LA PESTE DEL CELULAR:

bakrdi

Bovino maduro
#1
Acabo de leer en internet que a la entrada de algunos restaurantes europeos les decomisan a los clientes sus teléfonos celulares. Según la nota, se trata de una corriente de personas que busca recobrar el placer de comer, beber y conversar sin que los ring tones interrumpan, ni los comensales den vueltas como gatos entre las mesas mientras hablan a gritos. La noticia me produjo envidia de la buena. Personalmente, ya no recuerdo lo que es sostener una conversación de corrido, larga y profunda, bebiendo café o chocolate, sin que mi interlocutor me deje con la palabra en la boca, porque suena su celular.



En ocasiones es peor. Hace poco estaba en una reunión de trabajo que simplemente se disolvió porque tres de las cinco personas que estábamos en la mesa empezaron a atender sus llamadas urgentes por celular.Era un caos indescriptible de conversaciones al mismo tiempo.



Gracias al celular, la conversación se está convirtiendo en un esbozo telegráfico que no llega a ningún lado.El teléfono se ha convertido en un verdadero intruso. Cada vez es peor. Antes, la gente solía buscar un rincón para hablar. Ahora se ha perdido el pudor.Todo el mundo grita por su móvil, desde el lugar mismo en que se encuentra.


La batalla, por ejemplo, contra los conductores que manejan con una mano, mientras la otra, además de sus ojos y su cerebro se concentran en contestar el celular, parece perdida. Aunque la gente piensa que puede hablar o escribir al tiempo que se conduce, hay que estar en un accidente causado por un adicto al teléfono para darse cuenta de que no es así.



No niego las virtudes de la comunicación por celular.La velocidad, el don de la ubicuidad que produce y por supuesto, la integración que ha propiciado para muchos sectores antes al margen de la telefonía. Pero me preocupa que mientras más nos comunicamos en la distancia, menos nos hablamos cuando estamos cerca.



Me impresiona la dependencia que tenemos del teléfono. Preferimos perder la cédula profesional que el móvil, pues con frecuencia, la tarjeta sim funciona más que nuestra propia memoria.El celular más que un instrumento, parece una extensión del cuerpo, y casi nadie puede resistir la sensación de abandono y soledad cuando pasan las horas y este no suena. Por eso quizá algunos nunca lo apagan. ¡Ni en cine! He visto a más de uno contestar en voz baja para decir: "Estoy en cine, ahora te llamo".


Es algo que por más que intento, no puedo entender. También puedo percibir la sensación de desamparo que se produce en muchas personas cuando las azafatas dicen en el avión que está a punto de despegar que es hora de apagar los celulares. También he sido testigo de la inquietud que se desata cuando suena uno de los timbres más populares y todos en acto reflejo nos llevamos la mano al bolsillo o la cartera, buscando el propio aparato.



Pero de todos, los Blackberry merecen capítulo aparte. Enajenados y autistas. Así he visto a muchos de mis colegas, absortos en el chat de este nuevo invento. La escena suele repetirse.



El Blackberry en el escritorio. Un pitido que anuncia la llegada de un mensaje, y el personaje que tengo en frente se lanza sobre el teléfono.Casi nunca pueden abstenerse de contestar de inmediato. Lo veo teclear un rato, masajear la bolita, y sonreír; luego mirarme y decir: "¿En qué íbamos?". Pero ya la conversación se ha ido al traste. No conozco a nadie que tenga Blackberry y no sea adicto a éste.

Alguien me decía que antes, en las mañanas al levantarse, su primer instinto era tomarse un buen café.Ahora su primer acto cotidiano es tomar su aparato y responder al instante todos sus mensajes. Es la tiranía de lo instantáneo, de lo simultáneo, de lo disperso, de la sobredosis de información y de la conexión con un mundo virtual que terminará acabando con el otrora delicioso placer de conversar con el otro, frente a frente.
 

masterpol

Bovino Milenario
#2
Muy cierto todo lo que se menciona, pero parece que la nota ya tiene su tiempo, lo comento porque mencionas solo el Blackberry, en la actualidad todo es un whatssapp, ahora y aunque es lo mismo, ya no te piden tu numero de celular, ahora te piden tu whatssapp para poder comunicarse contigo. pero como bien dices, es una extensión del cuerpo, mal empleada o mal administrada, pero para algunas actividades de nuestra diaria labor es muy útil el estar comunicados via celular.

Saludos .. .. .. .. ..
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#7
ya es la tercera vez que haces referencia a lo mismo, por favor ya bajale a tu chistecito
Siempre me he referido así incluso desde antes que fueras moderador, de hecho en realidad eres la primer persona que se queja o se siente aludido, en cuyo caso lo que puedo hacer es recomendarte que tomes una actitud más relajada.

Si gustas podemos llegar a un acuerdo vía MP en lugar de generar circo en el post.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#9
Siempre me he referido así incluso desde antes que fueras moderador, de hecho en realidad eres la primer persona que se queja o se siente aludido, en cuyo caso lo que puedo hacer es recomendarte que tomes una actitud más relajada.

Si gustas podemos llegar a un acuerdo vía MP en lugar de generar circo en el post.
Pfff si empezó como un pedo publico terminenlo igual y no por MP, queremos un poco de circo.

espero que en mexico tomen esa medida!
El pedo es que en Mexico no faltaria el mamon que se robe unos celulares.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#10
Conmigo no hay problema, si alguien saca su celular; le pido por favor que em atienda; un poco directo, un poco molesto y un poco obligado; en algunas fiestas he mandado emnsajes o Whats para hacer una broma o hacer notar algo o salir de allí con una chica.

En el pedir está el dar; das la órden y si no tienen la capacidad de atenderte mándalos al bat y saca el tuyo...

El tiempo. Las chicas salen más si les dices: Ámos por un café, ahora. Que si quedas formalmente un día o dos con anticipación; estan educadas por le inmediatez de los mensajes de chats
 

Zombie

Bovino sombrio y hostil
#14
En Primera instancia, caia en ese "error" frecuente. Luego me di cuenta, de lo molesto y hasta patetico que resulta un platica que parece un monologo.

En verdad, he mermado mucho el uso del celular cuando hay conversaciones, simplemente lo coloco encima de la mesa y de ver un correo y verificar si realmente es importante ponerle atencion en el momento o no, no pasa. He llegado incluso a arrebartarle (cuando hay confianza, obviamente) el cel a la otra persona para que haga lo mismo
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#16
alguien sabe por que todos los usuarios de iphone tienen el mismo tono de timbre??
Sucede que hacer un ringtone para iphone a partir de una canción que a ti te gusta es un poco laborioso si lo haces a mano desde itunes y pocos se arriesgan a bajar un programa que corte la canción a la duración y formato requerido.

Luego entonces a muchos les da flojera y usan un tono genérico para un teléfono "único"
 

bakrdi

Bovino maduro
#17
alguien sabe por que todos los usuarios de iphone tienen el mismo tono de timbre??
porque a los "niños mimados" que usan esos celulares caros, ya no tienen cerebro para otra cosa que no sea contestar "wassapps" y mensajitos babosos de "feisfuk"... imaginate, usar la 1/3 parte de neurona que aun sobrevive para crear un tono personalizado.... ni dios lo mande...
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#18
¿qué es blackberry?
Si, lamentablemente le dije a mi 'chica' que sí es molesto eso, lamentablemente estamos en otra degeneración y a ver cómo nos va. Por mientras cuando estoy en el trabajo desactivo el 3g para que aguante la pila y para que no estén chingando rindiendo más en el trabajo y ya en la comodidad de la casa, a chatear sin broncas.
 
#20
porque a los "niños mimados" que usan esos celulares caros, ya no tienen cerebro para otra cosa que no sea contestar "wassapps" y mensajitos babosos de "feisfuk"... imaginate, usar la 1/3 parte de neurona que aun sobrevive para crear un tono personalizado.... ni dios lo mande...
Orale no ofendas. . .
Yo creo que si te regalan uno lo rechazas verdad, tu comentario se vio muy envidioso. A mi me gusta mucho mi teléfono, y trabajo mucho, por eso tuve el gusto de comprármelo. El ringtone muchos no lo cambiamos por que es distintivo del teléfono, es como que alguien le pusiera un silenciador a una harley davidson para que no sonara así. Y si, apple quiere manejar su estatus, por lo cual es bien payaso ala hora de compatibilidad, y te limita la conexión bluetooth, etc. Y si, hasta en tiene su único formato de ringtone.
 
Arriba