La regue con aire comprimido

Martinez2

Bovino maduro
#1
asi es bakunos la regue con aire comprimido, nunca utilizo esta porqueria pero como no estaba en casa opte por hacerlo, estaba arreglando una maquina que tenia muchisimo, pero lo que se dice muchisimo polvo, la formatie, todo bien, ya despues la abri para echarle aire comprimido le saque muchisimo, y como ya era tarde la apague y desidi continuar el dia de hoy segui echandole aire, para sacartodo el polvo, tambien le eche a la fuente de poder, la cosa fue que cuando la encendi, nadamas ya no arranco, el fancooler si gira y todo pero el disco duro no jala , no se escucha que gire solo se calienta un poquito, la fuente no manda corriente a el, ni a la unidad lectora de cd... creo que voy a comprar una nueva fuente
 

cesarin55

Bovino Milenario
#2
el aire no pudo haberle afectado a la compu.

probar con otra fuente... y si no funciona pues ni modo... se fue el disco...
salud
 

C4rL05

Bovino Milenario
#3
El tipico caso en el que el polvo hace que funcione bien el cpu.

Reconecta todo, hazle un reset al bios y finalmente si sigue sin funcionar, saca la fuente y la mother board del cpu y sobre una superficie no conductiva, conectale un monitor y enciende la motherboard.

Salu2.
 

magiber2104

Bovino adicto
#4
mejor échale polvo y tierra, así te funcionaba no??? ahora resulta que el aire te echa a perder las cosas, jajaja sin ofender pero me causo mucha risa, llevo 7 años en esto y por lo regular uso aire en todo y nunk me ha fallado algo!!!
 
#7
asi es bakunos la regue con aire comprimido, nunca utilizo esta porqueria pero como no estaba en casa opte por hacerlo, estaba arreglando una maquina que tenia muchisimo, pero lo que se dice muchisimo polvo, la formatie, todo bien, ya despues la abri para echarle aire comprimido le saque muchisimo, y como ya era tarde la apague y desidi continuar el dia de hoy segui echandole aire, para sacartodo el polvo, tambien le eche a la fuente de poder, la cosa fue que cuando la encendi, nadamas ya no arranco, el fancooler si gira y todo pero el disco duro no jala , no se escucha que gire solo se calienta un poquito, la fuente no manda corriente a el, ni a la unidad lectora de cd... creo que voy a comprar una nueva fuente
Es la tarjeta madre, y lo que pasa esque al limpiar el polvo algunos de los transistores se descargan y coincide con que su vida util también termina y tan tan, la terjeta madre chingo a su ... mother board.
 

Mr. Kenzo

Bovino de alcurnia
#9
de que aire comprimido era 360º? No inclinaste el envase porque hay unos que salen en liquido al momento de voltear el envase.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#10
Es la tarjeta madre, y lo que pasa esque al limpiar el polvo algunos de los transistores se descargan y coincide con que su vida util también termina y tan tan, la terjeta madre chingo a su ... mother board.
Los transistores se descargan? o_O

Los que se descargan/cargan son los capacitores... :p

Dudo mucho que el aire comprimido haya sido el causante del problema, si la motherboard no funciona puede ser por muchas causas ajenas al aire comprimido.
 
#11
exacto los capacitores son los que se quedan cargados, desmonta la tarjeta madre del gabinete ponla sobre una superfice de que no sea conductora para evitar algun corto y enciendela si enciende vele conectando dispositivos empieza con el dd y luego el monitor si nos da video ya chingastee, pero si no prende tirala!!
 
#12
Los transistores se descargan? o_O

Los que se descargan/cargan son los capacitores... :p

Dudo mucho que el aire comprimido haya sido el causante del problema, si la motherboard no funciona puede ser por muchas causas ajenas al aire comprimido.
He usado aire comprimido en años en mi computadora de 1999 y sigue viva (y con ella de momento comento XD ), una cosa a la hora de poner aire comprimido es para soplar áreas donde es difícil llegar, y fijarse de no rociar deliberadamente en los ventiladores (fancoolers) por que empiezan a girar y gastas su motor... bueno es de cuidados básicos... el aire comprimido no es mata-motherboards, ¿que hacer? pues proba con otra fuente la razón mas común en pc (no se si es vieja o que) es que no llega suficiente corriente o bien prueba colocando dispositivo por dispositivo hasta dar con el origen del problema, si el Disco tiene problemas usa Hirenboot CD y sus múltiples herramientas
 
#14
Antes de echar el aire tienes que desconectar todo y echarle a los dispositivos uno a uno no todo conectado, que es lo que pasa? pues bien los ventiladores del procesador y de la fuente giran hacia un lado cuando funcionan normal, al echar el aire giran al lado opuesto y crean un tipo de energia y esa energia se mete a la mother, la conexion del ventilador del procesador solo debe de sacar energia no meterla entonces crea como un tipo de corto, no te preocupes no se muere la mother solo necesitar prenderla varias veces.
 

anheru3

Bovino adicto
#15
Antes de echar el aire tienes que desconectar todo y echarle a los dispositivos uno a uno no todo conectado, que es lo que pasa? pues bien los ventiladores del procesador y de la fuente giran hacia un lado cuando funcionan normal, al echar el aire giran al lado opuesto y crean un tipo de energia y esa energia se mete a la mother, la conexion del ventilador del procesador solo debe de sacar energia no meterla entonces crea como un tipo de corto, no te preocupes no se muere la mother solo necesitar prenderla varias veces.
WTF??

sabes cual es el funcionamiento basico para que funcione un ventilador de ese tipo??

entre el comentario de que los transistores se "descargan" :eolo: y que el ventilador crea un "tipo de energia" :mota:, para mi este se lleva el premio.

esto me recuerda las muchas veces que me eh reido de los supuestos "tecnicos" que quieren enseñarte de electronica. :)

lo bueno es que ya encontraste la solucion a tu problema, saludos
 
#16
el movimiento giratorio hace generar corriente eléctrica, algo asi como la energia eolica, haz llevado a la practica algo asi? haz intentado "sopletear" el aire sin desconectar nada, parece que no el resultado podria ser malo para la Mobo
 

anheru3

Bovino adicto
#17
el movimiento giratorio hace generar corriente eléctrica, algo asi como la energia eolica, haz llevado a la practica algo asi? haz intentado "sopletear" el aire sin desconectar nada, parece que no el resultado podria ser malo para la Mobo
intentado sopletear sin desconectar nada??? mmmm lo he hecho ciento de veces, en PC y laptops, claro incluyendo los equipo que yo tengo y que cada determinado tiempo les doy mantenimiento. y claro lo hago mas seguido en los equipos mios

relmente sabes como funciona una planta eolica?? no solo basta con girar algo para generar energia
 

abner2

Bovino Milenario
#18
intentado sopletear sin desconectar nada??? mmmm lo he hecho ciento de veces, en PC y laptops, claro incluyendo los equipo que yo tengo y que cada determinado tiempo les doy mantenimiento. y claro lo hago mas seguido en los equipos mios

relmente sabes como funciona una planta eolica?? no solo basta con girar algo para generar energia

El compañero tiene algo de razon, los ventiladores llevan bobinas en su interior, y estas pueden generar una corriente al momento de hacer girar el ventilador de manera "externa" es decir, al mover los ventiladores mecanicamente, al aplicarle aire o con la mano, etc. Me supongo que los ventiladores deben tener cierta proteccion para prevenir que esta corriente fluya a la MoBo pero podria ser que en determinados casos esta falle y puede generarle problemas al equipo.
A mi si me ha sucedido que despues de limpiar un equipo demasiado sucio ya no me responda, yo me supongo que al estat tan impregnado el polvo le genera falsos contactos, la solucion "lavar" con alcohol isopropilico.
 
#19
dices que la fuente no manda suficiente corriento por lo que dedusco que te refieres que no da el voltage especificado, dices tambien que la fuente es nueva, a si que te estas contradiciendo porque si es nueva deve de darte los voltages sino es asi entonces regresala, segundo tambien mencionas al principio que el disco se calienta pero no se hoye funcionar y que no hay voltage otra contrariedad a sia ti mismo poerque si no hay voltage no tiene porque sobre calentarse el disco, checa bien para que se te pueda dar una buena respuesta, ya que en estos casos las fallas pueden ser las siguientes, una fuente descompuesta, la cual se soluciona comprando una nueva, pero que sea realmente nueva, dices que la que compraste es nueva entonces si tienes otra computadora checala en esa otra computadora y si esa computadora funciona en tonces lo que te esta fallando es la targeta madre.
 
#20
WTF??

sabes cual es el funcionamiento basico para que funcione un ventilador de ese tipo??

entre el comentario de que los transistores se "descargan" :eolo: y que el ventilador crea un "tipo de energia" :mota:, para mi este se lleva el premio.

esto me recuerda las muchas veces que me eh reido de los supuestos "tecnicos" que quieren enseñarte de electronica. :)

lo bueno es que ya encontraste la solucion a tu problema, saludos
si gracias, esto me sirvio de experiencia, y pues el dia a dia aprendes mas coasa gracias por su ayuda
 
Arriba