La Iglesia católica pide no sufragar por quienes apoyan la interrupción del embarazo

#1
La Iglesia católica pide no sufragar por quienes apoyan la interrupción del embarazo
Ariane Díaz

Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2012, p. 16
La Iglesia católica llamó a sus fieles a votar por partidos y candidatos que promuevan la familia, “teniendo en cuenta que el matrimonio constituido entre un hombre y una mujer es la base de la sociedad”, y que respeten la primera de todas las garantías “que es el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta su fin natural”.

Los votantes –agrega la convocatoria de los jerarcas– tienen derecho a exigir a los candidatos que piden su voto dejar en claro que están en favor de una verdadera libertad religiosa, “que no es una libertad para los ministros de culto, sino que es un derecho humano fundamental que beneficia, en primer término, a la pluralidad de los creyentes para expresar libremente su fe y, sólo en segundo lugar, a las instituciones que los agrupan”, en alusión a la reforma al artículo 24 constitucional que se discute en el Senado.

Al emitir las “orientaciones pastorales sobre el voto responsable de los fieles católicos y personas de buena voluntad”, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, y sus obispos auxiliares detallan nueve puntos que deben considerar los fieles cristianos al momento de votar.

Sin mencionar al gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal ni a la Asamblea Legislativa capitalina, que aprobaron las reformas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por estas parejas, así como la despenalización del aborto hasta la semana 12 del embarazo, puntualizan que los fieles católicos deben tener claridad de “que no es posible hacer una opción política por quienes son partidarios o promotores de falsos derechos y libertades que atentan contra las enseñanzas contenidas en la sagrada escritura, la tradición y la doctrina de la Iglesia”.

La primera de las orientaciones se refiere a la promoción de valores de un “verdadero humanismo”, que ponga a la persona y su dignidad humana en el centro del servicio del quehacer político por encima de los intereses partidarios o particulares de los institutos políticos y sus ideologías.

El segundo lugar refiere que la educación debe ser entendida no sólo como transmisión de conocimientos, sino como una formación integral que promueva los diversos valores de la convivencia humana, “a fin de asumir las propias responsabilidades ciudadanas a su debido tiempo en la construcción de la nación, en justicia, seguridad y paz”.

El fortalecimiento de la familia “impulsando la educación de las nuevas generaciones en los valores morales y cívicos para su integración en el desarrollo social del país” ocupa el tercer apartado.

El cuarto punto subraya la promoción del combate a la injusticia social mediante la creación de empleos debidamente remunerados, la implementación de programas sociales libres de paternalismos y clientelismos políticos que fomenten una cultura del trabajo y la solidaridad.

La lucha contra la cultura de la corrupción es la quinta orientación.

El sexto lugar se refiere a la promoción de iniciativas para el desarrollo económico del país.

Como séptimo punto llama a considerar propuestas que promuevan el combate al crimen organizado, “que es deber irrenunciable del Estado, respetando en todo momento los derechos humanos y la salvaguarda de la paz social, no sólo con el uso legítimo de la fuerza, sino mediante una educación para la paz y en los valores morales y cívicos que rehaga el tejido social”.

El cuidado, protección e integración social de personas vulnerables, como ancianos, indígenas, niños y discapacitados, combatiendo toda discriminación, maltrato y marginación es el octavo apartado.

El último punto llama al cuidado y la preservación de los recursos naturales de la nación, combatiendo su explotación irracional y su contaminación.


http://www.jornada.unam.mx/2012/02/15/politica/016n2pol


¿y qué pasó con las leyes? ¿la FEPADE y el IFE están de bulto?Yo creo que siempre.

Y por cierto, hoy están desquiciando la vialidad miles de peregrinos "Lupitos". Cabrones, si a ellos les dá su Lupita de comer que bueno, pero Yo tengo que trabajar y sus ritos transgreden mi forma de vida.

Ese Clero debe preocuparse más por su pederastía.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
La Iglesia católica pide no sufragar por quienes apoyan la interrupción del embarazo
Ariane Díaz

Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2012, p. 16
La Iglesia católica llamó a sus fieles a votar por partidos y candidatos que promuevan la familia, “teniendo en cuenta que el matrimonio constituido entre un hombre y una mujer es la base de la sociedad”,
La base de la sociedad es la convivencia armónica entre grupos de personas que comparten vínculos en común, ya sean de tradiciones, costumbre y las reglas que rigen a esa sociedad. Sin embargo, en la iglesia católica hay personajes que creen estar por encima de esas reglas al creer tener la razón y permiten que unos cuantos miembros de la iglesia que sistemáticamente abusan de los miembros más vulnerables de la sociedad se vean protegidos de las leyes de la sociedad, pues para ellos las leyes y autoridades de la iglesia misma están muy por encima de las leyes y autoridades de la sociedad.
Hasta ahora no han podido demostrar que los matrimonios del mismo sexo sean perjudiciales a la sociedad, sin embargo, cualquiera puede demostrar que las acciones de ocultamiento de la iglesia católica sí van en contra de la sociedad, basta con mencionar el caso Maciel y cómo el mismísimo Norberto Rivera señaló a un periodista como mentiroso, acusándolo de haber recibido dinero para manchar la imagen de Maciel. Y qué decir del entonces cardenal Ratzinger que pidió a Maciel que se retirara del sacerdocio y que dedicara su vida a la penitencia, sabiendo que era culpable de todo lo que se le imputaba, cuando su deber moral era el de entregarlo a las autoridades como el terrible abusador drogadicto que era.
y que respeten la primera de todas las garantías “que es el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta su fin natural”.
Resulta que su dios es también un gran abortador, con un 20% de todos los embarazos terminando en []aborto espontáneo...
Los votantes –agrega la convocatoria de los jerarcas– tienen derecho a exigir a los candidatos que piden su voto dejar en claro que están en favor de una verdadera libertad religiosa, “que no es una libertad para los ministros de culto, sino que es un derecho humano fundamental que beneficia, en primer término, a la pluralidad de los creyentes para expresar libremente su fe y, sólo en segundo lugar, a las instituciones que los agrupan”, en alusión a la reforma al artículo 24 constitucional que se discute en el Senado.
Hay un dicho que dice: "si una máquina trabaja bien, no intentes moverle nada..."
Si la constitución ya garantizaba la libertad religiosa, ¿a qué viene esa presunta reforma?
Al emitir las “orientaciones pastorales sobre el voto responsable de los fieles católicos y personas de buena voluntad”, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, y sus obispos auxiliares detallan nueve puntos que deben considerar los fieles cristianos al momento de votar.

Sin mencionar al gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal ni a la Asamblea Legislativa capitalina, que aprobaron las reformas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por estas parejas, así como la despenalización del aborto hasta la semana 12 del embarazo, puntualizan que los fieles católicos deben tener claridad de “que no es posible hacer una opción política por quienes son partidarios o promotores de falsos derechos y libertades que atentan contra las enseñanzas contenidas en la sagrada escritura, la tradición y la doctrina de la Iglesia”.
Y es que precisamente esas palabras van dirigidas en contra del PRD, pues es el partido que ha promovido el derecho de las mujeres a la libertad de elegir sobre su cuerpo y ha permitido a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio.
¿Enseñanzas de las "sagrada escritura"? Me sorprende que digan eso, pues ellos son los primeros en haber violado esas enseñanzas.
La primera de las orientaciones se refiere a la promoción de valores de un “verdadero humanismo”, que ponga a la persona y su dignidad humana en el centro del servicio del quehacer político por encima de los intereses partidarios o particulares de los institutos políticos y sus ideologías.
Mientras ellos hablan de "humanismo", sus miembros están protegidos por un velo falso de "santidad" y parece ser que pueden cometer crímenes y ser protegidos. La dignidad de las víctimas se ve aplastada por la doctrina católica de la santidad de los sacerdotes.
El segundo lugar refiere que la educación debe ser entendida no sólo como transmisión de conocimientos, sino como una formación integral que promueva los diversos valores de la convivencia humana, “a fin de asumir las propias responsabilidades ciudadanas a su debido tiempo en la construcción de la nación, en justicia, seguridad y paz”.

El fortalecimiento de la familia “impulsando la educación de las nuevas generaciones en los valores morales y cívicos para su integración en el desarrollo social del país” ocupa el tercer apartado.

El cuarto punto subraya la promoción del combate a la injusticia social mediante la creación de empleos debidamente remunerados, la implementación de programas sociales libres de paternalismos y clientelismos políticos que fomenten una cultura del trabajo y la solidaridad.

La lucha contra la cultura de la corrupción es la quinta orientación.

El sexto lugar se refiere a la promoción de iniciativas para el desarrollo económico del país.

Como séptimo punto llama a considerar propuestas que promuevan el combate al crimen organizado, “que es deber irrenunciable del Estado, respetando en todo momento los derechos humanos y la salvaguarda de la paz social, no sólo con el uso legítimo de la fuerza, sino mediante una educación para la paz y en los valores morales y cívicos que rehaga el tejido social”.
Rápido se les olvida todos los recursos que les llegan del narcotráfico...
El cuidado, protección e integración social de personas vulnerables, como ancianos, indígenas, niños y discapacitados, combatiendo toda discriminación, maltrato y marginación es el octavo apartado.

El último punto llama al cuidado y la preservación de los recursos naturales de la nación, combatiendo su explotación irracional y su contaminación.


http://www.jornada.unam.mx/2012/02/15/politica/016n2pol


¿y qué pasó con las leyes? ¿la FEPADE y el IFE están de bulto?Yo creo que siempre.

Y por cierto, hoy están desquiciando la vialidad miles de peregrinos "Lupitos". Cabrones, si a ellos les dá su Lupita de comer que bueno, pero Yo tengo que trabajar y sus ritos transgreden mi forma de vida.

Ese Clero debe preocuparse más por su pederastía.
Es cierto que resultan molestas las peregrinaciones y más si tienes familia en los alrededores de la Basílica, pero ese no es pretexto para llamar cabrón a nadie...
 

Unforgiven

Bovino maduro
#3
Es cierto que resultan molestas las peregrinaciones y más si tienes familia en los alrededores de la Basílica, pero ese no es pretexto para llamar cabrón a nadie...
Pues yo si se los dije, mira que esperar 15 minutos en el semáforo a que pasara la bola de gente, en vez de esperar, como cualquier peatón o auto, el verde para avanzar, ¡NO! les vale y como son montón pues les vale y se pasan, 5 minutos tarde en el trabajo significa día descontado, pero claro, como ellos son mayoría que importamos los demás, ahora imaginen si prospera la reforma que pretenden...
 
#4
mmmmmmm pues miren no saben sobre tener hijos es la verdad si ustedes sus mamas hubieran tenido la libertad de abortarlos creen que estarian aqui en ba-k escribiendo ? si ok las mujeres tienen el derecho de elegir sobre el abortar o no pero tambien tienen creo yo la capacidad mental suficiente de usar condon o pildoras o ya en la ultima la pildora del dia siguiente eso de que desechen humanos nadamas por que les van a estorbar que clase de personas hacen eso? no estan tirando una torta que ya no quieren comerse y en respecto a los peregrinos creo yo debemos aunque sea molesto respetar es la base de todo el respeto haber por que no se enojan cuando el sme cierra avenidas o el prd hace bloqueos o marchas ? cada religion tiene sus pros sus contras y asi es debemos respetar y no insultar a las personas por sus creencias religiosas
 
B

Bennu71

Visitante
#5
Ya se estaban tardando Iglesia más bien alguno de sus jerarcas en pronunciarse para decirle a sus fieles por quien votar y por quien no, solo les falto un punto la Iglesia entregara a las autoridades a los sacerdotes que incurran en actos de pedofilia en lugar de mandarlos a retiros.
 

Lapazreal

Bovino Milenario
#6
Tanto en borracheras como en fiestas familiares asi como en reuniones de amigos, en cuanto se empieza a hablar de politica y religion es acabar mal; en realidad todos los argumentos son validos, por un lado y otro,que si la iglesia tiene o no razon o que si la constitucion esta equivocada o mal interpretada. lo cierto es que tanto la iglesia como los politicos no tienen razon, las mujeres son las que deben decidir en su cuerpo y la ley apoyarla, la iglesi a traves del tiempo se a demostrado que es la mas improduciva en todo el mundo, sea catolica o de la que sea, en mnexico desencadenaron una guerra para evitar su intromision en la vida politica del pais. Lo que falta es que las autoridades apliquen la ley con los religiosos, recuerden aquello que se dice: ENTE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#7
mmmmmmm pues miren no saben sobre tener hijos es la verdad si ustedes sus mamas hubieran tenido la libertad de abortarlos creen que estarian aqui en ba-k escribiendo ?
¿En donde estaríamos?¿en el cielo quejándonos de que nuestra mami nos mató?¿o en el vahalla?¿o en el nirvana?
Otro argumento absurdo antiabortista...
El aborto es indeseable, pero hay situaciones en las que una mujer debería poder decidir si tiene o no un hijo...
si ok las mujeres tienen el derecho de elegir sobre el abortar o no pero tambien tienen creo yo la capacidad mental suficiente de usar condon o pildoras o ya en la ultima la pildora del dia siguiente eso de que desechen humanos nadamas por que les van a estorbar que clase de personas hacen eso?
¿Qué me dices de las violaciones?
no estan tirando una torta que ya no quieren comerse y en respecto a los peregrinos creo yo debemos aunque sea molesto respetar es la base de todo el respeto haber por que no se enojan cuando el sme cierra avenidas o el prd hace bloqueos o marchas ? cada religion tiene sus pros sus contras y asi es debemos respetar y no insultar a las personas por sus creencias religiosas
.......
Tanto en borracheras como en fiestas familiares asi como en reuniones de amigos, en cuanto se empieza a hablar de politica y religion es acabar mal;
Eso es porque la gente no tiene una auténtica capacidad de discusión, o al menos no la gente que tratas de describir con tu ejemplo. En los países más civilizados, la discusión de todo tipo de temas es importante y no conlleva una confrontación, no se toman las críticas hacia las creencias como algo personal. Eso es algo que falta aprender en Latinoamérica.
en realidad todos los argumentos son validos,
¿De qué manera el argumento de que alguanas libertades y derechos de un grupo minoritario de personas deben ser anuladas sólo porque a la iglesia no le gusta que dos hombres o dos mujeres estén casados es válido?
Esas personas aún creen que están en la edad media.
por un lado y otro,que si la iglesia tiene o no razon o que si la constitucion esta equivocada o mal interpretada. lo cierto es que tanto la iglesia como los politicos no tienen razon, las mujeres son las que deben decidir en su cuerpo y la ley apoyarla, la iglesi a traves del tiempo se a demostrado que es la mas improduciva en todo el mundo, sea catolica o de la que sea, en mnexico desencadenaron una guerra para evitar su intromision en la vida politica del pais. Lo que falta es que las autoridades apliquen la ley con los religiosos, recuerden aquello que se dice: ENTE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.
.........
 

Lapazreal

Bovino Milenario
#8
La critica se dio en mexico; por lo tanto estamos hablando de mexico. las comparaciones con otros paises serian buenas si esto fuera de raiz, nuestros principios buenos o malos nos los dan nuestros padres en casa, y el sistema edicativo bueno o no es lo unico que tenemos. Dejemos las criticas y las agresiones y seamos mas constructivos. porque no poner nuestro granito de arena y somos mas propositivos para mejorar nuestro modus vivendi? sabemos que en otros paises tal vez vivan mejor pero estamos en mexico y no pienso irme a ningun lado a vivir. QUE PROPONEN PARA QUE ESTO MEJORE ? Saludos.
 

Slgfrid

Bovino maduro
#9
¿En donde estaríamos?¿en el cielo quejándonos de que nuestra mami nos mató?¿o en el vahalla?¿o en el nirvana?
Otro argumento absurdo antiabortista...
Genial. :p

El aborto es indeseable, pero hay situaciones en las que una mujer debería poder decidir si tiene o no un hijo...
Muy bien y creo que piensas lo mismo, pero eso de HAY, supones en solo aplicaria a ciertos "CRITERIOS", cuando deberia de SER SIEMPRE La mujer tiene el derecho de Decidir si se realiza un aborto o no. Ya que no solo por violaciones se hacen los abortos.

Saludos.

Del Tema.

Que podemos esperar de aquellos dirigentes de tan temida Religion.
 
Arriba