguien que cobre poco recuerda aquel dicho que dice "yo cobro 20 pesos pero valgo mucho mas"
-Muchos de nosotros vemos el trabajar en esas farmacias como un puente profesional mientras se presentan nuevas oportunidades de crecimiento, y otros mas como complemento a su actividad profesional institucional, o como el hecho de continuar viendo pacientes, esto ultimo que a la mayoria de los medicos forma parte integral de nuestras vidas.
-Sinceramente hay muy pocas oportunidades de trabajo para un medico recien graduado....y la verdad la necesidad de trabajar se vuelve mas importante.

Cada quien juzgue y ponga su opinion, yo unicamente expongo lo que a mi me toco vivir......Saludos.
 
#93
No puedes generalizar en tu comentario sobre los similares,en mi caso personal cuando nacio mi nena ibamos con un "doctor particular " y la medicina que le recetaba a mi hija tenia que ser (casi a huevo porque el decia que sino no era efectiva)la que el recetaba y en una ocasion fuimos a la farmacia y no habia la medicina que nos habia recetado "el doctor" y el empleado nos dijo ¿porque no se llevan esta otra que es la misma y ademas es mas economica?y efectivamente era la misma formula y posteriormente vimos un programa que se llamaba 60min. (el gabacho) y ahi expusieron el tema de los doctores que recetan medicinas de marca exclusivas(por ende mas caras) y asi reciben incentivos como viajes, regalos etc, maldita sea jamas de los jamases volvimos con ese "pinche rata con titulo"...para terminar a mi no me ha ido mal con los similares hace poco sufri un derrame en el ojo derecho y fui con un similar y con menos de $100 pesos me cure.
En todos los oficios que existen hay gente con etica y tambien los ratas que solo se aprovechan de la buena voluntad de la gente.en mi caso yo a mis clientes les doy lo mejor de mi trabajo ya que asi aseguro su preferencia, pero no todos pensamos igual.
Solo espero que tu no seas uno de esos medicos que se benefician de los regalos que hacen los laboratorios para hacerse mas ricos de lo que son.
 
#96
Pues si es verdad que algunos tienden a recetar medicamentos mas caros, pero ay buenos doctores en farmacias de genéricos, y cobran 20$ y recetan un G.I. y las personas se curan, yo respeto mucho tu licenciatura, pero no puedes generalizar a todos los médicos, ya que hay algunos que si hacen labor social, pero para saber cuales, de todos ._. buena info salu2
Muy de acuerdo con este comentario, porque no se vale generalizar, yo conozco a varios doctores que trabajan en este tipo de farmacias y la verdad que algunos de ellos porque tampoco todos, son bastante buenos en lo que hacen.
 

Cuahu23

Bovino maduro
#97
entonces las efectivas vendria siendo las de 100 pesos para arriba y claro en un consultorio independiente con un médico que tenga cedula profesional
 

iL_BeTiLLo

Bovino de alcurnia
#98
..... Vaya kon este tipo de gente...

Pues es muy cierto,yo soy Lic. Optometrista y lo uniko ke hacemos kon dar konsultas a 20 o 30 pesos, o en mi kaso en las optikas, la konsulta gratis, es malakostumbrar a la gente a ke no valoren el tiempo ke uno dediko estudiando y realizandose, (seee es una falacia por mi ortografia, aun asi soy licenciado jaja), por eso es un eterno lio por ke no sabemos hacer ke la gente se akostumbre a pagar por algo de buena kalidad, y mira, yo he visto gente muy pero muy humilde, pero les gusta juntar su lana e ir a un lugar de prestigio, para de esa forma, kedar mas satisfecho kon el trabajo....
 

artistafull

Bovino adicto
#99
Entonces el punto aquí es que si alguien te ofrece un servicio más barato es porque no es de calidad ? OJO estoy hablando de los médicos independientemente de si trabaja en un consultorio privado o en una farmacia de similares, ya que este es el punto que tú estás tocando, aunque dices que esto no es en contra de ellos, entonces?. dices que son obligados a extender recetas con medicinas que juntas tengan un alto costo para el paciente pero como verás en el post existen muchos testimonios de gente que se ha curado con un "SIMI", y no sólo gente "ignorante" lo dice, sino gente que sabe o tiene conocimientos de medicina y hasta colegas tuyos. Creo que intestas difamar la labor de los doctores que laboran en ese tipo de farmacias similares y tal vez lo logres, pero lo que no puedes hacer es negar la experiencia de las personas que han comentado en el post y que han sido curadas por esos "doctores baratos".

Nosotros tenemos un doctor que siempre atiende a la familia, tiene más de 35 años de experiencia como médico, y la verdad hasta el día de hoy no hemos tenido problemas con él. Tiene su consultorio privado (al cual es al que vamos) y trabaja también en una farmacia similar, la razón ?? pues el negocio no anda tan bien y tiene que buscar empleo en otros lados, atiende medio tiempo en los similares y los fines de semana trabaja en el seguro. Y aparte la gente que he recomendado con él, y que no tiene para pagar una consulta (cobra de 350 a 700 en la consulta privada), va con él en los consultorios similares y la efectividad es la misma.

Esa es mi opinión, otra cosa, sabes que por hacer esto, de andar dando voletines, te pueden demandar ?????????????? AGUAS CON ESO

Trabaja y deja trabajar, la gente que es buena en lo que hace siempre tendrá más oportunidades y más pacientes, mejor dedicate hacer bien tu trabajo y verás que tus pacientes te recomendarán :)
 
Arriba