La otra cara de Benito Juárez

perver123

Bovino adicto
#21
como alguna vez escuche en la televisión en mexico se tiende a convertir en héroes a gente que realmente no hizo nada bueno por el país como lo de santa Ana y Miguel hidalgo
 

Adolfo Upiicsa

\m/ Bovino Calabacita Z Metalera \m/
#22
Existe la versión oficial, la versión de los opositores, tu versión, mi versión, y LA VERDAD. En efecto, Benito Juárez no es la persona que mencionan los libros de historia, pero el post también está satanizando a la fraternidad masónica.

Gracias por la información
 
#23
Yo soy un apasionado de la historia nacional, y nada de lo que expones aquí es nuevo, realmente podemos considerar que, la historia la escriben los que ganan, o en este caso los que gobiernan, es muy cierto que los héroes se construyen, siempre ha sido así y siempre lo será, Juarez fue un católico ultraconservador porque esas eran sus raíces, actualmente sigue siendo así en la mayoría de los pueblos de México y esto gracias a los conquistadores que impusieron su fe a base de sangre (pero eso es otro tema), y claro al abrir su panorama mundial cambió de parecer porque pudo abrir los ojos a la realidad mundial.
Juarez y Maximiliano, bueno creo que el principal problema de Maximiliano en México es que él al igual que Juarez eran liberales y la iglesia (que fue quien lo trajo a México) no estaba muy contenta con su proceder y por eso lo dejó morir a manos de Juarez sin hacer nada.
Para terminar, porqué se construyen héroes, bueno es simplemente por que la gente los necesitaba, veámoslo desde el punto de vista actual, muchos deportistas se hacen héroes y no porque tengan un logro tangible y servil para toda la sociedad, se hacen héroes, simplemente porque la gente necesita a quien admirar. O me van a negar que no es un gran aliciente para la gente de los pueblos indígenas de México que uno de ellos lograra llegar al poder máximo (fuera como fuera), eso demuestra que hay esperanza para toda la gente que vive en nuestro país.
 

SnakoBLSTR

Bovino maduro
#26
Pues realmente no se si sea cierto o no, pero como van las cosas,en estos días ya no se sabe ni en que creer... Gracias por el aporte
 

mainmafia

Bovino adicto
#27
Muy buena informacion, que la mayoria ya me la sabia porque en la escuela que iba eran anti-juarez y nos pedian libros no escritos por mexicanos,en donde se la pasan chupandole los huevos al señor Juarez jajajaja muy completa la info gracias
 

iROBERTHO

Bovino maduro
#29
que buen aporte hermano!!! Si ese juarez no lo venero por suerte soy simpatizante del extinto Imperio Mexicano , era mejor maximiliano
 

alberto_mtz20

Bovino Milenario
#30
El pueblo necesita heroes (aunque sean falsos) para motivarse y ser controlado.

La historia de Mexico y de (me atrevo a asegurarlo) todos los paises estan llenas de mentiras y verdades a medias
 
#31
No tengo forma de comprobar si esta información es verdadera o falsa pero lo que si me entristece es leer todos estos comentarios. ¿De la misma forma como aceptan que lo que enseñan en la escuela aceptan que lo que dice el post es la verdad? En mi opinión creo que Juarez si fue parte de una fuerza mucho mas positiva que negativa. Y al final de todo pienso que deberíamos de concentrarnos mas en el presente que en el pasado. Por ejemplo, sentir mas orgullo por nuestros raíces y por México. Jajaja si bien cierto cuando se dice que nosotros mismos nos limitamos y no hacemos nada. Buen post.
 
#32
................................................................
No se, pero si esta historia es cierta, que ganan con enseñarnos otra version en la escuela?


la version oficial, un control sobre el pensamiento?????, que no ganan seria una mejor pregunta

pero como bien dicen la historia la escriben los triunfadores....
 

kazzio

Bovino de alcurnia
#33
excelente información mi hermano!!
ya habia escuchado algo de esto hace algun tiempo pero no toda la información que revelaste en este post, y si hay mucha razón en lo que dices...no todo lo que dicen los libros educativos es verdad...
gracias por la info bro'
 

MAGEMP

Bovino maduro
#35
Estoy de acuerdo en lo que dices, pero desde el porfiriato a Benito Juárez ya se le daba el título de héroe nacional.
El héroe inventado por los priístas es Lázaro Cárdenas del Río. Se dice que eran masones que la mayoría de los presidente que han gobernado el país; por esa razón los partidos liberales (pri y prd) utilizan como estandarte a Juárez y Cárdenas.
Ojala que en un futuro cercano se hagan públicos todos los acuerdos secretos que han realizado los gobiernos mexicanos con los gringos, para comprobar que muchos de los que son considerados héroes en realidad son unos traidores a la patria.
Los ingleses y los gringos a través de la masonería han manipulado a Latinoamérica (varios insurgentes eran masones), incluso en La Segunda Guerra Mundial nuestro país fue obligado a traicionar al eje. (En 1938 se nacionalizo la industria petrolera que pertenecía a Ingleses y Gringos, como consecuencia hubo un embargo petrolero). Los que compraban petróleo mexicano eran los países del eje, así que es una gran mentira que los alemanes hundieran buques petroleros mexicanos.
 
#36
La historia la escriben los que están en el poder.... asi que .....en verdad los heroes serán heroes???..en verdad los villanos serán villanos?
 

elmagnific81

Bovino adolescente
#37
No se nos olvide que la historia tal como la conocemos la escribió el PRI modificando todo a su conveniencia, sería bueno conocer la verdadera historia de Santa Anna, de su lucha contra los gringos "remember alamo" y de la educación gratuita desde 1842 para los niños entre los siete y los quince años entre otras cosas; el león no es como lo pintó el PRI. (comentario basado estrictamente en el texto del post)
 

glorienn

Bovino de alcurnia
#38
El pueblo necesita heroes (aunque sean falsos) para motivarse y ser controlado.

La historia de Mexico y de (me atrevo a asegurarlo) todos los paises estan llenas de mentiras y verdades a medias
A mi parecer esto lo resume todo... es cierto..

Necesitamos héroes, pero para muchos es impensable que esos héroes hayan sido simples mortales que cometían errores y que no eran perfectos..

Pero es super interesante esta nota... hasta dan ganas de ponerse a investigar la historia paralela de todos y cada uno de los personajes que conforman la historia de nuestros países.. el problema sería que como las fuentes "fidedignas" que la mayoría de nuestros historiadores y ministerios de cultura avalan son aquellas que solamente exaltan a nuestros próceres,... entonces ya uno no sabría en qué creer...

Por cierto hay un libro muy bueno llamado "Arrebatos Carnales", de historia de México... donde se les quita un poco la careta de héroes perfectos y admirables a varios personajes, para pasar a mostrarlos como personas comunes con defectos, virtudes, intereses y sobre todo arrebatos... me lo recordó esta nota :)
 

Elegost

Bovino adicto
#39
La historia mundial es una farsa y la de México no podia ser la excepción.Y sobre Juarez pues que se podia esperar de un francmason...
 

esimeverde

Bovino maduro
#40
Pues muchas gracias por la información, aun que personalmente creo que en algunos casos la informacion "negativa" que se hace circular solo es para desvirtuar a los heroes nacionales, aclaro que no soy ni un herudito ni tampoco una autoridad en lo que se refiere a las biografias de los iconos historicos, pero se me hace extraño que a todos los heroes nacionales se les encuentren defectos descomunales (Al cura Hidalgo se le encontraron uno que otro hijo) y a otros marcados como traidores simplemente no pasan de ahi (Santana, Porfirio Diaz, siguen es sus tumbas pudriendose muy agusto sin ser tirulares de alguna nota amarillista).

Vuelvo a repetir ese es mi punto de vista.
 
Arriba