La SEP desaparece la filosofia

#25
Que mal vamos, solo espero poder heredarle a mis frutos mas que libros, educación, ideas, opiniones, y que el criterio que se hagan, quede libre de esta burla de pais.
 
#27
Pues me parece bien, por lo menos como me dieron a mi las clases de filosofía estaban todas mal planteadas y el libro que "recomienda" la SEP es una basura, si de verdad se promoviera un debate y se leyeran libros que te cambiaran pues bien, que se quede la materia. Pero creo que los alumnos pierden interés en ves de ganarlo, yo tenía muchas ganas de tomar clases de filosofía desde secundaria y ahora que llegué a Bachillerato y las tomé pues me di cuenta de que no valía la pena dar esta materia en la escuela, así que ahora por mi cuenta me voy a educar de este tema gracias a a educación deficiente de México. De hecho no he encontrado ningún libro de la SEP que valga la pena o que te ayude con conocimientos útiles más que uno que leí en 3 de primaria de historia que si me acuerdo que era muy bueno y que aprendí bastante pero no se si lo sigan utilizando.
 
#28
Mmm... Encuentro un conflicto de opiniones...
De por sí, es una pendejada que en lugar de aumentar asignaturas y promover las ciencias sociales la SEP se resuma a generar obreros pseudocalificados y robotizados, pero la verdad es que desde hace mucho, las clases (y no sólo las de filosofía) distan mucho de ser buenas.

A como yo lo veo, la educación siempre ha estado en los libros, y la lectura es la única cosa (obvio, en conjunto con la práctica) lo que nos va a convertir en la gente que necesitamos ser, por eso, lo que muchos ven como una afrenta a la cultura, yo lo veo como un bache en la carretera, lo que sólo implicará "robar cadáveres para estudiar medicina en la clandestinidad", pero funcionará. Después de todo, no puedes enseñar a nadie algo que no quiera aprender.
 
#30
Nakamura-Hiro
bovino maduro


Ingreso12 sep, 09Mensajes215
[h=2]
[/h]
¿Para qué tener un pueblo razonante y crítico si pueden manipular a todos los ineptos mexicanos con sus programas en TeleMisa?
En serio que qué poca... Al meos acá en los CECyTes no se enseña filosofía, pero no creí que fueran a extenderlo...​





bueno en tu caso es una lastima que no tuviste el agrado de conocer un materia fundamental en la formacion de un individuo como estudiante del politecnico es una deshonra que menciones lo que pusiste sin darle el valor que merece

solo nos queda a los que tuvimos el honor de conocer la materia y tener como amigos o conocidos a profesores de filosofia empezar a educar a nuestros hijos con unos valores que en poco tiempo gracias a los medio masivos y una mala educacion a considerarse obsoletos

invito a todos los que entienden realmente la perdida que tenemos en la educacion a empezar a tomar la frase de dice la mejor educacion se da en la casa realmente en serio
 
#31
bueno en tu caso es una lastima que no tuviste el agrado de conocer un materia fundamental en la formacion de un individuo como estudiante del politecnico es una deshonra que menciones lo que pusiste sin darle el valor que merece

solo nos queda a los que tuvimos el honor de conocer la materia y tener como amigos o conocidos a profesores de filosofia empezar a educar a nuestros hijos con unos valores que en poco tiempo gracias a los medio masivos y una mala educacion a considerarse obsoletos

invito a todos los que entienden realmente la perdida que tenemos en la educacion a empezar a tomar la frase de dice la mejor educacion se da en la casa realmente en serio
Afortunadamente, tu respuesta a muchos llega mucho tiempo después, y muchos no consideran que la educación inicie en casa, sino la formación.
A mí hija, que es la que estudia en casa actualmente (sólo kinder) no le afecta en nada que le digan lo que no va a estudiar, ya que ella, al menos sabe de lo que los Diálogos tratan, y aunque no lo comprenda, su formación, desde hace mucho tiempo ya inició.
 

null

Bovino maduro
#32
Huy, que mal... pero no creo que sea una perdida de tiempo total, por lo menos tu tuviste la oportunidad de conocerla y decidir si era una perdida de tiempo o no, y despues decidir si le das otra leida afurera del aula...
 
#33
Yo todavía fuí de los últimos alumnos en recibir como parte de mi plan de estudios, Filosofía I y II además de Ética I y II, siempre supe que esto pasaria cuando en mis tiempos se empezaba a hablar de Globalización y mercados sin fronteras, hasta el mas tonto y con una mínima pizca de cerebro veíamos que ese "nuevo capitalismo" solo buscaba hacer mas poderosos, influyentes y adinerados a las grandes empresas transnacionales y por ende acabar con las medianas y pequeñas empresas nacionales que eran protegidas por los diferentes gobiernos locales y que al adoptar estas políticas las iban a dejar a merced de las grandes corporaciones.

Que resultaria de eso, una necesaria y víl caída de los sueldos y beneficios de los trabajadores, por ende necesitaban ya no a ciudadanos pensantes y críticos, los cuales históricamente siempre fueron fuente de bienestar para las mayorias, ahora necesitaban gente dócil, obediente y sin la necesidad de cuestionarte la realidad que vives y que este tipo de materias te educaban a hacer como parte integral de tu crecimiento como ser humano e individuo, este tipo de materias van en contra del marketing mundial que nos hace tomar y comer basura sin cuestionarnos si por que sabe bien, es bueno y necesario para mi.

La globalización necesita urgentemente obreros dociles y consumidores sin capacidad critica y concienzuda a que es lo que estamos comprando con nuestro dinero, sus medios para lograrlo: los medios llenos de contenido basura y la eliminación de cualquier medio para que el hombre se cuestione si lo que esta viviendo es lo justo o no.

Una pena, pero siempre que veo las salas de las casas llenas de gente viendo las estupideces de programas de "entretenimiento" en la T.V. y la forma en que las publicaciones impresas de chismes y violencia vuelan de los puestos, al contrario de los estantes de libros que se empolvan y terminan cerrando, me doy cuenta que la era del hombre pensante, critico y anhelante de mejorar se diluye día a día.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#34
pues gracias a sofia admunsen...

gracias a sofia admunsen aprendi mucho de filosofia, pero no me parece tan grave la falta de este estudio en la preparatoria, igual a mi me interesa la mecanica y en la prepa no me dieron ese conocimientro, fue mas bien con el uso de la red y empiricamente como adquiri esos conocimientos.
 

Unforgiven

Bovino maduro
#35
Nuestros gobernantes son unos completos anencefálicos, y encima de eso el grueso de la gente que los sigue, o se queja pero no hace nada!

Unfor enfadado.
 

z2wire

Bovino maduro
#36
Yo todavía fuí de los últimos alumnos en recibir como parte de mi plan de estudios, Filosofía I y II además de Ética I y II, siempre supe que esto pasaria cuando en mis tiempos se empezaba a hablar de Globalización y mercados sin fronteras, hasta el mas tonto y con una mínima pizca de cerebro veíamos que ese "nuevo capitalismo" solo buscaba hacer mas poderosos, influyentes y adinerados a las grandes empresas transnacionales y por ende acabar con las medianas y pequeñas empresas nacionales que eran protegidas por los diferentes gobiernos locales y que al adoptar estas políticas las iban a dejar a merced de las grandes corporaciones.

Que resultaria de eso, una necesaria y víl caída de los sueldos y beneficios de los trabajadores, por ende necesitaban ya no a ciudadanos pensantes y críticos, los cuales históricamente siempre fueron fuente de bienestar para las mayorias, ahora necesitaban gente dócil, obediente y sin la necesidad de cuestionarte la realidad que vives y que este tipo de materias te educaban a hacer como parte integral de tu crecimiento como ser humano e individuo, este tipo de materias van en contra del marketing mundial que nos hace tomar y comer basura sin cuestionarnos si por que sabe bien, es bueno y necesario para mi.

La globalización necesita urgentemente obreros dociles y consumidores sin capacidad critica y concienzuda a que es lo que estamos comprando con nuestro dinero, sus medios para lograrlo: los medios llenos de contenido basura y la eliminación de cualquier medio para que el hombre se cuestione si lo que esta viviendo es lo justo o no.

Una pena, pero siempre que veo las salas de las casas llenas de gente viendo las estupideces de programas de "entretenimiento" en la T.V. y la forma en que las publicaciones impresas de chismes y violencia vuelan de los puestos, al contrario de los estantes de libros que se empolvan y terminan cerrando, me doy cuenta que la era del hombre pensante, critico y anhelante de mejorar se diluye día a día.
tienes toda la razon del mundo, si algo que he aprendido a lo largo de mi 5to semestre de la prepa es que el gobierno quiere que la gente no piense para que los puedan manipular mas facilmente

La sociedad se esta descomponiendo y nadie hace nada porque a nadie le interesa
 
#38
Su argumento es: Hacer mejores trabajadores. No pues si, así o más agringado el asunto como el clásico dicho gringo "Work harder not smarter".

Digo aunque en realidad filosofia es una materia que a muchos les da por hechar hueva, en verdad es esencial para la vida, siquiera yo aún tengo clases de filosofia y me doy cuenta de ello, lo que están haciendo es una verdadera estupidez, pero claro la filosofía no le conviene al Estado, solo imagínense que todos anden leyendo "El Leviatan" de Hobbes o "La paz perpetua" de Kant, seria otro México, un México que no le convendria a los gobernantes... si solo tienen la cara, bien saben lo que hacen
 

miguelito06

Bovino de la familia
#39
De por si el hombrecillo (fecal) no le ha dado presupuesto a la educacion
se lo ha reducido, y asi quiere que exista desarrollo y crecimiento en el pais
Gracias por el aporte
 
Arriba