La navidad y su origen

Hernan8

Bovino maduro
#1
La mayoria de la sociedad piensa que están celebrando el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre -por lo menos el mundo de la cristiandad- ¿Pero eso es cierto? Observen este video elaborado por mí y comenten
[youtube]reFsfuNiIrQ[/youtube]
 

alihanz

Bovino de la familia
#2
Una excelente explicacion del origen de la natividad de Jesus.

Lastima que al final le crea mas a Dante que a la Traduccion del Nuevo Mundo.
 

antonmance

Bovino adicto
#3
Todo depende del cristal con que se mira. Si algunos tratan hoy día de "jehovaizar" el mundo no sé porqué abrir polémica con los que quisieron y crisitianizaron las fiestas paganas de la antiguedad. En lo personal no me fío de una secta que su fundador yace en un cementerio masón y tiene una pirámide como monumento, tienen una traducción amañada de la biblia, no permiten las festejar la navidad ni mi cumpleaños ni acepta las transfusiones sanguíneas (podría hacer una larga lista de la joyita que es la watchtower society). De cualquier manera gracias por el dato.
 

Robertson

Bovino Milenario
#4
Yo tampoco me fío de la watchtower, pero en esta ocasión Hernan8 tiene razon, la Saturnalia terminaba con el dia del nacimiento del nuevo sol, del Sol Invictus, es en el solsticio de invierno cuando es el día mas corto y a partir de ahí, los días empiezan a hacerse mas largos que la noche poco a poco, esto es un periodo de regocijo para cualquier sociedad que haya llevado la agricultura a un buen nivel y/o que haya entendido a la naturaleza, incluso aqui en America, las sociedades prehispanicas rendian culto y festejaban en estas fechas, es algo tan viejo como la agricultura misma.

Ahora bien, vamos por partes, el motivo de este video no es descubrir el hilo negro o el agua hervida, es tratar de llevar agua a su molino de forma engañosa y parcial, al video le falto decir que el culto a Mithras se fundió con el culto a Yeshoua Bar Abba, el nuevo Christos, en el concilio de Nicea, que los ritos que llegaron al cristianismo en realidad son los ritos con que se consagraba a Mithras como el Christos (esta palabra es un titulo, no un nombre, así que pueden haber muchos Christos), a Yehosua Bar Abba le quitaron lo Judío impunemente en ese concilio.

Por tanto, a menos que se disponga de los evangelios originales antes de los concilios auspiciados por Constantino, no se tiene la certeza de estar adorando "adecuadamente" al dios Judio-Cananeo ni a su supuesto hijo, también hay que notar el porque los judíos no creen en Jesús y esto es porque Christos no significa literalmente lo mismo que Masiaj y al pueblo judío se le prometio un Masiaj, no un Christos.

Así que al video ademas de que no descubre nada relevante le falto decir que si al nuevo Christos se le dieron esas fechas fue porque esta junto-con-pegado con el anterior Christos: Mithras, así que el culto a Jesús es solo una copia, que al pueblo judio no se le prometió un Christos, se le prometio un Masiaj, que siguen esperando.

Pero bueno por ser estas fechas y porque se trata de celebrar:
Io Saturnalia, Ave Sol Invictus!
Feliz
Dong Zhi
Feliz Yule

Feliz Beltaine
Feliz nacimiento del Painal Huitzilopochtli
 

hakatri

Bovino adicto
#5
Ok, la navidad no es de cristo... so what?

No creo que nadie le importe, siendo francos lo que la gente quiere en estas fechas es descansar, divertirse y gastar, si es por mitra o el gran Monesvol (unico dios verdadero) no tiene mayor relevancia, podriamos poner algun producto hecho por nosotros y usarlo como estandarte consumista para justificar el derroche y a nadie le importaria mientras puedan descansar y divertirse, ah, espera, coca cola se me adelantó

Creo que voy a pasarles los videos de los Bully Magnets sobre la navidad, al menos son divertidos
 

hakatri

Bovino adicto
#7
Los Bully Magnets explican la navidad



Los Bully Magnets son un grupo autodeniminado sociedad secreta (aunque muestran sus rostros y nombres) que se dedican a hacer videos de contenido historico y humoristico bastante documentados y divertidos, este mes han sacado algunos sobre el origen de la navidad y ya que por ahi alguien queria mostrar la Verdad Absoluta decidi pasarselos para mostrar el otro punto de vista




El profesor Dante Salazar explica el verdadero origen de la navidad, uno en el que intervienen dioses paganos, fraudes cristianos y orgías locas

[youtube]ePXxebacoc8[/youtube]







[youtube]jog41SJxE6w[/youtube]






El Dr. Trento cuenta la historia del Krampus, el demonio asesino ayudante de Santa Claus.


[youtube]gQITJH4-uj0[/youtube]


Para ir a su pagina denle click a la imagen, tambien han hablado sobre la revolucion frnacesa y la mexicana

 
B

Bennu71

Visitante
#9
Es verdad los videos del Bully Magnets son objetivos pero con un toque humoristico.
En cuanto el video toda la Religión cristiana es un palgío de las llamadas religiones paganas pero es más descarado en cuanto a la historia de Mitrha.
 

amolati

Bovino adolescente
#11
Todo depende del cristal con que se mira. Si algunos tratan hoy día de "jehovaizar" el mundo no sé porqué abrir polémica con los que quisieron y crisitianizaron las fiestas paganas de la antiguedad. En lo personal no me fío de una secta que su fundador yace en un cementerio masón y tiene una pirámide como monumento, tienen una traducción amañada de la biblia, no permiten las festejar la navidad ni mi cumpleaños ni acepta las transfusiones sanguíneas (podría hacer una larga lista de la joyita que es la watchtower society). De cualquier manera gracias por el dato.
No entendi completamente el punto de tu comentario, ya lo lei como 3 veces.

Creo que el video es claro y ya sabia cual es el verdadero origen de esta y muchas otras fiestas, como dice el video ¨paganas¨.

En mi opinion respeto siempre los comentarios, pero yo siempre he tenido un punto de vista diferente a cerca de la watchtower en sus revistas siempre sacan temas muy interesantes y recuerdo que ya avian sacado en una de sus revistas este tema del origen de la navidad que no varia en nada con el video, siempre he dicho que la watchtower es una de las horganizaciones mejor horganizadas y serias en conjunto con sus integrantes, la que veo que le sigue es la de los mormones.

Con respecto a lo que dices de mazon, lo dudo mucho he escuchado esos comentarios, pero yo soy eceptico respecto a ese tema ya que no hay algo concreto o alguna prueva feaciente de eso.

EN FIN SALUDOS.
 

antonmance

Bovino adicto
#14
No entendi completamente el punto de tu comentario, ya lo lei como 3 veces.

Con respecto a lo que dices de mazon, lo dudo mucho he escuchado esos comentarios, pero yo soy eceptico respecto a ese tema ya que no hay algo concreto o alguna prueva feaciente de eso.

EN FIN SALUDOS.
Para que veas y no sigas de escéptico. La tumba de Charles T Tussel, fundador de los Testigos.

[YOUTUBE]GbgijPf8acQ[/YOUTUBE]

Considero que efectivamente no sabemos la fecha exacta del nacimiento de Jesús y que la navidad actual es una mezcla de fiestas paganas y cristianas, sin embargo creo que lo importante son los valores de Jesús. El amor, perdón, paz y todos los buenos deseos que bastante falta le hacen a la humanidad.

Saludos.
 

knight_0

Bovino maduro
#15
la navidad solo sirve como pretexto para echar trago y quedar hasta la hernia de bolo, jajaja (no le encuentro nada mas, bueno, tambien el aspecto comercial que se le a dado)
 

Joker

Moderador risitas
#17
Para que veas y no sigas de escéptico. La tumba de Charles T Tussel, fundador de los Testigos.
Pero la pregunta sigue sin ser contestada. Cuál es el problema? El hecho de que el fundador de los Testigos haya (o no) sido Masón, lo vuelve ipso facto en alguien en quien no se debe confiar? Y la pirámide en su tumba es la prueba fehaciente de que era Masón? Es curioso, la masonería ha influido de una u otra manera en muchos de los aspectos de la cristiandad, un ejemplo es esa fobia enfermiza que sienten las distintas agrupaciones cristianas y todas ellas están plagadas de masonería, desde sus construcciones hasta sus preceptos. Los ejemplos están en las catedrales católicas, los himnos, la estructura, etc.

Un ejemplo concreto es el Opus Dei, un fuerte opositor a la masonería, que hace uso de su estructura. Tan es así, que durante años, la misma iglesia católica les levantó un juicio por masones, y durante mucho tiempo fueron llamados "la masonería blanca".
 

antonmance

Bovino adicto
#19
Pero la pregunta sigue sin ser contestada. Cuál es el problema? El hecho de que el fundador de los Testigos haya (o no) sido Masón, lo vuelve ipso facto en alguien en quien no se debe confiar? Y la pirámide en su tumba es la prueba fehaciente de que era Masón?
El problema radica en que la Watchtower society es una organización que engaña deliveradamente (hay toda una serie de pruebas de que la WS asi actua) no es fuente confiable ni digna de confianza, de hecho no tiene como finalidad encontrar la verdad de las cosas, sino crear polémica y confundir.


Es curioso, la masonería ha influido de una u otra manera en muchos de los aspectos de la cristiandad, un ejemplo es esa fobia enfermiza que sienten las distintas agrupaciones cristianas y todas ellas están plagadas de masonería, desde sus construcciones hasta sus preceptos. Los ejemplos están en las catedrales católicas, los himnos, la estructura, etc.

Un ejemplo concreto es el Opus Dei, un fuerte opositor a la masonería, que hace uso de su estructura. Tan es así, que durante años, la misma iglesia católica les levantó un juicio por masones, y durante mucho tiempo fueron llamados "la masonería blanca".
Creo que todos se han influenciado de todos. En lo que respecta a la masonería y la iglesia católica pienso que estás equivocado. Si bien es cierto que históricamente pudieron estar influenciadas mutuamente ambas instituciones, y eso de manera accidental, ambas tienen principios que las hacen distintas. Mientras que la masonería está envuelta en ocultismos y esoterismos, la iglesia siempre ha sido clara en cuanto a su doctrina, objetivos y enseñanzas. Por otro lado desconozco que el Opus Dei habiera sido llamado por algunos como la masonería blanca, tal vez lo estás confunciendo con la orden templaria.
 

habibiarab

Bovino maduro
#20
Salam Alaikum

En el Islam no celebramos el nacimiento de ‘Isa (Jesús), (la paz sea con él), ni de ningún otro Profeta. La verdadera celebración de ‘Isa (Jesús), (la paz sea con él), es amarlo y seguir su ejemplo de creencia en la unicidad de Allah. Adorando únicamente a Allah, sin asociarle ningún copartícipe.

ma salaama =]
 
Arriba