LA PC SE APAGA EN MENOS DE 5 MINUTOS

#1
HOLA QUE TAL BAKUNOS PS TENGO UN PROBLEMA CON LA PC LO QUE PASA ES QUE A MENOS DE 5 MIUNUTOS DE PRENDERLA SE APAGA. YO PENSABA QUE ERA LA FUENTE DE PODER PERO DESPUES DE PROBAR CON OTRA RESULTA QUE SIGUE IGUAL ME COMENTAN QUE TENGO QUE FORMATEAR ENTONCES NO SE QUE QUE HACER SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR SERIA DE GRAN ALIVIO :mota:
 

gsdm

Bovino adicto
#3
Te recomiendo que se la llevas a alguien de tu entera confianza y que sepa de laptops y la desarme para que le de una buena limpieza.
 

upanichad

Bovino adolescente
#4
Lo primero que se tiene que hacer es entrar en la bios y ir a la sección donde muestra la temperatura de la placa y del disco duro. si son elevadas, se abre la caja, se quitan los dispositivos y se limpian, incluyendo cambio de pasta térmica, retirando la anterior y teniendo cuidado de solo echar la necesaria. Si echamos mas de lo necesario podemos tener males mayores.

Esto es siempre lo primero que realizo, porque sea o no sea la solución en una primera instancia... al menos tendremos un mantenimiento totalmente necesario en nuestro pc.

Si siguieran los problemas se tendría que sacar los datos y realizar un formateado y probar si persisten los problemas. En el caso de que no se pudiera formatear por causas especiales que el cliente no lo quisiera. Se tendría que ir cambiando dispositivos e ir haciendo pruebas de al menos cinco horas con programas de testeo como el burn in test.

Si formateando se arregla pues listo.

si no se arreglara se procedería a cambio de dispositivos, como cambio de gráfica (4 horas de pruebas), cambio de lector (esto es lo mas improbable que sea...)...

Cuando tengamos más o menos sabido cual es el problema, componente cambiado que deja de dar fallo, se procedería a prueba de burn durante 24 hotas.

ASi es como afronto este problema en el taller.

Claro está si no sabes como se hacen los pasos, o no tienes las piezas de reemplazo lo más conveniente es llegarlo a algun taller para que te lo presupuestaran.

un saludo.
 

_Nash_

Bovino Milenario
#5
Te recomiendo que se la llevas a alguien de tu entera confianza y que sepa de laptops y la desarme para que le de una buena limpieza.
de que hablas?

es una pc, no te sueltes a decir tonterias sin leer.

On topic: lo mas seguro es que el procesador este muy sucio, desarmala y dale una buena sopleteada a la tarjeta madre y al disipador.
 

armando_jc

Bovino adicto
#6
la verdad seria los mas obvio, la temperatura de la computadora llega al maximo soportado y se apaga, haz caso a los compañeros dale una limpieza o llevala con alguien de tu entera confianza
 
#8
HOLA QUE TAL BAKUNOS PS TENGO UN PROBLEMA CON LA PC LO QUE PASA ES QUE A MENOS DE 5 MIUNUTOS DE PRENDERLA SE APAGA. YO PENSABA QUE ERA LA FUENTE DE PODER PERO DESPUES DE PROBAR CON OTRA RESULTA QUE SIGUE IGUAL ME COMENTAN QUE TENGO QUE FORMATEAR ENTONCES NO SE QUE QUE HACER SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR SERIA DE GRAN ALIVIO :mota:
Si se te apaga es por seguridad. Trata de destaparla y la conectas y le pones atencion al fan que esta sobre el procesador. Pienso que ese es el que deja de funcionar y lo cambias por otro igual
 

sotres

Bovino maduro
#10
de que hablas?

es una pc, no te sueltes a decir tonterias sin leer.

On topic: lo mas seguro es que el procesador este muy sucio, desarmala y dale una buena sopleteada a la tarjeta madre y al disipador.

que delicadito, si quieres alguien que te de ayuda profesional tienes dos opciones 1. paga
2. estudia

:cowverine:
 

elva gina

Bovino adolescente
#11
Si dices que ya probaste con otra fuente y se presento el problema de nuevo. Yo digo que puede ser que necesite una limpieza y que verifiques que estan funcionando los abanicos y que el disipador este haciendo contacto con el procesador.

Tambien puede ser algun componente el que causa que se apague la pc. No se podrias quitarle una memoria, el HDD, el DVd, Componente por componente haber si la falla se presenta o no. SAludos
 
#13
Lo primero que se tiene que hacer es entrar en la bios y ir a la sección donde muestra la temperatura de la placa y del disco duro. si son elevadas, se abre la caja, se quitan los dispositivos y se limpian, incluyendo cambio de pasta térmica, retirando la anterior y teniendo cuidado de solo echar la necesaria. Si echamos mas de lo necesario podemos tener males mayores.

Esto es siempre lo primero que realizo, porque sea o no sea la solución en una primera instancia... al menos tendremos un mantenimiento totalmente necesario en nuestro pc.

Si siguieran los problemas se tendría que sacar los datos y realizar un formateado y probar si persisten los problemas. En el caso de que no se pudiera formatear por causas especiales que el cliente no lo quisiera. Se tendría que ir cambiando dispositivos e ir haciendo pruebas de al menos cinco horas con programas de testeo como el burn in test.

Si formateando se arregla pues listo.

si no se arreglara se procedería a cambio de dispositivos, como cambio de gráfica (4 horas de pruebas), cambio de lector (esto es lo mas improbable que sea...)...

Cuando tengamos más o menos sabido cual es el problema, componente cambiado que deja de dar fallo, se procedería a prueba de burn durante 24 hotas.

ASi es como afronto este problema en el taller.

Claro está si no sabes como se hacen los pasos, o no tienes las piezas de reemplazo lo más conveniente es llegarlo a algun taller para que te lo presupuestaran.

un saludo.
Esto es lo que debes de hacer estoy de acuerdo!!!:vientos:
 

gordixp

Bovino maduro
#16
Lo primero que se tiene que hacer es entrar en la bios y ir a la sección donde muestra la temperatura de la placa y del disco duro. si son elevadas, se abre la caja, se quitan los dispositivos y se limpian, incluyendo cambio de pasta térmica, retirando la anterior y teniendo cuidado de solo echar la necesaria. Si echamos mas de lo necesario podemos tener males mayores.

Esto es siempre lo primero que realizo, porque sea o no sea la solución en una primera instancia... al menos tendremos un mantenimiento totalmente necesario en nuestro pc.

Si siguieran los problemas se tendría que sacar los datos y realizar un formateado y probar si persisten los problemas. En el caso de que no se pudiera formatear por causas especiales que el cliente no lo quisiera. Se tendría que ir cambiando dispositivos e ir haciendo pruebas de al menos cinco horas con programas de testeo como el burn in test.

Si formateando se arregla pues listo.

si no se arreglara se procedería a cambio de dispositivos, como cambio de gráfica (4 horas de pruebas), cambio de lector (esto es lo mas improbable que sea...)...

Cuando tengamos más o menos sabido cual es el problema, componente cambiado que deja de dar fallo, se procedería a prueba de burn durante 24 hotas.

ASi es como afronto este problema en el taller.

Claro está si no sabes como se hacen los pasos, o no tienes las piezas de reemplazo lo más conveniente es llegarlo a algun taller para que te lo presupuestaran.

un saludo.
hermano execelente respuesta!! es lo mas apropiado
 
#18
Todo el mundo se va por el sobrecalentamiento, y no necesaria mente es eso. Digo puede ser, pero no siempre es eso cuando una pc se apaga repentinamente.

Lo primero es ir descartando cosas, el software, y después hardware.

Es muy posible que tenga virus, o que el SO esté fallando y provoca que se apague.

Salu2.
 

nancharpi

Bovino maduro
#20
Como ya bien te comentaron los compañeros bakunos puede ser que exista un exceso de suciedad entre el disipador y el Procesador, O bien tambien puede que algun ventilador no este funcionando correctamente, verifica que todos los ventiladores que tiene conectados giren adecuadamente.
Saludos
 
Arriba