La pordiosera (Me paso hace varios años)

camaleonxD

Bovino Milenario
#1
Que tal corral pues aqui con una historia de la cual tengo algunos recuerdos ya que me paso hace como 15 años y que a la fecha no le encuentro una explicacion. sin mas aqui el relato espero no sea muy largo.

Esto ocurrió una noche hace varios años, quizás algunos bakunos lo recuerden, fue una noche en la que se fue la luz en toda la ciudad de Guadalajara, curiosamente solo funcionaba el radio, yo tendría alrededor de 10 a 13 años o algo así y recuerdo que en el radio mencionaban que nadie sabia el porque del apagón, incluso se especulo que se habían visto algunas “luces extrañas” que habían bajado del cielo rondando las plantas eléctricas de la ciudad pero en fin.

Recuerdo que en el radio decían que nadie saliera de sus casas, que no le abrieran a nadie porque con la ciudad a oscuras se podían aprovechar los delincuentes para robar. Casi acabábamos de oír eso por parte del locutor cuando tocaron el cancel de la casa, mi papa salio y se asomo y era una señora con un niño como de 5 años, la señora tenia muy mal aspecto, se veía que eran unas personas muy pobres y la señora tenia una mirada perdida, inmediatamente mi papa le pregunto que se le ofrecía y ella dijo que si no teníamos algo de comer porque tenían rato sin comer, lo mas raro es que no toco en otras casas y aparte del apagón eran ya casi las 12 de la noche. Mi papa se apresuro y saco unos panes que teníamos ahí, de esos que daban en el DIF en los desayunos escolares y unas lechitas de esas mismas, salio y se los dio, le dijo que era lo que teníamos y le pregunto que para donde vivía y porque a esas horas andaban pidiendo, que estaba oscuro que se fuera porque corrían peligro en la calle, total que la doña tomo las cosas dijo gracias y se fue. A partir de esa noche la señora llegaba todos los días alrededor de la misma hora y siempre con las mismas ropas y el mismo niño, durante muchas veces mi papa le estuvo entregando lo que teníamos de “sobra” pan, leche una que otra vez comida en platos desechables etc. Mi mama como conoce a varios de los que teníamos de vecinos comenzó a comentarles y preguntarles y ps a nadie le había ido a tocar la señora, cada vez que llegaba a la casa se sentía algo raro en el ambiente, al grado que comenzamos a sentir miedo todos hasta mi papa, porque veíamos el reloj y a la misma hora llegaba la señora, nunca le dio datos confiables a mi papa de porque viene estas horas, de donde viene etc.

Total que un día que ya no pudimos del miedo y la incertidumbre del porque de los hechos, tenia poco mas de una semana yendo diario desde la primera vez que fue, mi papa le pidió de favor que no volviera a llegar, le dijo que pues como quería que le siguieran ayudando cuando no se sabían bien sus intenciones, le dijo varias cosas así como corriéndola y total que la señora se disculpo, agarro lo ultimo que le dio mi papa y se fue. Desde entonces no volvió la señora a la casa pero si nos quedo esa incertidumbre de saber porque solo llegaba a nuestra casa, porque nadie mas de los vecinos la vio nunca y porque siempre a esas horas.

Bueno Carnales bakunos, eso es lo que recuerdo de esa experiencia extraña, si alguien tiene una explicación mas allá de alguna broma o si a alguien le ha pasado algo similar comenten para, de ser posible, conocer el origen de este fenómeno.

Saludos!!!
 

el_mejor

Bovino Milenario
#2
Normalmente las personas que piden limosna y comida en las casas, solo vuelven a donde les dieron y donde piden y nos les dan ya no vuelven.
Chance y como le daban comida se acostumbro solo a ir a tu casa, aunque lo del horario no me lo explico...
 

camaleonxD

Bovino Milenario
#3
Pues si tienes razon brother pero eso del horario si esta sacado de onda, ademas la señora tenia un aspecto macabro y misterioso ademas de que cuando llegaba el ambiente en la casa se ponia algo pesado

Saludos!!!
 

tuchoweasel

Bovino Milenario
#4
como comenta mi amigo -el mejor- puede ser lo mismo y lo del horario pues que tal y la señora tenia reloj y era puntual
no?
jeje
 

radioheadac

Bovino Milenario
#5
Pues es muy raro, quizá fue porque le daban cosas y como después le pidieron que no volviera, pues simplemente no vio a que regresar
 
#6
No haciendo menos tu post y agradeciendo el que lo hayas abierto no le encontré nada de inexplicable o paranormal, a mi parecer, solo fué una persona pidiendo limosna, vio la casa y dijo voy a pedir aqui, además eso de pedir tan tarde no mames no se tu colonia pero en la mia (iztapasalsa) despúes de las 9 pm abres con escopeta, palo o botella rota en mano, yo a lo mejor le hubiera dado un día no'mas y ya. Luego andan viendo quién está en su casa y si la ven vacía dan el pitazo a las ratas (léase bien que dije pitazo y no pitiza ñ_ñ).
 

camaleonxD

Bovino Milenario
#7
:mota:
No haciendo menos tu post y agradeciendo el que lo hayas abierto no le encontré nada de inexplicable o paranormal, a mi parecer, solo fué una persona pidiendo limosna, vio la casa y dijo voy a pedir aqui, además eso de pedir tan tarde no mames no se tu colonia pero en la mia (iztapasalsa) despúes de las 9 pm abres con escopeta, palo o botella rota en mano, yo a lo mejor le hubiera dado un día no'mas y ya. Luego andan viendo quién está en su casa y si la ven vacía dan el pitazo a las ratas (léase bien que dije pitazo y no pitiza ñ_ñ).

Pues si son algo lacras los de la colonia pero ps cuando eso paso no estaba tan cabron como ahora, en fin si puede ser que sea alguien que iba solo a pedir algo y como le dimos pues regreso varias veces pero sigo creyendo que no era normal ir a esas horas
 
#8
:mota:


Pues si son algo lacras los de la colonia pero ps cuando eso paso no estaba tan cabron como ahora, en fin si puede ser que sea alguien que iba solo a pedir algo y como le dimos pues regreso varias veces pero sigo creyendo que no era normal ir a esas horas

y que tal que llegaba a esas horas porque se iba caminando desde donde vivia, si era muy pobre, ni para los camiones traía.
 

janusz

Bovino adicto
#9
tal vez si haya sido solo una persona normal pidiendo comida, pero tienes razón en decir lo de la hora por que a media noche no es normal que llegue alguien y te pida comida no lo crees.
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#12
Pues que raro, igual si era una persona cualquiera pidiendo limosna, pero curioso es que pasaba a las 12 y que nunca le hizo platica a tu papa, minimo para sacarle mas comida, digo seria lo logico, el ganar la confianza por un trozo mas de pan, ropa u otras cosas.
 
#13
Muy buen relato...segun recuerdo ( y no me acuerdo en donde lo lei ) dicen que a las 12 del dia o de la noche son las horas en que mas energia se acumula en ambos lados ( cielo e infierno ) asi que puede que uno que otro espiritu que en antaño vivio por esos lugares los vuelva a recorrer y lo raro es que se materializara para sostener la comida que le daban (eso desde este punto de visata si es algo paranormal) ahora, habria que conocer la historia del lugar y mas cosas que podemos echar a volar la imaginacion. Ahora viendonos mas racionales lo del ambiente que se sentia pesado algo de predisposicion por parte de la familia, y si pasaba tal vez porque en tu casa habia señales de que estaban despiertos y pues se le hacia facil tocar, asi que se acostumbro. En fin cosas que siempre tendran opiniones encontradas hasta que no nos cante el inche senzontle para que salgamos corriendo.

Saludos.
 

retmoon

Bovino Milenario
#14
concuerdo con muchos, volvía a tu casa por que sabía que le ayudarían, lo del horario, quizás sea por que iria de paso a su casa.. en fin, no sé, el miedo es lógico y totalmente comprensible...
 
Arriba