La timidez no me deja vivir! Como puedo ser mas sociable?

#21
Todos tendemos a sentirnos intimidados por la gente que nos gusta o a quien vemos como una figura de autoridad o de respeto, no seas tan duro contigo mismo y empieza a ver a los demás como tus iguales.

En principio y por lo que leo crees que la gente te va a rechazar al conocerte y prefieres alejarte antes de sentir su desprecio. Lo cual es un poco bobo (y lo digo sin tratar de ofender) pero date cuenta que todos lo demás a tu alrededor son gente común y corriente, algunos van a ser amables otros no , pero habrá algunos a los que sencillamente les caigas muy bien y te aprecien, lo mismo con las chicas.
Y con respecto a las mujeres creo que estas muy ansioso por intimar con alguien, por eso te enamoraste de la psicóloga, por que viste que podías ser tu y compartir de manera natural con ella muchas cosas , sin prejuicios y sin trabas sociales de por medio. Lo cual habla de que, si puedes ir con una psicóloga y ser tu mismo , también puedes intentarlo con muchas otras chicas a las que no tengas que pagarles por el servicio de compartir tus emociones.
Un pequeño secreto: toda la gente está maltrecha emocionalmente, algunos lo expresan hablando de más , otros hablando de menos, otros son incapaces de comprometrse, otros son dependientes emocionales y la lista sigue.
Que no te acompleje ser quien eres, por que hay muchas más personas allá fuera que también estan buscando a alguien con quien compartir genuinamente un poco de lo que son.

Y como consejo, mantén los ojos abiertos a las posibilidades. Procura decir más si que no en tu día , si te invitan a unirte a su grupo de que sí , aunque no platiques nada , por lo menos sabrás de que están hablando y cuales son sus gustos e intereses y aprenderás de ello para cuando realmente quieras aportar algo a la conversación.
Suerte
 
#22
Todos tendemos a sentirnos intimidados por la gente que nos gusta o a quien vemos como una figura de autoridad o de respeto, no seas tan duro contigo mismo y empieza a ver a los demás como tus iguales.

En principio y por lo que leo crees que la gente te va a rechazar al conocerte y prefieres alejarte antes de sentir su desprecio. Lo cual es un poco bobo (y lo digo sin tratar de ofender) pero date cuenta que todos lo demás a tu alrededor son gente común y corriente, algunos van a ser amables otros no , pero habrá algunos a los que sencillamente les caigas muy bien y te aprecien, lo mismo con las chicas.
Y con respecto a las mujeres creo que estas muy ansioso por intimar con alguien, por eso te enamoraste de la psicóloga, por que viste que podías ser tu y compartir de manera natural con ella muchas cosas , sin prejuicios y sin trabas sociales de por medio. Lo cual habla de que, si puedes ir con una psicóloga y ser tu mismo , también puedes intentarlo con muchas otras chicas a las que no tengas que pagarles por el servicio de compartir tus emociones.
Un pequeño secreto: toda la gente está maltrecha emocionalmente, algunos lo expresan hablando de más , otros hablando de menos, otros son incapaces de comprometrse, otros son dependientes emocionales y la lista sigue.
Que no te acompleje ser quien eres, por que hay muchas más personas allá fuera que también estan buscando a alguien con quien compartir genuinamente un poco de lo que son.

Y como consejo, mantén los ojos abiertos a las posibilidades. Procura decir más si que no en tu día , si te invitan a unirte a su grupo de que sí , aunque no platiques nada , por lo menos sabrás de que están hablando y cuales son sus gustos e intereses y aprenderás de ello para cuando realmente quieras aportar algo a la conversación.
Suerte
Gracias por el consejo y la verdad tienes razon, saludos.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#23
mmm es nerviosismo, no se que les pasa, tengo un amigo que es super sociable, pero. Le gusta una chavita desde los 14 años, a los 19 penso en hacerle regalitos estupidos (cartitas, flores, peluches) como amigos, llegó un cabrón y se la hizo su novia en 1 día de conocerla.

Aun le habla y yo se que todavya la kiere, o almenos la mira con terura y se emosiona cuando la ve.

Ahora tenemos 26 años de edad y el chavo ya esta amargandose, porke no quiere saber nada de chvas, hay muchas ke le son atractivas, pero ninguna para novia.

Igual como dice mi amigo hay qgente que vive sola y que lo acepta.
Thú lo aceptas?
 
#25
hmm te puedo dar algunas cosas que me sirvieron:

1.- si el problema son las mujeres bonitas, empieza a platicar con las mas feas eso te ayudara a saber de que platicar con ellas, es lo mismo que con las mujeres "lindas".
2.- lee algunos libros eso te ayudara a comprender como piensan las personas.
3.-platica con cualquier persona, eso te ayudara para que puedas entablar platicas de lo que sea.
5.- si el problema es mujeres en general, busca platicar con aquellas con quienes te sientas menos estresado, (primas, hermanas, etc),
6.- busca cosas divertidas que hacer. para que tengas que contar.
7.- deja los videojuegos, redes sciales, internet en general.
8.- no desesperes, con el tiempo veras resultados, pero debes ser insistente.
9.- en el caso de las citas, empieza por invitar amigas, (el principa problema es que querras que la chica de tus sueños te diga te quiero y amigo mio no es asi). con el tiempo te acostumbraras a verlo como algo normal y podras invirar a cualquiera.

son algunas cosas que me ayudaron, y bueno espero que te ayuden y bueno ya me diras si estas dispuesto a ponerte a prueba.
 
Arriba