La inspiración de Apple viene de Braun

Alej17

Bovino de la familia
#1

La inspiración de Apple viene de Braun


Los productos de Braun vieron la luz en la década del 50 y 60.


Jonathan Ive, director de diseño de Apple se declaró fiel seguidor de los diseños Braun.


Lo que para muchos podría ser visto como una copia de Apple a Braun no es nada más que un homenaje que le hace Jonathan Ive, jefe de la sección de diseño de Apple a Dieter Rams, diseñador industrial alemán y quien fuera el creador de diversos productos de Braun en la década del 50 y 60.

Ya en público, Dieter Rams había elogiado a la marca de la manzana diciendo que era la única que seguía los "10 principios del diseño" que él había planteado.

Para Rams todo buen diseño debe ser: Ser innovador, proveer de utilidad a cada producto, ser estético, hacer un producto comprensible, ser discreto, ser honesto, tener un valor anacrónicamente duradero, concebir exhaustivamente hasta el último detalle, respetar al medio ambiente y ser diseño en su absoluta mínima expresión.

Modelos de Braun y de Apple

Las lineas de los productos son muy parecidas.




Calculadora Braun ET44 (1977) / aplicación calculadora del iPhone (2007)




Emisor infrarrojo Braun / Cámara iSight




Altavoz LE1 Braun (1959) / iMac




Radio portátil Braun T3 (1958) / iPod (2001)




Radio T1000 Braun (1967) / Mac Pro (2003)


http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-374153-inspiracion-de-apple-viene-de-braun

Saludos
:chommy:
 

Deta

Bovino Milenario
#11
pues cumplen los principios y si, aguantan de todo los porductos apple, yo tengo un iphone que volo por los aires por lo menos 5 metros y cayo en la nieve, cuando lo encontre estaba todo mojado pero nunca se daño nada ni por las multiples caidas que tuvo a mi cargo
 

Eriksx13

Bovino Milenario
#12
Si Apple le copia a Braun es un homenaje y si Samsung le copia a Apple es plagio. No hay moral...

Que Braun demande... Por pirateria contra sus patentes... Eso si Apple no es propietaria de Braun...

Y que conste que tengo varios productos de Apple.
 
Arriba