La Navidad...

#22
Ataud.

Gracias Macuser65,

Como es el cabrito al ataud y de que parte de Méjico eres?
Saludos,

El Ataud es como un horno de carbon, es una caja de madera con la tapa superior de lamina negra de 1/8", en la cual el pones carbon o lenia, para la generacion de calor, el cabrito (puede ser tambein lechon, cordero, carnero y/o pollo) ya seria condeimentado a tu gusto, por aca de donde soy yo (Nuevo Laredo, Mexico), y muy especificamente mis amigos, lo cubren por completo con mantequilla, despues le ponen pimienta negra molida, (Se compra entera, aqui mismo la molemos), sal de ajo, y algunas hierbas de olor, lo pones en una charola y listo al ataud, puede tardar entre 2 y 4 horas, dependiendo del tamanio del animalito.
 

moon11

Bovino adolescente
#23
soy de México, y acostumbramos el bacalao, los romeritos, el lomo de puerco, tambien se acostumbra el ponche de frutas, y una ensalada navideña q se hace con betabel y jicama
 

el_licz

Bovino maduro
#25
no pues aca en mi casa cenamos birria de chivo con frijoles puercos y tortillas de comal, y de tomar pues entre whisky y cognac y para año nuevo es cuando le entramos al pavo pero hablandado con cognac y relleno de nueces sabe rico jejeje y la bebida la misma que en navidad.
 

jos051989

Bovino maduro
#26
k onda Alberto Pissaro mira pues yo vivo en guanajuato , mexico aki nosotros hacemos ensalada navideña la que lleva bombones, pavo relleno, pierna de preferencia ahumada, romeritos los romeritos son como una planta con papas, camaron y mole, tambien comemos bacalao al gusto, el clasico ponche de frutas y ahora si depende de la gente tomamos desde sidra hasta whisky depende de los borrachines de aki jejejejeje me da gusto que tengas interes por nuestras costumbres saludos y que la pases bien con toda tu familia.
 
#29
aquí en el df se hace tradicionalmento los romerito y el bacalao, pero mi familia acostumbra hacer pollo relleno y camarones en chile.... posteriormente se acostumbra a romper piñatas y a combeber.
suerte.
 
#30
Campeche, México

Bueno, en mi tierra somos tradicionalistas, y se come pavo horneado, relleno de duraznos, nueces, pasas (de las gordas), y algo de carne, el pavo es marinado e inyectado con vino, sin embargo, en algunas casas se come lo que se conoce como mixiotes (pedazo generoso de carne de res, muy marinado y horneado en tierra o en estufa), en casa de un amigo pozole del rojo, con mucho chile chipotle, y en mi familia mis primos llevan un platillo hecho a base de frijol colado, y lo adornan con crema y cilantro para formar alguna figura por ejemplo el pinguino de linux... En todas las casas hay coca-cola, pepsi, y champaña...
Feliz navidad...:cafe:
 
Arriba