La timidez no me deja vivir! Como puedo ser mas sociable?

#1
Hola a todos soy nuevo por aqui.
Bueno no se si sea un problema tan grave, pero desde niño he sido serio y tímido, la verdad no me gusta esto por que me impide tener una vida normal, lo que pasa es que siempre tengo miedo de enfrentar retos, por miedo a que no pueda realizar bien una tarea, como por decir nunca he trabajado pues siempre pienso que como le voy hacer? una vez entre a trabajar x parte y la verdad sentía mucho temor al estar allí y nomas dure 2 días por miedo, también estuve en varias universidades y también me salia nomas porque había profes que no les entendía nomas duraba 3 o 6 meses, y no puedo hablarle a las mujeres por que da vergüenza al querer hablarles, tengo 22 años y nunca he tenido novia y ni siquiera amigas, por esto de la timidez, hace como tres meses entre a trabajar, y ahí si he durado, pero no hablo con nadie de mis compañeras por que son mujeres las que mas hay, y como voy hablarles si con las mujeres me entran nervios y me desespero por no poder hablar, me la paso solo en un cuarto cuando a veces no hay trabajo en ratos y no hablo con nadie, las señoras y chicas que están en el trabajo me han dicho vente acá con nosotras pero no voy por miedo a que no sepa que decir y no me imagino estar sentado con ellas y no decir nada, aunque creo que no soy tan extremadamente tímido, por que donde trabajo trato con personas y no sudo ni nada por el estilo, ni me da ansiedad ni nada, lo malo esta en que soy muy callado, hay una chica que me gusta y trabaja allí, hace 1 semana le iba preguntar el nombre, y ese día paso por enfrente de mi 2 veces y me trabe y congele todo, por que no pude hablarle el miedo no me deja, me siento deprimido y con una impotencia de no poder hacer nada, siempre digo lo voy hacer hablarle a una chica y a la mera hora me echo para atrás, y me he fijado que las chicas prefieren a un tipo que sea grosero, y diga chistes, pero yo no reúno ninguna de esas cualidades por eso creo que nunca podre tener una novia por ser como soy, hace algún tiempo asistí a terapia con una psicóloga fui como unos 9 meses pero me enamore de ella y se lo dije, ahí se acabaron las terapias, se que me equivoque, pero ni modo. Como podría ser mas sociable y perder el miedo que me da hablar con una chica, porque no encuentro alguna solución.
A veces hablo con una que otra chica pero nada mas lo basico como de:su nombre, edad, de su familia y asi, pero despues ya no se que platicar, siento que si invito a una chica a salir me voy a quedar callado y no voy a poder decir algo mas y la voy aburrir.
Espero sus consejos y gracias por su tiempo, saludos a todos.
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#2
Cuando comence a leer ya estaba pensando en decirte que yo era asi, pero segui leyendo y la neta si estas mas amolado de lo que yo era mi buen

Mira, Si ya hasta pasaste por sicologos, no creo mucho que un foro con desconocidos hagamos que cambies, creo que solo lograremos hacerte sentir bien.

Y pues porque no pruebas un sicologo hombre, ahi si que se pondria fea la cosa si te pasa lo mismo :D ok es broma.
Creo que tu tienes un problema mas serio que la timidez comun, porque te dire, yo era algo timido, y me pasaban muchas cosas que tu cuentas pero en un nivel menor, y lo que me ayudo bastante fue que trabajaba en atencion al cliente, trata con muchas personas, y al tiempo dejo inclusive de intimidarme cualquier personaje importante que pasara, era una persona mas que tenia la caracteristica de haber logrado algo notable profesionalmente, asi lo veo.

Con las mujeres es lo mismo, comienza a tratar a personas que te resultan nada atractivas, no estoy diciendo mujeres feas, simplemente que sean mujeres con las que no te interesa una relacion.

Puedes comenzar con señoras, y asi ir bajando la edad, ser extrovertido seria bueno, pero estoy seguro que preguntaras, -como empiezo?, que hago?- asi que lo dejare que el tiempo te vaya formando.

De lo que si estoy seguro, es que debes de hacerlo y comenzar ahora, en este mismo minuto, porque te etas perdiendo de vivir, y cuando madures y logres ser mas abierto, te arrepentiras grandemente.

Estas a tiempo de cambiar tu realidad y tener un futuro muy placentero pero todo está en ti, te podremos aconsejar, pero jamás obligarte a que sigas los consejos, eso ya depende de ti.
 

gf4crackxb

Bovino maduro
#3
sabes que problemas tienes, pero no los cambias, asi que por mas psicologos que te terapeen seguiras igual, al saber cual es tu problema, tienes la mitad del camino recorrido para solucionar tus problemas, sin embargo quieres cambiar haciendo lo mismo?, disculpame pero eso no sirven

quieres cosas nuevas, haz cosas distintas, no hay mas.

echele ganas, y no se me ande awitando que si las mujeres que si esto, las primeras veces sentiras nervio al hablarles pero con el paso del tiempo desaparecera el miedo y los nervios y sera lo mas habitual, ENFRENTA TUS TEMORES es la unica manera de intentar ser diferente.
 
#4
Mmm... oye man creo que el primer factor es que ves a las mujeres como algo lejano y realmente no ellas también son seres humanos igual que nosotros en primer lugar debes relajarte y si la riegas no hay problema asi se aprende papá es lo que nos da sentido en esta guerra llamada vida.

Segundo realmente quieres cambiar? o seguir así? eso sólo tu lo sabes, tienes que empezar por ti; sentirte bien contigo mismo buscar actividades fuera de lo común y que te gusten por más friki que parezca.También empezar a trabajar en tu imagen o sea como te percibes a ti mismo y como te perciben los demás.

Tercero si lo necesitas y sientes que ya tocaste fondo busca ayuda profesional man psicologos, gurús,tu mejor amigo,terapistas sexuales jeje etc. y sal adelante. ahora si quieres puedes seguir como estás y ser invadido por uno de los peores demonios llamado mieeeddoo en fin tu eliges.

buena vibra man
 

artistafull

Bovino adicto
#5
No amigo Bakuno, todo tiene solución, si quieres te puedo recomendar a uno que otro colega psicólogo, que son muy buenos para tratar problemas que tengan que ver con el desarrollo de habilidades sociales
 

tuzo_monarca

Bovino adolescente
#6
Timido... timido... timido..

Brother.. empezando.. realmente te valoras?, te crees capaz de dar una buena impresión?... por lo que comentas creo que NO... asi que empieza por alli, cambia tu actitud... porque de fisico estaras en el hollo.. asi naciste.. XD... te sientes delgado... pss alimentación sana y ejercicio... estas pasado de peso.. a comer menos y sano... caminar mas y hacer ejercicio... eso si lo puedes cambiar, pero nada mas... ya que te aceptes, verás que sentirás que tu entorno te acepta, de lo contrario siempre, te mantendras al margen de la sociedad... mira la realidad que con una mujer no hablas... normalmente escuchas! y eso les agradas... creo que si podrás dar consejos, o adularlas un poco... con eso bastará para entablar relacion con ellas, de compañerismo, amistad... ya con el tiempo verás que estas en a sociedad y buscaras salir ya con un grupo de personas y empezar de nuevo a socializar con extraños.. quitandote esos dos miedos, serás un joven normal....
En resumen, 1.- Acepta tu fisico, o estabiliza tu mente y sino pon las pilas para que te agrades tu mismo...
2.- Intenta crear el vinculo con uno o dos amigos, despues ellos, te ayudarán a salir con mas gente o a conocer mas gente, con ello te lleva a conocer chavas, el conocerlas no implica que hablarás por horas con ellas... pero asi empezarás a perder el miedo...
3.- No te martirices, por ahora tampoco tengo novia, tengo amigas y cuando salgo a ver que encuentro... encuentro a alguien, pero a la segunda o tercer salida... resulta una fichita... emm.. facilotas.. ASI QUE NO FORMALIZO Y LAS DEJOS QUE SIGAN SIRVIENDO A LA COMUNIDAD XD...

animo! al menos empieza a hablar por redes sociales o mensajeros... verás que si puedes hablar con mujeres, al no verlas... te darás cuenta que son humanos y podrás tratarlas en vivo... ASI SON MEJORES!
 

omeyocan

Bovino de la familia
#7
uy mi hermano, entonces no estas listo para nada, animo!!! deja de ser un "chavosinnadaquehacer" anda la vida sigue, imaginate un dia te vas a morir y te vas arrepentir de no haber hehco tantsa cosas, la cosa esta cañlona y haciendo nada no resuelves nada
 

Javocst

Bovino adicto
#8
Mi respuesta va a ser muuuy teta pero bueno no importa, te gustan los videojuegos men? si ya se foreros "¿que tiene q ver con esto?" ya llego a mi punto es el siguiente: un juego de video te despierta algunas habilidades, como el trabajo en equipo, imaginación, aveces t da buenas frases para romper el hielo, t vuelve sociable en ese entorno (un avance por pequeño que sea vale), te recomiendo q hagas eso, pero no en exceso, q el punto acá es quitar lo tímido no enviciarte. Bueno esa fue mi parte Geek ahora, pues la gente que te rodea en el trabajo es como tú o como yo! tiene sus historias, sus demonios personales, sus sueños, no hay una razón de por qué no preguntarle la gente de ellos (generalmente t cuentan porq a la mayoría le gusta decir sus sueños).
Otra cosa ya sabes si saludas a la gente eventualmente te hablaran, no dejes de decir buenos días, de sonreír cuando t miren.
Vamos en resumen no tengas miedo!
 
#9
Brother.. empezando.. realmente te valoras?, te crees capaz de dar una buena impresión?... por lo que comentas creo que NO... asi que empieza por alli, cambia tu actitud... porque de fisico estaras en el hollo.. asi naciste.. XD... te sientes delgado... pss alimentación sana y ejercicio... estas pasado de peso.. a comer menos y sano... caminar mas y hacer ejercicio... eso si lo puedes cambiar, pero nada mas... ya que te aceptes, verás que sentirás que tu entorno te acepta, de lo contrario siempre, te mantendras al margen de la sociedad... mira la realidad que con una mujer no hablas... normalmente escuchas! y eso les agradas... creo que si podrás dar consejos, o adularlas un poco... con eso bastará para entablar relacion con ellas, de compañerismo, amistad... ya con el tiempo verás que estas en a sociedad y buscaras salir ya con un grupo de personas y empezar de nuevo a socializar con extraños.. quitandote esos dos miedos, serás un joven normal....
En resumen, 1.- Acepta tu fisico, o estabiliza tu mente y sino pon las pilas para que te agrades tu mismo...
2.- Intenta crear el vinculo con uno o dos amigos, despues ellos, te ayudarán a salir con mas gente o a conocer mas gente, con ello te lleva a conocer chavas, el conocerlas no implica que hablarás por horas con ellas... pero asi empezarás a perder el miedo...
3.- No te martirices, por ahora tampoco tengo novia, tengo amigas y cuando salgo a ver que encuentro... encuentro a alguien, pero a la segunda o tercer salida... resulta una fichita... emm.. facilotas.. ASI QUE NO FORMALIZO Y LAS DEJOS QUE SIGAN SIRVIENDO A LA COMUNIDAD XD...

animo! al menos empieza a hablar por redes sociales o mensajeros... verás que si puedes hablar con mujeres, al no verlas... te darás cuenta que son humanos y podrás tratarlas en vivo... ASI SON MEJORES!
La verdad no estoy tan mal en aspecto fisico, creo que si tengo atraccion con las chicas, aunque la timidez es algo que se me hace dificil vencer, ahi donde estoy trabajando me la paso solo alla en x lugar y nomas parado, pensado como le hago para cambiar, hasta siento que me estoy hundiendo mas porque le he dado mucha importancia a esto, y donde estoy trabajando si hablo con gente mujeres y hombres, trabajo de paramedico, y les pregunto acerca de sus vidas y me empiezan a contar y yo les cuento algo de la mia y hasta ahi, se que si puedo comunicarme bien a lo mejor es la falta de confianza para hablarle a una chica lo que me falta mas bien hu3vos, esta semana me encontre a una chica en el elevador que trabaja ahi mismo y le hice platica aunque no es muy atractiva es de mi edad y si pude entablar una pequeña conversacion con ella y no me temblo la voz ni nada, a lo mejor todo esta en mi mente pero como sea una ayuda no estaria mal, saludos.
 
#10
haz empezado a beber, porque yo de mis problemas ni me acuerdo.....

Siplemente haz entrado a un antro, pedido un trago y hacerle la platica auna extraña, piensalo como experimento, si te da ansiedad estar con un mujer bella por miedo a regarla, porque no vas a una tienda te acercas a una vendedora que este atractiva y le haces la platica de sus productos, no te digo que cambies, solo experimenta, no pierdes nada.....


Saludos
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#11
Lo mismo que los demás y completo con que no se puede aprender a nadar sin echarse al agua. Empieza en donde no te conozcan para nada como en la calle, la parada o algo así, si la cajeteas no hay problema :D .
 

fuhonni

Bovino adicto
#12
Tu problema es la confianza que tienes en ti mismo, que por lo que lei, no tienes absolutamente nada

Piensa:
Que tienes que perder?

otra cosa, trata de desconectarte de ti en el trabajo, imagina que la persona que va al trabajo es un PERSONAJE, y metete en el papel para que sea mas "real"

Timidez? eso no existe, es mejor dicho Falta de confianza pero si tu lo deseas, puedes romper esa barrera que te impide socializar con las mujeres

te dejare una Frase para recordar

"Si no lo intentamos, nunca sabremos de lo que somos capaz"

Saludos y Exito
 
#13
Loco los dos estamos viviendo la misma vida ya casi dos años que no voy a la escuela y no trabajo por lo mismo que jodidos estamos!
 

renegzz2

Bovino adicto
#16
tu problema radica desde hace mucho tiempo
ya que en si no tienes una vida social, acaso no tienes amigos?
debes salir al cine, antros, bares, teatros, etc. tambien escuchar de todo tipo de musica no te concentres en un solo genero

si no tienes amigos empieza a salir a lugares donde puedas ir solo, como cine, teatro, bar.
poco a poco empezaras a hacer mas amistades.
no creas que en el primer dia que salgas vayas hacer amigos o amigas o de hacerte de una novia.
ya que si en tu caso no tienes vida social no tendras temas de que hablar.
pero como te mencione al primer dia tal vez escuches ó veas algo donde hayas ido y al siguiente dia que vuelvas a salir y ya tendras de que platicar de ese dia por ejemplo si fueste al cine puedes platicar sobre la pelicula q viste, y de ahi salen los demas temas como q tipo de pelicula prefieres etc.
si sales a un teatro de igual forma puedes hablar de lo que viste
si sales a un bar puedes platicar q fuiste a x bar y que viste x cosa, como una chava q se puso pedisima o un chavo q vomito pero en platica asi amena que sea entretenida para la otra persona, por tal motivo nada de platicas serias...
asi vas a empezar hacer amigos o amigas
sobre ser grosero con las compañeras primero tendras que conocerlas y ganartele su confianza para ser grosero, ya que si de plano vas sobre eso t lo tomaran a mal

no se en que mas t puedo ayudar pero siempre ten confianza en ti mismo
que no te importe el que diran
 
#17
pues yo estoy en las mismas jaja solo que un poco mas grave ya que aveces tartamudeo cuando hablo o platico con alguien(en especial chicas) xD y eso me frustra mucho, cuando hablo solo o con mi perro no tartamudeo jajaja pero bueno esta vida nos toco............

suerte y amino amigo........... saludos
 
#18
tu problema radica desde hace mucho tiempo
ya que en si no tienes una vida social, acaso no tienes amigos?
debes salir al cine, antros, bares, teatros, etc. tambien escuchar de todo tipo de musica no te concentres en un solo genero

si no tienes amigos empieza a salir a lugares donde puedas ir solo, como cine, teatro, bar.
poco a poco empezaras a hacer mas amistades.
no creas que en el primer dia que salgas vayas hacer amigos o amigas o de hacerte de una novia.
ya que si en tu caso no tienes vida social no tendras temas de que hablar.
pero como te mencione al primer dia tal vez escuches ó veas algo donde hayas ido y al siguiente dia que vuelvas a salir y ya tendras de que platicar de ese dia por ejemplo si fueste al cine puedes platicar sobre la pelicula q viste, y de ahi salen los demas temas como q tipo de pelicula prefieres etc.
si sales a un teatro de igual forma puedes hablar de lo que viste
si sales a un bar puedes platicar q fuiste a x bar y que viste x cosa, como una chava q se puso pedisima o un chavo q vomito pero en platica asi amena que sea entretenida para la otra persona, por tal motivo nada de platicas serias...
asi vas a empezar hacer amigos o amigas
sobre ser grosero con las compañeras primero tendras que conocerlas y ganartele su confianza para ser grosero, ya que si de plano vas sobre eso t lo tomaran a mal

no se en que mas t puedo ayudar pero siempre ten confianza en ti mismo
que no te importe el que diran
Ok gracias por el consejo he tratado de cambiar, pero a veces me gana el temor, o mas bien el no querer arriesgarme por que puedo quedar peor de lo que estoy si me rachazan alguna chica, bueno ahora que recuerdo habia una chica que estaba conmigo en la prepa y yo siempre supe que le gustaba pero como estaba bueno todavia estoy muy wey pos no supe que hacer y deje se me escapara la oportunidad, y hace poco cuando asisti con una psicologa me dijo que invitara a una amiga para a ver como me desemvolvia y para que saliera mas, el chiste es que a esa chica de la prepa la vi en un centro comercial, me hacia platica y todo, y dije pues con ella, la invito total no pasa nada no creo que me diga que no y pues le di muchas vueltas al asunto estaba todo nervioso y lo pense varios dias, hasta que me anime y pues que voy con el pretexto dde comprar algo y pues que le digo oye tienes algun dia libre, te invito a salir para platicar, y pues me dijo pues es que estoy trabajando todos los dias y le dije y cuando mas o menos piensas que te den un dia libre, pues no se me contesto, y no queria yo quedarme sin hacer nada le dije tienes celular y dice pues tampoco, "pense pos como que no quiere salir conmigo" claro como amigos, y pues nomas le dije ta bueno, y asi quedo y púes me aguite bien gacho, me dejo la moral por los suelos, hasta ya no me hablo despues que fui a comprar alli y ya no me habla, y pues por eso me desanimo y ya no he intentado invitar a ninguna chica y pues ni amigas tengo, a veces me reprocho a mi mismo pero pues nada gano, nomas me encabrn0 mas y quedo peor, pero voy a tratar de cambiar aunque no sepa como, saludos.
 

rosskat

Bovino Milenario
#19
Loco los dos estamos viviendo la misma vida ya casi dos años que no voy a la escuela y no trabajo por lo mismo que jodidos estamos!
nini y con madres crees que po eso la vida acabo no men como dice una cancion de la vieja guardia que me late un buen
si el hombre no ha descubierto algo por lo que cree que vale la pena morir, no esta hecho para vivir


[ontopic] por lo que puedo ver te falta autoconfianza para hablarles a las chicas hay un sin fin de maneras de hablarle a las chicas y de temas lo unico que necesitas es salir mas con tus amigos y no estar encerrado al hacerlo jamas encontraras temas de conversacion al estar con tus amigos te enteraras de las cosas que se hablan y te doy un consejo muy util
para ganarte el carisma de una chica solo basta con hacerla reir se carismatico y te aseguro que tendras varias amigas

solo intentalo no pierdes nada al contrario ganas mucho de eso se trata esto que llamamos vida

suerte men
 
#20
nini y con madres crees que po eso la vida acabo no men como dice una cancion de la vieja guardia que me late un buen
si el hombre no ha descubierto algo por lo que cree que vale la pena morir, no esta hecho para vivir


[ontopic] por lo que puedo ver te falta autoconfianza para hablarles a las chicas hay un sin fin de maneras de hablarle a las chicas y de temas lo unico que necesitas es salir mas con tus amigos y no estar encerrado al hacerlo jamas encontraras temas de conversacion al estar con tus amigos te enteraras de las cosas que se hablan y te doy un consejo muy util
para ganarte el carisma de una chica solo basta con hacerla reir se carismatico y te aseguro que tendras varias amigas

solo intentalo no pierdes nada al contrario ganas mucho de eso se trata esto que llamamos vida

suerte men
ok gracias por el consejo, saludos.
 
Arriba