La primera noche de un recien nacido

MASROTH

Bovino Milenario
#1
:mota::mota::mota: aquí sentado frente a mi pc, y después de meditarlo un poco me atrevo a relatar esta historia.

Mis padres de recién casados, vivieron en casa de mi abuela materna.

construyeron unos cuartitos con techos de lamina negra, arreglaron algunos muebles, compraron otros, en fin, comenzaron su vida juntos y felices.

Mi madre quedo pronto embarazada, y junto con mi abuela y mi padre, prepararon todo para el nacimiento,... en aquel tiempo había pocos hospitales, pero pudo sacar su "pase" para el nacimiento del bebe,... ya tenían todo preparado, y estaba todo previsto... bueno "casi"...

Es entonces que mi madre, en una de sus visitas al hospitalito, conoce a una ancianita, que le hizo la platica... se "caen" bien y mi madre la invita a la casa.

la viejita, en medio de toda la platica, convence a mi madre para que tenga a su bebe en la casa, argumentando el cuento de que en el hospital están vendiendo a los bebes, que los roban, que los cambian, etc...y mi madre, asustada por esas historias busca a una partera.
llega la fecha del alumbramiento y junto con la comadrona, tiene al bebe en la casa. por coincidencia nace exactamente a la media noche del día 21 de junio, y esto lo sabe bien ya que la comadrona anota y lleva el registro de los nacimiento a los cuales ayudaba; hoy en día no se si se siga haciendo así, pero en fin.

Había nacido justo cuando es el cambio de estación de primavera a verano, y al parecer según visitas que llegaron ese día, era una fecha digamos, ...mágica,
Ya en la noche siguiente, mis padres se acostaron, cansados de un día bastante agitado por las visitas que habían llegado para conocer al bebe.
eran ya como las 9 pm, cuando decidieron irse a descansar, ya que tenían demasiado sueño, pronto se quedaron dormidos, pero era un sueño pesado, cayendo casi en la inconsciencia; de pronto en el sueño de mi madre ve un ángel que le dice que se despierte.

-¡Pronto, despierta, tu hijo corre peligro!!

Pero ella no se puede despertar, es un sueño pesado, raro en ella, y mas con el bebe a su lado, tras un gran esfuerzo logra abrir los ojos,... observa una neblina dentro de los cuartos, se siente frió, y en el techo escucha un aleteo pesado,

de pronto un golpe, y oye pisadas, caminando por techo, un sonido raro, como cacareo, gruñido.

y se va acercando, arriba, sobre las camas,... ella sigue somnolienta, no sabe si esta despierta o dormida, incluso se queda observando como del techo comienza a bajar un delgado hilo plateado, sobre el bebe, hasta llegar a su cabecita, y lentamente se introduce como una aguja cerca del oído del bebe.

el bebe comienza a llorar, desmesuradamente... eso despierta por completo a mi madre, que toma unas tijeras que tenia en la mesita de noche junto a la cama... y corta ese especie de aguja, se escucha un especie de grito y chillido de ave, y salpican la cama una especie de liquido negro y espeso.

Mi padre despierta también, sudoroso y los abraza fuertemente.
Ambos escuchan los chillidos en el techo, los aleteos y golpes que amenazan con tirar las laminas, que asombrosamente resisten el golpeteo, los arañazos y chillidos....de pronto todo se calma....¡¡¡

Mis padres siguen abrazados, prestando oídos a cualquier sonido que provenga del techo; hasta que amanece,...en cuanto despunta el sol, sale mi padre al patio, y ve un pequeño árbol, que esta frente a la casa, todo manchado como de sangre, como si lo hubieran regado, gotas espesas y casi negras estaban en sus ramas, cayendo al piso del patio.
Ese mismo día, por consejo de la abuela, llevaron al bebe a bautizar a la iglesia de la colonia,... y como recordatorio de esa noche, el bebe tiene una marca, como mancha roja junto a su oído, asi como una pequeña bolita.

llego la noche, ya no volvieron a escuchar nada, eso los tranquilizo, y al poco tiempo se cambiaron a su nueva casa....

Haaa...¡¡¡ se me olvidaba, la viejita que conoció mi madre... la encontraron muerta, esa mañana, junto a unas vías del tren que se encuentran cerca de la casa de mi abuela, cerca de una caseta del guardavias... con la boca abierta, sin lengua... según los vecinos que la encontraron se desangro por la herida, pues estaba llena de sangre negra y maloliente y solo llevaba puesta un baton negro, que la cubría por completo.... nadie supo quien fue o que le paso a esa señora.
esa es mi historia :chommy:

Gracias de antemano por sus comentarios. buenas noches a todos, y si tienes un recién nacido, cuídalo, y no te duermas, ya que la primera noche puede ser peligrosa....

o_Oo_Oo_O que impactante historia tienes mucha razon a pesar del tiempo que ha pasado es muy similar a la que yo comparti
asi es, por eso me impacto tu relato tambien.
 

uzioso

Bovino Milenario
#2
Muy interesante la historia. Saludos y gracias por Compartir.¡¡¡¡

Por lo que describes también, pudo haber sido una Bruja.
 
#3
wow men ke wen relato, en los ranchos o pueblos alejados se cuentan cosas asi, tengo parientes en san luis potosi y dicen que nomas las brujas le hacen eso a los bebes recien nacidos y sin bautizar
 
#4
Buen relato que ase alucion a las "famosas" lechuzas, este relato me recordo cuando en la colonia nacia un nuevo bebe, las primeras noches se escuchaban silbidos y aleteos de aves e3n los arboles siempre despues de mediua noche, si uno hera un poco valiente les podiamos ver los brillantes ojos entre las ramas, las personas de mayor edad decian que eran las lechuzas que estaban listas paar cualquier descuido de las madres par pode robarle a los recien nacidos su esencia viatal.
 
#5
En el pueblo de mi mamá son conocidas las historias de las brujas que se llevan a los bebes, por eso dicen "que no te chupe la bruja", y siempre hay unas tijeras en la parte superior de la puerta.


:cowverine:
 
#12
woorale!! buen relato ya me va a dar miedo por las gallinas de aca junto.. mmm y la marca que dices que le quedo al bebe la tienes tu o tu hermano o q... o como... o me perdi??? XD
 
#14
Tu historia me hiso recordar lo q le paso a unos familiares, lo que si es verdad es que hay que cuidar mucho a los bebes recien nacidos, gracias por compartirnos tu historia.
 
#15
wooorale...ps yo habia escuchado algo asi tambien...mi suegro fue victima de algo parecido....dicen los abuelos de mi novia que el de recien nacido estaba en su cuna acostado y dicen que lo descuidaron un segundo y cuando regresaron en su cuna estaba parada una lechusa como queriendoselo llevar, para esto la mama de mi suegro toma un palo y la golpea y se fue volando pero alcanzo a cortar el labio del bebe, es una herida muy grande...aun tiene la cicatris cerca de la barba....es extraño pero asi dicen que fue.
 
S

skullevilcore

Visitante
#16
pinches brujas, jaja, muy bueno tu relato brother, tenia rato sin ver uno asi, chido por compartirlo
 
#17
wow men ke wen relato, en los ranchos o pueblos alejados se cuentan cosas asi, tengo parientes en san luis potosi y dicen que nomas las brujas le hacen eso a los bebes recien nacidos y sin bautizar

jajajajaja chida tu firma, los sicarios de mmorelos jajajajajajaja

por cierto, muy buena historia
 
Arriba