La Navidad...

Alyandy

Bovino maduro
#3
pues aqui en mexico lo clasico es el pavo relleno, cuernitos, sopa fria y ponche de frutas ademas de los buñuelos. ah se me olvidaba tambien estan los romeritos y el bacalao.
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#5
pues aqui en mexico lo clasico es el pavo relleno, cuernitos, sopa fria y ponche de frutas ademas de los buñuelos. ah se me olvidaba tambien estan los romeritos y el bacalao.
pues es lo clasico en mexico, pero la verdad ya me aburrieron, prefiero probra platillos nuevos de algunas revista o de algun programna de Tv como el gourmet.com, xD

chido el tema:vientos:
 

Picola Mac

Bovino maduro
#6
En mi casa es mas raro, por que hay pozole y eso que no es para esta temporada, pero da igual y hoy ando buscando una receta de aqui que ya no esta, alguien sabe donde quedaron los fresas al tequila???
 

Alberto Pissaro

Bovino Milenario
#7
Gracias a los que han respondido,

Esa es la finalidad de este post, saber que comen en cada región y país.
Pronto les compartiré algunos de los platos de mi país de orige Italia.
Saludos,

Alberto
 
#8
Aqui en el Norte de México!!!


Para cenar: Carne asada, tamales de hoja de maiz de puerco o de pollo, Cabrito ya sea en salsa o al ataud, ensalada de coditos, puré de papa, pierna de cerdo al horno y también pavo relleno. Y para tomar sodas cerveza, tequila y whisky.

Es en mi caso y en mi región.

Saludos y que tengas un excelente día amigo:)
 

zhol

Bovino maduro
#10
el cabrito al ataud si no tengo mal entendido es en como en un cajon(el ataud) y tanto por arriba como por la parte de abajo hay fuego

pues yo soy del centro y pues lo tipico de aqui es el pavo y el lomo adobado y de bebida ya sea ponche o atole
 

sinuepok

Bovino maduro
#13
En colima, son tradicion los tamales de carne, picadillo, de rajas, costilla y el atole natural y de sabores como piña, nuez, fresa, vainilla. Esto como entrada.

Ya de plato fuerte he visto lomo relleno de carnes frias, pavo, carne asada, birria, tatemado, barbacoa, cazuelitas de chicharron en salsa verde, rajas con queso, tatemado, frijoles puercos, etc.

Y ya como postre para aguantar la velada, (y si aun tienes estomago para mas), los buñuelos con jugo de piloncillo y canela, el ponche caliente, la sidra, cerveza, tequila (a guevo...), whisky, ponche de comala de sabores como cafe, almendra, granada, cacahuate, zarzamora, etc.
 

Picola Mac

Bovino maduro
#17
ampliando lo que ya habia puesto, el asunto va asi,
Crema de elote
chiles rellenos
pollo a la naranja o mandarina
flan
Fresas al tequia (si es que logro conseguir la receta)
refrescos
whisky
tequila
brandi
sidra
y cerveza noche buena.
 

tm101

Bovino adicto
#20
por lo general se hace asado de cordero, se toma ponche, pan de pascua y creo que eso es lo que sobresale

saludos
 
Arriba