La nueva "dignidad" del futbol mexicano

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#1
Antes de que comiencen a decir que esto no va en este subforo, les recomiendo que lean con detalle el artículo:

De verdad que no nos da para más. Nos encanta inventar conspiraciones, creer que el mundo se une para fregarnos solamente a nosotros y sentirnos víctimas de fuerzas malévolas y opresoras.

En Concacaf nos ven con envidia, en Conmebol no nos quieren, en la UEFA no existimos, seguramente porque tenemos un futbol de primer mundo, dirigentes honestos y capaces y los clubes mejor manejados en el planeta, todos nos ven con recelo y resquemor.

Veo algunos titulares lamentables, leo y escucho opiniones patrioteras de una ridícula banalidad y entiendo que lo más “populista” es hoy subirse a ese barco, envolverse en la bandera, poner cara de “ofendidos” y sentirnos bien “machos”.

Ahora resulta que la “dignidad” del futbol mexicano ha salido a flote, que los “piratas” “tramposos” y “abusadores” de la Conmebol ya sabrán con quien se meten y que “ellos se lo pierden”.

No nos engañemos, por favor. Si de verdad quienes mandan en la FMF (que por supuesto, no son Decio y Justino, simples subordinados, acaso voceros) “defendieran” al futbol mexicano como dicen, no permitirían, por ejemplo, que SUM (Soccer United Marqueting) explote a la Selección Nacional jugando partidos patito en fechas inoportunas, ante rivales de bajísimo nivel, u organizara torneuchos del nivel de la Interliga y la Superliga, que no dejan deportivamente absolutamente nada, en campos que a veces no son ni de futbol y con arbitrajes desastrosos.

Ahí, a esos “valientes” directivos no les apetece mostrar esta “nueva dignidad”, simplemente porque no conviene. La dignidad del futbol mexicano tiene precio, y SUM la compra en dólares, así que no hay queja que valga.

Las dos televisoras que manejan el futbol en México a su antojo, y tenían rato buscando un pretexto para cortar vínculos con la Conmebol. No lo habían hecho porque en general había la sensación de que hacerlo así nada más por capricho sería criticado por todos, que la prensa y el público no verían con buenos ojos esa decisión sin sustento real, pero ganas tenían desde hace rato, pues económicamente a ellos no les representaba ningún beneficio, y lo deportivo siempre les ha valido, y las valdrá.

Hoy, esos mismos colegas que hablan pestes de todos los torneos de la Concacaf, que dicen que se juega con balón cuadrado, en estadios de quinta, con arbitrajes de cuarta y premios de tercera, se envalentonan, creen que la Copa Libertadores es un estorbo, que no tiene caso jugarla y que deportivamente es un mito que sea positivo participar en ella, minimizan su fogueo y su vitrina, y no les alcanza el panorama para anticipar lo que puede ocurrir si se deja de acudir a eventos en Sudamerica.

Cierto, no se va a acabar el mundo, ni el futbol mexicano. El balón seguirá rodando y en lugar de jugar un torneo de la Conmebol, el próximo semestre, la FMF, con el calendario más desahogado, puede empezar “inteligentemente” (claro, para su bolsillo) a organizar unos cuatro o cinco partidos en Los Ángeles o San Diego –de esos que esos mismos pensantes periodistas ningunean- entre el TRI y selecciones (no quiero dar nombres, para no ofender gratuitamente) de bajísimo ranking mundial, o nos programan tres o cuatro duelos entre equipos de la MLS y clubes mexicanos, o dos o tres Clásicos entre América-Chivas en ciudades norteamericanas, y así logran “subsanar” la falta de actividad internacional, o vaya plan, tal vez agora encuentran el pretexto ideal para aumentar la Primera división a 20 equipos y salvar de la quema al Necaxa o a los Tigres, les da espacio de programar dos o tres jornadas dobles, y de revivir la competitiva “repesca” ya sin “el estorbo” de disputar torneos en el cono sur que no son lucrativos para los que manejan la FMF…

_______________________________________________________

Esta es una de tantas cosas que las dos televisoras más importantes de México nos han hecho creer, Salinas Pliego, Emilio Azcárraga... incluso Jorge Vergara. Y lo malo es que aquellos aficionados al futbol de corazón... hacen unos corajes que no se dan cuenta que viven engañados.

Es una pena...

1ra de 3 partes, las otras dos las pueden leer en el siguiente enlace:

 

olhr

Baneado :(
#2
Ofreciendo disculpas de antemano. A mi el futbol mexicano siempre se me ha hecho muy mierda en todos los aspectos. Por consiguiente me vale madre lo que suceda con el.
Eso si me gustaría mucho que se lo lleve la chingada economicamente hablando.

Saludos
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#3
Hasta yo que detesto el futbol, me imaginé que su supuesta indignación no obedecía a otros motivos que los puramente económicos. Gracias por el artículo.
 

rubico

Bovino Milenario
#4
Yo por eso apoyo a los bengalies de Cincinati, aunque no me hayan dado una alegría en años, Joe Montana nos perjudicó bastante gacho, ya me siento como los del atlas, pero seguimos fieles.

En cuanto al post, pues me tiene sin cuidado conmebol o no conmebol.
 
#5
Muy buena reflexion Deviance, desgraciadamente asi es y asi sera mientras el billete siga siendo prioridad.



De verdad que no nos da para más. Nos encanta inventar conspiraciones, creer que el mundo se une para fregarnos solamente a nosotros y sentirnos víctimas de fuerzas malévolas y opresoras.
Eso es extendible a otros ambitos, fuera de lo deportivo...
es mas comodo justificar la mediocridad haciendose la victima..
y mira que por aqui pululan algunos entes quejumbrosos..que lloran y patalean por las injusticias del pais y el mundo...y buscan la oportunidad de fregar al vecino, dicen insoportable la corrupcion..y te aseguro que tambien sobornan.
NO estoy acusando a nadie eoz..escribo como referencia general lo que he visto en este subforo y en la sociedad..digo, previniendo que interpretes mis palabras con un criterio erroneo.
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#7
Muy buena reflexion Deviance, desgraciadamente asi es y asi sera mientras el billete siga siendo prioridad.





Eso es extendible a otros ambitos, fuera de lo deportivo...
es mas comodo justificar la mediocridad haciendose la victima..
y mira que por aqui pululan algunos entes quejumbrosos..que lloran y patalean por las injusticias del pais y el mundo...y buscan la oportunidad de fregar al vecino, dicen insoportable la corrupcion..y te aseguro que tambien sobornan.
NO estoy acusando a nadie eoz..escribo como referencia general lo que he visto en este subforo y en la sociedad..digo, previniendo que interpretes mis palabras con un criterio erroneo.

prescisamente esto ya dejó de ser deportivo... se habla de aquellos que manejan la FMF (no, no hablo de los directivos sino de los que la financian) intentaban meter mano en la Conmebol es decir: "ser dueños de parte de las acciones". Azcarraga, Salinas Pliego, Vergara entre otros...
 

el_arriaga

Bovino maduro
#8
Que mal que afecten a nuestro futbol intereses que van mas alla de lo deportivo, pero sobre todo que las televisoreas tengan metidas hasta las narices en estos rollos. Es de risa como se atacan con "indirectas" en sus transmisiones. Que triste que se lucre de esta manera con nuestra pasion.
 

rubico

Bovino Milenario
#10
¿Y no sería mejor jugar futbol que verlo en la tele?
Pero por supuesto que sería mejor, y no sería momento de exigir que se le diera a otros deportes la difusión que se le da al futbol? Por que fuera de eso, las luchas y los aburridos resúmenes del golf, parece que en méxico el único deporte practicado es el futbol. Hablando de la T.V. abierta se extraña la cobertura de la NBA.
 
#11
¿Y no sería mejor jugar futbol que verlo en la tele?
Prefieren tenerte de vouyerista proque apalstadote y eufórico te bombardean más fácil para convertirte al consumismo.
Es como si equiparas ver una pelicula XXX o hacerlo con tu pareja o con una pareja. Sólo que aquí no hay comerciales.
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#12
Pues la verdad hace mucho que no veo los partidos de la FMF porque la verdad ya se que es una mafia, le voy al necaxa y me a legro que se haya ido ya que la ultima vez que lo vi jugar ante el america me dio asco por su apatia y de casi casi diciendo: "ten mete los goles para que califiques a la liguilla", la verdad es un sueño guajiro que los que controlan la FMF busquen lo deportivo, se supone que la liga mexicana es la liga "mas competitiva" del continente americano, pero creo que solo se refiere al aspecto financiero.
 

ghost7471270980

Bovino de alcurnia
#14
De plano el futbol mexicano es una basura y el coraje que mas me da es que siguen metiendoselo AWEBO ala gente habiendo deportes donde mexicanos se la rifan y de los que verdaderamente deberiamos sentir orgullosos como por ejemplo EL BEISBOL hay cerca de 25 peloteros mexicanos y para las "televisoras" NO EXISTEN esta lorena ochoa que fue la mejor golfista del mundo y CON 2 MINUTOS en television?? estuvieron 2 mexicanos en nba y ni siquiera los tomaban en cuenta .....
pero que tal LOS MACANASSSSS futbolistas que andan en europa? se me hacen fregaderas el "programa" EN LA JUGADA no manches deberia de llamarse EN LA FUTBOLADA no pasan NADAAA que no sea futbol como si fueramos unos chingonazos en el futbol eso me da asco me da asco el futbol solo veo los partidos del america y a veces me encabronaaaa!!!!:tomate::tomate::tomate::tomate:
me imagino que ya sabras por que esos mexicanos son vistos con recelo: no es cosas del otro mundo, el golf, el beis y demas NO VENDEN tanto o mas que el fucho panbolero de 5ª categoría pero bien pagado para monigotes como S. cabañas... en fin, ya vendrán resultados y otra frustrante verdad para el aficionado: mexico no irá al mundial... -con esos resultados...
 
#15
Las dos televisoras que manejan el futbol en México a su antojo, y tenían rato buscando un pretexto para cortar vínculos con la Conmebol. No lo habían hecho porque en general había la sensación de que hacerlo así nada más por capricho sería criticado por todos, que la prensa y el público no verían con buenos ojos esa decisión sin sustento real, pero ganas tenían desde hace rato, pues económicamente a ellos no les representaba ningún beneficio, y lo deportivo siempre les ha valido, y las valdrá.
este es el punto medular del asunto

televisa y tv azteca perdieron los derechos de transmision desde que desaparecio la pre-prelibertadores y ahi se acabo el cochinito para ellos

ahora con este pretexto aplican la cuchillada a fox sports que era quien llevaba la transmision de los partidos de libertadores...

en un mes o dos se reunen todos los dirigentes de america en zurich...(sede de la Fifa) ahi leoz y compean se daran las manitas y veran que en enero tenemos interliga otra vez pa decidir a México 1
 
Arriba