La perrita se sale a la calle en cuanto abrimos la puerta!

oliverto

Bovino maduro
#1
Sucede que tenemos una cachorrita de 4 meses (chihuahua) que se sale a la calle y peor si estamos distraidos, aprovecha cualquier descuido para salirse o incluso si abrimos la puerta sale corriendo, esto es muy problemático ya que en una ocasión si estaba perdida pero gracias a Zeus alguien la encontró y la regresgó.

He pensado en comprar ese collar que les da una pequeña descarga eléctrica cuando se acercan a un determinado lugar pero no se me hace buena esa opción.

He intentado abrir la puerta y esperar a ver si sale y se comporta pero no, en cuanto sale se va corriendo no lejos pero si nos preocupa mucho.

A la perrita si se le saca a pasear de vez en cuando pero me gustaría quitarle esa maña de que se salga corriendo sin fijarse, quizá se le quite cuando vaya creciendo pero no sé si se pueda hacer algo sin llegar a lastimarla.

Alguna sugerencia?


Agradezco su opinión!
 

estil

Bovino Milenario
#2
educalo, enseñale las ordenes basicas

sacala a pacear de menos 1 hora, y aque este bien cansada empiezas los ejercicion de respetar los limites, esto se hace enseñandole las ordenes basicas (quieto, sentado, ven),

como ejercicio, le pones una correa con la puerta habierta que alguie te ayude y tu te pones en la entrada, la suelta y cuando salga disparada le dices "noo" fuerte y firme, asi la veces que sea necesario, como apoyo ocupa una lata con piedras o monedas dentro y la agitas para sustarla
 

Xaositec

Bovino adicto
#3
tienes que disciplinarla, no es necesario pegarle. Párate con ella en la puerta y ábrela poquito. Cuando se avalance a ella, grítale NO! Si, en voz de regaño, tienes que intimidarla con la voz primero para que entienda que tu no te complaces en que ella salga primero, antes que tu. Si le vale y se sale, tendrás que agarrarla y darle una nalgada (no tienes que lastimarla, con el hecho de sentir una reacción física de tu parte ella sabrá) Hazlo varias veces hasta que al abrir la puerta ella se quede contigo y no salga. No es algo automático, requiere esfuerzo y dedicación de tu parte.
 

cibershark

Bovino Milenario
#4
Sucede que tenemos una cachorrita de 4 meses (chihuahua) que se sale a la calle y peor si estamos distraidos, aprovecha cualquier descuido para salirse o incluso si abrimos la puerta sale corriendo, esto es muy problemático ya que en una ocasión si estaba perdida pero gracias a Zeus alguien la encontró y la regresgó.

He pensado en comprar ese collar que les da una pequeña descarga eléctrica cuando se acercan a un determinado lugar pero no se me hace buena esa opción.

He intentado abrir la puerta y esperar a ver si sale y se comporta pero no, en cuanto sale se va corriendo no lejos pero si nos preocupa mucho.

A la perrita si se le saca a pasear de vez en cuando pero me gustaría quitarle esa maña de que se salga corriendo sin fijarse, quizá se le quite cuando vaya creciendo pero no sé si se pueda hacer algo sin llegar a lastimarla.

Alguna sugerencia?


Agradezco su opinión!
Pues entierrala 50 metros bajo tierra y alli ni tu ni la NSA la podran hacer que salga
 

*.o

Bovino adicto
#6
educalo, enseñale las ordenes basicas

sacala a pacear de menos 1 hora, y aque este bien cansada empiezas los ejercicion de respetar los limites, esto se hace enseñandole las ordenes basicas (quieto, sentado, ven),

como ejercicio, le pones una correa con la puerta habierta que alguie te ayude y tu te pones en la entrada, la suelta y cuando salga disparada le dices "noo" fuerte y firme, asi la veces que sea necesario, como apoyo ocupa una lata con piedras o monedas dentro y la agitas para sustarla
Estoy de acuedo con el compañero.

Ahora tienes un chihuahua... cuanto pesa? menos de 3 kg y mide cerca de 20cm, ese perro ¿¿no lo puedes sacar a pasear ni siquiera a la tienda?? a las tortillas o al pan?? Tu perro se sale porque esta estresado y no lo paseas, yo tengo dos boxers y aunque sea a la tiendita o la lavanderia me los llevo porque vivimos en un departamento, incluso a mis perros los llevo con su alforja cuando vamos al mercado y traen ellos parte del mandado. Recuerda que un perro necesita ejercicio y limites, como no le has puesto ninguno ahi tienes su desahogo.
No puedes hacer ejercicio, ok... un chihuahua no necesita mucho pero minimo debes de ser capaz de ofrecerle 3 paseos cortos minimo de 30 min entre los 3.
Ahora ya despues que implementaste sus paseos y que ya tenga la orden de sentado, te vas a conseguir o una correa larga que le dicen linea o aunque sea un lazo que mida por lo menos 3m a 5m. Ese lo vas amarrar a su collar y si no puedes solo que alguien te ayude; vas a dejarlo sentado y abres la puerta o alguien mas que lo haga, si sale corriendo le dices fuerte: "NO" y pisas la linea con el pie, la tomas y le das la orden de VEN o COME, sin enojarte y agachandote un poco vas jalando de la linea hacia ti y le vas diciendo la orden seguidamente (eso despues se dira solo 1 vez). Cuando quede de frente, NO lo regañas, te relajas y le acaricias el pecho fuertemente y lo felicitas para que asocie que si regresa va recibir caricias, si recibe regaño tu crees que quiera regresar?
Tienes que practicarlo aunque sea 2 veces y varias veces al dia, no te toma mas de 15 min y cada vez que termines un ejercicio lo premias con juego de 1 min o un pequeño trozo de comida. Si lo haces varias veces por poco tiempo en vez de 1 sola vez por mucho tiempo, tu perro aprendera mas rapido, tambien no necesita ser algo fastidioso sino debe de ser entretenido para tu perro y para ti. Ahora si no estas dispuesto yo creo que te equivocaste de mascota amigo.
 

Perio

Bovino maduro
#7
Lo mejor es arrimarle una buena chinga cada vez que quiera salirse, y vas a ver que a la 3a vez lo va a pensar 2 veces. Pero ponle unos buenos madrazos para que se asuste!!!
 

autentico

Bovino maduro
#8
Hola nosotros tenemos uno parecido que al momento de abrir la puerta sale coriendo. La pregunté a la veterinaria pero me dijo que cada perro tiene su carácter más no mw dijo nadamas, intente cansarla pero como quiera sale corriendo, quiza gay cansarla por más tiempo
 
#10
Coincido con esta propuesta, es mas, me parece la mas certera y eficaz, pero, recuerda que los perros son el reflejo de los amos, la triste perra ha de ver como te sales de tu casa y ni adios dices y pues imita tu actuar
 
Arriba