La Nasa creará la maquina del tiempo

pearlnew

Bovino Milenario
#1
Wowww ultimamente he visto muchos temas de este tipo acerca de la maquina del tiempo ¿sera que si existira en un futuro? no lo creo pero todo puede pasar en la viña del señor jajajajajaja en fin les dejo la info..


La NASA con investigadores universitarioss comenzaran la construccion de un telescopio, un rastreador cosmológico a escala de gran angular q! comienza a tomar forma en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en EE.UU sip todo sale como lo investigadores preveen la maquina estara lista para el 2014. Entoncsss, se instalará en el desierto de Atacama :S en el norte de Chile, desde donde escudriñará las franjas en el cielo con detectores sensibles a las frecuencias de las microondas la unica forma de ver el pasado...:3 aki una explicacion del xq se supone q estas frecuencias nos mostraran el pasado o_O

El objetivo final es probar la teoría inflacionaria de origen del Universo. Considerada una idea asombrosa hace 30 años, la teoría de la inflación postula que el Universo se expandió mucho más rápido que la velocidad de la luz y creció exponencialmente casi un instante después del Big Bang. Para ello, el telescopio buscará un patrón en el fondo cósmico de microondas, algo así como la remanente de la creación del Universo que impregna el cielo en todas las direcciones. Debido al tamaño del cosmos, los científicos sólo pueden estudiar esa luz con instrumentos sensibles a las frecuencias de las microondas.

Ondas delatoras
Si esto sucedió realmente, si el universo estalló a toda velocidad como un pastel que ha pasado demasiado tiempo en el horno, los científicos creen que pueden existir ondas grativatorias, perturbaciones del espacio tiempo que todavía siguen en alguna parte y que el nuevo telescopio se encargará de buscar.


FUENTE
 
#2
Parece algo inalcanzable para ser una realidad... siendo honesto y coherente+lógica+sentido común. Es imposible jugar con el tiempo. ¿te imaginas regresar en el tiempo y cambiar algo en el pasado, por consiguiente; tendría que cambiar el futuro por la acción realizada?. Ahora bien, que tal que ya se invento la maquina y nosotros somos el pasado?. Total no creo sea posible... pero los autos si volaran en un futuro :)
Interesante nota.
Lo que dices es muy cierto, y ello lleva a citar la paradoja del científico loco expuesta por Stephen Haking :

Imagina, de alguna manera, que un científico ha construido un agujero de gusano, un túnel del tiempo que le lleva un sólo minuto al pasado. A través de este agujero de gusano, el científico puede ver cómo era él mismo un minuto antes. Pero ¿y si nuestro científico utilizase ese agujero de gusano para dispararse a si mismo? Ahora estaría muerto. ¿Entonces quién disparó la bala? Es una paradoja. Simplemente no tiene sentido. Es la clase de situación que hace que los cosmólogos tengan pesadillas.
Respecto a viajes en el tiempo, bueno es un tema un tanto confuso y demasiado complicado, en el foro de ciencia se ha explicado y han expuesto muchas teorías de como realizar dicho viaje, pero hacia el futuro ya que hacerlo hacia atrás muchos científicos lo ven como imposible, tendria que utilizarse una energía mucho mayor que la que hay existente en el universo para poder realizar dicho viaje.

Así mismo "viajar en el tiempo" no es lo que nosotros pensamos, ello infiera a la teoría de la relatividad en la que básicamente explica que el tiempo "pasa" relativo al punto del observador, es decir que será relativo el tiempo desde donde se mire o a la velocidad con la que trancurse dicho "tiempo".
 

soak

Bovino adicto
#3
pues como entendi, no se trata de viajar en el tiempo, sino de encontarar un indicio o una señal que pruebe como fue la creacion del universo
 

trancemaster

Bovino Milenario
#6
Me extraña que siendo araña.
Si como dijo Hawkings: la mejor prueba de que no se puede viajar en el tiempo es que no estamos siendo visitados por turistas del futuro.

Me parece mas plausible un viaje a multiuniversos.
 
#7
Lean el caballo de troya aunque esta clasificada como novela o incluso satanizada por la iglesia, ahi se menciona que es posible contrusir una maquina, el unico inconveniente es el efecto que provoca en las personas que pudieran viajar en esa maquina pues los llevaria a la muerte en un menor tiempo por la aceleración de particulas locual desencadenaria una oxidación mayor de sus cuerpos, es decir evnejecerian mas rapido en menos tiempo y muriendo a consecuencia de eso mismo. un amigo ex militar en EU que conoci porque llegó a ofrecer un proyecto de matemáticas innovador a la dependencia donde trabajaba, me comento en corto al verme leer el libro, que él habia visto un prototipo de la máquina en una universidad de EU que si lo apoyaba en su royecto me dejaria documentos de eso, pero que eso atentaba contra la fe en DIOS querer dominar ese tipo de fuerzas de la naturaleza.
 

|Joaco|

Bovino Milenario
#10
La paradoja del abuelo friega estos alucines del viaje en el tiempo.

Yo soy de la idea de lo que mas se puede hacer es simplemente mirar el pasado si es que algo se llega hacer pero pues todo esto es teorico

Tambien habia visto en history que en teoria se puede viajar en el tiempo a nivel molecular o algo haci la verdad no recuerdo bien pues no fue un tema muy explicado cuando lo vi.

hay muchas teorias pero pues hasta que no hagan algo fuera de lo teorico no sabremos a ciencia sierta que es verdad y mentira en esto.
 
#11
Woow si si se logra hacer esa ... "maquina del tiempo" ... quiere decir que podrian aceptar o negar la teoria de que la velocidad de la luz no siempre fue constante ... y haria que montones de fisicos/matematicos se pegaran un tiro xD ... Su gran formula e=mc2 tendria que ser destruida y hacer una completa reformulacion ! o_O
Tsssss ... Pues realmente seria un gran avance y porfin arreglarian el gran fallo de la teoria del Big Bang [La inflación]
 
#13
pues como entendi, no se trata de viajar en el tiempo, sino de encontarar un indicio o una señal que pruebe como fue la creacion del universo
Si yo tambien, chale creo que varios ni se detienen a leer la nota :D

Ps seria como lo que se ha etado haciendo hasta ahora, mirar los rastros que dejan las cosas y ver no lo que son ahora si no lo que fueron, como todo lo que vemos en el cielo exxterior, no es en si lo que esta ahi si no algo que ya paso hace mucho teimpo pero apenas podemos ver, este proyecto es mas ambicioso y quiere ver lo que paso desde el inicio del universo.
 

ergo-sun

Bovino maduro
#16
Un momento..... ¿no es qué el ejercito ruso está desarrollando una maquina del tiempo a partir de un acelerador de adrones, similar al del CERN?, pues la verdad no me preocupa el hecho de que construyan una maquina del tiempo, sino que me preocupa es con que propósito la usarán:eolo::eolo::eolo:.

Bueno, acerca de esto, pues no se que tanto pueda ser cierto, pero de lo que si estoy seguro es que los rusos NO se quedan de brazos.
 

kimhec

Baneado :(
#18
Lean el caballo de troya aunque esta clasificada como novela o incluso satanizada por la iglesia, ahi se menciona que es posible contrusir una maquina, el unico inconveniente es el efecto que provoca en las personas que pudieran viajar en esa maquina pues los llevaria a la muerte en un menor tiempo por la aceleración de particulas locual desencadenaria una oxidación mayor de sus cuerpos, es decir evnejecerian mas rapido en menos tiempo y muriendo a consecuencia de eso mismo. un amigo ex militar en EU que conoci porque llegó a ofrecer un proyecto de matemáticas innovador a la dependencia donde trabajaba, me comento en corto al verme leer el libro, que él habia visto un prototipo de la máquina en una universidad de EU que si lo apoyaba en su royecto me dejaria documentos de eso, pero que eso atentaba contra la fe en DIOS querer dominar ese tipo de fuerzas de la naturaleza.
esta bueno ese libro, y ps creo q si se podria hacer una makina del tiempo, pero si la harian no lo darian a conocer
 
Arriba