1. El creacionismo es tratado al nivel de las distintas teorías científicas sobre el origen de la vida: La generación espontánea, la panspermia y la teoría evolucionista de Oparin-Haldane son puestas todas al mismo nivel que las charlatanerías creacionistas.
3. No se menciona ningún concepto de genética ni la relación de los hallazgos en esta rama de la biología con la teoría de la evolución.
5. No hay mención alguna sobre evolución humana. Eso abre las puertas a la interpretación del diseño inteligente, que plantea que el ser humano es demasiado complejo para ser explicado por procesos naturales y que por tanto (¡vaya falacia!) tiene que ser producto de la decisión de un ser supremo inteligente.
El panismo es insaciable en su ataque a la inteligencia.
Aunque no todas las teorías están tan bien fundamentadas siguen siendo teorías.
Si se abordara tan detalladamente todo este tema seguramente podría ocuparse todo un ciclo escolar con solo esto y pues tampoco se trata de que los niños de primaria sean expertos en evolución, ya habrá tiempo de aprenderlo más detalladamente después.
Como que está implícito que si otros organismos evolucionan entonces también los humanos lo hacen, el hecho de que sepamos hacer cosas diferentes y modificar el entorno a nuestro antojo no nos hace seres muy diferentes de todos los demás, al considerar tan especiales a los humanos también podría pensar implícitamente en eso de "los creó a su imagen y semejanza".
La última línea explica muchas cosas, me pregunto si esa persona se expresaría igual si hubiese ganado el candidato de su preferencia.
Yo opino que más que atascar a los niños de conocimientos debería de buscarse una forma de educarlos de forma que aprendieran a pensar y a profundizar sobre las cosas por si mismos o con ayuda de sus padres, desafortunadamente con el sistema educativo actual eso se ve muy complicado.