La mentira armada para Peña Nieto en la inauguración del nuevo teleférico

jarochilandio

Bovino de la familia
#1
Desde la Redacción
Yahoo Noticias
7 de Octubre de 2016


El primer teleférico para transporte masivo fue inaugurado con bombo y platillo, pero después, brotó la realidad…



En la apertura del Mexicable estuvieron el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila



Pero desde las alturas, la vista no era la de siempre, la que todos conocían



Ahora había murales en las paredes y techos y todo estaba pintado de colores



Y las canchas de futbol que antes eran de tierra lucían un verde nunca antes visto, con pasto artificial nuevo y reluciente (Foto: Récord)



Pero un día después… el sueño terminó



El pasto fue retirado después de que lo vio el que tenía que verlo



Es decir, el presidente de México



Para los que usarán el teleférico todos los días, la vista de las canchas será de tierra



Como siempre había sido




Fuente


Primero que nada, no era PASTO NATURAL, sino SINTÉTICO. Segundo: como se ve en la octava imagen, el mismísimo Peña Nieto estuvo SOBRE esa misma cancha. Luego entonces, ¿mentira armada para Peña Nieto? No será, más bien, ¿la mentira armada para los televidentes?, que verían a Mr. President y su foca aplaudidora Eruviel pasar sobre "campos de algodón", casas "remodeladas" (pintadas por el lado que se vería desde la cámara) y grafitis ad-hoc. Por eso yo me quedo con el "meme" que les compartí aquí. Por cierto, ¿notaron que tanto la acompañante, como el chamaco, en el teleférico, estaban estrenando ropa y zapatos? Más de la puesta en escena...
 
#2
Sabes Jarochilandio? Siempre me he realizado una pregunta, y en verdad me encantaria que pudiera llegar a EPN... y qu eme la contestara, obvio: "De verdad piensa que el pueblo es tan estupido como para creer aun sus mentiras? o es que simplemente EPN es tan imbecil que cree todo lo que le dicen, como resultados y estadisticas, y el solamente se limita a repetirlo?"
La verdad, no lo se, pero le ha ido tan mal en su administracion que me lo imagino protegido dentro de una burbuja, donde no tiene acceso a la informacion, y solamente es un titere de intereses mayores, solo lo sacan con los ojitos tapados, tarjetas infograficas en mano y el copete bien pulido cuando se necesita exhibirlo.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
El Frankie es un presidente mediático, no sólo porque vive de medias verdades, de media inteligencia (podría ser menos, pero demos oportunidad a que siga viviendo en la mentira), de medias ideas, de medias acciones y ante todo, creado por los medios (gracias Taravisa).

Todo lo que hace debe ser controlado como promoción de Soriana, donde los precios son "ideales" pero la realidad es devastadora (ya les contaré una anécdota al respecto). Recordemos los "teleprompter" (tal vez Taravisa ya le regaló un apuntador inalámbrico y por eso ya no se ve que esté leyendo -algo que no sabe hacer, por cierto- y de hablar inglés mejor nos olvidamos).

Su presidencia es un comercial desde un inicio, todo está presentado de tal manera que le compren su mundo ideal en el que sólo él vive, mientras la verdad del país -gracias a los medios nacionales- únicamente se ve en el extranjero, donde no tienen que tragarse las mentiras de los publicistas encargados de promocionarlo.

Anécdota:
Un día de tantos en que fui a "hacer el super", se me ocurrió comprar un par de desodorantes en Soriana... mirando en los anaqueles, el precio de los mismos era "aceptable" y menor a 34 pesos, por lo que se fueron en el carrito hasta la caja de pago, donde al estar revisando el recibo de compra, me percato que le precio de los mismos era 7 pesos mayor que el indicado en los anaqueles/mostradores. Por lo que me dirigí al área de atención a inconformes, después de esperar como una media hora en ser atendido y de que se voceara al encargado de perfumería (o algo así), me solicitaron mi copia del recibo de compra para verificar y percatarse que no pretendía robarles, por lo que fueron a revisar el precio indicado en los anaqueles (15 minutos más de espera) y al regresar, efectivamente, había pagado en exceso por ambos desodorantes, por lo que procedieron a "devolverme el dinero" en una porquería de tarjeta de puntos... algo que desconozco si es ilegal, dado que compré en efectivo y por ende, me debieron devolver el efectivo, ya que su chin... de tarjeta me obliga a comprar únicamente en esa cadena comercial, es decir, que a fin de cuentas, me robaron el dinero "elegantemente", ya que no es la primera vez que sucede (lo de los recibos de compra inflados).

Les recomiendo que SIEMPRE revisen sus recibos de compra porque no dudo que en muchas tiendas de supermercado exista esta irregularidad. (Aguas con las tiendas BBB donde no te devuelven el cambio completo, pero te cobran hasta la bolsa donde te entregan tus artículos).
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#5
Como bien dices mi estimado Zephyros, el Copetes vive en SU MUNDO aparte. Un mundo más feliz que el de Aldos Huxley. Ese mundo que se desploma cuando leemos acerca de/vemos la realidad en medios internacionales: para EPN somos "el ombligo del mundo", para la prensa extranjera seria, somos uno de los países más corruptos del mundo, somos el país mas inseguro de toda América para el ejercicio del periodismo (por encima de El Salvador, Honduras, Colombia, Venezuela...), un país con un sistema educativo no malo, no malísimo, sino lo que le sigue, un país con una inseguridad galopante y continuamente al alza, un país cuya deuda externa se ha elevado a niveles peligrosos en los cuatro años que él ha sentado sus reales en Los Pinos, un país con escándalos de enriquecimiento ilícito como no se había visto... ¡no en tiempos del glorioso "viejo" PRI, etc., etc.

Por cuanto hace a tu anécdota, tu error fue ACEPTAR que te entregaran tu "tarjeta feliz". Por supuesto que es ILEGAL intentar siquiera FORZAR a una persona a aceptar a manera de "devolución", cualquier producto de la empresa (porque la dichosa tarjeta lo es). La aceptación es facultad del cliente. La aceptas SI QUIERES y ESTÁS DE ACUERDO. Caso contrario, la empresa está OBLIGADA A DEVOLVERTE, YA SEA EN EFECTIVO, YA SEA MEDIANTE UN CHEQUE NOMINATIVO, YA SEA MEDIANTE DEPÓSITO BANCARIO, el monto total de la suma adeudada. En el último caso (depósito bancario), la empresa debe hacerte llegar un comprobante del depósito efectuado. Me hubiera gustado saber qué hubiese dicho Ernesto Nemer (Profeco) de ésto.
 
Arriba