la leyenda de la cueva del morro campeche

zaike buttowski

Bovino Milenario
#1
[FONT=Times New Roman,Times]La leyenda que te voy escribir es la verdadera de la bruja del mar que tienes en una sección.[/FONT]
[FONT=Times New Roman,Times]Yo soy originario de Campeche, y la verdadera historia es que hace muchísimos años, una vieja anciana tocaba todas las noches en la puerta de los pobladores de la población de Seybaplaya y no inspiraba desconfianza, así que la dejaban entrar y pasar una noche en su casa; pero lo curioso es que algún familiar de la casa desaparecía, ya que en ese tiempo no existían sanitarios, ellos iban al patio a hacer sus necesidades fisiológicas. La persona empezaba con tener una diarrea y entonces salía al patio y luego no regresaba. A la gente le empezó a llamar la atención que esto sucediera justamente en las casas en que se quedaba la ancianita; así que decidieron espiarla por un grupo de personas.[/FONT]
[FONT=Times New Roman,Times]El primer día se quedó un muchacho y descubrió cómo en el patio la ancianita indefensa se convertía en una bruja. Así que al día siguiente el pueblo decidió acabar con ella y fueron en su busca y la amarraron con una soga bendita; a pesar de que ella suplicaba y lloraba que ella no hizo nada, que cómo iba hacer daño si era un vieja indefensa, la gente no la soltó. Fue entonces que se transformó en la bruja que era y dijo que se vengaría.[/FONT]
[FONT=Times New Roman,Times]La amarraron a una cueva que se encuentra en el poblado de Seybaplaya y la dejaron ahí amarrada y esperaron que subiera la marea y se ahogara, pero ella antes de morir juró que regresaría cuando se soltaran todos los hilos de la soga. Y se dice que cada vez que hay tormenta en Seybaplaya se escuchan sus gritos y que por cada trueno es un hilo de la soga que se rompe. Y se le conoce como la Bruja del Morro y la cueva se llama las cuevas del Morro.[/FONT]


[FONT=Times New Roman,Times]no les pude encontrar un video pero si algun becerro tiene uno que lo suba gracias.[/FONT]
[FONT=Times New Roman,Times]no es repost lo busque y nada no hay
[/FONT]
 

otreblanc

Bovino Milenario
#4
pues yo que tu... contrato a alguien pa que le eche mas amarres de mecate, no se vaya soltar un dia de estos y entonces si... acorrer XD... mentira bro.. ta chido tu relato... saludos
 

pichelmoor

Bovino maduro
#5
Yo también soy de San Francisco de Campeche y la conozco ese lugar llamado la Cueva del Morro. Habia escuchado esa leyenda de una maestra de mi infancia pero sinceramente mejor elaborada. Por ejemplo, a mi me contaron que la amarraron con una cuerda hecha de cabellos benditos de monjas de una localidad cercana y que para atraparla primero tuvieron que embriagarla. Hay más detallitos, pero la verdad ya no los recuerdo bien.
 

LilithPV????

Bovino adolescente
#12
No soy de campeche, pero conozco la historia, la cueva esta abajo del faro del morro en Seybaplaya y esta cubierta por el mar, supuestamente se oyen los gritos de la bruja en las noches de tormenta, y fue otro brujo kien la encerro hay.
Es mas elaborada la historia pero ya no me acuerdo jejejejej
 
Arriba