La prueba ENLACE

ichiro26

Bovino de alcurnia
#1
:)Que onda carnalitos ayer te tope con un documento que hicieron circular en las escuelas del estado de Veracruz es sobre la prueba ENLACE y aqui les dejo lo que dice:

Apreciable estudiante

Desde el año 2006 se realiza en las ecuelas del país la prueba denominada ENLACE. Puede ser que ya la conozcas por haber participado en alguna de sus aplicaciones anteriores. Entre el 23 y el 29 de abril de este año se efectuara de nueva cuenta, en el marco de la Semana Nacional de Evaluación.

ENLACE significa Evaluación Nacional del Logro Academico en Centros Escolares. Esta prueba se aplica a alumnos de primero a sexto año de primaria, a los tres grados de secundaria y de tercero de bachillerato. Participarán todas las escuelas de Veracruz en sus diferentes modalidades y tu eres de uno de los mas de un millón de alumnos de nustro estado que presentará la prueba ENLACE 2009.

Los resultados nos permitirán saber los conocimientos y habilidades que has adquirido durante tu vida escolar en Español, Matemáticas y Formación Cívica y Ética. Con estos datos, tus papás conocerán tus avances, y los profesores y directivos de las escuelas podrán mejorar su trabajo para elevar tu calificación en pruebas futuras y asegurarte herramientas óptimas a lo largo de tu vida.

La aplicación se llevará a cabo en 8 sesiones de 45 min cada una, durante dos días. Recibirás un cuadernillo con 150 preguntas de opción múltiple en promedio y una hoja para lector electrónico para anotar tus respuestas. La prueba no la califican los profesores, ni nadie de la escuela: se revisará en la Secretaria de Educación Pública, en la Ciudad de México, y los resultados se conocerán a partir de septiembre próximo.

Aunque los resultados de la prueba ENLACE no afectarán tus calificaciones del ciclo escolar, si es importante que te prepares adecuadamente mucho antes de presentar la prueba y te apoyes en tus padres, hermanos mayores y en el personal docente y directivo que hemos capacitado para ayudarte a que salgas mejor en el exámen.

En la Secretaria de Educación de Veracruz hemos hecho esfuerzos considerables para elevar la calidad educativa. Deseamos que nuestro estado sobresalga en estas pruebas. Para lograrlo, también hemos preparado una estrategia estatal de respaldo a los estudiantes. Agradeceré te informes en tu escuela sobre las tareas que hemos diseñado para tal efecto, de aqui al 23 de abril del presente año.

Ante cualquier duda que pudieras tener, te sugiero escribir a la siguiente dirección electrónica: **********@sev.gob.mx, donde personal especializado dará respuesta puntual a tus preguntas.

Esperando que nos muestres tu mejor esfuerzo y puntuación, te envío un cálido abrazo.

Con afecto

Dr Victor Arredondo
Secretario

Aqui les dejo el escaneo como la fuente obvio le borre los datos por seguridad :)


Ahora a lo que yo voy es se supone que esta prueba se aplica de manera en que sea un "exámen sorpresa" para asi evaluar la calidad de los docentes y que tanto han aprendido los alumnos.

Creo que esta carta que envia el secretario de Eduacación de Veracruz tiene como objetivo que lleguen mas fondos para el estado de Veracruz, porque según tengo entendido el estado que mejor promedio obtenga, se le da una bonificación.

Recuerdo por alla del 93 cuando iba en primero de secundaria que hubo un antecedente de esta prueba, pero en aquella ocasión llegaron un grupo de japoneses a mi escuela a aplicar este exámen y de ahi lo volvieron a aplicar 2 años mas tarde.

Pues a ver que resultados arroja este año dicha prueba, porque tengo entendido que ultimamente no han sido buenos.
 
M

mercyshrine26

Visitante
#2
para nada es un examen sorpresa de hecho esta marcado en el calendario escolar como la semana nacional de la evaluacion asi que los maestros preparan a sus alumnos para dicha prueba eso no es una sorpresa. acerca de algun premio especial o algo parecido si no se nada.
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#3
Ha bueno eso de que no es un exámen sorpresa ya lo se, solo quise darle un adjetivo si se puede llamar de esa manera, ya que todos sabemos que ese exámen lo anuncia semanas antes de su aplicación.
 
#4
LA INFORMACION QUE SE MUESTRA ES BIEN CONOCIDA EN CADA ESTADO, PERO ESTE EXAMEN ES APARTE DE IDENTIFCAR EL NIVEL ACADEMICO DE CADA ALUMNO Y DE CADA ESCUELA, ES UNA PUNTUACION EXTRA PARA LA CALIFICACION QUE OBTIENEN LOS MAESTROS POR SU PARTICIPACION EN LA LLAMADA "CARRERA MAGISTERIAL"
PERO MUCHOS MAESTROS SE PREOCUPAN POR ESTE EXAMEN Y ESA LLAMADA CARRERA MAGISTERIAL (ACLARO LOS QUE SON HONESTOS) PORQUE MUCHOS VAN SUBIENDO DE NIVEL Y/O PASANDO SUS EVALUACIONES SIN PRESENTARSE, PERO ESO ES OTRA COSA.
 
#5
ya se sabe

el examen no es sorpresa esta marcado en el calendario escolar desde el inicio del ciclo escolar. el año pasado fue el primer año que aplicaron examenes a primero y segundo grado de secundaria:) soy profesora de chiapas
 
#6
La carta que pones no tiene nada de extraño. Es una exortación a que los alumnos contesten bien la prueba enlace, ya que no tiene una calificación específica en el promedio del alumno. Y como todo mundo sabe, si no se ve en la calificación no es importante, por lo tanto, muchos alumnos no se esfuerzan lo suficiente para contestarla bien. Esto, junto con una mala formación en las aulas, ha sido un problema en los resultados.
Van mis respetos para muchos maestros se esfuerzan por dar una buena formación académica... aún con pocos recursos.
 

Marker

Bovino de alcurnia
#9
Como ya todos dijeron es cierto que se sabe con exactitud que día se aplica la prueba enlace, que según engo entendido es para medir el nivel de calidad de la educación en México, pero como van a medir esta si no pueden medir la calidad de profesores que estan egresando.

Ahora cualquier pendejo puede ser maestro, el gobierno no tomó las medidas necesarias para hacer un buen filtro y dejar unicamente a las personas que si tengan vocación de maestro.

Conozco a varios maestros recien egresados y que ya estan al frente de grupos de alumnos y es lamentable decir pero son unos p e n d e j o s
 

PUCHES

Bovino maduro
#10
yo no sabia lo que significaba la prueba ENLACE grasias por tu informacion y es es cierto no es sorpresa el examen biene fechado en el calendario escolar
 
#11
ESTE PINCHE GOBIERNO ES TA BIEN ENDEJO....POR QUE LA PRUEBA ENLACE NO SIRVE PARA NADA...
YO VOY EN LA PREPARATORIA Y NOS LA HICIERON...PERO AL TERMINARLA PUEDES SALIR A DISFRUTAR DE UN RECESO...ES OBVIO QUE A LA MAYORIA NO LE INTERESA POR QUE CREEN QUE ES UNA ...ENDEJADA ASI QUE MUCHOS DE MIS COMPAÑEROS LA RESPONDIERON EN 20 MIN TODA LA PRUEBA UNICAMENTE PARA TENER EL DIA LIBRE...

Y EN MI PREPA SOLO LLEGARON 2 DIAS Y NOS DIJERON QUE LA RESOLVIERAMOS DE DOS MADRAZOS OSEA EN DOS DIAS...JAJA
ASEMAS LOS APLICADORES SON IDIOTAS QUE NO TIENEN NI UNA PUTA IDEA DE LO QUE DEBEN DE HACER...

OTRA CUESTIÓN CREO QUE SOY EL UNICO EN MEXICO EN TENER LA PRUEBA ENLACE COMPLETA PARA BACHILLERATO 2009...SI ALGUIEN LA QUIERE SE LA PUEDO PASAR...SOY DE CHIAPAS:cowverine:

No grites amigo. Tu ejemplo abona a mi comentario. Este modo de ver las cosas es la que motiva a que se escriban cartas así.

Por otro lado gl.034, te aseguro que no eres el único que tienes la prueba enlace. Todas las pruebas enlace se quedan en las escuelas para que, a partir de ellas se generen problemas semejantes. En algunos casos esas pruebas se les siguen aplicando a los alumnos para entrenarlos, algo que no necesariamente ayuda a una mejoría.
 

ejasnem

Bovino maduro
#12
Cuando algun dia sean maestros comprenderan lo importante de esta labor la verdad somos tan criticados que hasta risa da el hecho de que asi nos consideren a todos, la prueba ENLACE apesta desde la forma en que está hecha, y para lo unico que sirve es para que el gobierno se levante el cuello y diga que esta mejorando la calidad de la educacion, cuando muchas escuelas o salones de clases del pais son galeras o sombras de arboles los niños tienen que llevar sus mesas y sillas para que tengan donde sentarse, a veces ni a pizarron se llega.

Por Dios el dia que Don Lujambio o Doña elba esther o Don felipe Calderon usen los recursos que tenemos para trabajar comprenderan porque la educacion esta por los suelos, o coman lo que come un indigena o una persona de una comunidad o rancheria entenderan que necesitan cambiar su enfoque de la educacion.

Soy maestro y disfruto serlo porque siempre quise regresarle algo a la vida que tanto me dio.
 
#13
lamento revivir este post, pero tengo una pregunta.. ¿se vale que las escuelas lo pongan como examen bimestral???


P:eek: Mandenme un MP para la respuesta




Saludos
 
#14
Un saludo a todos, a mi parecer deberian de quitar la prueba enlace o modificarla para que se vea el verdadero nivel de las escuelas públicas, ya que actualmente los resultados son utilizados por las escuelas particulares para hacerse propaganda y aumentar su prestigio.
 

Foviac

Bovino de la familia
#15
Simple, el verdadero nivel de educación en las escuelas se mide a partir del éxito de los educandos, esta prueba solo la maquillan para quedar bien, en muchas escuelas les dan la respuesta, hoy precisamente trataron de espantar a los alumnos en la escuela de mis hijos diciéndoles que los que la reprueben no entraran a bachillerato, que la asesora se encargara de revisarlos para negarles el examen de 5to bimestre en caso de que reprueben, hace un año en sexto de primaria, les vendieron las respuestas... damn, yo no generalizo, conozco buenos y malos maestros, desgraciadamente los buenos son los menos.
 

sarizamora

Bovino Milenario
#17
primero les deberian aplicar una prueba enlace a los maestros y despues a sus alumnos y asi se daran cuenta quien es el que esta fallando, que soluciones podrian haber, pero sobre todo mejorar la calidad de educacion que tiene Mexico, por que va de mal en peor y eso da tristeza
 
Arriba