La Lluvia, la Superluna de Sangre y los 43 de Ayotzinapa.

casanova39

Bovino maduro
#1
La Lluvia, la Superluna de Sangre y los 43 de Ayotzinapa


México, 26 de septiembre de 2015

Era la pancarta que llevaba la Escritora mexicana Elenita Poniatowska y decía:

"Hoy el cielo llora, mañana la luna sangra. En la tierra 43 semillas crecen. Serán el sol de la justicia".

Fue la del sábado 26 de septiembre de 2015 una marcha pacífica. A la cabeza iba el grupo de padres de los 43 normalistas desaparecidos, acompañados por el abogado Vidulfo Rosales y el líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, además del estudiante sobreviviente de los ataques, Omar García.

Les seguían el contingente de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y otras normales rurales del país; el de los sindicatos como el Mexicano de Electricistas (SME), el de los trabajadores de la UNAM (STUNAM) y de otras universidades y preparatorias de la Ciudad de México.

Atrás marchaban las organizaciones sociales, entre las que se contaban colectivos feministas, religiosos, familiares de desaparecidos e integrantes de la comunidad artística y cinematográfica.

Por último caminaban los grupos de estudiantes universitarios pertenecientes a la UNAM, al IPN, la UACM, el Colegio de México, el ITAM, el Tec de Monterrey, la Universidad de Chapingo, entre otras. Detrás de ellos marchó un grupo de jóvenes vestidos de negro y con el rostro cubierto.

La mayoría de los contingentes mostraban pancartas exigiendo justicia, responsabilizando al Ejército por no haber defendido a los normalistas y pidiendo la salida del presidente Enrique Peña Nieto.

Eran mantas y carteles, letreros muy bien hechos unos y garrapateados otros, pero la demanda era común:

¡Fuera Peña!


Y luego el Zócalo y los discursos de rabia y dolor, sí, pero también de gratitud:

-Es impresionante ver a los mexicanos que tienen sus problemas y que en sus problemas caben nuestros hijos, dijo un padre ante un mar de paraguas multicolores porque una parte de la marcha fue acompañada de una llovizna que luego se hizo lluvia y obligó a cubrirse a quienes pudieron.

La lluvia que disimuló algunas lágrimas cuando otro orador dijo:

-Cuando desaparecieron a nuestros compañeros, la lluvia también estaba cayendo.

La lluvia que acompañó al agradecimiento de los padres de los normalistas:

-Ustedes nos han sostenido, cuando nos hemos querido caer, nos han dado alimento, nos han dado cariño, no han dado amor y comprensión.


"La lluvia…(El Cielo lloró) Ayer.

Hoy la Super Luna de Sangre.

Mañana los 43 que se transmutarán en el Nuevo Sol de la Justicia que iluminará a México".





Fuentes:

http://aristeguinoticias.com/2609/mexico/esa-lluvia-y-esa-pancarta-de-la-poni/

http://www.cnnexpansion.com/tecnolo...luna-de-sangre-decorara-el-cielo-este-domingo

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/26/eclipse-lunar-sera-visible-en-mexico-4627.html

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...da-ni-la-lluvia-padre-de-normalista-7906.html



Saludos

Casanova
 

kondorito

Bovino Milenario
#2
Y Yo que me extrañaba de evr a los "señores" vestidos de chavos que estaban tiñendo el agua en algunas fuentes...no como las de facebook tan bonitas pero al menos la de Santo Domingo me tocó verla.
 

thechaket

Bovino maduro
#4
El sol de la justicia que iluminará a mexico saldrá el día en el que se haga una revolución masiva de consciencia y cambio de mentalidad, los 43 no se olvida y nunca se olvidará pero es una pena que a la gente ya se le este olvidando y sólo lo ven como un aniversario mas, están más preocupados por las novelas y el fútbol, esa es la triste realidad...
 
Arriba