La UNAM Premio Príncipe de Asturias

Dragut

Bovino Milenario
#1
Se trata de los galardones más prestigiosos que otorga el Estado español (algo así como los Premios Nobel a la española).

PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS
La Universidad Nacional Autónoma de México obtiene el galardón de Comunicación y Humanidades
La institución académica mexicana fue fundada en 1910 y en 2007 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

EFE - 10/06/2009 10:58

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM ) ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2009 tras superar en las últimas rondas de votaciones a la candidatura del diario estadounidense The New York Times, informaron fuentes de la Fundación que concede los galardones.

La institución académica mexicana fue fundada en 1910 con el nombre de Universidad Nacional de México aunque heredó el carácter de universidad nacional de la Real y Pontificia Universidad de México, cuyo origen se remonta a 1551, y en 2007 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



Al premio optaban veinte candidaturas procedentes de doce países, entre las que se encontraban las del historiador británico Geoffrey Lloyd, el sociólogo alemán Ulrich Beck, el filósofo Emilio Lledó, el escritor iraní Ramin Jahanbegloo, el psicoanalista esloveno Slavoj Zizek y una conjunta integrada por la agencia Magnum y cinco organizaciones internacionales que velan por la libertad de prensa.
Bonita es, a fe mía...

Abrazotes y enhorabuena.
 

Mack

Bovino de la familia
#2
Gracias Dragut.

Un galardón más para la mas importante escuela de México. No solo es alma mater de los mas grandes pensadores, profesionales y académicos del país...también tienen al equipo campeón del fútbol nacional.

Grande UNAM. Quizá en un tiempo sea alumno de postgrado suyo.
 

OVERDEATH

Bovino de la familia
#4
gracias gracias :aplausos: por el reconocimiento, la verdad que se hace lo que se puede, UNAM no me agradezcas nada, tan solo hago lo que me gusta :vientos:


:memeo::memeo::memeo:



ya enserio,bueno, pues que decir, honor a quien honor merece, como lo dice Eoz, ahi se lo dejamos a quienes no creen que seamos una de las mejores universidades del mundo.
para que les duela :D
 

PGZ

Bovino de la familia
#6
Pues felicidades al alma mater de mi mujer y lugar de mi pseudosabatico... Como olvidar las comidas corridas de a 12 pesitos y la bibioteca central donde encontre cualquier cantidad de libros hasta de la edad de piedra...

Enhorabuena
 

Robertson

Bovino Milenario
#10
Jajaj trágate esto Paco Calderón, justo el día que saca un cartón relacionado con la UNAM

ASQUEENSE:
http://pacocalderon.net/modules/myalbum/photo.php?lid=2441&cid=133

Enhorabuena por la Universidad, he ahi la muestra de que la educación pública no tiene por qué ser deficiente
Uts, me "asquie" pero con los comentarios tan podridos que dejan en ese ... blog? o lo que sea ... hay unos mas fumados de los que llegan aqui normalmente, ya no me quejare tanto de los trolls, mis respetos a los moderadores.

Por lo demas, felicidades a la UNAM por tan merecido premio, lo siento por los cavernoides retrogradas fundamentalistas derechudos mochos, que con su PAN se lo coman ... o como era el dicho?:mota:
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#12
La UNAM es una institucion de todos los mexicanos por que todos con nuestros impuestos la mantenemos

aunque algunos abusen del pueblo de Mexico y se la pase de fosil en la UNAM y reprobando quitandole un ligar a otro que si pudiera aprovechar sus aulas

aunque algunos que pueden pagar parte de sus colegiaturas abusen y quieran que sea el pueblo que los mantega

aunque algunos disque de "izquierda" se la quieran privatizar olvidando que UNIVERSIDAD viene de la UNIVERSALIDAD DE IDEAS sean de derecha, izquierda, moralistas, eticas, religiosas, seculares, la Universidad es el espacio donde todas las ideas deben de ser expresadas y respetadas, y no solo los que algunos grupitos quieren imponer

Que lastima que algunos que dicen defender a la UNAM sean los mismos que no permitan la libertad de ideas y solo quieran imponer su unica vision de las cosas.

Por Mexico y por la UNAM no dejemos que algunos impidan la libertad de ideas sean de donde sean y no caer en los primitivos adjetivos de descalificacion


LA UNAM ES DE MEXICO, NO SOLO DE ALGUNOS POR MUCHO QUE LES GUSTE EL COLOR ROJO
Lo que nos faltaba: meter al coco de muchos "la izquierda" (auqnue no tengan ni puñetara idea de lo que hablan)


Deja de trolear los temas y atente a ellos Karencita.

Primera llamada.
 

sadac17

Bovino de la familia
#13
no estoy faltando el respeto a nadie y solo expreso mi opinion


por que no le dices lo mismo a los que ponen "derechosos" "espurios" etc ????
Si no estás troleando dá datos y nombres de los que están "robándole" a la UNAM el derecho de la UNIVERSALIDAD DE IDEAS...

Sostén con datos cuándo y quiénes diZque "de izquierda" han perpetrado este atropello y el testimonio de los que lo han padecido...

Prueba que la matrícula desciende por los "fósiles"...

Si no puedes, entonces le asiste la razón a Eoz, estás troleando "Karencita"....
 

arturx

Bovino Milenario
#15
simplemente la MAXIMA casa de estudios en Mexico. aun con todas las carencias de presupuesto...que por cierto cada año se ve disminuido
que lastima que haya quien aun crea que debe de ser privatizada...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#16
no estoy faltando el respeto a nadie y solo expreso mi opinion


por que no le dices lo mismo a los que ponen "derechosos" "espurios" etc ????
Ah por que no los había visto :memeo:

Pero ya los ví.

Chavos, raza, atengámonos al tema para no darle pretexto a los troleos del ususario Karencita.

Gracias.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#17
Arriba