La Inteligencia artificial ¿es realmente una amenaza?

miky rod

Bovino adolescente
#1
Hace unos días un tuit de Elon Musk, una de las personas más influyentes del sector tecnológico y cabeza visible de proyectos como SpaceX o Tesla, puso nuevamente en la mesa uno de los temores favoritos de la humanidad ¿Podría ser la Inteligencia Artificial una amenaza?


Que es la Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial se pude definir como el medio por el cual, un dispositivo tecnológico pude realizar tareas que requieren habilidades humanas, discriminar entre distintos objetos o responder a órdenes verbales.
Además la Inteligencia Artificial agrupa un conjunto de técnicas que, mediante circuitos electrónicos y programas avanzados, busca imitar procedimientos similares a los procesos inductivos y deductivos del cerebro humano. Se basa en la investigación de las redes neuronales humanas y, a partir de ahí, busca copiar electrónicamente el funcionamiento del cerebro.

Entre sus aplicaciones destaca la ya mítica computadora Deep Blue, que puede vencer a cualquier jugador de ajedrez: no sólo tiene gran cantidad de jugadas programadas, sino que aprende de su adversario, por lo que se va volviendo capaz de adelantarse a las decisiones de su enemigo y hundir sus estrategias antes de que prosperen y más recientemente el software Eugene que es capaz de mantener una conversación de texto, los coches de auto-conducción de Google, un equipo ganador en Jeopardy! y los asistentes personales digitales Siri, Google Now y Cortana no son más que síntomas de una carrera armamentista de TI impulsada por las inversiones y la creación sin precedentes en un fundamento teórico cada vez más maduro. Tales logros probablemente palidecerán contra lo que traerán las próximas décadas.


El comentario de Musk surge de la lectura de un libro de Nick Bostrom llamado Supe inteligencia: Caminos, Peligros, Estrategias; Bostrom filosofo de la Universidad de Oxford es conocido hablar sobre el tema del transhumanismo, además es Director del Future of Humanity Institute de Oxford institución que recientemente se han asociado con El centro para el estudio del riesgo existencial de Cambridge, para estudiar como la Nanotecnología, la Robótica, la Inteligencia Artificial y otras innovaciones tecnológicas podrían poner en riesgo a la Humanidad.
En una conferencia se le pregunto directamente a Bostrom si se debería tener miedo a la Inteligencia Artificial, la respuesta fue:

“Sí, pero debe ser un temor canalizado correctamente, hay enormes amenazas a la supervivencia de la vida sobre la tierra, no de la manera que es hoy, pero las habrá si se consigue está súper inteligencia en el futuro.”

Estas palabras de Bostrom se unen a las de grandes científicos como Stephen Hawking, Stuart Russell, Max Tegmark y Frank Wilczek.

Los beneficios potenciales de la Inteligencia Artificial son enormes; todo los avances que nuestra civilización tiene son un producto de la inteligencia humana; no podemos predecir lo que podríamos lograr cuando esta inteligencia sea magnificada por las herramientas que puede ofrecer la Inteligencia Artificial, pero la erradicación de la guerra, las enfermedades y la pobreza no son prioridad en la lista.

El éxito en la creación de Inteligencia Artificial sería el evento más grande en la historia humana. Por desgracia, también podría ser la última, a menos que aprendamos cómo evitar los riesgos - tuitéalo
Considerando que el impacto a corto plazo de depende de quien la controla, el impacto a largo plazo depende de si se puede controlar en absoluto.

Nos enfrentamos potencialmente la mejor o peor que le ha pasado a la humanidad en la historia y es poca investigación seria se dedica a estos temas fuera de los institutos sin fines de lucro tales como los ya mencionados Cambridge Centre for the Study of Existential Risk, the Future of Humanity Institute, así como the Machine Intelligence Research Institute, and the Future of Life Institute.
La gran pregunta es ¿Que podemos hacer ahora para mejorar las posibilidades de aprovechar las ventajas de la Inteligencia Artificial y evitar los riesgos?

Fuente: http://www.msweb.com.mx/inteligencia-artificial/
 
Última edición por un moderador:

R__A

Bovino de la familia
#2
Si a dicha inteligencia le enseñamos a ser como nosotros... obvio que si va a ser una amenaza...
 
#3
Pues yo creo que ya para algunos ya es una amenaza....


que sus teléfonos son mas inteligentes que sus usuarios...


excepto a las que se gana sus vidas con su cuerpo... bueno ellas le temen a la robótica... imaginense cuanda esten al alcance las fembots...
 
#6
Jajajaja creo que pasaría como en todas las películas que, si se les da inteligencia a las máquinas, como no tienen sentimientos, ni culpas, ni defectos, harían lo más lógico osea apaciguar a la humanidad o bien eliminarla, para que de esta manera se terminen los problemas en este planeta, y por mi parte sería lo más justo y necesario XD.

Así que esperemos al próximo terminator, Matrix, etc...........
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#7
Si a dicha inteligencia le enseñamos a ser como nosotros... obvio que si va a ser una amenaza...
jajajaa!!!.
Pues en todas las peliculas, ésta inteligencia cae en manos de gobierno de USA y de allí salta a joder al mundo... Capaz que los primeros en joderse seremos los mexicanos. Y sólo una gringa buenota se salvaría!!.
Igual, lo que debe ser será.
 
Arriba