La Santa Muerte SI acepta Gays

#1
Tras oficiar su primera boda entre homosexuales, la Iglesia de la Santa Muerte anunció hoy que cuenta con las solicitudes de otras nueve parejas del mismo sexo que desean casarse en la capital mexicana, donde la ley ahora permite estos matrimonios.

"Lo que nosotros bendecimos es el amor que esas personas sienten, el amor no tiene sexo. Dios ama a su prójimo y a todos los seres humanos, tengan la preferencia sexual que tengan" , explicó el máximo responsable del culto de la Santa Muerte, David Romo.

Esta doctrina, que cuenta, según Romo, con diez millones de fieles en México, tiene su punto medular en la figura sagrada de la Santa Muerte y centra su fe en el catolicismo, aunque no está reconocida por el Vaticano ni se le ha concedido el registro federal como religión.

Hace unos 15 días se realizó el enlace entre José Alejandro Pacheco -que se hace llamar Alejandra- y Ricardo Acosta, pero, por deseo expreso de la pareja, la noticia no trascendió hasta hoy.

Es precisamente esta semana cuando se cumple el plazo legal para que se concreten las primeras bodas de este tipo en el Distrito Federal, de acuerdo con la controvertida ley que la Asamblea Legislativa (equivalente al Congreso local) aprobó el 21 de diciembre, calificada de "inmoral" por la Iglesia católica mexicana.
Aún así, las uniones homosexuales oficiadas por la Santa Muerte carecerán de validez legal, pues la normativa mexicana sólo reconoce los matrimonios civiles.
Los novios "van bien" , explicó Romo, quien los casó, y han celebrado ya su luna de miel. El arzobispo primado de la Santa Muerte definió la boda como "glamourosa y rimbombante" , con casi 800 invitados, "un precioso pastel" y música en vivo.

En la propia web del Santuario aparece un vídeo de la ceremonia, en la que se aprecia el momento en el que los novios pronuncian sus votos.

Otras imágenes de la boda han sido subidas a redes como Youtube o Twitter.
"Nuestros feligreses lo han visto con agrado y normalidad. Viene a ser como la aceptación por parte de una familia de que su hijo es homosexual" , comparó Romo, quien aseguró que su Iglesia ha transferido a esta nueva realidad "sus principios de justicia y equidad" .

La celebración de bodas entre parejas del mismo sexo por parte de la Santa Muerte "está siendo una liberación" , afirmó, ya que la homosexualidad es una realidad "que muchas familias mexicanas consideraban un estigma y vivían en secreto" .

Desde el anuncio oficial del primer casamiento gay por parte de esta doctrina, comentó Romo, fueron muchos los seguidores que le preguntaron "cómo respetar y ayudar a los homosexuales" .

Como ejemplo de normalización, el sacerdote señaló que, cuando "hombres vestidos de mujer" acuden al Santuario y todos los asientos están ocupados, otros hombres "les ceden su silla como a cualquier dama" .

El culto de la Santa Muerte surgió en los años cuarenta en zonas desfavorecidas de Ciudad de México y después se extendió al resto del país. Su centro actual está en Tepito, barrio capitalino marginal.

FUENTE: El Universal
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#3
Claro que van a aceptar homosexuales. Son una iglesia que realmente desean ganar creyentes y aceptarán muchas cosas que las demás religiones rechazan, inclusive la idea de una entidad sobrenaural con apariencia de esqueleto y una guadaña que concede a los que la adoran cosas que van desde lo más simple hasta la muerte del enemigo...
 
#4
Ciertamente la devoción marginal a la Santa Muerte es un fenómeno interesante. Precisamente porque está dando cabida a grupos de personas que son marginadas de otras religiones ya sea por sus preferencias o por su manera de vivir.

Aquí un video, que en realidad es el trailer del documental que se ha hecho de la santa muerte. Obviamente lo pongo para documentar más este post.

http://www.youtube.com/watch?v=ZgQftFWM41Q

Saludos.
 

eljuandarien

Bovino adicto
#6
Claro que van a aceptar homosexuales. Son una iglesia que realmente desean ganar creyentes y aceptarán muchas cosas que las demás religiones rechazan, inclusive la idea de una entidad sobrenaural con apariencia de esqueleto y una guadaña que concede a los que la adoran cosas que van desde lo más simple hasta la muerte del enemigo...
Y las otras qué, "una entidad sobre natural que desde lejitos nomás anda viendo que haces y aunque es puro amor te manda al infierno a sufrir si no cumples sus leyes" sinceramente no sale bien parada ninguna religion compa.
Yo creo que esta bien que esta religión sea más abierta. Claro yo creo que seria mejor que no hubiera religiones pero bueno.

Que futuro le espera a un pais que empieza a adorar a la muerte

Obvio, volverse superpotencia
Poco a poco compa, poco a poco
 

bakup

Bovino maduro
#7
¿Pues claro que la "santa muerte" acepta homosexuales, que te creias que los gays somos inmortales? :D

Acepta gays, heteros, bisex, viejos, jovenes, ricos, pobres, eso tenlo por seguro jaja
 

alihanz

Bovino de la familia
#8
¿Pues claro que la "santa muerte" acepta homosexuales, que te creias que los gays somos inmortales? :D

Acepta gays, heteros, bisex, viejos, jovenes, ricos, pobres, eso tenlo por seguro jaja
Una vez un hombre dijo: "Al final de la vida, grandes y pequeños, ricos y pobres, blanco y negros, todos tendrán la mortaja como vestido, el nicho como morada y los gusanos como compañeros: La muerte (digno final para el espectáculo de la vida humana)"

La gente ya no habla así.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#9
Ciertamente la devoción marginal a la Santa Muerte es un fenómeno interesante. Precisamente porque está dando cabida a grupos de personas que son marginadas de otras religiones ya sea por sus preferencias o por su manera de vivir.

Aquí un video, que en realidad es el trailer del documental que se ha hecho de la santa muerte. Obviamente lo pongo para documentar más este post.

http://www.youtube.com/watch?v=ZgQftFWM41Q

Saludos.
Ese es el punto medular de todo esto, la gente se va con el dios que más se le parece. No en vano eso de 'el hombre creó a dios a su imágen y semejanza'.
 

nm00

Bovino adicto
#10
Lo unico criticable, es criticar, yo he visto "marginados" con un tatuaje de la Santa Muerte de por lo menos 5 a 10 mil pesos....asi que, muy marginados no son, es creencia mas que nada, yo no deposito ni un miligramo de Fe en esto, pero cada quien, igual no creo en los testigos ni en los mormones ni en los cristianos, pero igual no espero que ellos crean en mi catolicismo, e igual espero que lo comparen y lo critiquen, vivamos cada quien lo que nos plazca y no hay que crear guerras por esto....Ridiculos nos veriamos peleando nuevamente a caballo con unas cruzotas............

Ateos, favor de hacer caso omiso a todo lo anterior, por que tambien se vale no creer.
 
#13
jaja, menos adeptos para la iglesia católica y cristiana.
Ojala y no jajaja prefiero Cristianos homofobicos, que homosexuales supersticiosos ajajajaj y no por el hecho de ser homosexuales, si no por el hecho de ser SUPERSTICIOSOS, eso favorece la ignorancia, y fomenta fanatismo...es al final lo mismo...
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#14
quien lo diria ahora hasta el diablo tiene la facultad de casar a las personas no manches !!!
¿¿Y de donde sacas que es el diablo?? Hasta donde yo se la muerte es una cosa y el diablo otra. Y pues total, si dios "no quiere" pues que madres que se vayan con alguien mas si van a estar felices casandose en alguna iglesia, que es lo mas seguro que por ello lo hacen, no para quedar bien con "x" deidad.
 

gus10

Bovino maduro
#15
pfff!! no bueno esta bien que hagan eso, pero yo ni de loco me pararía en una Iglesia de la Muerte... en realidad no todo lo que se cuenta sobre ella son mitos, de verdad si va TODA clase de gente ahi... (aclaro secuestradores, asesinos, etc., claro que no son todos, pero de que ahi van a ofrecer ese tipo de cosas que hacen es cierto.) Ummm tenia un articulo muy bueno sobre esta Iglesia y sus practicas que no son tan buenas a ver si lo publico.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#16
pfff!! no bueno esta bien que hagan eso, pero yo ni de loco me pararía en una Iglesia de la Muerte... en realidad no todo lo que se cuenta sobre ella son mitos, de verdad si va TODA clase de gente ahi... (aclaro secuestradores, asesinos, etc., claro que no son todos, pero de que ahi van a ofrecer ese tipo de cosas que hacen es cierto.) Ummm tenia un articulo muy bueno sobre esta Iglesia y sus practicas que no son tan buenas a ver si lo publico.
Pfff... tambien la iglesia acepta toda clase de gente. Tal vez lo que hagan no sea aceptado por otras personas, pero asi es en todas las religiones que hay, es mal visto que los TdJ no acepten sangre, que los catolicos adoren santos, que los del coran lleven al pie de la letra lo que dice, en todo hay un tal para cual. Es cuestion de si crees o no crees en todo eso, si ellos quisieron casarse por la iglesia de la santa muerte porque en la religion catolica/cristiana/toj/etc no los dejaron pues que mas da,si a ellos los hace feliz a nosotros que chingaos nos importa es su vida.
 

vicotux

Bovino maduro
#18
Lo unico criticable, es criticar, yo he visto "marginados" con un tatuaje de la Santa Muerte de por lo menos 5 a 10 mil pesos....asi que, muy marginados no son
"marginado, da.
(Del part. de marginar).
1. adj. Dicho de una persona o de un grupo: No integrado en la sociedad. U. t. c. s.
2. adj. Bot. Que tiene reborde.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados"

por "marginados" se refiere a los sub-grupos sociales que están excluidos o al margen de la sociedad, no es solo cuestón de estatus económico.
 

Joker

Moderador risitas
#19
Con razón el gobierno de Fox le tenía tanto miedo al culto a la Santa Muerte. Las ventajas de vivir en un estado laico es que cada quien se puede adscribir a la religión que más le atraiga. Bien por ellos.
 
Arriba