La obesidad reduce la calidad del esperma

#1
Hola Compañeros...

En vista de que no contamos con un foro de Salud, el día de hoy me atrevo a compartir con ustedes en éste un artículo muy interesante que tuve la suerte de encontrar en este maravilloso medio de comunicación.
Me parece importante compartirles este tipo de datos para así poder crear un poco mas de interés hacia todo lo realmente bueno que podemos encontrar en la red y, del mismo modo, callarle un poco la boca a aquellos que dicen que el internet nos estupidiza, nos aleja del mundo y no nos deja nada bueno...

Espero que les agrade y, en el mejor de los casos, les sirva de reflexión o sea realmente de utilidad en sus vidas.

Envío un cordial saludo a todos y para no extenderme mas, aquí está el artículo:


Según un informe presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana (SCHRE) celebrado a principios de julio en Estocolmo, Suecia, el esperma de los hombres con obesidad es más pobre. El sobrepeso, según este estudio, disminuye la fertilidad masculina, lo que influye en la capacidad reproductiva de los humanos. Tras analizar muestras de 1.940 varones de 12 países europeos distintos, la investigación concluyó que en los hombres con sobrepeso u obesidad, la concentración de espermatozoides en el semen era entre un 10 y un 20 por ciento más baja en comparación con los parámetros estándar.
Además, en los casos en los que el sobrepeso era mayor, se veía más reducida la movilidad de los espermatozoides. El estudio, dirigido por Paul Cohen-Bacrie, del grupo de laboratorios Unilabs, analizó parámetros como el PH, la movilidad de los gametos, la concentración o la morfología para llegar a esta conclusión.


Ahí tenemos una desventaja/estrago más de la obesidad y a cuidarnos, que nada nos cuesta :)...
 

pochini

Bovino de alcurnia
#2
buena info asi qeu hacer ejercicios pa aser mas fuertes alos espermas heheh yo asi hago ejercicio 2 veses por semana correr 30 mnts y los domingos juego baseball asi qeu mañana ire a jugar :D
 

VincentStrange

Bovino Milenario
#7
Como sea................... dejen eso de una mejor calidad de ´´eso´´
Es para una vida mas sana.
Exacto para producir más espermatozoides y poder embarazar a una mujer si en un tiempo vas a morir por no tener una buena alimentación crear un buen estilo de vida sano saludos y buena la información
 
Arriba