La Huamantlada

TuxMx

Baneado :(
#1
Hola corral, en estos dias ya mero termina la feria de mi pueblo, Huamantla, el pasaqdo sabado 14 de este mes fue la noche que nadie durme, donde las calles se cubren de coloridos tapetes de serrin dando paso a la patrona del pueblo, la virgen de la caridad y mañana sabado es el evento de la huamantlada, en lo personal no me gusta ir ya que como eventos de este tipo se denigra mucho a tan noble animal como lo es el toro, y al final termina descomponiendose mas que nada por la venta inmoderada de alhcohol, en años anteriores iba y entraba al circuito y me toco ver corneados y golepados muy de cerca, me estuvo a punto de tocar una vez, afortunadamente la libre tendria como 16 años en ese entonces y desde ahi aprendi a respetar al toro.



Si alguien desea seguir las inciencias de este evento puede hacerlo por http://radiohuamantla.net

Un poco mas de info de la feria http://www.feriahuamantla2010.com.mx/index.php



Saludos
 

letronk

Baneado :(
#3
chaa como que presiento que esa tradicion no es mexicana :memeo:
nah bien por ellos, que se diviertan con los toros
que los toros se divertiran con los weyes que no lleven buen paso
 
#4
Buena opcion

Si la neta, chido por la fiesta y el ambiente que genera; lastima que gracias a eso, este cabron transitar por las calles y que cada esquina te llegue el super olor a briago u orines.

Pero tengo que reconocer que es el dia en que los toros pueden darse un deleite con toda la bola de briagos que se meten, a veces divierte pero despues de ver tanto ya chocan, pero en lo demas, la neta si es buena la fiesta, saludos!!

:vientos:​
 
#5
Si la neta, chido por la fiesta y el ambiente que genera; lastima que gracias a eso, este cabron transitar por las calles y que cada esquina te llegue el super olor a briago u orines.


Pero tengo que reconocer que es el dia en que los toros pueden darse un deleite con toda la bola de briagos que se meten, a veces divierte pero despues de ver tanto ya chocan, pero en lo demas, la neta si es buena la fiesta, saludos!!


:vientos:​

muy cierto a veces hasta caga que puro teporocho se te ponga al pedo
la ultima vez mi primo se golpeo con uno en la via por que estaba a mitad de calle
y el borracho le dio un manazo al cofre y mauses para que les cuento
 

Razbelf

Bovino adicto
#6
al demonio no vuelvo a ir xDD

razones por las que no vuelvo a ir a huamantla

1.- todo esta carisimo... Bajo ningun motivo compres comida en el mercado... me comi un huarache de 150 pesos!!!
y la cuenta fue de 553$ para 3 personas
mierda por muy sabroso que estuviera no valen mas de 20 pesos!!
xDD
nota: los refrescos 30$ cada uno -.-
eso es un abuso

2.- no hay policias, solo hay seguridad publica, osea si te roban no pueden hacer nada...solo vigilan que no haya desmadre...
(o al menos eso me dijo el ""policia"")

3.- llegue a las 2 pm... mierda la fiesta es hasta la 1 am!!!

4.- no encontre ninguna conexion wi-fi abierta T.T casi me muero!!!

5.-camine como idiota toooooodo el santo dia...

6.- la profeco no existe en huamantla, o al menos el policia al que le pregunte para reportar lo del punto 1, se quedo con cara de :eolo: profque¿?





Si puedes evadir lo anterior, te recomiendo mucho visitar Huamantla, y su Huamantlada (asi se llama a cuando los toros corren por las calles)
Esta pocamadre lo de los tapetes
no se imaginen un tapete para pisar
es como una pintura pero hecha con aserrin de colores

esta chido...pero el asunto es llegar tarde, y tener donde quedarte, los hoteles estan hasta la madre de llenos asi que si no conoces a nadie, ya te la pelaste xD
 
Arriba