La historia detrás del wallpaper de Windows XP, la foto más vista del mundo

EL N3W

Bovino maduro
#1


Como forma de despedirse de Windows XP, la empresa de Redmond dio a conocer una entrevista con Charles O’Rear, autor de Bliss, el famoso fondo de pantalla que acompañaba a ese sistema operativo, en la que revela el origen de la imagen.

El fotógrafo Charles O’Rear contó de viva voz la historia detrás del icónico wallpaper que acompañó durante todos estos años a Windows XP, realizado a partir de una foto tomada por él mismo. De acuerdo con Microsoft, el motivo que les llevó a buscar una declaración del autor de la imagen es porque es lo más reconocible del sistema operativo que acaba de decir adiós:
“La única cosa por la que todo el mundo se acordará de Windows XP es por el wallpaper Bliss, con sus colinas verdes y su cielo azul. ¿No debería la fotografía más vista de todos los tiempos despedirse con un digno adiós? Nosotros sin dudarlo, creemos que sí.”

En 1996 el fotógrafo trabajaba para la revista National Geographic, y como todos los viernes se dirigía a ver a su novia Daphne en San Francisco cuando, de repente, decidió detenerse un momento en el Valle de Napa, ubicado en el condado de Sonoma, California. Al notar que el césped del valle tenia un impresionante tono verdoso y el cielo se veía perfecto, aparentemente producto de las recientes lluvias, O’Rear decidió hacer algo que marcaría la historia de la computación. En el breve momento en que se paró en medio de la carretera tomó una serie de fotografías con su cámara Mamiya RZ67, un dispositivo de gama media sin demasiada resolución.

O’Rear se había asentado en esa zona de Californía desde años atrás, cuando la revista para la que trabajaba le había encomendado realizar un reportaje gráfico de las granjas vinícolas de la zona, al conocer los paisajes quedo enamorado del lugar y decidió vivir ahí. Justamente el lugar exacto donde se tomó la famosa foto que posteriormente se transformaría en Bliss, es un campo donde normalmente se plantan uvas que se utilizan para fabricar vinos.

De acuerdo con el fotógrafo, la imagen que todos hemos visto alguna vez no recibió ningún tipo de retoque, y sus fuertes colores son producto de un efecto natural de ese momento. La foto llegó a ojos de Microsoft debido a que Chuck O’Rear subió la imagen a Corbis, un portal de imágenes de stock que tenía poco tiempo de funcionar en ese momento, mismo que era propiedad de la empresa tecnológica.

Microsoft compró la fotografía, modificó el tamaño para ajustarlo a la resolución de los monitores y decidió incluirla en Windows XP. Cuando el sistema fue lanzado en 2001, la imagen aparecía como wallpaper predeterminado bajo el nombre de Bliss (felicidad), lo que a la postre le ganaría el título de “la foto más vista en el mundo”, gracias al éxito comercial del producto.

 
Última edición por un moderador:

chevrio

Bovino maduro
#2
Guau yo siempre pense que era una foto que le habian modificado de todo para hacerla ver asi, en fin despues de un rato te enfada y cambias de wallpaper pero si, siempre la recordaremos como wallpaper.
 

thechaket

Bovino maduro
#3
Buen dato igual yo pensé que era un paisaje hecho por pc, cuando estrene xp sólo lo tuve 1 o 2 dias ya que de ahi era fastidioso y aburrido, hubo un wallpaper parecido que salió para una versión de un sistema operativo tambien de Microsoft llamado longhorn, lo recuerdo pero ese ya fue modificado...

Adiós xp creo que lo único que se va a recordar es tu wallpaper...
 
Arriba