"La llegada de los Vengadores": Los héroes más poderosos de la Tierra.

eoz

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#1


"La llegada de los Vengadores": Los héroes más poderosos de la Tierra


La intertextualidad es un concepto que desarrollaron Barthes, Kristeva y Derrida a partir de Bajtin, entre otros: “La intertextualidad en la que está inserto todo texto” decía Barthes en los Susurros del Lenguaje. Al texto le antecede el texto, todo texto existe entre textos. Así en esta “cámara de ecos” que es el texto de los vengadores #1 podemos encontrar por igual Tales to Astonish y Journey into Mistery...

Þa com Þorr at oc qvaþ:

Þegi þv, rag vettr!

þer scal minn þrvðhamarr,

Miollnir mal fyr nema;

herþaklett drep ec

þer halsi af,

oc verþr þa þino fiorvi vm farit.



Entonces Thor llegó y dijo:

¡Calla, afeminado!

o mi espléndido martillo,

Mjöllnir, te hará callar;

la roca de los hombros

te arrancaré del cuello,

y así acabará tu vida.



Verso 57 de Lokasenna, “Los Sarcasmos de Loki

En septiembre de 1963 apareció el número 1 de Avengers, presentaba en sus página a los principales héroes de Marvel Comics reunidos en un solo grupo: Desde las páginas de Journey into Mistery, El Dios del trueno, Thor; de Tales of Suspense, El Hombre de Hierro y de Tales to Astonish, el Hombre Hormiga y la Avispa, una pareja de superhéroes que habían hecho su debut en Junio de ese año. El único que había debutado en su propia serie era Hulk, el último miembro del equipo original. El Capitán America, en ese momento todavía no había sido rescatado de su congelamiento, sería en Noviembre de ese año cuando en Strange Tales #114 es reintroducido al universo Marvel y se incorpora al equipo hasta el número 4.

Los títulos Tales to Astonish, Strange Tales y Tales of Suspense, respondían a la lógica narrativa de la ciencia ficción de los años 50s, a las aventuras contenidas en un sólo episodio que se referían a robótica, viajes espaciales y especies alienígenas. Incluso la primer aventura de Thor en Tales of Suspense #83 se refería a un combate con invasores espaciales, antes de presentar a Loki en el número 86, con lo que inicia la introducción de la mitología asgardiana al universo Marvel.

En el primer número de vengadores, la magia de Loki alcanza la tierra desde su destierro en la isla del silencio y a través de imágenes mentales engaña a Hulk para que ataque un tren. El espíritu noble del monstruo verde hace que enmiende su error, pero Loki logra su cometido de convertir a Hulk en un blanco. La Brigada adolescente, un grupo de jóvenes liderados por Rick Jones, compañero de Hulk, lanza una solicitud de ayuda vía ondas de Radio. La que es desviada hasta el radio de Don Blake, la personalidad humana de Thor.

De lo que no se percata Loki, es de que tanto Henry Pym y Jane van Dyne, como el Hombre de Hierro recibieron la señal y acuden al llamado. Loki, al percatarse del resultado, separa a Thor del grupo con una imagen mental, con lo que revela su firma en tal travesura. Thor regresa a Asgard, la ciudad de los dioses, para llegar a Loki exiliado en la isla del Silencio. Las hormigas del Hombre Hormiga encuentran a Hulk en un circo y se lo comunican a través de su casco. El enfrentamiento con Hulk continua en la tierra mientras Thor consigue permiso del rey Odín para visitar a su medio hermano, Loki. El viaje se revela como una odisea en la que el dios del trueno tiene que vencer a raíces con vida propia, emisiones venenosas de un volcán, trolles de bajo la superficie de la tierra y duplicados de Loki. En la tierra el Hombre de Hierro contiene a Hulk tras una pelea en una fábrica de llantas.

Loki es vencido y llevado a la tierra para exculpar a Hulk. Los hermanos asgardianos aparecen frente a los vengadores, entonces Loki gana nuevos poderes por su presencia en la tierra y se libera de Thor al hacer su cuerpo radioactivo. Este era un guiño de Journey into Mistery #93 de junio de ese mismo año, los lectores sabían que la radioactividad era una de las debilidades del dios del trueno y su martillo encantado, como si la ciencia interfiriera de alguna manera con la magia asgardiana. El día lo salva el Hombre Hormiga al activar una trampa que hace que Loki caiga en un tanque de Plomo. Él es quien propone unir sus diferentes poderes en un equipo, a lo que Hulk asiente por encontrarse cansado de las persecuciones de las que era objeto. El nombre “colorido y dramático” lo propone la Avispa, el cual es aceptado de inmediato.

La alineación del grupo cambiará de inmediato, Hulk abandona el equipo y Henry Pym estrenará identidad y poderes, siguiendo los acontecimientos de Tales to Astonish #49, donde usa su fórmula no para reducir su tamaño sino para agrandarlo y convertirse en el Hombre Gigante. El número siguiente narra la caza de Hulk, así queda asentada la personalidad del grupo: una alineación cambiante, una alianza sui generis de héroes con villanos redimidos y un grupo integrado por “personas de destrucción masiva”, vocablo utilizado en Ultimates, la versión de los vengadores reimaginados para el siglo XXI. Los vengadores frecuentemente son responsables de crear sus propias amenazas, como se ha dicho también de Batman: Henry Pym crea a Ultron, la Visión le da Ultron el Adamantium con el que se hizo indestructible y esta primera alineación parece ser una manera de tener bajo supervisión la amenaza de Hulk. Este argumento de “personas de destrucción masiva” es a los vengadores, lo que el “odio mutante” a los X-Men, y no sólo es la premisa que anima el arco argumental de la última década de los vengadores que desemboca en Avengers vs X-Men, sino que además forma parte del argumento de la versión cinematográfica.
Para el número cuatro de Avengers, el Capitán América se integra al equipo, con lo que queda conformada la triada que da estabilidad al cambiante equipo. Thor, El capitán América y el Hombre de Hierro; El Dios, el Supersoldado y el Hombre. Este es el rostro del destino manifiesto americano: Thor, la deidad guerrera que representa la benevolencia blanca; Steve Rogers, el voluntario patriota que se somete a la ciencia para luchar por su nación contra el fascismo, y Anthony Edward Stark, el magnate desahuciado que a través de su genio se convierte en un cyborg: “Un cyborg es un organismo cibernético, un híbrido de máquina y organismo, una criatura de realidad social y también de ficción”, dice Haraway en su Manifiesto Cyborg, lo cual es justo la descripción de Tony Stark, una ficción con incrustaciones de realidad social. El Capitán América, por otra parte, es la personificación del Ius ad Bellum, la guerra justa de la que se ocupó Santo Tomás de Aquino, en su versión de la Pax Americana. El mismo nombre de los vengadores parece guiñar al principio de una guerra justa tiene una causa justa: “Suelen llamarse guerras justas las que vengan injurias”, dice Santo Tomás en la Suma Teológica. Al igual que Thor, que bien puede reconocerse como “el príncipe” que Santo Tomás reconoce como el único válido para declarar la guerra justa. Thor, ese espectro de blanquidad que participa en esta triada de la pax americana como la raíz occidental y símbolo de la benevolencia de la superioridad blanca.

Por otra parte, Hulk es el científico y la cobaya, la víctima de la ciencia, el Mr. Jeckyll y Mr. Hyde radioactivos, una especie de Golem moderno forjado en radiación gamma que encarna la angustia de la pax americana ante la bomba atómica, el arquetipo de la generación de la posguerra y su masculinidad radioactiva alimentada por la furia. Finalmente, El Hombre Hormiga y La Avispa encarnan a la pareja primordial, dicha posición será ocupada en el grupo por diversos miembros, la Bruja Escarlata y Mercurio, los gemelos mutantes; la Viuda Negra y Ojo de Halcón, con tensión sobre el abandono del espionaje por parte de la Viuda negra para ser una ama de casa, así como el deterioro de la relación que culmina con la separación y la vuelta al espionaje por encargo de S.H.I.E.L.D. Esta alineación fundacional, que durará del número 16 al 27, es la tercera más estable en la historia de un grupo cuya marca es la de ser fluido, en constantes cambios y con miembros en reserva que virtualmente se extienden por todo el universo Marvel.

Volviendo a la primera historia de vengadores, la historia de Loki y Thor es puesta a horcajadas en el maniqueísmo occidental donde el mal se opone al bien, y de esta manera, el papel de Tramposo, función cultural reconocida en varias mitologías, es aplanado. Sólo recientemente se ha imprimido una complejidad a Loki en el título actual de Jorney into Mistery, donde ya no es un villano, ni un antihéroe, sólo el dios de la travesura. Para profundizar en su papel como Trickster, es posible leer en el texto de “Los Sarcasmos de loki”, el Lokasenna, el papel que desempeña como regulador cultural, el payaso sagrado, el bufón cósmico o el santo tonto. Tanto en el Lokasenna como en Journey into Mistery y Avengers, podremos encontrar que Loki y Thor

retratan dos modelos de masculinidad: El Guerrero y el Mago. En la tradición nórdica el ataque a través de hechicería (Seiðr) o artimañas se considera como una forma de afeminamiento (ergi/ragr), por eso en el Lokasenna Thor calla varias veces a Loki llamándolo afeminado (rag vettr).

La Intertextualidad es un concepto que desarrollaron Barthes, Kristeva y Derrida a partir de Bajtin, entre otros: “La intertextualidad en la que está inserto todo texto” decía Barthes en los Susurros del Lenguaje. Al texto le antecede el texto, todo texto existe entre textos. Así en esta “cámara de ecos” que es el texto de los vengadores #1 podemos encontrar por igual Tales to Astonish y Journey into Mistery, textos con los que mantiene una relación sincrónica, pero también el Lokasenna y otros textos de los Eddas, con lo que mantiene una posición diacrónica. Este entretejido de los textos forma parte de la estrategia de construir mundo, característico del universo Marvel de la época. Esta construcción de mundos está presente también en el guión cinematográfico de Vengadores. En esta obra es posible encontrar ecos de Avengers #1 de 1963 y The Ultimates de 2002, además de los guiones de las películas de Capitán América, Thor y Iron Man’. En los años venideros veremos a los temas clásicos de estas historietas tomar vida en un cruce de guiones a favor de la construcción de un universo cinematográfico en la más pura tradición de Marvel.


AdQat
 

play spy

Bovino maduro
#3
creo que todo el tema de peliculas exitosas y tanta publicidad que siendo realistas estas estupidas peliculas no dejan nada bueno a la sociedad, lo unico que sirven es para sacar dinero a la prole y enriquecer mas a los ricos.
 

Slgfrid

Bovino maduro
#5
mmm..... Imagino que nos das los datos para saber de donde viene esta nueva aventura de los avengers?, sobre que comics se estan basando para la nueva aventura???

Algo asi como los multiuniversos de DC Comics???... o me perdi. Ya que de marvel no se papa. Y esto no iria mas en los Comics?...
 

eoz

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#6
Caray camaradas ¿de plano está tan difícil de entender la tésis del texto? Luego que por qué insistimos en la comprensión lectora.
 

Slgfrid

Bovino maduro
#7
Es que la verdad a menos que estes enterado pero MUUY enterado de lo sucedido en el mundo :p.. E.U.A. darias en e clavo.

Empiezas con los avengers del 64.???? pero luego sigues con la narrativa de los 50s...

50s, estados unidos. la Segregacion de las Razas. Incluso ahi mencionas como logran llevar a Hulk al color blanco. Heroes para una clase. y considerando las epocas los invasores son tanto los hombres de color como los refugiados de europa.(aunque mas los hombres de color al ser referencia de blancls y el simbolismo del capitan america.)

64, la campaña de Birmingham, 1963-1964, donde incluso toman a King bajo arresto. Y sigue la segregacion quiero creer al mencionar a loki, desterrandolo asi como los invasores.???

Llevandolo al contexto actual???. terrorismo y seguridad tomando como base lo de los ultimates. del 2002, Habiendo pasado anterior mente lo del 11 de septiembre del 2001, y un año despues considerar debiles a los invasores(afganistan), como peligrosos para la humanidad como para la propia seguridad de E.U.A y empieza la segregacion de nuevo en E.U.A y el enfrentamiento acallado de las culturas.(musulmanda vs America :p).... La gente del medio oriente se opone al nuevo regimen imperante(el bien), ellos el mal.. y asi poder llevar una nueva guerra en nombre de la paz.???

Para terminar con la captura de Loki(autor intelectual de los hechos), y exhibirlo.(quisiera creer al hecho de la captura y muerte de bin laden) y asi mostra que su guerra es justa???.

En realidad no se si me la fume. o de plano no se a que te refieras. Y ahi si me daria pena.

+++++++++++++
Para no repetir.?

Entonces lo que dije es correcto en todo los eventos que sucedieron y dices de los comics, siempre el blanco(el bien el justo), empezara una guerra ya sea contra si mismo, o contra otros. Entonces no tengo que ver avengers por que me volvere un cerdo capitalista???

Entonces Superman, representa a la superioridad de los Castaños??? y copetudos.(miercoles. Peña.. nooooo), batman a los huerfanos con lana?, Los gemelos fantasticos a los cuates shidos?, Aquaman al uso desmedido de las especias maritimas, El hombre invisible al gobierno jodiendonos sin que nos demos cuenta?... No crees que lo llevas al extremo. Ya no vere Goku por que si no la raza de pelos parados y cuando se los pintan de gueros son mejores.

Marvel es parte del gobierno y Dc comics no???
 

Lapazreal

Bovino Milenario
#8
Creanme; lo lei varias veces y no entendi exactamente que fue lo que nos querias transmitir, de verdad lo siento, Saludos.
 

eoz

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#9
Chale... les voy a dar una ayudadita




"Para el número cuatro de Avengers, el Capitán América se integra al equipo, con lo que queda conformada la triada que da estabilidad al cambiante equipo. Thor, El capitán América y el Hombre de Hierro; El Dios, el Supersoldado y el Hombre. Este es el rostro del destino manifiesto americano: Thor, la deidad guerrera que representa la benevolencia blanca; Steve Rogers, el voluntario patriota que se somete a la ciencia para luchar por su nación contra el fascismo, y Anthony Edward Stark, el magnate desahuciado que a través de su genio se convierte en un cyborg: “Un cyborg es un organismo cibernético, un híbrido de máquina y organismo, una criatura de realidad social y también de ficción”, dice Haraway en su Manifiesto Cyborg, lo cual es justo la descripción de Tony Stark, una ficción con incrustaciones de realidad social. El Capitán América, por otra parte, es la personificación del Ius ad Bellum, la guerra justa de la que se ocupó Santo Tomás de Aquino, en su versión de la Pax Americana. El mismo nombre de los vengadores parece guiñar al principio de una guerra justa tiene una causa justa: “Suelen llamarse guerras justas las que vengan injurias”, dice Santo Tomás en la Suma Teológica. Al igual que Thor, que bien puede reconocerse como “el príncipe” que Santo Tomás reconoce como el único válido para declarar la guerra justa. Thor, ese espectro de blanquidad que participa en esta triada de la pax americana como la raíz occidental y símbolo de la benevolencia de la superioridad blanca."
 
#10
Osease, que trata de la ideología de la supremacía blanca... haber empezado por ahí...
De hecho, siempre me había llamado la atención el hecho de cómo funcionan los superhéroes en Marvel. Los Vengadores, el equipo de la justicia, está conformado por un dios (Thor), un empresario (Ironman), un científico con pocos escrúpulos de experimentación (Hulk), un soldado cuyo cerebro está programado únicamente para defender a la bandera (Capitain America), un deportista de élite elegido por el gobierno (Hawkeye) y una espía (Black Widow), personajes que representan a las personas con poder en Estados Unidos; mientras que la gente común, como los jóvenes (Spiderman), los discapacitados (Daredevil), los mayores (Mr. Fantastic), las razas "inferiores" (X-men) o los que luchan por la justicia para el pueblo (The Punisher) son simplemente dejados de lado; cumpliendo misiones, eso sí, pero nunca siendo útiles a los propósitos del gobierno (S.H.I.E.L.D.) ya que en realidad, a éste no le conviene que ellos colaboren... es como decir, "Estamos en el poder. Ustedes no pueden hacer nada al respecto, incluso aunque tuvieran la capacidad, porque no nos van a mover de aquí nunca". sin embargo, nunca lo había considerado tan profundamente hasta que vi esto por aquí. Da qué pensar...
 

sacrier90

Bovino maduro
#11
Vaya que es un texto de pensarse y mas con los eventos que suceden en marvel (y claro con esta pelicula) ejemplo de ello es la reduccion de la poblacion mutante a menos de 200 en una isla y los "VENGADORES" invadiendo esta soberania de un grupo ya de por si destruido y reducido a un minimo... cuando curiosamente X-Men era una critica a la lucha de las minorias por ser aceptadas dentro de la sociedad y termina en esta situacion en la cual estas minorias fueron reducidas y haora son invadidas por estos seres que representan la justificacion americana para reelegar y reprimir ciertos grupos bajo la justificacion de que uno de sus miembros es un PELIGRO para la seguridad de los demas.... deverdad de pensarse
 

Slgfrid

Bovino maduro
#12
Osease, que trata de la ideología de la supremacía blanca... haber empezado por ahí...
De hecho, siempre me había llamado la atención el hecho de cómo funcionan los superhéroes en Marvel. Los Vengadores, el equipo de la justicia, está conformado por un dios (Thor), un empresario (Ironman), un científico con pocos escrúpulos de experimentación (Hulk), un soldado cuyo cerebro está programado únicamente para defender a la bandera (Capitain America), un deportista de élite elegido por el gobierno (Hawkeye) y una espía (Black Widow), personajes que representan a las personas con poder en Estados Unidos; mientras que la gente común, como los jóvenes (Spiderman), los discapacitados (Daredevil), los mayores (Mr. Fantastic), las razas "inferiores" (X-men) o los que luchan por la justicia para el pueblo (The Punisher) son simplemente dejados de lado; cumpliendo misiones, eso sí, pero nunca siendo útiles a los propósitos del gobierno (S.H.I.E.L.D.) ya que en realidad, a éste no le conviene que ellos colaboren... es como decir, "Estamos en el poder. Ustedes no pueden hacer nada al respecto, incluso aunque tuvieran la capacidad, porque no nos van a mover de aquí nunca". sin embargo, nunca lo había considerado tan profundamente hasta que vi esto por aquí. Da qué pensar...
Entonces Thor, Viene de otro pais(los americanos no gobiernan eua), Stark, se volvio un empresario Ecologico y proveer de la manera mas eficiente de tecnologia a la sociedad a costos pequeñisiimos... Hulk no fue irresponsable. Es un cientifico que sufrio un accidente y no por irresponsabilidad y si tiene escrupulos ya que desea quitarse ese gen y que no se haga mas del mismo suero. Capitan America en civil War, se oponia a la ley de Represion y segregacion de los superheroes, entonces es un DEFENSOR de los derechos humanos mas no un niñito que solo protege lo que diga el pais de la estrella. de Eye hawk y Black Widow no se mucho de ellos. Pero cada uno de ellos tiene muchas variables dentro del mundo de los comics no por solo tratar de decir que en la version de shield avengers se representan asi siempre son asi. Thor fue desterrado y despues obtuvo poder(acaso sera judio, jajaja).Aguanta que nick fury en la peli es negrito. Superiorida blanca?????...

Se que es la opinion del autor y no me desvio del tema, solo que darle un giro a los comics a tu gusto y tomando lo peorsito de ellos para llevarlo a el tema, y no ves todos los multiuniversos que existen en el mismo. Es por Solo falta que digan que el ultimo simbolo de shield es representativo a los Masones.(al revez)



 

eoz

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#13
Mmmm. por dónde empezar?

Para no repetir.?

Entonces lo que dije es correcto en todo los eventos que sucedieron y dices de los comics, siempre el blanco(el bien el justo), empezara una guerra ya sea contra si mismo, o contra otros. Entonces no tengo que ver avengers por que me volvere un cerdo capitalista???

Entonces Superman, representa a la superioridad de los Castaños??? y copetudos.(miercoles. Peña.. nooooo), batman a los huerfanos con lana?, Los gemelos fantasticos a los cuates shidos?, Aquaman al uso desmedido de las especias maritimas, El hombre invisible al gobierno jodiendonos sin que nos demos cuenta?... No crees que lo llevas al extremo. Ya no vere Goku por que si no la raza de pelos parados y cuando se los pintan de gueros son mejores.

Marvel es parte del gobierno y Dc comics no???
No. no estás entendiendo, veamos...

Osease, que trata de la ideología de la supremacía blanca... haber empezado por ahí...
De hecho, siempre me había llamado la atención el hecho de cómo funcionan los superhéroes en Marvel. Los Vengadores, el equipo de la justicia, está conformado por un dios (Thor), un empresario (Ironman), un científico con pocos escrúpulos de experimentación (Hulk), un soldado cuyo cerebro está programado únicamente para defender a la bandera (Capitain America), un deportista de élite elegido por el gobierno (Hawkeye) y una espía (Black Widow), personajes que representan a las personas con poder en Estados Unidos; mientras que la gente común, como los jóvenes (Spiderman), los discapacitados (Daredevil), los mayores (Mr. Fantastic), las razas "inferiores" (X-men) o los que luchan por la justicia para el pueblo (The Punisher) son simplemente dejados de lado; cumpliendo misiones, eso sí, pero nunca siendo útiles a los propósitos del gobierno (S.H.I.E.L.D.) ya que en realidad, a éste no le conviene que ellos colaboren... es como decir, "Estamos en el poder. Ustedes no pueden hacer nada al respecto, incluso aunque tuvieran la capacidad, porque no nos van a mover de aquí nunca". sin embargo, nunca lo había considerado tan profundamente hasta que vi esto por aquí. Da qué pensar...
La cosa es que Avengers les sirven de pretexto a los camaradas de Adquat para presentar una tésis. En mi anterior post quise dejar las cosas un poco más claras pero se clavaron con Avengers que son sólo el pretexto para presentar la tesis-herramienta...

La clave del texto original, aunque toma a los Avenger como meros vehículos, no son los Avengers, la clave está escrita desde el principio y si se logra asimilar y conocer bien puede ser una herramienta útil para otros contextos y otras circunstancias se llama: intertextualidad.

La intertextualidad es un concepto que desarrollaron Barthes, Kristeva y Derrida a partir de Bajtin, entre otros: “La intertextualidad en la que está inserto todo texto” decía Barthes en los Susurros del Lenguaje. Al texto le antecede el texto, todo texto existe entre textos. Así en esta “cámara de ecos” que es el texto de los vengadores #1 podemos encontrar por igual Tales to Astonish y Journey into Mistery...
 

Slgfrid

Bovino maduro
#14
Esta padre lo que hacen tus camaradas, lo malo es que dado la intertextualidad no existe un texto autonomo, todo viene de algo y lleva a algo mas.

Y bueno al tomar a los personajes de los avengers para presentar su tesis, entonces llegan a una parte que les conviene y no continuan con los Textos(en este caso historias futuras detras de cada personaje), Por eso mi ironia y sarcasmo al tema. Lo malo de la misma es que puede llegar a ser infinita( o por lo menos asi lo entiendo ).
 
#17
Entonces Thor, Viene de otro pais(los americanos no gobiernan eua), Stark, se volvio un empresario Ecologico y proveer de la manera mas eficiente de tecnologia a la sociedad a costos pequeñisiimos... Hulk no fue irresponsable. Es un cientifico que sufrio un accidente y no por irresponsabilidad y si tiene escrupulos ya que desea quitarse ese gen y que no se haga mas del mismo suero. Capitan America en civil War, se oponia a la ley de Represion y segregacion de los superheroes, entonces es un DEFENSOR de los derechos humanos mas no un niñito que solo protege lo que diga el pais de la estrella. de Eye hawk y Black Widow no se mucho de ellos. Pero cada uno de ellos tiene muchas variables dentro del mundo de los comics no por solo tratar de decir que en la version de shield avengers se representan asi siempre son asi. Thor fue desterrado y despues obtuvo poder(acaso sera judio, jajaja).Aguanta que nick fury en la peli es negrito. Superiorida blanca?????...

Se que es la opinion del autor y no me desvio del tema, solo que darle un giro a los comics a tu gusto y tomando lo peorsito de ellos para llevarlo a el tema, y no ves todos los multiuniversos que existen en el mismo. Es por Solo falta que digan que el ultimo simbolo de shield es representativo a los Masones.(al revez)
Nick Fury es quien representa al gobierno estadounidense; es por eso que lo han puesto de color. Es una representación de Barack Obama. Y en el caso de Bruce Banner, el sabía desde un principio que lo que estaba desarrollando era un arma, no fue algo inocente.
Ahora, tú estás comentando las adaptaciones recientes; yo me refiero a los Vengadores desde sus orígenes. Thor es representante de la religión, y por lo tanto se supone es el más poderoso de todos (cosa que cambia en 2010 cuando el científico logra demostrar su grandeza al ser el único humano en poder levantar su martillo encantado, dando fin a la era del sectarismo para comenzar la de las guerras científicas). Stark desde el inicio fue un promotor de las armas nucleares y un ejemplo de que la industria armamentística puede proveer de dinero, poder y fama a cualquiera. Las sagas del multiverso Marvel no cuentan como parte de los Vengadores, ya que su paticipación era individual en ésta (de hecho, la oposición entre America y Stark es más que evidente). Si nos remontamos a los oígenes del primero, desde un principio se ve que Rogers no es más que un ejemplo de la militarización estadounidense; es una forma de decir que no importa si no eres capaz, cualquier forma de participar en la guerra, incluso como conejillo de indias, es suficiente para ser un héroe nacional. De hecho, es por esto que a pesar de ser uno de los héroes más importantes y representativos de Marvel, es uno de los menos populares; no es representativo de nada fuera de los Estados Unidos.

No digo que como individuales sean más importantes que una simple caricatura; la cosa es que, al juntarlos, puedes darte cuenta de que algo raro ocurre. Spiderman, por ejemplo, siempre fue uno de los personajes más populares de Marvel, era "tu buen vecino", una persona común, sin grandes ambiciones. Lo único que quería era mantener a salvo a la gente. Sin embargo, nunca fue suficiente para esta "élite" de héroes que se dedican a proteger el mundo, porque Estados Unidos TIENE QUE encargarse de esto... Curioso, ¿no?
 

valdersong

Bovino adicto
#18
Son racionalizaciones medias tontas es como los que ven calamidades en los mensajes mayas, o un peligro para mexico en AMLO, solo son interpretaciones, los comics como millones de cosas en el mundo estan llenas de simbolismos a proposito o no, pero bueno no deja de ser interesantes, como las conspiraciones de zalfate. ! un saludo ¡
 

Isaacmm

Bovino maduro
#19
PLAFF PLAFFF PLAFF!!

Muy bueno, muy muy bueno, me habria gustado un poco mas si el ensayo fuera de una realidad que respondiera a la ideosincracia mexicana, absurda si, triste si, lastimera si, pero siempre increiblemente epica.

Saludos y gracias por un buen texto.

ha si de paso recomendar aquellos viejos monologos destilando rencor politico y apatia social de John Constantine en los primeros años de Hellblazer y el transmetropolitan de warren elis, con tantas extrañas similitudes al mundo de hoy.

adiosiin engendros
 
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