La verdad de "L" El sindrome de ASPERGER

c4705

Bovino de alcurnia
#23
bueno, aunque no es de death notes(no se quien es el personaje de kien hablan), aquí está al unico personaje que conozco con síndrome de asperger..

 

alucard1589

Bovino de alcurnia
#26
bueno el tema y los que dicen que tiene algunos de los sintomas empiezen a "preocuparse" si son mas del 60% de los sintomas de una forma frecuente en los ultimos 6 meses y les recomendaria que acudieran con un psicologo para tratar su problema que no es muy serio pero no se deve de tratar a la ligera tampoco y si quieren conocer a otra persona con ese sindrome les recomiendo vean the big bang theory uno de los protagoniztas tambien la sufre y le agrega un toque comoquisimo a la serie que de porsi es muy entretenida
 

Javier74

Bovino maduro
#29
Yo TENGO ASPERGUER si con más de la mitad de los sintomas calificas, claro :p Hehehe, creo que iré a hacerme unos estudios... :p
Saludos!
 

Uhiho

Bovino maduro
#33
Al parecer, no es un sindrome psicológico, es un sindrome neurológico... aunque.... Puede convertirse de psicológico a neurológico.. o quedar como Psicológico... :D
 

alihanz

Bovino de la familia
#35
Dejense de weas, si tienen varios de los sintomas de Asperger no es porque son supergenios incomprendidos por la sociedad, es el resultado de pasar 48 horas a la semana en la pc descargando del NAPB
 

perisonico

Bovino de alcurnia
#37
cumple con solo algunas caracteristicas, pero faltan algunas otras. No habla en voz alta y eso es muy caracteristico de estos niños, yo lo he observado.
Creo que el creador imagino solo algunos rasgos de ciertos trastornos mentales y comportamentales y de alli salio su personaje.

http://www.guiainfantil.com/salud/Asperger/sintomas.htm

Asperger suele presentar algunas características con mayor frecuencia. Aquí tenéis algunas:


1- Habilidades sociales y control emocional

- No disfruta normalmente del contacto social. Se relaciona mejor con adultos que con los niños de su misma edad. No se interesa por los deportes
- Tiene problemas al jugar con otros niños. No entiende las reglas implícitas del juego. Quiere imponer sus propias reglas, y ganar siempre. Tal vez por eso prefiera jugar sólo
- Le cuesta salir de casa. No le gusta ir al colegio. Y presenta conflictos con sus compañeros
- Le cuesta identificar sus sentimientos y de los demás. Presenta más rabietas de lo normal. Llora con facilidad, por todo
- Tiene dificultades para entender las intenciones de los demás. Es ingenuo. No tiene malicia. Es sincero


2- Habilidades de comunicación

- No suele mirarte a los ojos cuando te habla. Se cree en todo aquello que se le dice, y no entiende las ironías. Se interesa poco por lo que dicen los demás. Le cuesta entender una conversación larga, y cambia de tema cuando está confuso
- Habla mucho, en un tono alto y peculiar, y usa un lenguaje pedante, extremamente formal y con un extenso vocabulario. Inventa palabras o expresiones idiosincrásicas
- En ocasiones parece estar ausente, absorto en sus pensamientos


3- Habilidades de comprensión

- Siente dificultad de entender el contexto amplio de un problema. Le cuesta entender una pregunta compleja y tarda en responder.
- A menudo no comprende una crítica o un castigo. Así como no entiende el por qué debe portarse con distintas formas, según una situación social.
- Tiene una memoria excepcional para recordar datos y fechas
- Tiene especial interés por las matemáticas y las ciencias en general
- Aprende a leer solo a una edad temprana
- Demuestra escasa imaginación y creatividad, por ejemplo, para jugar con muñecos
- Tiene un sentido de humor peculiar


4- Intereses específicos

- Cuando algún tema en particular le fascina, ocupa la mayor parte de su tiempo libre en pensar, hablar o escribir sobre el asunto, sin importarse con la opinión de los demás
- Repite compulsivamente ciertas acciones o pensamientos para sentirse seguro
- Le gusta la rutina. No tolera los cambios imprevistos. Tiene rituales elaborados que deben ser cumplidos


5- Habilidades de movimiento

- Posee una pobre coordinación motriz. Corre a un ritmo extraño, y no tiene destreza para atrapar una pelota.
- Le cuesta vestirse, abrocharse los botones o hacer un lazo con los cordones.


6- Otras características

- Miedo, angustia debido a sonidos como los de un aparato eléctrico
- Ligeros roces sobre la piel o la cabeza
- Tendencia a agitarse o mecerse cuando está excitado o angustiado
- Falta de sensibilidad a niveles bajos de dolor
- Tardanza en adquirir el habla, en pocos casos
- Muecas, espasmos o tics faciales inusuales
 

janesbondw

Bovino adolescente
#39
Creo q tengo un poco este sindrome de asperger
a mi me obsesiona saber todo de todo
osea q no se nada de nada jajaja
por eso busque rapidamente en san google mas sobre esto

interesante..
curioso porque primero pense q podria ser un nerd,,, luego comprendi que no, pero q era un geek y ahora se que soy yagami light...
el creador de un nuevo mundo... jejeje

El año 2006 fue declarado el «Año Internacional del Síndrome de Asperger», por cumplirse en ese año el centenario del nacimiento de Hans Asperger y el vigesimoquinto aniversario de que la psiquiatra Lorna Wing diera a conocer internacionalmente el trastorno. A partir del año 2007 el día 18 de febrero ha sido declarado Día Internacional Asperger en recuerdo del nacimiento del Dr. Asperger.
 
Arriba