La Nueva Forma De Pago en CFE

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#1

Esta es una forma de pago en la que puedes elegir la fecha de pago mensual que más te convenga, en cualquiera de estos días: 1, 5, 10, 15, 20 o día 25 del mes. Cuando el foquito verde de tu medidor electrónico se quede fijo, significa que tu fecha seleccionada de pago está próxima a vencer por lo que tienes que colocar tu tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos para tomar tu lectura y acudir a hacer el pago a los centros de atención a clientes de CFE o CFEMáticos.

Una vez realizado el pago, coloca tu tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos para descargar el pago. Guarda tu tarjeta que es permanente. ¡No la tires!
Si no realizas tu pago en los 10 días después de tu fecha seleccionada, el servicio se suspenderá automáticamente y en el medidor aparecerá una luz roja. Podrás reactivarlo, sin costo, al realizar tu pago y colocar la tarjeta sobre el medidor.

Porque tú eres lo más importante para nosotros el medidor está programado para proteger tus aparatos eléctricos por lo que en caso de alto o bajo voltaje se corta el servicio y se prende el foquito rojo. Sólo espera a que se regularice el voltaje. Si la falla persiste llama al 071 para reportarla. Si te contestan, claro.
Fuente elportaldelanoticia
PagoProgramado

Editorial En Europa esto ya es lo habitual, el pago con tarjeta. Lo malo de esto es q CFE dice q por introducción al mexicano, tanto el medidor como la tarjeta serán gratis, pero...con el tiempo, tanto el medidor como la tarjeta costaran. Las tarjetas son tan de mala calidad q la banda magnética es muy fácil q se estropee. Y los medidores, sabemos q los licitan a q cada uno cueste como si fuera de primera, pero nos instalan uno de novena calidad, para servirte.
El antiguo pago bimestral comprendía entre 60,a 62 días, el nuevo pago sera cada 21 días.
Te dicen q tus aparatos están protegidos, pero...no te dicen q en caso de descarga te los pagaran, adonde, en q ventanilla ni nada de eso, tan solo es un gancho para bobos y q se afilien.
A la gente se le hará como q paga menos, pero si haces cuentas, resulta q pagaras lo mismo dividido en 3 pagos o un poco mas.
Tendremos q cuidar los medidores mas q a nuestros hijos, por q te saldrá en una lana si se descomponen, q estén limpiecitos y relucientes para q puedan leer la inche tarjeta.
Si pagas y no te lo lee, a quien le reclamas, al fabricante de la tarjeta, al del medidor, a CFE q sabemos q atienden de maravilla, a donde pagaste, o a quien, pero eso si, no tendras luz jejeje. Así q pagaras de nuevo y ya.
El recibo tradicional en un periodo de tiempo desaparecerá. Pero no te preocupes todo es para tranzarte, digo robarte, perdón servirte y modernizar al país q tanto lo necesita. Es mas importante esto q acabar con la violencia desatado por el chaparrin Calderón, o acabar con tanta inseguridad, o subir el nivel de educación en las escuelas, o q haya acceso al agua para todos, o alimentos mas baratos o apoyos a la agricultura o acabar con la corrupción, o q las licitaciones del gobierno en todos sus niveles sean públicos y mas transparentes o q los programas sociales vayan realmente a los q lo necesitan, o disminuir los excesos en el gasto de la burocracia elite o....al infinito y mas allá.
Como ven EPN y sus reformas trabajan para cada idiota q voto por el, pero todos lo sufriremos. Gracias.
Adoren al wapote.
 

yomero1969

Bovino maduro
#3
y el cambio de medidor te lo hacen aunque no estes en casa, nomas llegan quitan el anterior ponen el nuevo y a joderte bien y bonito, he estado buscando una imagen que pusieron en una pagina de facebook que decia mas o menos, " vecina pendeja que votaste por peña a ver si te dura tu despensa y gracias por jodernos a los que si pensamos, y de parte mia y otros como yo, !!!!Ve y $%#" tu madre!!! " la quiero para hacer una lona y colocarla al frente de mi casa :) aunque toda la cuadra voto asi terminarian apedreando mi casa
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#4
Esto de "La Nueva Forma De Pago en CFE" NO ES DE ESTE GOBIERNO. Es otra herencia del maravilloso FeCal. Hay que informarse mi estimado Heretic. Por cierto, como detalle incidental, este sistema ya se utulizaba en algunas ciudades del país desde hace bastantes años (yo lo ví por primera vez en Cozumel hace como 10-15 años).

Y, mi estimado yomero, el cambio de medidor no te lo hacen aunque no estés en casa. Al menos en mi caso particular (y el de todos los vecinos) vinieron a la casa, llamaron a la puerta, nos propusieron cambiarlo (eso sí, pintándote la "opotunidad" como MARAVILLOSA) y les dijimos que NO NOS INTERESABA (otros vecinos sí lo hicieron). Eso sucedió desde hace TRES AÑOS, o sea, en 2011 (OJO mi estimado Heretic ;) ). A la fecha sigo con la misma "antiguaya" de toda la vida. :D
 
#5
La verdad el sistemita este trae un monton de fallas, piensele dos veces antes de cambiar a esta forma de pago. lo digo por experiencia propia
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#6
Esto de "La Nueva Forma De Pago en CFE" NO ES DE ESTE GOBIERNO. Es otra herencia del maravilloso FeCal. Hay que informarse mi estimado Heretic. Por cierto, como detalle incidental, este sistema ya se utulizaba en algunas ciudades del país desde hace bastantes años (yo lo ví por primera vez en Cozumel hace como 10-15 años).

Y, mi estimado yomero, el cambio de medidor no te lo hacen aunque no estés en casa. Al menos en mi caso particular (y el de todos los vecinos) vinieron a la casa, llamaron a la puerta, nos propusieron cambiarlo (eso sí, pintándote la "opotunidad" como MARAVILLOSA) y les dijimos que NO NOS INTERESABA (otros vecinos sí lo hicieron). Eso sucedió desde hace TRES AÑOS, o sea, en 2011 (OJO mi estimado Heretic ;) ). A la fecha sigo con la misma "antiguaya" de toda la vida. :D
Este régimen político tan suigeneris como el Mexicano, se caracteriza por q cada Tlatoani reinventa el país cada sexenio. Luego entonces si partimos de esa base, El wapote podría hacer de lado, o simplemente no dar prioridad a esta super idea del medidor digital de luz, ante prioridades mas apremiantes del país. Digamos comprar despensas y tarjetas para la próxima elección, por ejemplo, o acabar de pagar todo el dineral para q el wapo comprase la Presidencia Y por q el wapo prometió y tuvo como plataforma política, q iba a bajar los precios de luz, lo cual no a ocurrido ni ocurrirá.. . Y cuanto mas, algo como esto del cambio de medidores, q cuesta dinero, y es muy necesario para la modernización del país, en lugar de hacer q todos paguen, y no pongan el famoso diablito, digo, podría ser mas prioritario eso. Tal vez , pero como no somos políticos o funcionarios en el poder, puede q sus prioridades y las nuestras sean diametralmente opuestas.
Ademas por eso coloque como fuente la pagina oficial de la CFE, donde dice que esta nueva modalidad de pago se implementara en el país a partir de Noviembre/Diciembre de 2013, ahora si no es así, me cae q no tengo la culpa de la mala comunicación de CFE q es una Empresa de Clase Mundial.
 
Última edición:

RocioLynn

Bovino maduro
#7
Por aqui donde radico, Baja California, los medidores ya los colocaron desde hace 3 años, pero apenas en este actual bimestre, nos mandaron una carta junto con el recibo, para "sugerirnos" adquirir la nueva tarjeta en sucursales de cfe, y explicando la nueva forma de pago ya no bimestral, mensual.
 
#10
Y como se puede tronar para que no consuma tanto ???? segun he escuchado estan mas refinaditos para que tu consumo aumente entre un 15 20% más segun comentarios de una trabajador de la CFE....
 

ka0s

Bovino Milenario
#11
esta idea viene desde calderón que ayudo a la empresa mexicana IUSA a no quebrar, ya que todos los medidores nuevos son IUSA, aquí pueden ver lo problemas económicos de IUSA lo que si es cierto es que actualmente los hogares de México pagamos bimestralmente la energía eléctrica la cual tiene un subsidio, pero con el nuevo medidor el subsidio desaparece y se paga el precio normal (sin descuento), otro punto es que el medidor detecta hasta la mas mínima cantidad de energía que se consume, por lo que al dejar su televisión, stereo, incluso si sus apagadores tienen un coquito que los ilumina de noche pues tendrán que pagar, y cuidado si tienen muchos aparatos electrónicos porque también sube el consumo

hay forma de hakear el medidor sin abrirlo el problema es conseguir el chupón que se conecta a la terminal optica del nuevo medidor, y hay una pagina (creo que es alemana) que tienen a disposición un software que modifica el corte del medidor, solo habría que probar y si no pues ponernos a programar
 
Arriba