La Sopa algún día regresará

#1
Hola a todos amigos, el motivo de mis post (primer post en el foro) es dar mi reflexión personal y punto de vista sobre los acontecimientos anteriores que sucedieron hace poco tiempo con respecto a la ley SOPA, que pior suerte fue retirada por su mismo prepulsor.

Yo pienso que fue una gran ventaja y alivio para todos el que la persona responsable de proponer la Ley SOPA, haya redirado su horrible propuesta, pero hay que pensar más allá de habernos librado de eso, no hay que quedarnos conformes, yo personalmente que esto es sólo temporal, imaguienmos todo lo posible, yo pienso la verdad que en un futuro este hombre planea de nuevo plantear y proponer esa odiadia ley, tal vez esta juntando y recolectando argumentos, pruebas y muchos aspectos que no tuvo la última vez, así que hay que cuidarnos y estar pendientes, por que si el hombre piensa de esa manera, algún día podría tener las pruebas, documentos, discursos y argumentos necesarios para provocar un daño como ese al uso del internet como lo conocemos hoy en día, hay que reflexionar sobre todas las ventajas que nos da este medio tan poderoso, todo lo que podemos hacer con internet y la forma en que lo utilizamos,

Sólo queda decir que todos pensamos diferente, pero yo personalmente creo que nunca hay que bajar la guardia ante este tipo de situaciones, no tenemos que estar al pendiente todo el tiempo, sino estarl istos para cualquier situación de esta magnitud, bueno ese es un punto de vista propio, si quieren dejar el suyo será respetado y podemos discutir y platicar sobre los peros y los contras, siempre con respeto, un saludo a toda la comunidad bakuna. :)
 

Neyri

Bovino adicto
#2
Hola a todos amigos, el motivo de mis post (primer post en el foro) es dar mi reflexión personal y punto de vista sobre los acontecimientos anteriores que sucedieron hace poco tiempo con respecto a la ley SOPA, que pior suerte fue retirada por su mismo prepulsor.

Yo pienso que fue una gran ventaja y alivio para todos el que la persona responsable de proponer la Ley SOPA, haya redirado su horrible propuesta, pero hay que pensar más allá de habernos librado de eso, no hay que quedarnos conformes, yo personalmente que esto es sólo temporal, imaguienmos todo lo posible, yo pienso la verdad que en un futuro este hombre planea de nuevo plantear y proponer esa odiadia ley, tal vez esta juntando y recolectando argumentos, pruebas y muchos aspectos que no tuvo la última vez, así que hay que cuidarnos y estar pendientes, por que si el hombre piensa de esa manera, algún día podría tener las pruebas, documentos, discursos y argumentos necesarios para provocar un daño como ese al uso del internet como lo conocemos hoy en día, hay que reflexionar sobre todas las ventajas que nos da este medio tan poderoso, todo lo que podemos hacer con internet y la forma en que lo utilizamos,

Sólo queda decir que todos pensamos diferente, pero yo personalmente creo que nunca hay que bajar la guardia ante este tipo de situaciones, no tenemos que estar al pendiente todo el tiempo, sino estarl istos para cualquier situación de esta magnitud, bueno ese es un punto de vista propio, si quieren dejar el suyo será respetado y podemos discutir y platicar sobre los peros y los contras, siempre con respeto, un saludo a toda la comunidad bakuna. :)
Bajamos la guardia, al menos muchos si lo hicieron, la ley SOPA fue retirada aparentemente, pero en realidad ya tenian plan B el pasado 20 de febrero se voto la ley PCIP propuesta por el mismo congresista que formulo la ley SOPA y la propuesta era igual o más agresiva que la primera, esta incluia que se deben guardar los registros de todos por al menos 18 meses, monitorear no solo nuestras actividades en internet, si no tambien registros telefonicos y movimientos bancarios.

Planteaba la posibilidad de poder actuar sin la intervención de un juez y juicio, solo necesitaban la orden firmada del juez SIN NECESIDAD DE DEMOSTRAR EL DELITO.

esa nota la publique en el foro, ahora bien he buscado la información sobre dicha Ley si fue votada favorablemente o no y no encuentro nada en san google, pero no es de extrañar, todos los empresarios en internet modificaron o estan por modificar sus normas de funcionamiento.

google y todos sus servicios han modificado sus normas date una vueltecita y ve como las modificaron nada más para perjudicarnos, hoy quise bajar un video de youtube ya sabes, poniendo bajar en el link y me mando a una página externa, no se si tenga tiempo que hacia esto, cuando yo los bajaba anteriormente me dirigia a una subpágina del mismo Youtube y bueno en esta nueva página aparece un link que dice

tu ip es tal, estas por descargar un video si eres el autor o dueño de los derechos del mismo dale descargar, si no lo eres cancela la descarga porque aqui no toleramos la violación de los derechos de autor.

No nos libramos nunca de la dichosa Ley solo que nos la infiltraron de manera ilegal, al cerrar megaupload mandaron un mensaje bien claro y como el miedo no anda en burro todos estan modificando su forma de operar.
 
#3
Vaya muy interesante compañero, en realidad no tenía enterado sobre esto, me has complementado de manera significativa, yo no sabía nada de esto, pero pués es de esperar, ya que no es sólo la comunidad la que en ocasiones realiza cosas o actividades por debajo de la mesa, como dices tú, utilizar todo eso ilegalmente o sin avisar a la comunidad como lo planteas, pués que más se puede esperar, todos son humanos, y en ocasiones realizamos ese tipo de actividades, hay que tener la guardia en alto y no resignarnos, hay que tratar de mantener todo como se conserva hasta estos días, y esperemos que toda sea común como antes, ya que en realidad es dificil para nosotros luchar por algo de esta magnitud.
 

cremoso

Bovino de la familia
#4
Bueno, marzo ya está cerca y no hay que olvidarnos de ese mes no comprar discos o películas originales, no ir al cine, y disminuir nuestro tiempo de radio y televisión. Si buscan entretenerse en eso, vean videos en YouTube o de páginas donde ya esté lo que buscan, y oigan la música que ya tengan descargada.
 

Bufferhino

Bovino adicto
#5
Osea que te pueden encarcelar si bajas videos de youtube?, aunque estemos en mexico , la ley norteamericana puede meterte al bote o extraditarte para encarcelarte en una prision?

aclaren eso , sino que chiste tiene la soberania nacional?
 

Neyri

Bovino adicto
#6
si pueden meterte a la carcel por bajar videos de youtube

de hecho deberiamos hacer denuncias contra el mismo porque segun las normas de operación de Youtube la gran mayoria de los videos que se suben no cumplen con las mismas y estan violando los derechos de autor o propiedad intelectual.

Cuando el problema con megaupload estuve revisando los procedimientos de derecho mercantil internacional y leyes como la DMCA y Youtube si algun video es denunciado se deslindara de responsabilidades recayendo todo el poder de la ley en contra de quien hizo, edito y subio el video, de hecho uno de los apartados de la DMCA estipula que no se deben crear software o Hardaware que facilite la copia de peliculas, discos, libros, etc que este protegidos por derecho de autor y lei dos casos que fueron ganados por las grandes compañias contra competidores legales, aduciendo que estaban proporcionando equipo que sería usado para infringir los derechos de autor por lo tanto eran responsables de los delitos que con el se cometieran, ironico pero ganaron varios millones de dolares con este argumento.

Como internet se rige en base a los lineamientos del derecho comercial internacional, no importa donde radiques, eres culpable de un delito internacional si este se da en la red.

Ahora bien el proposito de congelar este tipo de leyes, es porque hasta el momento existen leyes que protegen la propiedad intelectual, si no han actuado contra otros sitios es porque les costaria mucho dinero, pero SOPA y PCIP lo que pretendian era monitorear todas las actividades que realizaramos en linea, solo tendrían que vetar tu ip para dejarte fuera de la jugada, basicamente a quienes pretendia detener no era a los usuarios porque somos millones, si no a los foros y portales donde descargamos e intercambiamos material, iban a monitorear tus mails para comprobar que no compartieras material con copyright por medio de el y si lo hacias igual te bloqueaban o te detenian.

Lo más grave es que pretendian hacer todo esto sin la intervención de un juez ni CAUSA DEMOSTRABLE, o sea podian llegar a tu casa y detenerte sin que tuvieran un motivo justificado para hacerlo, podian encarcelarte sin la necesidad de demostrar que estabas cometiendo un delito, muchos sospechamos que esto iba a ocurrir con todos aquellos que tuvieran el valor de criticar las politicas de los Estados Unidos, sus guerras y todo eso que hacen erigiendose así mismos como los protectores de la paz y la libertad.

Creo que para ejemplo un boton, el dueño de megaupload no es norteamericano es Alemán, estaba en Nueva Zelanda al momento de la detención si mal no recuerdo, la base de megaupload estaba en Hong kong, tambien si no mal recuerdo, jaja igual estoy un tanto equivocada con las bases y paises, pero ve lo que hicieron con mega, ahi tienes la respuesta más clara para lo que preguntas.

Porque no cierran Youtube o google, creo que muchos usamos el buscador para encontrar material que descargar y como les digo Youtube viola de manera impune los derechos de autor, pero no lo cierran porque estan operando supuestamente bajo la norma del DMCA y porque son empresas norteamericanas.

Puse un tema sobre el PCIP igual si les interesa será cuestion de que busquen en el foro o lo tecleen en google, aunque si les digo yo no he podido encontrar información reciente sobre la misma, no se si fue aprobada o no, sabia que se votaba el 20 de febrero, pero de ahi ya no he encontrado nada.
 
Arriba