La historia de los navegadores

#1
Buenas gente! Como siempre en mi tiempo aburrido se me cruzó la idea de cuánto tiempo pasamos en Internet, principalmente en los llamados Navegadores Web. Digamos que nuestra vida está en la “nube” cierto?

Entonces quería escribir sobre la guerra de los navegadores, pero creo que sería demasiado colgado… así que me puse a buscar info sobre como evolucionaron los browsers, si ya se suena a nostalgia. Incluso si nos ponemos a acordar de cómo cambió el Messenger pero en fin, no es el caso…

Webeando por la Red, encontré datos muy curiosos (aclaro que no son de mi fuente, ya que no me dedico a eso jajaja) de una timeline de los navegadores

Vamos con una seguidilla de Sabias qué…
  • El primer navegador nació en 1990?
  • El código HTML se empezó a usar en 1993?
  • En 1994 nace Netscape y las benditas cookies (para bien y para mal!)
  • La gran revolución se dio en 1995: Internet Explorer, HTML 2.0, PHP (para mí era más nuevito el código)… JavaScript!!
  • En 1996 nace Opera[/URL] (estuve leyendo especificaciones del mismo, y la verdad que fue/es el mas poderoso de todos e innovador, lastima la falla de marketing que tienen), tmb llega CSS
  • Bendito 2002 llega Phoenix / Firebird nada menos que el padre de Firefox
  • 2003 Mac hace publico su propio navegador para OS: Safari
  • Luego de un tiempo sin novedades aparecen las versiones móviles con Opera y Safari (iPhone)
  • Año ambiguo, 2008 (no me salte tanto tiempo, así encontré los datos jajaja) fue la víspera de la muerte de Netscape U.U – sin dudas mi primer navegador en mi x486 – y por otro lado Google dijo “Qué me falta?” CHROME!
  • El año pasado llegó HTML5 para decirle Adobe por qué no te corres a un costado que yo piso fuerte… veremos quién gana no?


Según las últimas encuestas de marzo, estas son las posiciones (léase con voz de Mario Party):


  1. [*]IE: 35.03%
    [*]Chrome: 30.67%
    [*]Firefox 25.08%
    [*]Safari: 6.68%
    [*]Opera: 1.81%



Microsoft debe estar pensando que hacer para levantar ese muerto que hace menos un año tenía dos tercios de la cuota mensual… Sigo insistiendo que Opera no debe ser tan desmerecido. Léanse la infografía completa que use para esto, está bastante buena y tienen todos los componentes. Yo solo la use para rememorar estos programas y ponerle un poco de humor a la noticia :D

Bueno, basta de molestar jeje nos vemos gente ^^

Fuentes
Wikipedia
Wikimedia.org
Programas Gratis
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#2
opera... pppfffft... es de chocolate.

buena info y sigo feliz como una lombriz con la zorra de fuego y que html5 todavía no le da batalla al flash a pesar que adobe ya quiere darlas... el rendimiento del flash es de respeto.
 
#3
opera... pppfffft... es de chocolate.

buena info y sigo feliz como una lombriz con la zorra de fuego y que html5 todavía no le da batalla al flash a pesar que adobe ya quiere darlas... el rendimiento del flash es de respeto.
com'on! como vas a decir que que flash es respetable... He visto incanzables veces como palman navegadores culpa de los videos en flash
 
#4
Buena info pero voy a dejar esto por aqui:

Hackers quieren vender las vulnerabilidades de Chrome que descubrieron en la Pwn2Own


Los hackers de la firma francesa Vupen están dispuestos a vender los exploits o las vulnerabilidades que descubrieron en Chrome, el famoso navegador de internet de Google, a los interesados en pagar la suma de dinero, buen sean gobiernos o agencias de inteligencia alrededor del mundo hablando de hasta "millones de dólares" para los que quieran comprarlos.

Se debe recordar que hace algunas semanas se llevó a cabo la conferencia de hackers y seguridad web Pwn2Own, donde Vupen recibió 60.000 dólares por parte de Google ya que lograron "explotar" la seguridad de Chrome. Esta clase de conferencias les convienen a los desarrolladores de software ya que una vez descubiertos pueden nunca pensaron ayudar a Googlesolucionar los fallos.

Sin embargo, Vupen asegura que nunca tuvieron intenciones de ayudar a Google, sino todo lo contrario, ofrecer estos exploits a los interesados en pagar por ellos. Y es que en sus propias palabras en una entrevista a la revista Forbes aseguran que: "No compartiríamos esta información con Google ni por un millón de dolares, ya que no deseamos facilitarles el trabajo de reparar estos exploits. Esta información queremos dejarla para nuestros clientes". Polémicas declaraciones, sin duda alguna.

Sin duda el mejor Firefox.
 
#8
En lo particular prefiero Opera, tanto en la PC como en el Movil, la verdad me agrada la sincronizacion ke hay entre ambas versiones y la verdad su versatilidad me agrada mucho... :D :)
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#9
com'on! como vas a decir que que flash es respetable... He visto incanzables veces como palman navegadores culpa de los videos en flash
Y ahora le echan la culpa al Flash. El problema de esto es más que nada errores de capa 8. Hay animaciones, aplicaciones, interfases, etc. hechos en flash y hay programas que mis respetos. Yo le puedo sacar más jugo y rendimiento en flash y es comprobado porque he programado ahí y si no le agarras el modo, claro que la aplicación se trepa. ¿porqué html5 le ha costado todavía?
 
#10
En lo particular prefiero Opera, tanto en la PC como en el Movil, la verdad me agrada la sincronizacion ke hay entre ambas versiones y la verdad su versatilidad me agrada mucho... :D :)
Totalmente Opera Movil el mejor (aunque no he visto que tan bien se desempeña iOS en tablets



Y ahora le echan la culpa al Flash. El problema de esto es más que nada errores de capa 8. Hay animaciones, aplicaciones, interfases, etc. hechos en flash y hay programas que mis respetos. Yo le puedo sacar más jugo y rendimiento en flash y es comprobado porque he programado ahí y si no le agarras el modo, claro que la aplicación se trepa. ¿porqué html5 le ha costado todavía?
Esta perfecto lo que decis, existen juegos, aplicaciones e incluso animaciones web espectaculares que hoy por hoy brotan mejor que HTML5, pero en cierta manera no Flash se ha vuelto inestable... HTML5 esta en pleno desarrollo. Esperemos un tiempo para tomar una decision correcta. Hoy gana F!
 
#15
Interesante post, debo de decir que conocia gran parte de esto, se me hizo curioso que el navegador Opera llevara tanto tiempo de existir, pense que era más "reciente".
 

Zephyros

Bovino de la familia
#19
Extraño Netscape, ese navegador en su momento era muy superior a IE...

Por cierto, hablando de vulnerabilidades, hay un exploit a Java (JRE), si no utilizan el plugin online de Java (no JavaScript), deshabiliten el mismo, he tenido intentos de exploit en mi navegador debido ello, con deshabilitar el plugin y habilitarlo sólo cuando lo necesito en sitios que considero seguros basta para mantener segura mi información.
 

Hecs15

Bovino maduro
#20
Bueno pues yo he tenido el gusto o desgracia no se, de usar 6 navegador, de recien solo usaba el Internet Explorer por que no sabia de la existencia de algun otro (apenas me iniciaba en el mundo de la informatica ademas eso fue hace unos 10-12 años), no me gustaba el navegador por que se me trababa mucho (yo pensaba que no lo sabia usar) pero bueno les digo no tenia otro, un dia el navegador se cerraba solo y pues yo no sabia que hacer le comente a mi profe de computacion de la secundaria y el me le instalo el Netscape que me gusto al menos no se trababa mucho, asi dure con netscape un buen rato, despues cuando salio el IE7 pues me gusto mas que el nestcape y lo empeze a usar, despues un dia para calar baje el Firefox y me gusto pero al principio si no me queria pasar del todo al Firefox, hasta que di el cambio drastico, desde ese momento uso el firefox (desde su version 2.xxx) despues ya que estaba en la carrera universitaria empeze a usar el Opera y Safaria que no me gustaron nada por pesado y lentos, seguia con mi Firefox que aunque comia muchos recursos era mejor que el IE, hasta que un dia un profe de la facultadad me recomendo Chroome, la verdad no me gustaba su aspecto, pero lo baje y se me hizo muy ligero y pues lo empeze a usar, actualmente mi lap tiene instalados IE 9, Firefox 11, y Google Chrome 19 ... el que mas uso es Chroome, Firefox lo uso para algunas cosas, el IE9 no lo uso para nada (de hecho nunca lo e usado, no se si sea bueno o malo, yo solo llegue al IE8) ... asi que como lo relate yo e usado Internet Explorer, Nestcape, Safari, Opera, Google Chrome y Firefox, alguna vez instale el Maxton y Avant pero la verdad solo lo hize para ver su interfaz, y pues no los use mas .... saludos
 
Arriba