“La homosexualidad tiene cura”

dannyatm

Bovino adicto
#1
Una conferencista española tachó a los homosexuales de enfermos y a los bisexuales de indignos, durante su participación en un congreso de la Universidad de Alicante

Redacción
El Gráfico
Ciudad de México Lunes 06 de abril de 2009
09:19 Gloria Tomás y Garrido, profesora de Bioética de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ofreció el pasado martes, una ponencia en la Universidad de Alicante sobre las causas de la homosexualidad, en el marco del V Curso de Ciencia y Sociedad, donde creó demasiada polémica, a tal grado, que ésta traspaso las paredes donde dio su charla, al cuestionar la homosexualidad, la bisexualidad y los orígenes de la masturbación. En su participación, afirmó que la homosexualidad es una enfermedad curable, además de recomendar a los gays anteponer la dignidad a la libertad; rechaza lo que considera perversiones sexuales y asegura que éstas se eliminaron por motivos políticos de la lista de enfermedades mentales.

A lo largo de su discurso, se refiere en todo momento a los homosexuales como "enfermos" y atribuye a su "enfermedad" dos causas que son: el haber tenido una experiencia frustrada tras no poder ligar en una fiesta, que a lo largo del tiempo se convierte en un problema que desemboca en la homosexualidad; y la falta de atención por parte de los padres que lleva a los hijos, a masturbarse y buscar relación con personas del mismo sexo.
Ante estas opiniones, la Confederación Española de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (COLEGAS), trasladó el caso a la Fiscalía General del Estado, para denunciar la conducta homófoba, además de considerar que ese razonamiento es más propio de un niño de bachillerato que el de una catedrática:
"Es inaudito que aún se oigan este tipo de discursos trasnochados desde una platea universitaria, sea privada o pública, y no pueden acogerse a la pretendida libertad de expresión o la libertad de cátedra porque este tipo de discursos atentan gravemente contra la dignidad humana y potencian argumentaciones y comportamientos homófobos que pueden animar a la violencia".

[youtube]lG3NPPiQkks&e[/youtube]
 

♥Stephanie♪

Bovino de alcurnia
#2
Mira que una conferenciasta estudiaba hablando asi tan cerradamente de la homosexualidad.... uf se dan los casos.

La homosexualidad no es una enfermedad mental,no desde mi punto de vista y tampoco se da una conducta asi a partir de no ligar,lo que estaria queriendo decir,es...que si no le haces con uno,vete por el otro?
Es una conducta que ya viene desde el nacimiento,no creo en eso de el "gay" no nace,se hace.Eso para mi es una total mentira,si ha esas vamos todos tenemos un tanto de homosexualidad,por eso es que tanto hombres como mujeres somos capaces de ver cuando una persona (ya sea del mismo o diferente sexo) se ve bien.

Sus comentarios son homofóbicos y discriminatorios,ojala si la sancionen.
Si piensa eso,al ser conferencista mejor que se guarde el comentario.
 
#3
A lo largo de su discurso, se refiere en todo momento a los homosexuales como "enfermos" y atribuye a su "enfermedad" dos causas que son: el haber tenido una experiencia frustrada tras no poder ligar en una fiesta
Si esto fuera cierto, entonces yo ahora mismo sería RuPaul. Patética la tipa "conferencista" esa.
 
#4
Parece que te salió mal el video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QmpX74Fk714[/youtube]

Mi primera reacción fue de risa loca al oir los "argumentos" de esta señora, pero la risa se esfumó pronto, al ponerme a pensar que a gente como esta se le proporcione una tribuna, desde la cual puedan lanzar sus discursos cargados de prejuicios, y que con ellos, y con el hecho de ser profesora de bioética en una universidad católica; puedan influir en mucha gente.
En fin, me parece que pertenece al Opus Dei. ¿Qué más se podía esperar de ella?
 

sergiomtzspawn

Bovino Milenario
#5
el ser humano esta demasiado ligado kon los tabues,del machismo principalmente,por lo ke satanisa a lo ke kre"anormal" yo me pregunto kien se permite hablar de los demas si no se analisa asi mismo para mi es homofobia,por lo tanto esta a nada de ser gay este tipo por lo ke rechaza su debilidad,es simple pero konfuso.
ahora bien,nace o se hace para mi,nace, pero tambien se hace..n patos ya de mayores muchas veces. lo ke keda klaro es ke todos tenemos el mismo valor y derechos.
mientras no altere a los valores familiares,hay lugares para kada actividad ke kieras.
he dicho,graxias
saludos
 

dejavroom

Bovino de alcurnia
#6
La tribuna sobre la que està sentada la conferencista no es otra que una universidad de España, adivinaron "CATOLICA", la info del video de youtube dice asì:

Conferencia de Gloria María Tomás y Garrido, profesora Titular de Bioética de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), realizada el 31 de marzo del 2009 en la Universidad de Alicante.

Què asco, todavìa existen mentes retrògradas que creen que una realidad humana es una enfermedad, que forma de "abaratar" una condiciòn humana. Pero bien cierto era el cartelito que me mandò la misha hace tiempo:



Pònganse abusados, màs bien parece misa y no conferencia... Què pavor.

dejavroom (il sospiro)
 
#7
al parecer esta conferencista no sabe sobre la orientacion sexual, y se fundamenta con sus ideas catolicas y de prohibicion de la homosexualidad que a sido durante cientos de años, que mal que esta catedratica tenga que llegar a esos extremos para explicar su descontento a los homosexuales, me parece una conducta infantil aunque solo se este manifestando su punto de vista creo que deberia ser mas consciente , creo que no sabe que todos tenemos los mismos valores y derechos por igual
 

xXsadmanXx

Bovino maduro
#8
pues un titulo no lo es todo, existen personas que no tienen ni idea de la escuela pero son unos vivos para la vida

con respecto a comentarios homofobicos basados en la biblia mi postura es simple, son personas que se escudan en un supuesto "libro sagrado", lo digo de ese modo porque todas esas lecturas, o textos fueron escogidos por personas afines a sus propios propositos, pero eso es otro tema, da pena ver que una persona con un poco de influencia haga estas alusiones a personas con gustos diferentes a los suyos, porque la verdad es algo vergonzoso que de una opinion de esas, como lo dice el buen chuck: si no tengo algo bueno que decir, mejor no digo nada


saludos bye
 

Ba-k

Bakuno mayor
Miembro del equipo
#9
Esto es una prueba más de que alguien puede llegar a graduarse de estudios superiores y seguir siendo estupido.

Lo que la señora haya dicho, por otro lado, no me merece ninguna opinion, cualquier persona con dos centimetros de criterio puede ver que es una tontería.
 

bbto1301

Bovino adicto
#10
Mi Teoria es que la gente que dice este tipo de pendejadas es por que es estupida en su totalidad... Y nunca han tenido relaciones Sexuales.. no han sentido un Orgasmo... Pobres Tontas
No soy Gay, Pero ella es un ser Repugnante...
 

Artus

Bovino adicto
#11
¿Pero ya se dieron cuenta que da cátedra de bioética?

Lo menciono porque normalmente se trata de gente que no saben lo que es una proteína o un gen y se atreven a detener proyectos argumentando que no quieren ver a los científicos "jugar a ser dioses" cuando ellos juegan a ser sus únicos y exclusivos representantes. Acuérdense de esta gente cada vez que lean o escuchen que enfermedades como Parkinson, Tay-Sachs, Hemofilia no tienen cura o que las listas de personas esperando órganos son larguísimas.
 

quoventi

Bovino adicto
#13
A primera vista parece increible... pero es real!!!
Hay gente como esta señora que piensa así ...y están convenciendo a más gente de esta supuesta enfermedad!

Mira... el día que alguien como Ellen DeGeneres diga un argumento así, entonces lo creeré!


Este tipo de personas (la doctora) hacen reflexionar que la libertad de expresión está sobrevaluada.
Saludos!!


...
 

vandit_mx

Bovino Milenario
#14
Siempre han sido asi de cerrados intolerantes etc pero me agrada ver a personas que no se dejan llevar por las ideas retrogradas...
 

Mikokikyouhime

Bovino de alcurnia
#15
tan solo demostro su ignorancia hacia la orientacion sexual y tambien se ve que si no eres alguien que cubra los estereotipos sociales creera que eres un enfermo mental...se ve que ni el titulo le quita lo tonta que puede ser su forma de pensar
 
#16
Saludos, hace poco, "navegando" por la internet me volví a topar con algo relacionado con este asunto, las letras resaltadas en rojo son mías, es lo que más me llamó la atención de sus respuestas:

Gloria María Tomás: «Nos quieren meter la homosexualidad por narices en esta sociedad»

La profesora de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, que realizó la semana pasada una conferencia homófoba en la Universidad de Alicante, asegura a INFORMACION.es que si su hijo fuera gay «lo llevaría a buen médico a ver qué podemos hacer por este chaval».



SERGIO ILLESCAS ¿Qué opina del revuelo que han causado sus palabras en la Universidad de Alicante?
Cuando fui invitada a dar la conferencia y vi al resto de ponentes pensé: «Encerrona al canto». Aunque yo soy valiente y muy universitaria, y fui a ver qué pasa. Di una conferencia seria. Tuve aplausos y dije «olé la Universidad de Alicante». Después las preguntas fueron sobre estos temas y nublaron la calidad de la charla anterior. Puedo decir que he recibido de Alicante por parte de los alumnos y de todo el mundo, un trato exquisito. No sé si todo esto ha salido de cuatro personas que se han puesto como locas con mis palabras. Yo defiendo de todo hijo de vecino la dignidad, y también de los gays.

¿Se arrepiente de algo de lo que dijo?
Me arrepiento de haber contestado a unas preguntas que hicieron que la parte buena de la conferencia quedara nublada.

¿Considera, realmente, que la homosexualidad es una enfermedad?
Primero, no es mi especialidad, aunque eso no quiere decir que no sepa nada del tema. Desde el punto de vista de la biología molecular, y de la genética, no hay ningún gen determinante de la homosexualidad. Misteriosamente, hay personas que nacen con tendencia homosexual, y las causas no se saben. Si estuviera clara no existiría esta variedad de planteamientos. Sí que hay personas que por problemas afectivos en la adolescencia pueden crear una orientación homosexual. Sin gen determinante, uno descubre esta tendencia. Entonces puede poner los medios para no serlo. Desde el punto de vista sanitario, hasta 1970 era una enfermedad y por temas políticos lo quitaron. Desde el punto de vista ético, toda persona tiene una dignidad ontológica que nadie puede quitar. Esa dignidad la tuvo tanto Hitler como la Madre Teresa de Calcuta. Un homosexual declarado también tiene esa dignidad. Desde el punto de vista católico -mi religión- los homosexuales son queridos y respetados, pero sus actos se consideran desordenados porque van en contra de la ley natural. Esa visión yo la comparto. Van en contra de la apertura a la vida, de la complementariedad afectiva, que se traduce en la relación entre hombre y mujer.

¿Cree que la comunidad homosexual se ha sentido ofendida? ¿Sabe que un colectivo quiere llevar sus palabras a la Fiscalía General?
No creo que termine en esto. Siento enormemente que se hayan sentido ofendidos. Creo que sólo han visto un trocito mal cogido de la charla. Antes estaba respondiendo un email de una chica homosexual, escrito de una manera exquisita. Le he dicho que opinamos distinto, pero que creo que podríamos ser muy buenas amigas. Yo, por ejemplo, una de las cosas que más he disfrutado hace mucho fue viendo vestir a la Esperanza de Triana en la Semana Santa de Sevilla por un grupo de homosexuales. Era una preciosidad estética.

¿Por qué cree que todos los gays sufren? A muchos se les ve muy contentos...
Hay una pareja de diseñadores, que no diré el nombre, que parecen muy felices. Pero yo conozco a gays que lo pasan muy mal. Y es que lo propio del ser humano es luchar por no mentir, por no robar, por ser honrados y por la atracción a la mujer.

¿Qué le parecen las políticas de Zapatero en favor del matrimonio gay y la adopción?
Catastróficas. Van en contra de la ley natural. En términos económicos, hay que tener en cuenta que muchas familias normales desean adoptar niños.

¿Tiene usted hijos? ¿Qué haría si alguno le dijera que es gay?
Soy numeraria del Opus Dei y, por lo tanto, soy soltera. En el caso de que lo tuviera y ocurriera, primero tendría que ver si lo es o no lo es. Después estudiaría el caso y lo llevaría a buen médico a ver qué podemos hacer por este chaval. Jamás le despreciaría. Si al final quisiera serlo lo respetaría, pero sufriría muchísimo.

Si alguna vez sintiera atracción por una mujer, ¿iría al psiquiatra?
A mí me han gustado siempre los tíos. Y, de hecho, ahora, como soy numeraria, procuro no enamorarme. Personalmente, vería si ese amor es un fuego de bengala o si es una hoguera. Las personas, más que instintos tenemos tendencias. No tenemos que seguir todas las tendencias.

Entonces, ¿la homosexualidad es una tendencia...?
Creo que la homosexualidad nos la quieren meter por narices en esta sociedad. No hay ninguna serie en TV en la que salga un gay sufriendo.
Aquí la fuente
 

alihanz

Bovino de la familia
#17
Ni ella misma conoce su religion. Los homosexuales son totalemnte repudiados en la religion cristiana, por eso se les puso el nombre de una ciudad devastada. Sodoma, por eso habia aparatos de tortura especiales para ellos y hasta tienen su propio infierno en donde se derriten en arena hirviendo, y eso por decir lo mas resaltante.

Y claro, cuando se les acaba las razones, solo queda mencionar a Hittler

Y si en la television no ve a gays sufriendo, es porque esta señora a un no tiene cable o en sus canales no pasan The L world, ni siquiera Mujer Casos de la vida real (sarcasmo, pero es real)
 
#18
Da risa el video. No más. Son comentarios que bien se podían escuchar en los años 60 y 70, donde algunos psicólogos afirmaban que la homosexualidad era una enfermedad, algo que ya no se puede sostener. La señora se quedó en aquella época, recubierta de una moralina recalcitrante. Por otro lado, ni la libertad se puede sujetar a la dignidad ni la dignidad a la libertad, son complementarias. En esa conferencia no hay reflexión, sino exposición de prejuicios y ya. Gracias por el post, sirve para diversión, no se le puede tomar en serio.
 
Arriba