La locura de Paco Ignacio Taibo II o el 'no me ayudes compadre' a AMLO

jarochilandio

Bovino de la familia
#1

Héctor Osoriolugo
29 de abril de 2018



Foto: Archivo Cuartoscuro


Paco Ignacio Taibo II ha declarado que si los empresarios siguen presionando a López Obrador les expropie sus bienes de llegar al poder.

Las palabras del escritor avivan los consabidos temores acerca de un AMLO presidente.

… Parecen dichos de los enemigos de siempre del candidato.

Pero, y esta es la noticia, los dice un amigo del candidato, un fuerte morenista, como lo es Taibo.


Y no es lo primero que dice que confunde, no a los militantes –que votarán pase lo que pase por su abanderado-, sino a los indecisos, que deben ser el voto a conquistar tanto por AMLO como por Taibo, (pues hay que ver cómo Andrés Manuel se ha regodeado en su voto duro, descuidando peligrosamente lo demás).

… Pero ahora resulta que Taibo II no solo también descuida ese voto, sino que lo ahuyenta.

¿Qué le pasa a Taibo?

TAIBO, EL INMIGRANTE

Los Taibo tienen tres características: son combativos, provienen de España, y son grandes animadores culturales todos ellos.

Lo de “Paco Ignacio Taibo II” se debe a que su padre, también escritor –de cuya mano, pues, llegó a México, no así sus hermanos-, se firmaba con ese mismo nombre.

Ambos, padre e hijo, han contribuido notablemente al dinamismo cultural de la patria que hicieron suya, no nada más con una obra individual, sino creando movimientos que se han hecho institución.

EL PROMOTOR CULTURAL

Taibo II ha consolidado la novela policiaca con un movimiento internacional, incluso creado personajes que están en la consciencia del público lector. La Semana Negra de Gijón está íntimamente ligada al novelista.

“Para leer en libertad” es un movimiento suyo que crece cada vez más, conquistando espacios. Ha impulsado la lectura, ha acercado económicamente el libro a las clases menos pudientes, creado y reforzado bibliotecas, etcétera.

SU MILITANCIA

Antes de encabezar las tareas culturales de Morena, con una –por cierto- de las más acertadas designaciones de ese partido, Paco Ignacio Taibo II ha sido un apasionado y fiel asesor de la clase trabajadora y de aquellos sindicatos que sí luchan, de los que verdaderamente buscan reivindicar al trabajador. Ha sido una tarea que él ha desarrollado con total responsabilidad.

SU RADICALISMO NO AYUDA AL PUNTERO

Pero el personaje tiene una característica que no ayuda en este momento al puntero Andrés Manuel López Obrador: es radical. Eso contrasta totalmente con el Andrés Manuel de hoy, que busca suavizar sus medidas económicas.

Y es que Taibo II ya venía con un discurso divergente, pues antes había fijado su postura, ¡pero contra el asesor económico número uno del partido!, Alfonso Romo, cuando clamó: nada de revisar la Reforma Energética, sino derogarla.

Y asimismo ahora, cuando bien campante sugiere a AMLO emular a Lázaro Cárdenas con el recurso de la expropiación, muy propio de la doctrina económica que Paco Ignacio aún sigue.

APUNTE FINAL

Lo que debería de ser tan solo la libertad que tienen sus militantes de opinar en contra de otros militantes –cosa sin duda muy sana- ha pasado a ser grave en Morena, pues refuerza la “guerra sucia”, la que busca que el elector vea en un eventual gobierno de AMLO la conversión de México en una Venezuela.

… Pero lo verdaderamente grave es que a Paco Ignacio Taibo II parece no importarle perjudicar a su partido.

¿Qué hará la dirigencia con el radicalismo de Taibo?

CURIOSIDADES

-Para mayor susto de los que no lo conocen, Taibo –que suele acompañar sus comentarios con malas palabras- acabó de enfatizar su propuesta con groserías, y de las más fuertes.

-Tuiteó el político Arne aus den Ruthen: “A veces me dan ganas de votar por López Obrador, pero luego leo a su séquito… y se me quitan”.


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)



(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)



(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)



(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)



(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


Fuente


¡Bienvenidos a la "República amorosa"!

¿Qué HIZO (o DEJÓ DE HACER) el Peje a este respecto? Véase la siguiente entrada
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#2
AMLO: no bastan 44 palabras para aclarar lo de Taibo II


Luis Miguel González
30 de abril de 2018





Paco Ignacio Taibo II fue claro en su mensaje: si te quieren chantajear, exprópialos, chinguen a su madre: expropia sus empresas. Las palabras de Taibo II están cargadas de fuerza y significado. Se trata de un personaje importante en la izquierda mexicana y, en Morena, es todo un intelectual orgánico. Sus palabras son música para los oídos de algunos simpatizantes de Morena, pero siembran terror entre los empresarios de México, no sólo entre los más poderosos. Por esto, llama la atención que el deslinde de López Obrador haya sido tan parco.

Desde Cárdenas, Tabasco, el candidato de Morena dijo: “En el movimiento se respeta a todos. Hay una postura clara de que vamos a revisar los contratos, uno a uno para que no sean leoninos, como los de Odebrecht, que estén manchados de corrupción. El procedimiento es legal. No vamos a expropiar bienes”.

Eso fue todo: 44 palabras y cambió de tema. Prefirió enfocar sus baterías a sembrar sospechosismo sobre la serie dedicada al populismo. Para bien y para mal, muchos no hicimos zapping: nos quedamos ávidos de saber qué significa la charla de Taibo II en el círculo de estudios del Liceo Hidalgo.

No bastan esas 44 palabras para contrarrestar el efecto que dejaron las palabras de Paco Ignacio Taibo II. No bastan porque el contenido de la charla de Taibo II le da la razón a quienes desconfían del proyecto de López Obrador. El escritor proyectó un escenario después de un hipotético triunfo de López Obrador. Un día después, habría una reunión entre el presidente electo y los hombres y mujeres más ricos de México. En ella, habría presiones hacia AMLO. Frente a estas presiones “ Sólo nos queda la vía cardenista: el edicto presidencial y la movilización social...si ese mismo día, a esa misma hora no estamos dos o tres millones de mexicanos en la calle diciendo: si te quieren chantajear exprópialos...”.

¿Cuál es la posición de Andrés Manuel López Obrador frente a la libertad de expresión y el papel de las empresas en la economía? La controversia que reabren las palabras de Taibo II es una buena oportunidad para que el candidato presidencial que encabeza las encuestas haga una descripción más precisa de su proyecto económico. No basta con aclaraciones y deslindes de Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier, Mario Delgado y Gerado Esquivel. Todos ellos son destacados representantes del equipo de AMLO, pero hay explicaciones que no se pueden delegar.

—Una última pregunta: ¿Es Taibo II el Stephen Bannon de López Obrador?


Fuente


Ese ha sido SIEMPRE el punto flaco del Mesías Tropical: confía en que su prédica lo es todo y no ha desarrollado nunca una capacidad para la réplica (ya no digamos el debate o la discusión razonada). Parecería extraño para alguien que es Lic. en Derecho (aboganster, pues). La razón simple es que el ahora Lic. Andrés Manuel López Obrador, estudió la licenciatura en derecho en la UNAM de 1973 a 1976 (¿tres años?) y la dejó trunca por meterse a "la grilla" del PRI tabasqueño (en 1976 Carlos Pellicer Cámara lo invitó a su campaña para obtener un escaño -Carlos Pellicer- en el Senado -por el PRI- en las elecciones legislativas, y a partir de ahí ocupó diversos cargos públicos, como PRIista; curiosamente estuvo dando clases en la Universidad Autónoma de Tabasco, ¡sin poseer siquiera una carta de pasante! -así de "derecho", pulcro y recto es el Mesías-; fue hasta finales de 1983 que disque renunció por primera vez a su "Alma Mater", para, en 1984 asumir la Dirección de Promoción Social del Instituto Nacional del Consumidor; también, el "profesor" AMLO fue maestro en el Instituto de formación política del PRI, coordinando el seminario Tabasco en el desarrollo político de México y la publicación El revolucionario tabasqueño). Fue hasta 1987, SIETE AÑOS DESPUÉS de haber abandonado -TRUNCOS- sus estudios, y sin alguna explicación razonable de cómo cubrió los créditos adeudados (lo cual incluye la residencia acreditada), y tras la publicación de su primer libro, que El Peje se tituló como Lic. en Derecho. Por lo tanto, el Lic. López Obrador NUNCA tuvo la necesaria formación -que todo aboganster adquiere en la universidad y la residencia profesional- de APRENDER A LITIGAR. Es... ¡UN ABOGANSTER MÁS "CHAFA" QUE LOS COYOTITOS! :D:D:D Nuestros dos vecinos -al Norte y al Sur- son el más vivo ejemplo de lo que pasa cuando te dedicas sólo a la farándula y el entretenimiento, para llegar a la silla presidencial. No basta el sermón, las pataletas y los berrinches para poder gobernar.
 

Duspatalin Forte

Bovino adolescente
#3
Esto solo reforza mi teoría, Andrés ya no sabe como hacerle para perder.

Nos guste o no obrador va en caballo de hacienda por la campaña. A mi juicio esta vez si va a ganar, no por bueno sino porque el grueso de la población no quiere razonar el voto.

Lo de Taibo y lo de Slim no es casualidad, obrador esta empezando a mandar a sus cercanos a dejarlo en mal porque el no necesita ganar, vivir en la "oposición" es lo mejor, vivir del presupuesto sin dar explicaciones mas allá de su carisma es un sueño dorado.

Veamos que sucede...
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#4
Esto solo reforza mi teoría, Andrés ya no sabe como hacerle para perder.

Nos guste o no obrador va en caballo de hacienda por la campaña. A mi juicio esta vez si va a ganar, no por bueno sino porque el grueso de la población no quiere razonar el voto.

Lo de Taibo y lo de Slim no es casualidad, obrador esta empezando a mandar a sus cercanos a dejarlo en mal porque el no necesita ganar, vivir en la "oposición" es lo mejor, vivir del presupuesto sin dar explicaciones mas allá de su carisma es un sueño dorado.

Veamos que sucede...
Yo también he mencionado en el pasado (2006 y 2012) que Lenguas Hablador no quería en realidad ser presidente, sino seguir viviendo del presupuesto sin rendir cuentas, ni que lo persiguieran como a los "lindos gatitos" de este sexenio. Ser eternamente "oposición" (y más la que logra hacer "interesantes" los periodos electorales) paga má$$$ que ser presidente. El sistema le ha permitido ser un vividor por más de 40 años. Y desde que disque se decantó por eso que llaman "izquierda" -¿¿¿???-, pues le hizo un favor a la política mexicana. A diferencia de los otros pseudo-izquerdistas, éste llegaba con mucho "background" en las alforjas llenadas de aprendizajes PRIistas. Así era más ÚTIL para presentar una supuesta "oposición" al PRI (al de ahora, que es una caricatura de sí mismo, no al del siglo XX, sobre todo al Súper-PRI vigente hasta los años 80's). De esta manera, con un PRI en la ruina, el supuesto Mesías llegará al poder, ahora sí, para restablecer el orden que se perdió con los yupies del poder (sobre todo con el Junior de Atracomulco). Tendremos de regreso al Gran PRI, al PRI-arrollador, al PRI-carro-completo, al PRI del Gran Tlatoani. Por ello el Peje está pidiendo en uno de sus promocionales que le den todo el poder en el Congreso, tal y como sucedía en esos viejos tiempos. Para quienes vivimos esas épocas, no estoy muy seguro de que la perspectiva sea muy atractiva. A esos jovenazos presa fácil de la dialéctica barata y los sueños guajiros les servirá de experiencia: será dura pero... en fin, dicen que "echando a perder se aprende". ¿Cuánto durará esta echada a perder? La anterior duro más de 70 años (71, para ser exactos).
 

Duspatalin Forte

Bovino adolescente
#5
Yo también he mencionado en el pasado (2006 y 2012) que Lenguas Hablador no quería en realidad ser presidente, sino seguir viviendo del presupuesto sin rendir cuentas, ni que lo persiguieran como a los "lindos gatitos" de este sexenio. Ser eternamente "oposición" (y más la que logra hacer "interesantes" los periodos electorales) paga má$$$ que ser presidente. El sistema le ha permitido ser un vividor por más de 40 años. Y desde que disque se decantó por eso que llaman "izquierda" -¿¿¿???-, pues le hizo un favor a la política mexicana. A diferencia de los otros pseudo-izquerdistas, éste llegaba con mucho "background" en las alforjas llenadas de aprendizajes PRIistas. Así era más ÚTIL para presentar una supuesta "oposición" al PRI (al de ahora, que es una caricatura de sí mismo, no al del siglo XX, sobre todo al Súper-PRI vigente hasta los años 80's). De esta manera, con un PRI en la ruina, el supuesto Mesías llegará al poder, ahora sí, para restablecer el orden que se perdió con los yupies del poder (sobre todo con el Junior de Atracomulco). Tendremos de regreso al Gran PRI, al PRI-arrollador, al PRI-carro-completo, al PRI del Gran Tlatoani. Por ello el Peje está pidiendo en uno de sus promocionales que le den todo el poder en el Congreso, tal y como sucedía en esos viejos tiempos. Para quienes vivimos esas épocas, no estoy muy seguro de que la perspectiva sea muy atractiva. A esos jovenazos presa fácil de la dialéctica barata y los sueños guajiros les servirá de experiencia: será dura pero... en fin, dicen que "echando a perder se aprende". ¿Cuánto durará esta echada a perder? La anterior duro más de 70 años (71, para ser exactos).
Pos mira, obrador si se cuida y toma sus pastillas a tiempo con chenve sibaguanta dos sexenios, ya que el referéndum que siempre quiere lo utilizara como pretexto para preservarse.

De ahí Andrés Manuel hijo otro, periodo, su segundo hijo otro y el que se apellida lopez gutierrez otro periodo, con chsnce unosn36 años de la pejefamilia en pejelandia con sus pejejitos.

Saludos
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#6
Pos mira, obrador si se cuida y toma sus pastillas a tiempo con chenve sibaguanta dos sexenios, ya que el referéndum que siempre quiere lo utilizara como pretexto para preservarse.

De ahí Andrés Manuel hijo otro, periodo, su segundo hijo otro y el que se apellida lopez gutierrez otro periodo, con chsnce unosn36 años de la pejefamilia en pejelandia con sus pejejitos.

Saludos
Pues eso de los pejehijitos no lo sé, pero yo no dudaría que, una vez más, si por alguna extraña razón no resultara electo (reconozcamos que va lejos del segundo lugar y se supone que lo más probable es que sea el que obtenga más votos) decidiera NO IRSE A "LA CHINGADA" (recordar que así se llama su "humilde" finca tabajqueña) y quedarse para... ¡intentarlo otra vez! De todas maneras, el presupuesto a SU PARTIDO (de ÉL) lo tiene asegurado, y con ello pingües ingresos para seguir viviendo de nuestros impuestos. Dirá que si el Trompudo llegó a la presidencia de gringolandia a los 71 años... ¡porqué no él! ¿Qué tiene el Pelochas que AMLO no tenga? Bueno aparte de algunos miles de millones de dolarucos, digo (y una ex-modelo eslovena -¡que está como quiere!- como acompañante en sus noches de soledad... esteee... cuando no anda con actrices porno).
 
Arriba