La mejor hora para hacer ejercicio???

#1
K onda bakun@s, anduve investigando y no me decido por la mejor hora para hacer ejercicio. Mi meta es bajar de peso y leí que la mejor hora es por la mañana en ayunas para quemar mas glucógeno; pero también se dice que este entrenamiento es peligroso y que solo "quema" musculo que es mejor por la noche ya que por la tarde no tengo tiempo sería levantarme antes o dormirme mas tarde... alguien podría ayudarme a decidir :chavo:
 

BoM63r

Bovino maduro
#4
pues yo me uno a la pregunta ya que ultimamente me he puesto la meta de entrar a un gimnasio y bajar la panza y ganar un poco de masa magra
 
#5
la mejor hora es cuando esta mas frío porque de esa manera el cuerpo gasta mas energía en nivelar el cuerpo lo contrario a cuando hay calor, que se da mas deshidratación
 

damphire

Bovino adicto
#6
hola
bueno esto es bastante complicado (lo de establecer una hora para hacer ejercicio), mira primero HACER EJERCICIO EN AYUNAS ES LO PEOR QUE PUEDES HACER, ya que al hacer tus ejercicios tu cuerpo necesita energia, asi que antes de hacer ejercicio debes de comer algo.
ahora, la mejor hora seria en las mañanas, se ha comprobado que al hacer ejercicio en las mañanas acelera tu metabolismo durante todo el dia, pero si no puedes hacerlo en las mañanas no te preocupes, a cualquier hora esta bien, siempre y cuando lo hagas de manera correcta, es decir: calentaiento, ejercicio y estiramiento.
esto y una aliemntacion, de seguro consigues tu objetivo.
bueno espero te aya ayudado y cualquier cosa, por este medio jeje
adios
 

n666n

Bovino de alcurnia
#8
todo depende del tipo de ejercicio que hagas y que tanta energia tengas de un dia anterior, asi como mencionaba el compañero @Ares

para mi gusto, si estas en ayunas, lo que seria bueno por hacer seria correr, o sea, hacer ejercicios aerobicos.

y terminando estos.. desayunar para recargar energia...

las rutinas de pesas, las puedes hacer, para mi gusto, como a las 6 pm.


saludos
 

Mk_

Bovino adicto
#9
Alguien me comentó que vió en el "Discovery Channel" que la mejor hora para hacer ejercicio era en la tarde por q "dijeron" que: "en la mañana la sangre está más espesa y que podía aumentar el riesgo de un paro cardíaco. "

Nota: yo sólo repito lo que me dijeron..

En lo personal me gusta hacer ejercicio entre las 4.30 de la tarde y las 7 de la noche, ya que en la mañana aprovecho a estudiar por que estoy más lúcido jeje :). Y en la tarde-noche estoy como que más dispuesto para el ejercicio y para la música (del gym) :p
 

elchauixtle

Bovino maduro
#10
Yo siempre he hecho ejercicio por las tardes/noches me gusta más que en las mañanas porque ando adormilado,,,jeje. Además, alguna vez, leí que al hacer ejercicio por la noche, cuando duermes, se siguen quemando calorías. De cualquier modo, tu mismo cuerpo es el que te va a indicar, qué horarios son los propicios para tu organismo. Saludos y buen ejercicio!!
 

*.o

Bovino adicto
#11
No es peligroso hacer el ejercicio en ayunas, siempre y cuando estes acostumbrado hacer cierta actividad, si apenas empiezas es necesario que consumas un refrigerio muy ligero o alguna fruta.

Para mi lo mejor es la mañana para corrrer y hacer yoga ya que despiertas de mejor humor y en la noche puedes aprovechar para ejercicios de flexibilidad o fuerza
 
#12
Personalmente me gusta mas en la tarde y he obtenido mejor resultado en las tarde que temprano.

aparte que es para mi mas comodo y duermo mucho mejor. :)
 

darkoos

Bovino Milenario
#13
Personalmente me gusta mas en la tarde y he obtenido mejor resultado en las tarde que temprano.

aparte que es para mi mas comodo y duermo mucho mejor. :)
+1
prefiero la tarde noche asi duermo como un bebe, tambien me gusta por que me distraigo y en un principio me servia para soportar las ancias jeje.
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#14
En las mañanas es lo ideal, ademas de que terminando te da una sensación de salubridad, que el resto del dia no te da por comer comida chatarra, y que te alegra el dia osea lo sientes menos estresantes.
 
Arriba