LA OLA COREANA EN MEXICO

sharon elize

Bovino maduro
#1
Debido a que recientemente ecucho mas y mas niñas que hablan de grupos coreanos, aqui algo de lo que ha sucedido, opinen y digan que les parece esta "nueva moda"


Hallyu stars JYJ Junsu, JaeJoong y YooChun para LG Optimus Q2.
La Ola coreana (hangul: 한류, hanja: 韓流, romanización revisada: Hallyu)? es un término que hace referencia al aumento de la popularidad de la cultura contemporánea de Corea del Sur en otros países a mediados de 1999, especialmente los del este de Asia.

También es llamada "Hallyu wave" o "Korean wave", en inglés. El término se originó en China a mediados de 1999 por periodistas de Pekín asombrados por la popularidad cada vez más creciente de los surcoreanos y las transmisiones surcoreanas en China.1 La palabra hanlyu (la transcripción es hallyu, pero tomando su equivalente en hangul parte por parte sería h-a-n-l-yu) es homófona a la palabra hánliú (chino tradicional: 韓流, chino simplificado: 韩流) en coreano y chino mandarín, respectivamente.

La ola coreana comenzó con la exportación de dramas coreanos de televisión tales como Jewel in the Palace (Joya en el palacio) y Winter Sonata (Sonata de invierno) a lo largo del este y sureste asiático; el éxito cada vez mayor de los dramas coreanos fue emparejado pronto por las películas y el K-Pop.

Inicialmente, muchas compañías asiáticas de televisión difundieron programas coreanos porque las producciones eran en apariencia imitaciones, pero económicas. Debido a que su difusión fue en incremento, su popularidad creció enormemente impactando a la audiencia. En el 2000 la ola coreana estaba en pleno furor.

La popularidad de los programas coreanos, cantantes, y películas en Asia es debido a Corea del Sur, los altos ingresos y una afinidad cultural más cercana que puede compartir con los demás países asiáticos.2

Corea del Sur es ahora la décima economía más grande del mundo, y el noveno mercado de filmes, y sus compañías de entretenimiento pueden financiar programas y películas con los valores de producción de más altos estándares de Asia. Las interpretaciones de los cantantes coreanos son hábilmente producidas y a menudo con espectacular producción y puesta en escena tales como escenarios gigantes, pirotécnia y un sin fin de efectos especiales.

El éxito de los dramas coreanos por otra parte, un mercado dominado por la juventud, se puede atribuir a los agentes y a las actrices apuestos y talentosos que incorporan un número de rasgos muy familiares a los espectadores regulares del drama y a las fantasías populares entre mujeres y hombres. La sensibilidad y profundidad retratadas en los carácteres másculino y femenino en los dramas coreanos atraen a muchas espectadoras y espectadores.3

Más importante aún, es que los programas y películas tienen temas en los que todas las audiencias pueden relacionarse socialmente sin importar la cultura o la localización geográfica. Los dramas coreanos tratan típicamente de la familia, el amor, amistad, sueños y la piedad filial en una era de cambios tecnológicos y valores. En los últimos años se ha incrementado el interés por el idioma coreano, la cocina coreana y las tradiciones tales como el uso de "hanbok", vestido tradicional de Corea.


Los ¨idols¨ más reconocidos mundialmente como estrellas hallyu son grupos como JYJ, Super Junior, TVXQ, SS501, SNSD, CNBLUE, UKISS, entre otros.


Extra
U-Kiss complace a sus 'novias' mexicanas
La agrupación coreana deleitó con sus éxitos a sus seguidoras
Reacci�n. Muchas de las asistentes lloraban de la emoción y otras tuvieron que abandonar el recinto debido al tumulto que se creaba a momentos, sin embargo, todos, sin importar las barreras del idioma cantaron sus temas musicales.. (Foto: Xinhua )
Se quedó sin comer en la escuela varios días para juntar dinero, fue esclava de sus padres una semana para que les pagaran el fanmeeting y vendió tareas dos semanas. Todo para poder estar ahí esa noche, en el concierto de U-Kiss. La recompensa: que su integrante favorito, Ki Seop, además de guiñarle el ojo, le dejara un par de besos en la tableta.

Al preguntarle el motivo de su llanto Beatriz Murillo comentó: "Porque mi integrante favorito Ki Seop agarró mi tableta y se grabó, y es que ya me había guiñado el ojo y me había saludado, después agarró y se grabó con ella".

Además de eso, para Beatriz el joven cantante es una fuente de inspiración que le ayuda a superar sus problemas.

"Es realmente mi inspiración, viéndolo a él bailar, cantar con ese sentimiento, verlo pasar por momentos duros y superarlos me hace a mí querer superar los míos que no son nada en comparación a lo que él ha pasado". Para ella, el concierto de la banda coreana U-Kiss el 28 de junio valió completamente la pena.

Cerca de las 20 hrs., las diademas y varitas rosadas con el letrero de U-Kiss impreso pedían a gritos la salida de la agrupación coreana. En el José Cuervo había de todo: niños, adolescentes y adultos, todos cantando un rato "Cielito Lindo", otro "Las Mañanitas" y otro más coreando el nombre de la banda que puntualmente salió al escenario provocando los gritos de todos.

Aunque eran pocos los que podían ver y escuchar lo que pasaba en el escenario y las chicas se empujaban para poder estar un poco más adelante, el concierto prendió. Y no sólo porque como ellos mismos dijeron, son "sexys" y poseen ritmos musicales movidos; prendió porque ofrecieron un concierto divertido en el que hablaron en español todo el tiempo, hicieron un concurso para ver quién era el más "sexy" de ellos, y sí, finalmente AJ bailó reguetón.

Después de haber interpretado "Stop Girl" y "Believe", los siete integrantes de la boy band saludaron a las asistentes en español.

"Queríamos conocerlas, estamos muy felices de estar en México" dijo uno de los integrantes, sorprendiendo por lo comprensible de sus palabras.

Después del saludo, continuaron con otros de sus temas conocidos como "Forbidden Love", que pusieron a cantar y bailar a los asistentes que por nada soltaban sus cámaras o tabletas.

Casi a mitad del concierto -que duró una hora y media-, los cantantes hicieron una pausa para presentar un video de las fans, y después de eso, vestidos de blanco con playeras de colores continuaron el concierto.

"Siento que AJ se ve muy guapo, un abrazo fuerte a nuestro AJ, lo extrañamos mucho" dijo otro de los integrantes, y poco después propusieron algo que volvió locas a todas: hacer una competencia para ver quién era el más sexy de la noche.

"Queremos ver quién es el más sexy, cada uno de nosotros hará algo sexy", dijo uno de ellos y así pasaron Dong Ho, Kevin y Eli, pero cuando tocó el turno de AJ, como había dicho que le gusta el reggaeton, lo pusieron a bailar "Gasolina" de Daddy Yankee y lo hizo bastante bien, provocando gritos y aplausos. Hoon, para no quedarse atrás, se quitó la playera y bailó sensualmente.

En el concierto también cantaron las mañanitas al pequeño integrante Dong Ho, que cumplía años ese día.

Muchas de las asistentes lloraban de la emoción y otras tuvieron que abandonar el recinto debido al tumulto que se creaba a momentos, sin embargo, todos, sin importar las barreras del idioma cantaron sus temas musicales.

Para Ariana, una de las asistentes, el concierto estuvo excelente, aunque le pareció que una hora y media fue muy poco tiempo. Ella obtuvo su boleto gracias sus buenas calificaciones

"En la escuela iban bien y pues mis papás me dijeron que sí me lo compraban. Fue zona platino pero creo que me hubiera convenido más la zona VIP porque veían mejor y yo no vi nada".

Brenda hubiera querido que las fans se calmaran un poco para poder escuchar y ver mejor, mientras que para Norma Rodríguez, aunque los boletos estuvieron un poco caros, estuvo contenta junto a sus hijos. Gastó más de 4 mil pesos.

"Me gusta su música y todo lo de corea, el K pop. Se me hizo un poco caro porque el de Junsu estuvo más barato pero el lugar estuvo pésimo y en este lo malo fue cuando nos empezaron a empujar, pero bueno, se entiende porque son niñas".

Otra de las asistentes fue con su hija, entre las dos gastaron 3 mil pesos porque no alcanzaron boletos en zona platino, ella se ha vuelto fan de lo asiático gracias a su hija.

"No alcancé a ver nada pero me gustó. Mi hija tomaba clases de coreano, me parece bien que le guste porque yo también veo videos y los doramas, con ella me pegué todo".

La última canción de la noche fue "Man Man Ha Ni" y aunque las asistentes querían seguir escuchando más, se fueron con la esperanza de que U-Kiss regrese a México pronto y que como ellos, más bandas coreanas visiten nuestro país para empaparlo de la Ola Coreana.


enlaces
http://es.wikipedia.org/wiki/Ola_coreana
http://www.eluniversal.com.mx/notas/931393.html
http://www.eluniversal.com.mx/notas/932834.html
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#4
mmmm popularidad, viral??? esta chido, pero no me interesa.
Te chupa las neuronas como este comentario:
cuando toda esta cultura era underground era chevere, pero ahora que cualquier india macuarra puede escuchar sin nisiquiera entender lo que dicen le quita calidad... tal y como sucede con muchos mexicanos ignorantes que escuchan musica en ingles sin saber entender ni hablarlo...

en resumen gran parte de la sociedad en mexico esta de la verga
escuchar música en ingles sin hablar ingles es de ignorantes??? ajjajaa!!
ya quisieras escreber bien el ezpañol!! jajajaja!!!:eolo:.
Me encanta como en tu firma CRITICAS EL ARTE MODERNO; pero aplaudes a la música "underground"?? jajajaaaa!!!
Deverías leerte un poco y luego criticar, al menos para tener una base o plataformna dónde pararte y no escribir y criticar a grupos sin razon. Sólo porqu ete crees diseñadora.
 
#6
Y a pesar de todo eso ni el 10% de los mexicanos les interesa la música coreana, me atrevería a decir que son máximo un 2%, que opino de la música coreana IDGAF
"I don't give a fuck"
 

artick alchemist

Bovino Milenario
#8
A mi anteriormente me gustaba la música coreana pero ahora me enferma por que ya no son tan buenas como antes y son mas empalagosas (en especial sus pasos de baile)
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#11
cuando toda esta cultura era underground era chevere, pero ahora que cualquier india macuarra puede escuchar sin nisiquiera entender lo que dicen le quita calidad... tal y como sucede con muchos mexicanos ignorantes que escuchan musica en ingles sin saber entender ni hablarlo...

en resumen gran parte de la sociedad en mexico esta de la verga
 

feilchen

Bovino maduro
#13
No me interesa la cultura asiatica, yo no se como esas chavitas se pueden volver locas con esa bola de payasos de ojos rasgados.
No cabe duda consumimos pura basura
 

784512

Bovino de alcurnia
#14
Pues esta chido su desma pero me vale un carajo, una vez anduve con una tipa "kei popera" y era un asco soportar sus canciones empalagosas y repetitivas, para mis siempre sonaban igual y luego idolatraba a esos weyes coreanos que mas que hombres parecen mujeres.
 

huniormcr

Bovino maduro
#17
Esta chido, no es que sea malo, pero no es lo mio escuchar ese tipo de musica, sin importar el genero, nose por que , pero ami solo me gusta en ingles y español, solo me gusta escuchar cosas que entiendo con facilidad XD
 

ramon7878

Bovino Milenario
#18
Y pensar que yo quisiera que todos los pinches koreanos que viven en mi pueblo se fueran a ching... a su... o ya de perdis se regresaran a su país y estas niñas estupidas vanagloriandolos que feo caso, las koreanas son feas a más no poder sin cuerpo bonito y cara fea, me imagino que los cabrones han de estar igual y estas pendejas criaturitas los idolatran, que mal, ehhhh, que mal....
 
Arriba