La verdad de la cienciologia y la dianética.

iams34

Bovino adolescente
#1
La Iglesia de la Cienciología, fundada en la década de los años 50 por L. Ron Hubbard, un frustrado escritor de ciencia ficción que en su momento afirmara que “quien quiera ser millonario debería crear su propia religión”, suele estar frecuentemente en el candelero de las noticias sobretodo porque cuenta entre sus adeptos a varios artistas de Cine de Hollywood. También suele ser merecer noticias debido a sus frecuentes enfrentamientos con la ley y debido a las innumerables denuncias que acerca de esta Secta se realizan en distintas partes del mundo. Su accionar está fuertemente cuestionado en cada país en los que se encuentra. Tanto es esto así que esta Secta ha debido realizar muchas de sus prácticas en una Flota de barcos a fin de poder esquivar a la ley.

En las últimas semanas la Iglesia de la Cienciología volvió a estar en el candelero, esta vez tras el fallecimiento del hijo de uno de sus más célebres adeptos: John Travolta. Según las noticias el hijo de Travolta sufría de una enfermedad crónica, los Cienciólogos creen que la Cienciología encierra la única vía para la curación física y espiritual y por eso rechazan los tratamientos médicos y farmacológicos.

La Cienciología es una secta y una secta destructiva que ha tenido y tiene numerosas denuncias en varios países. Esta es una ensalada de creencias mezcla de Budismo, Hinduismo, técnicas psicológicas todo esto bien aderezado con una buena cantidad de marketing y muchos millones de dólares.

La Dianética, que resulta ser la aplicación de los principios de la Cienciología para la supuesta “liberación”, “sanación”, “felicidad plena”, termina resultando en una perversión de una relación terapéutica. A través de las “auditaciones” que son sesiones de escucha en los que se mal aplican técnicas psicoterapéuticas por parte de personas que no están formadas como Psicólogos o Psiquiatras, los “pacientes” son conducidos por un camino en el cual no sólo pierden su dinero sino también su salud mental. La utilización del “E-meter”, una suerte de detector de mentiras que le indica al “auditor” si su “paciente” es sincero o no, termina siendo una verdadera arma de coacción psicológica para la obtención de confesiones íntimas que generan dependencia psicológica con el grupo.

Entre otras cosas, aquí un documental en donde se demuestra lo absurda y destructiva que es esta secta. Pues ahí algo que se llama desconexión, en donde la cienciologia elimina completamente tu relación con tus familiares.También discriminas a los homosexuales, y prohíbe la sexualidad.

El documental habla por si solo:

http://www.youtube.com/watch?v=NnnZ2EnEnXA

http://www.youtube.com/watch?v=x_9dzJ0yMsw

http://www.youtube.com/watch?v=N6Bp36ehdI4

http://www.youtube.com/watch?v=SHxaj7HUH6o

También vean los siguientes vídeos, pues tienen información extra:

http://www.youtube.com/watch?v=6hF6yRB4gVA

http://www.youtube.com/watch?v=P8B41WvJL4I

Disculpen que no pueda insertar los vídeos, es que por alguna razón no puedo o_Oo_O.
 

iams34

Bovino adolescente
#3
Excelente, gracias por comentar.

Y acabo de encontrar algo sobre la relación que hay entre la cienciologia y la muerte del hijo de Jhon Travolta. Cito textualmente:

La trágica muerte de Jett, el hijo de John Travolta ha generado, quizás inevitablemente, una buena cantidad de macabras especulaciones online, especialmente entre los miembros del grupo de protesta Anonymous, especialmente dedicado a la lucha contra la Cienciología. El argumento, tal y como Damian Thompson apunta, es el siguiente.

Se sabe que Jett Travolta hubo venido sufriendo un largo historial de crisis, y que se ha informado que su muerte en un cuarto de baño ha sido resultado de una de esas crisis. Notoriamente, la Iglesia de la Cienciología, de la que los Travolta son miembros, se opone a los tratamientos psiquiátricos y a cualquier uso asociado de drogas, incluyendo las que se hubieran utilizado para tratar las crisis de Jett.

A partir de la muerte de Jett este enlace ha estado dando vueltas. Lleva a una página de cotilleos sobre celebridades en la que en 2007 un bloguero predijo que Jett Travolta estaría muerto antes de finalizado en 2008. Sumado a esto, Michael Pattison, anteriormente Cienciólogo del más alto nivel, ha escrito un artículo titulado Lo que la Cienciología probablemente hará cuando Jett Travolta muera en el que sugiere, basándose en su extenso conocimiento, cómo la Iglesia manejará esta noticia, cómo llorará a la familia Travolta y cómo responderá a los rumores subsiguientes. Además, este artículo en un sitio de Anonymous facilita más especulaciones sobre la muerte de Jett y sobre el historial de la Cienciología y de su oposición a los tratamientos psiquiátricos.

Me declaro de acuerdo con Damian Thompson en este asunto. No es agradable tener que dedicarse a tratar especulaciones sobre la muerte del hijo de otro, pero el tema tiene todo el potencial para convertirse en una historia de portada, y hay muchas preguntas que tienen que ser planteadas. Sobre si recibiremos alguna respuesta, todo se verá.
 

cremoso

Bovino de la familia
#4
Pues sorprende siempre cómo una religión mueve tanta gente y dinero. Y por el momento es todo lo que opino, no estoy de acuerdo con casi ninguna religión (algunos dirán que esa forma de pensar es religiosa bla bla bla...) así que no creo poder aportar algún comentario constructivo.
 

El Huracan

Bovino de la familia
#5
Siento un dejo de odio hacia la secta esta. La mente es tan poderosa que el que domina la mente domina el mundo, Estos cienciologos aplican esa y la aplican chido. Espero que todo valla bien en el futuro. SALUDOS
 

iams34

Bovino adolescente
#6
como dirian en sout park o don L. Ron Hubberd.

crea tu propia religion...

la verdad es mejor tomar lo mejor de las religiones (como siempre lo digo) y vivir la vida

viva cristo rey, abajo el baticano!!

liberen al tibet!!
Concuerdo, excepto que la cienciología no tiene nada bueno, pues solo se han copiado argumentos de otras religiones y entonces los renombran y los toman como suyos.
 

japaboy

Bovino maduro
#7
Ese capítulo de South Park me hizo reír mucho. Este tema habla de la Cienciología o de la muerte de el hijo de John Travolta? Creo que se esta empezando a desvirtuar hacia una especie de conspiracion jaja...
 
#8
io estudio cienciologia....
Y creo q tienes q tener tus bases y criterio propio no?
sabes lo q dianetica?
es quitarte la mente reactiva
no te gustaria quitarte esos traumas q tienes?
sin ayuda de nadie...
crees en los psicologos?
en los psiquiatras? q te dan los psiquiatras?
anfetaminas no y esas q son? drogas =)
te digo porq io las prove...
y claro q no tienen nada en contra de los doctores
te recomiendo q veas los pros haci como ves los contras
:)
un saludo y q estes bien
 

PartyHard

Bovino adolescente
#9
io estudio cienciologia....
Y creo q tienes q tener tus bases y criterio propio no?
sabes lo q dianetica?
es quitarte la mente reactiva
no te gustaria quitarte esos traumas q tienes?
sin ayuda de nadie...
crees en los psicologos?
en los psiquiatras? q te dan los psiquiatras?
anfetaminas no y esas q son? drogas =)
te digo porq io las prove...
y claro q no tienen nada en contra de los doctores
te recomiendo q veas los pros haci como ves los contras
:)
un saludo y q estes bien
Estas troleando, o hablas en serio?

Yo llevo 2 años informandome de todo esto del culto de la cienciologia, si quieres tener un sano debate, hagamoslo :vientos:
 

huntersnx

Bovino de alcurnia
#10
Pues la religion esta bien rara,freaky que se puede decir,sin mas palabras que que uno sabe lo que hace de su vida...si no...pues si que esta muy perdido...
 

Artus

Bovino adicto
#11


"Tom. Sal del clóset, no engañas a nadie"

Bromas aparte, cualquiera que necesite un aparato para medir su alma y que crea en un extraterrestre que pobló la tierra arrojando almas a volcanes merece lo que le pase.
 

iams34

Bovino adolescente
#12
io estudio cienciologia....
Y creo q tienes q tener tus bases y criterio propio no?
sabes lo q dianetica?
es quitarte la mente reactiva
no te gustaria quitarte esos traumas q tienes?
sin ayuda de nadie...
crees en los psicologos?
en los psiquiatras? q te dan los psiquiatras?
anfetaminas no y esas q son? drogas =)
te digo porq io las prove...
y claro q no tienen nada en contra de los doctores
te recomiendo q veas los pros haci como ves los contras
:)
un saludo y q estes bien
¿Ah? Yo se que muchos de esos medicamentos que se dan en la psiquiatría han echo mucho daño. ¿Y qué? Ya en muchos lugares están prohibidos, y no porque los cienciologos lo ayán querido.

¿Cual es tú punto?, La cienciologia es una secta destructiva, con fines de LUCRO (y lo pongo asi en negro y grande porque es mucho lo que ganan)

Ve los vídeos que puse me parece que no lo has echo.

Saludos
 

xelac

Bovino adicto
#13
NO entraria a esa secta por nada del mundo

io estudio cienciologia....
Y creo q tienes q tener tus bases y criterio propio no?
sabes lo q dianetica?
es quitarte la mente reactiva
no te gustaria quitarte esos traumas q tienes?
sin ayuda de nadie...
crees en los psicologos?
en los psiquiatras? q te dan los psiquiatras?
anfetaminas no y esas q son? drogas =)
te digo porq io las prove...
y claro q no tienen nada en contra de los doctores
te recomiendo q veas los pros haci como ves los contras
:)
un saludo y q estes bien
Oye si estudias la cienciologia ahi dice ke discrimina a los homosexuales ke mala onda y aparte prohibe la sexualidad más feo aun.... para empezar ya por prohibir la sexualidad no entraria por nada del mundo a esa secta fea.... además esta comprobado ke si se reprime la sexualidad puede existir desviaciones sexuales en los individuos,, por mencionar alguno; los monasterios donde se han encontrado osamentas de fetos en los muros o se ha presentado otro tipo de desviaciones sexuales. Además mis respetos para ti si es ke te prohiben la sexualidad,, insisto ke feo.....
 
#14
aaaagggg
no doscrima a los homosexuales
solo dicen q adoptan cierta personalidad de alguien..
referente a lo del barco....
los q "viven ahi" se entrenan no prohibe la sexualidad!!!
en un libro te dice como vivirla al maximo!!
cienciologia no habla de ningun extraterreste
no mamen como pueden llegar a creer todo lo q ven en videos de youtube!!!
lo q es dianetica te quita tus traumas como CONFRONTANDOLOS!!!!
si quieren ustedes lo pueden hacer...
no es nada del otro mundo....
 

PartyHard

Bovino adolescente
#16
aaaagggg
no doscrima a los homosexuales
solo dicen q adoptan cierta personalidad de alguien..
referente a lo del barco....
los q "viven ahi" se entrenan no prohibe la sexualidad!!!
en un libro te dice como vivirla al maximo!!
cienciologia no habla de ningun extraterreste
no mamen como pueden llegar a creer todo lo q ven en videos de youtube!!!
lo q es dianetica te quita tus traumas como CONFRONTANDOLOS!!!!
si quieren ustedes lo pueden hacer...
no es nada del otro mundo....
Yo soy ateo, y ya llevo varios años estudiando sectas, religiones, y cultos peligrosos, (para ser ateo, siempre tienes que investigar)

Dices que lees dianeticas, y estudias cienciologia, te voy a poner a prueba

Sabes que es la escalada de tonalidades? (Tone Scale)

los psiquiatras, los comunistas, las "personas supresivas" los negros, los no cienciologos, los periodistas, los policias, la comunidad LGBT en general,(le corto aqui, porque son demasiados, segun hubbard) estan por debajo del punto 2, segun hubbard, estos son un peligro para la socidead, no tienen que tener derechos, y "deben de ser eliminados, rapidamente, y sin llamar la atencion"

No me crees? investiga, las fuentes oficiales de scientology, comparalas con los cientos de testimonios de expertos en cultos, ex miembros, ex-trabajadores de esa organizacion criminal disfrazada de religion.

Quieres esuchar testimonios de ex-miembros? googlea estos nombres:

Jeese Prince (segundo al mando, miembro muchos años, fue golpeado, humillado y discriminado por ser negro durante toda su estancia por el lider, David Miscavige)

Jeff Hawkins (ex miembro de "Sea Org" DIVISION PARAMILITAR de esta "religion")

Jenna Miscavige (la propia sobrina del lider, David Miscavige, intentaron obilgarla a abortar, miembro de sea org,) (Ella cuenta "cuando eres miembro de Sea Org, solo puedes ver una hora al mes, o inclusive al año a tu familia, vigilado por guardias de la division)

Tory Christman (miembro de primera generacion, durante 30 años, tambien colaboro con OSA, (Office of Special Affairs) division de inteligencia, que es comparable al mismisimo FBI (ella y el hermano de Joh Travolta predijeron y bien sabian que su hijo Jett no iba a durar mucho, scientology no reconoce el autismo, ni muchisimas enfermedades, otro peligro del CCHR, dicen que los psiquiatras las inventaron.)

Marc Headley alias "Blown For Good" (Tecnico en electronica durante 15 años en la "Gold Base" al igual que Jesse Prince fue golpeado por el lider David Miscavige, el cuenta que a veces reunian a todo el staff para ser humillados, y golpeados personalmente por David Miscavige, quien se oponia, lo obligaban a correr de 10 a 100 millas sin descanso, lo encerraban en una letrina apestosa, o los echaban en altamar durante los cruceros del "Freewinds"

Estos son los testimonios a mi parecer,son de los mas fuertes que hay, ellos han dado varias entrevistas, y en television, periodico y radio, tambien les aplican la politica "Fair Game" que dicto hubbard, ("todo aquel enemigo de la "iglesia de la cienciologia" o "persona supresiva" puede ser "chantajeado, demandado, golpeado o destruido"

Compañeros del corral, hagan su propia investigacion, se los recomiendo, pueden empezar googleado "Scientology, mas uno de estos terminos"

Xenu
Fair Game
Sea Org
Operation Freakout
Operation Snow White
Disconnection
Racism
 

anaelena

Bovino adicto
#18
pues yo estudio Psicologia y vi los videos y no me gusto
la manera en que se expreso una de las personas
de la cienciologia, y expresandose de mala manera
acerca de los hijos que un psicologo pudiera tener o que tiene,
si ya de por si los niños nacen en una sociedad que deja mucho
que desear, ahora exponerse a ese tipo de reacciones les complicaria
mas.
 
#20
a ver perdon compañeros por no contestar antes :)
dicen q las personas estan 2.5 porq es aburrimiento...
apoco no conocen a varias personas q estan aburridas del trabajo o de la vida que llevan
ahi muchas personas q la abortan por no tener capacidad de enfrentar sus problemas
has echo algun curso o leido algo q sea VERDADERAMENTE de cienciologia
si quieres te paso uno.. al q quiera les paso uno..
o q no pueden ver mas haya de internet??
 
Arriba