La Piedra...

Exodo_

Bovino maduro
#1
Pues bien banda ba-kuna, casi siempre visito este foro y hasta el dia de hoy me atrevo a contarles una pequeña y sencilla historia, espero les guste este pequeño relato, y no sean tan crueles a la hora de juzgar y criticar jejeje espero sus comentarios... :)

Cuando era niño, tendria aproximadamente unos 6 u 7 años, en vacaciones de semana santa me gustaba mucho irme al rancho de mis abuelos maternos, ellos vivian en una comunidad muy cerca de Panuco, Veracruz, en aquel entonces era muy comun que cuando llovia mis primos, y a su vez los primos de mis primos, salieran al camino a buscar "monos", esto se referia a que devido a la lluvia los caminos del rancho por ser de tierra y piedra se deslavavan y dejaban a la vista muchas figuritas de barro, las cuales pertenecian a alguna cultura antigua, ya que toda esa zona fue en algun tiempo zona prehispanica (zona huasteca), recuerdo perfectamente como todas la veces que me toco salir a buscar monos con ellos saliamos acompañados de algun cuchillo viejo, un pico ó azadon y una cubeta o bolsa de plastico, de esas que usan las señoras para ir al mercado que son como de tela mozquitera, recorriamos gran parte del camino que iva desde la casa de mis abuelos, hasta la casa de unos tios, que en aquel entonces eran de las pocas casas que colindaban con el monte, ya que eran las mas retiradas, por ser una comunidad simentada sin trazos, no existian calles fijas, si no que eran caminos que cruzaban terrenos vecinales y asi sucesivamente, inclusive a veces teniamos que atravesar los potreros para poder seguir avanzando en nuestra busqueda de monos... por que les comento todo esto, pues porque era comun que la gente de ahi mismo del rancho tuviera en su poder muchas de esas figuras, inclusive unas de gran tamaño, recuerdo bien que los abuelos de mis primos tenian una enorme escultura de piedra, era la figura de un humano como en posicion fetal, muy pesada, recuerdo que en una ocacion me toco ver como la movian entre 3 personas de lugar para poder acomodar unas arpillas de maiz, por ser niños siempre andavamos de curiosos y preguntones, y en una de esas tantas se nos ocurrio preguntarle a un tio como esque habian dado con esa enorme figura de piedra, y nos relato lo siguiente; nos comenta que el y dos de sus hermanos cuando eran jovenes de aproximadamente unos 14, 13 y 11 años, y por ser los mayores su papa los mandaba siempre muy de madrugada a arrear y ordeñar las vacas, dice que tenian que caminar aprox. unos 8 kilometros, ya que no contaban con suficientes caballos, y los que habia eran utilizados por el papa de ellos y tios, para ir a checar el cultivo, por lo que ellos tenian que irse caminando, comenta que asi fueron aproximadamente unos 2 años los que siempre recorrian el mismo camino, pero que en una ocacion y para no dar tanta vuelta decidieron tomar un atajo, con machete y resoltera en mano decidieron abrir un camino recto que los llevara mas directo al potrero, y asi fue, fueron abriendose camino entre el monte hasta llegar a un claro por donde pasava un pequeño arrollo proveniente del rio, llenaron sus jicaras con agua y siguieron su camino hasta llegar a una pequeña brecha angosta, por delante iva mi tio, que era el mayor, le seguia su hermano intermedio y al ultimo el menor, pero este justo a la mitad de la brecha tropezo con una piedra que sobresalia del suelo, no le tomo importancia, se paro y siguieron su camino hasta llegar al potrero, se habian hecho mas tiempo del devido, pero sabian que al dia siguiente seria menos ya que el nuevo camino ya estaba trazado y era mas corto el trayecto... al dia siguiente muy de madrugada como todos los dias emprendieron camino hacia el potrero, y justo al llegar a la brecha angosta el hermano menor de mi tio volvio a tropezar, muevamente no dio importancia, solo mi tio y su otro hermano que se rieron de el y le dijeron que esa piedra ya lo habia tomado de su puerquito, prosiguieron, pero al dia siguiente sucedio lo mismo, volvio a tropezar el hermano menor de mi tio, y asi sucesivamente como unas 3 o 4 veces mas, hasta que un dia, muy enojado el hermano de mi tio con pico y pala en mano dijo que esa piedra se las pagaria, y justo cuando llegaron a la brecha comenzo a escarvar al rededor de la piedra para removerla de ese lugar y asi el ya no tropezarse con ella, cual fue su sorpresa que al terminar de escarvar al rededor de la piedra, pudo observar la forma de esta, no era una piedra normal, si no una gran piedra con forma de persona en una rara posicion, con ayuda de sus hermanos la movieron a un lado y comenzaron a quitarle la tierra incrustada para apreciarla mejor, la taparon con ramas y al dia siguiente regresaron con una carretilla y mecates, y asi la transportaron hasta el rancho, donde al llegar causo gran sorpresa y admiracion de sus papas y demas familia que la observo y preguntaron de donde la habian sacado, les contaron la historia, y no quedo duda alguna de que esta ocacionaba a propozito el que el hermano de mi tio se tropezara con ella para poder ser descuiberta y desenterrada, hasta el dia de hoy tengo entendido que aun cuentan con esta escultura, tiene mucho tiempo que no voy al rancho ya que mi abuelo fallecio el año pasado y mi abuela actualmente vive con nosotros, pero en cuanto vuelva a ir le pedire a los primos de mis primos que me dejen tomarle una foto y la comparto con ustedes...

se que no es una historia de terror o que de miedo, pero les aseguro que mas adelante estare publicando unas cuantas anecdotas que nos sucedieron a mis primos y ami, y otras mas que nos contaron tios y mis abuelos, espero les haya gustado, saludos... :eolo:
 

DanSak

Bovino adicto
#8
Como dices, no tiene mucho de sobrenatural, pero esta historia es por mucho mejor que otras que hay por aqui, ojala continues posteando y no te olvides de la foto de la piedra que encontraron
 

Exodo_

Bovino maduro
#9
Muchas gracias a todos por sus comentarios, en cuanto me de un poco mas de tiempo posteare alguna otra historia, saludos :)
 
Arriba