La Muerte y mi cuñado...relato personal.

MASROTH

Bovino Milenario
#1
con este relato estreno mi titulo de bakuno milenario


Esto sucedió en la casa donde vivo, es un terreno pequeño, donde comencé a vivir después de casado, es propiedad de mi cuñado y de regalo de bodas le cedió a mi esposa una parte del terreno para que construyéramos nuestra casa.
El nos contaba que a veces en las noches llegaba a su recamara una sombra, el se enderezaba y veía a su madre, ya difunta, que llegaba a platicar con el.

Eso nos platico por muchos años, y nosotros solo lo veíamos como una excentricidad de el….
Mi esposa me platico que el de niño, convivió con un chaman, en Michoacán, y que le enseño muchos cosas… yo solo lo escuchaba, y no opinaba, solo lo escuchaba....

Pasaron los años y un día comenzó a decir que ahora lo visitaba una mujer en las noches, que se ponía a platicar con el, y al final le decía que si se quería ir con ella… el no le contestaba, solo la despedía y que le fuera bien.

Pasaron unos años mas, volvía la mujer a platicar con el y el le daba largas…. pero una ves le dijo que como el no le daba ninguna respuesta, que invitaría a otra persona…..
Esa noche… murió uno de los hijos de su hermana, victima de un ataque epiléptico, provocándose un paro respiratorio….
Mi cuñado se puso como loco, y en el funeral decía que porque no le dijo que si…. Que era a el a quien ella buscaba….

Paso un año mas, mi cuñado que ya rondaba los 74 años, me dijo que otra vez la mujer se le aparecía en las noches a platicar con el…. Platicaban de su casa, de la familia, en fin…de todo y nada a la vez, como dos conocidos que habían dejado de verse por un tiempo.
Ya en la platica le reclamo el hecho de la muerte de su sobrino, ella solo le dijo que su tiempo ya había concluido, y que si lo dejaba, solo sufriría debido a su enfermedad. Y que al contrario. Que le diera las gracias porque lo había salvado de sufrir esa tortura.
Al final de la platica le volvió a pedir que se fuera con ella, y el solo le dijo que no, que ya no le estuviera molestando que ya no regresara, y que no se le ocurriera pedirle a otra persona de su familia que se fuera con ella... La mujer solo desapareció.

Un mes después, en Julio, el se enfermo,.... simplemente ya no se podía mover, lo internamos en el hospital general de la ciudad de México. Le hicieron análisis, un tubo en el estomago, sondas por todos lados, sufría mucho…..

Y la mujer lo volvió a visitar…. le dijo que ella lo ayudaría, pero tenia que decir que si, que quería irse con ella…..el no le contestaba, solo la veía y le sonreía…
Pasaron 5 meses, de Julio a Noviembre, donde le hicieron sufrir mucho, conectado a un respirador, solo movía la cabeza, y el rostro mostraba su sufrimiento…
Una noche que yo estaba de guardia, pase a la visita en la madrugada, el me vio y como pudo, me dijo que estaba esperando a la mujer que lo visitaba, y me pidió mi opinión para darle ese famoso “si”.
Cabe mencionar que el ya se estaba recuperando, poco a poco volvía su cuerpo a moverse, yo le daba terapias para que no se le hicieran llagas en la piel, movía levemente y a voluntad de nuevo las piernas, manos y brazos.
Le comente que ya se estaba recuperando, que le dijera que no, que el se iba a levantar… el solo se sonrió…..

El amanecer llego, el doctor de turno me llamo, diciendo que de pronto mi cuñado estaba decayendo, que llamara a la familia….
Fui a la casa, llame a la familia y Salí con mi esposa rumbo al hospital….

Hice mil y un malabares para pasar al hospital ya que solo dejan pasar a un solo familiar con un pase. Primero, Paso mi esposa con el pase, después de 10 min, yo pase con otro que me presto un conocido del hospital que salió,

A paso rápido me dirigí a la zona donde estaba internado,... de pronto me pareció ver a mi cuñado caminando por uno de los pasillos del jardín, iba con una mujer. El de bata café que le habíamos comprado, ella de blanco, cabello café, largo, y sosteniéndolo de un brazo…. Pensé que era un milagro, que ya se pudo levantar….. Salí por otro corredor y comencé a buscarlos, pero ya no los volvía a ver, volví sobre mis pasos a terapia intensiva, al último piso, contento porque pensé que mi cuñado ya se estaba restableciendo…… y solo vi a mi esposa llorando…
Su hermano, mi cuñado....... había fallecido…..justo al momento en que ella entro a su habitación..... solo espero a que ella le tomara de la mano, la vio, sonrió levemente, cerro los ojos, y exhalo su ultimo suspiro.

por fin, el descansaba de su enfermedad, y la mujer que lo visitaba, pudo llevárselo con ella.




espero que les haya gustado este relato, un saludo a todos, y gracias por leerlo.
 
Arriba