La Hidra

Black Wings

Bovino de la familia
#1
Cada vez se ve mas lejano diciembre del 2006, con varios hondeado banderas azules celebrando un triunfo blanquiazul y felices de que "el peligro para México" no ganó en la contienda y que podíamos estar tranquilos que alguien "competente" asumió el poder ejecutivo.

Desde entonces, han pasado 3 años y meses y hoy, México se encuentra hundido en una de sus peores crisis económicas, sociales y educativas que recuerde. A través de estos 3 años, calderón ha hecho gala y muestra de su "eficiente" administración y en tan solo 3 años se han alcanzado cifras récord.... pero de las malas:

* Se alcanzaron los máximos históricos de desempleo en un mes (dos meses de forma consecutiva de hecho ) y acumulado en un año, algo que jamás se había visto: http://www2.esmas.com/noticierostel...inegi-desempleo-mexico-nuevo-maximo-historico
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/165737.html
http://impreso.milenio.com/node/8532204

* Nos ubicamos también en el último lugar en cuanto a educación de 30 países evaluados por la OCDE, los alumnos finlandeses (1er. lugar de la lista) tienen 4 años de adelanto en educación con respecto alumnos mexicanos (último lugar de la lista) de su misma edad: http://www.jornada.unam.mx/2007/11/30/index.php?section=sociedad&article=049n1soc

* EN UN SOLO MES PERDIMOS EL 15% DE NUESTRO PODER ADQUISITIVO, es decir, de un mes para otro comprabámos 15% menos, esto quiere decir mi hipotético lector, que si usted comia 100 grs. de carne al mes, ahora solo podía consumir 85 grs, y lo mismo con la leche, los frijoles, las tortillas y ni hablar de servicios como energía eléctrica, gas, agua, etc: http://impreso.milenio.com/node/8712595

* LA MITAD DE LOS MEXICANOS ESTÁN EN ALGÚN TIPO DE POBREZA, es decir, 1 de cada 2 mexicanos no consume leche o verduras, además que no completa sus estudios (o de plano no tiene estudios) ni tiene un trabajo estable que solvente sus necesidades: http://www.jornada.unam.mx/2009/07/19/index.php?section=politica&article=003n1pol

* Tenemos salarios mínimo irrisorios, implementados por la conasami (comisión nacional de salarios mínimos) que tachan que un mexicano de la región A, debe ganar, como mínimo $57.46 (http://www.conasami.gob.mx/pdf/tabla_salarios_minimos/2010/01_01_2010.pdf) si recordamos el artículo 90 de la ley federal de trabajo, veremos que el salario mínimo DEBE cubrir las necesidades básicas de un jefe de familia en el orden material, social y cultural ¿Quién rayos cubre sus necesidades materiales, sociales y culturales con $57.46 al día? y ni hablemos si tiene familia...

* Se alcanzaron los récords históricos de violencia en el rubro de asesinato en un mes (http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/86902/193/) y hasta diciembre del 2009, en tan solo 3 años de gestión, calderón puede presumir que han ocurrido 15,507 asesinatos en México, alcanzado todo un histórico para el país (http://www.infolatam.com/entrada/mexico_mas_de_7000_asesinatos_ligados_co-17754.html)

* Dado que estamos en crisis, al gobierno federal se le ocurrió la "espléndida" idea de implementar nuevos impuestsos: IETU, IDE e impuesto a la gasolina. Claro, como no hay dinero, mas impuestos (como si no bastara que la mitad del país es pobre)


Y muchos más "logros" como este podría seguir enumerando de calderón durante varias hojas, pero creo que se entiende la "eficiencia" a la que me estoy refiriendo.

Con este tema, no busco llegar al punto de "con obrador nos hubiera ido mejor" eso no lo sabemos ni nunca lo sabremos, es harina de otro costal. A lo que quiero llegar con este punto es a lo que estoy viendo que se vive en el país: marchas, inconformidades y manisfestaciones sociales cada vez de mayor presencia que piden, de forma continua, la renuncia de calderón.

Lo que me llevó a pensar este tema, es esta manifestación social para pedir la renuncia de calderón (http://ba-k.com/showpost.php?p=10059394&postcount=13); desde el 2007, he estado comentado que calderón no ha hecho otra cosa que cavar su tumba, sino es que ya tiene el epitafio y (con tristeza) veo que tenía razón. Las manifestaciones sociales que piden, con cada vez mayor fuerza y con una voz que se escucha a gritos, la renuncia del titular del poder ejecutivo empiezan a encontrar eco unas con otras y es sólo cuestión de tiempo antes de que empiezen a reunirse y formar grupos mayores que, a su vez, darán mas fuerza a sus voces mutuas y al unísono piden lo mismo.

Sin embargo, debemos apuntar al justo sitio de las cosas: aún si cae calderón de la silla presidencial (sea por el medio que fuere y esperemos que no violento) el cambio sería poco para la situación mexicana ¿Porqué? Es muy sencillo: no existe una cabeza a cortar, estamos hablando de una hidra. Calderón es sólo un títere que responde a los intereses de quienes lo pusieron al poder, y si le cortamos una cabeza a la hidra, solo le va a crecer otra y todo nuestro esfuerzo será en vano.

¿Que podemos hacer entonces? No podemos limitar nuestra visión a calderón, no debemos limitar nuestra visión únicamente a él: tal como con el mítico monstruo, es necesario cortar la cabeza y después quemar el cuello para evitar que salga otra; el PAN tiene cientos de afiliados a su causa, por lo cual, si cae calderón, pueden poner a otro en su lugar para continuar con esta nefasta gestión que hemos (sobre)vivido por 3 años.

Es necesario ir más allá de calderón: volteemos también hacia el PAN que es la verdadera cabeza a cortar. Mientras el PAN siga con mayoría en el congreso y le pertenezcan varias gestiones estatales, entonces aún cuando calderón caiga, los crímenes como el "jovenicidio" de Juárez, los niños de la guardería ABC o los cientos de muertos inocentes por militares seguirán impunes, y, peor, seguirán ocurriendo porque sigue en el poder quien puso a calderón. No nos conformemos con cortarle una cabeza a la hidra: es necesario eliminar a todo el monstruo.

¿Qué podemos hacer entonces? Lo primero es apoyar las causas que sabemos justas, como los jóvenes que se manifiestan en Juárez por la muerte de sus compañeros o los padres que siguen gritando "JUSTICIA" por sus angelitos que murieron en la guardería ABC... no los hagamos menos y sobre todo, apoyemos esas voces para que no caigan en la oscuridad del anonimato y, peor, del olvido. Adelante: vamos a manifestaciones, a marchas, a plantones que piden, que EXIGEN justicia por éstas y más causas injustas que el pan han provocado en 9 años de gestión (6 de fox y 3 de calderón) y no duden que serán criticados, que les dirán "para que te manifiestas, mejor ponte las pilas y trabaja" pero nos manifestamos porque estamos en nuestro justo derecho de hacerlo, porque sabemos que "poniéndonos las pilas" no solucionaremos nada porque es una forma de "avalar" lo que el gobierno hace y eso... eso no lo podemos permitir.

Dejemos de señalarnos unos a otros con dedos que buscan culpabilidad y apuntemos todos esos dedos hacia los verdaderos culpables: calderón, su gabinete y su partido, es necesario dejar de dar un solo voto al pan para evitar tenga la mayoría en el congreso y también llevar a un mínimo (o a un nulo) la cantidad de gestiones estatales que tiene o de lo contrario, aún cuando calderón caiga, entonces a la hidra sólo le crecerá otra cabeza y tendremos otro pelele ocupando la silla pero con los mismos resultados que hemos visto en estos 3 años.

La violencia no nos va a resolver nada: ponernos a golpear policías o asaltar viviendas no va a quitar a calderón y al pan del poder, es necesario ver más allá de los gritos de "revolución" que más de uno ya clama. Dejemos de dar cualquier poder al pan porque entonces, no nos libraremos de un "calderón" futuro.
 

Joker

Moderador risitas
#2
Excelente artículo, mi Blacks... de hecho no hay mucho que agregar, salvo que concuerdo en gran parte con lo que expresas y ojalá nos volviéramos una sociedad más sensible con respecto a los temas sociales. Hay que recordar que una de las grandes ausencias en la campaña de Calderón siempre fue la temática social, pero aún así, hubo mucha gente que se subió al barco y eso es porque, enfrentémoslo, a los mexicanos no nos interesan mucho las injusticias, siempre y cuando no sean ejercidas en nuestra contra. Es por eso que tal discurso permeó sin contratiempos, mientras otros le reclamaban.

Necesitamos incrementar nuestro nivel de compromiso y sensibilidad, no me refiero a participar forzosamente en marchas, sino en mostrar nuetro apoyo de una u otra manera. Antes de aliarnos con los comentaristas de la tele preguntémonos los motivos reales que pudieran tener las personas para manifestarse, ¿habrá algo de cierto en ello? ¿qué problemas padecen? ¿cuáles son sus demandas? Y recordar que si la tele nos dice algo, hay que pensar justamente en lo contrario.
 

Marker

Bovino de alcurnia
#3
Como bien han dicho necesitamos mas compromiso con nuestro país, la indiferencia de los ciudadanos para con los problemas de nuestro México es lo que nos ha llevado hasta donde estamos.

Tambien es cierto que el dicho de "ojo por ojo" solo dejara mas ciegos en nuestro país y seguiremos en las mismas, como bien dijiste Black la violencia no es la panacea a los problemas, sino la conciencia social y la inteligencia que poseemos nos podra ayudar a salir adelante.

Gracias por el post Black
 

OVERDEATH

Bovino de la familia
#4
me pongo de pie. :aplausos:



lo que a comentado el compañero black wings es algo que todos los mexicanos hemos notado desde hace ya tambien mucho tiempo, pero que extrañamente las personas en el poder no?

acaso nosotros tenermos alguna clase de poder para darnos cuenta que ese partido y "el presidente" nos estan llevando a hundirnos mas? por que ellos no peuden ver eso?




mas bien seria:

por que permitimos que se sigan haciendo pendejos?

por que les permitimos que sigan pasandose las leyes por el arco del triunfo?

por que tienen la tan poca madre de seguir llenadose los bolsillos y mirando solo por sus intereses, cuando somos nostros y nuestros impuestos los que les dan de tragar ?(perdon por la palabra, pero ya me enoje)

que se necesita para que estos hijos de la chingada entiendan que debemos de pensar en Mexico en general, no en unos cuantos?

que chingones, salen en la tele diciendonos casi casi "partanse la madre a diario por el pais, hechenle ganas, trabajen mas, por un mejor futuro" y ellos no hacen nada.

México es una gran nacion y podria ser mucho mejor, lastimosamente estamos en un pais deonde unos cuantos estupidos manejan el destino de mas de 100 millones de personas y mientras ellos se la pasen de lo lindo viajando, con lujos y despreocupados, chinguense los demas.


lo unico que puedo esperar, y tengo fe en que ocurra, es que el pan se vaya a la freagada, que la gente que voto por ellos se de cuenta que hicieron una pesima eleccion, pero que aun pueden hacer algo para tratar de redimirse, y es no volviendo a apoyarlos jamas en una eleccion.




"accion responsable" mis huevos que!



quiza me gane una infraccion por la manera en que me exprese, pero la verdad que si me encabrona mucho la situacion.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#5
Cada que veo un post así reafirmo mas mi idea de irme a chingar mi madre a otro país si no es Canadá a Europa

¿O qué?

¿Piensan hundirse junto con el barco?
a pesar de saber que si se quedan a rescatarlo va a ser para que los políticos los van a seguir explotando.

Son muy bonitos los discursos de patriotismo y las ideas de que trabajando todos juntos el país va a salir adelante y que nuevamente seremos potencia mundial.
en un mundo perfecto tal vez.
pero no aquí.
la realidad es que la avaricia y la corrupción de los bancos y de la alta política es como un cáncer que avanza y no puede ser detenido.
no pasará mucho hasta que suban de nuevo los impuestos y que los ricos empresarios sigan sin pagar.

y en parte también es culpa de la misma actitud del mexicano, siempre pesimista y culpando a todo y todos de su desgracia

tengo un titulo de ingeniería de una de las escuelas publicas mas prestigiadas del país y tengo casi un año desempleado

y no veo la hora de emigrar de aquí y completar mi desarrollo profesional en un lugar donde realmente se valore.


paz...
 

Black Wings

Bovino de la familia
#6
Cada que veo un post así reafirmo mas mi idea de irme a chingar mi madre a otro país si no es Canadá a Europa

¿O qué?

¿Piensan hundirse junto con el barco?
a pesar de saber que si se quedan a rescatarlo va a ser para que los políticos los van a seguir explotando.

Son muy bonitos los discursos de patriotismo y las ideas de que trabajando todos juntos el país va a salir adelante y que nuevamente seremos potencia mundial.
en un mundo perfecto tal vez.
pero no aquí.
la realidad es que la avaricia y la corrupción de los bancos y de la alta política es como un cáncer que avanza y no puede ser detenido.
no pasará mucho hasta que suban de nuevo los impuestos y que los ricos empresarios sigan sin pagar.

y en parte también es culpa de la misma actitud del mexicano, siempre pesimista y culpando a todo y todos de su desgracia

tengo un titulo de ingeniería de una de las escuelas publicas mas prestigiadas del país y tengo casi un año desempleado

y no veo la hora de emigrar de aquí y completar mi desarrollo profesional en un lugar donde realmente se valore.


paz...
Eres libre firefox2000 de emigrar a Canadá, Finlandia o Suiza todos tachados como de los lugares con mejores expectativas de vida y donde podrías encontrar lo que estás buscando, adelante, nadie te detiene, maneras de llegar hay muchas incluso si tienes poco dinero.

Pero por favor, no taches este tema de "patriota" ya que si algo yo quiero solucionar es, precisamente, el patriotismo: no es lo importante de una nación su bandera, su himno o sus colores.... son sus ciudadanos los que realmente importan. A mi el patriotismo me importa un cacahuate y es algo que debemos dejar bien en claro para todos, que nunca importa mas una bandera o un himno que un ciudadano.

Ahora, esto no es "en parte culpa del mexicano" que si bien es cierto que tendemos a ser separados de la tragedia ajena (mientras no sea propia no muchos se mueven) eso no quiere decir que siempre tenga que ser siempre así: podemos unirnos y llevar a cabo causas comunes, pero siempre sabiendo a donde apuntar el dedo, todos al unísono.

Adelante firefox2000, eres libre de emigrar y llevar tu título de ingeniería a donde gustes para desarrollar tu vida de la mejor manera posible, pero por favor, no dejes aquí tu marca de pesimismo y malinchismo ya que es en estos precisos momentos cuando menos se ocupa algo así: es momento de unirse con las tragedias de nuestros propios hermanos mexicanos como Juárez o los padres de los niños muertos, con los que han sido muertos o heridos por el ejército por "daño colateral" y con todos aquellos que las nefastas políticas económicas llevadas a cabo en el país los han dejado incluso sin comer.

Si no nos unimos no lo lograremos y comentarios malinchistas y pesimitas no nos llevaran a unirnos tampoco... así que adelante firefox2000 emigra si gustas, pero los que nos quedamos no nos dejes esa marca de malichismo y pesimismo.

Gracias.


______________________________
A los demás, muchas gracias por sus comentarios y es hora de empezar a unirnos como hermanos mexicanos que somos y hacer llegar a más de un oído lo que pedimos y exigimos: la violencia no nos llevará a nada.
 
#7
¿y cómo repeler la agresión física por parte del ejército sin usar violencia?muchos no van a dejarse golpear al estilo Ghandi o las Mistrokas. Ese punto es el que derrumba las buenas intenciones. Tampoco invitar al bandalismo de asaltar bancos y sauear walmart's con la bandera de rebeldía y revolución. Por cierto, el senadorcillo Carlos Navarrete ayer en el canal 34 dijo que el país no se libra con idealismos y dichos revolucionarios huecos, al mencionarle a Lenin, Castro y otros.
Bueno, comencemos por dejar las sectas y gastar la vida con programas televisivos inútiles. Exijamos al patron y a las instancias gubernamentales por pequeño que sea el trámite. Denuncien, que quede antecedente. No consuman productos innecesarios y mucho menos Coca Cola, futbol y Televisa. Seguiremos engordando la lista de propuestas. Muy buena analogía de la Hidra.
 

rubico

Bovino Milenario
#9
Como contador y fiscalista les puedo comentar que la crisis ha pegado en todos los estratos sociales y en maneras que muchos no alcanzan a comprender, un alza en los impuestos que hacer que una empresa no pueda trabajar de manera 100% legal, ya que los impuestos te comen. Hemos pasado de ser consultores a meros "cómplices" de la evasión, bajo riesgo no solamente de perder al cliente, sino de ver como el cliente mismo pierde su negocio. Las autoridades se apresuran a expedir multas al mas mínimo atraso, se inventan declaraciones informativas absurdas destinadas a conocer hasta el último peso que el contribuyente adquiera, para de este modo evitar la evasión, pero terminan por ahorcar al contribuyente cautivo, simplificaciones administrativas que no hacen sino poner trabas a la hora de invertir. Políticas fiscales destinadas a quitarte lo mas posible por todos los medios, aumentos no justificados en impuestos y el llamado terrorismo fiscal que hace que recibir una notificación de hacienda sea sinónimo de miedo.

¿Presidente del empleo? Del empleo de tácticas ilegales que tienen por objeto exprimir al contribuyente y al trabajador desde todos los ángulos.
 
F

Fenix71

Visitante
#10
Como contador y fiscalista les puedo comentar que la crisis ha pegado en todos los estratos sociales y en maneras que muchos no alcanzan a comprender, un alza en los impuestos que hacer que una empresa no pueda trabajar de manera 100% legal, ya que los impuestos te comen. Hemos pasado de ser consultores a meros "cómplices" de la evasión, bajo riesgo no solamente de perder al cliente, sino de ver como el cliente mismo pierde su negocio. Las autoridades se apresuran a expedir multas al mas mínimo atraso, se inventan declaraciones informativas absurdas destinadas a conocer hasta el último peso que el contribuyente adquiera, para de este modo evitar la evasión, pero terminan por ahorcar al contribuyente cautivo, simplificaciones administrativas que no hacen sino poner trabas a la hora de invertir. Políticas fiscales destinadas a quitarte lo mas posible por todos los medios, aumentos no justificados en impuestos y el llamado terrorismo fiscal que hace que recibir una notificación de hacienda sea sinónimo de miedo.

¿Presidente del empleo? Del empleo de tácticas ilegales que tienen por objeto exprimir al contribuyente y al trabajador desde todos los ángulos.
Concuerdo contigo soy Contador al igual que tu y los más afectados son lo que tienen sus changarritos que sus pobres utilidades se van en pagar y pagar impuestos pero que no se atracen un mes porque más rapido tiene sus requerimientso mucho aveces sin fundamentos lo llamo complificaciones administrativas muchos negocios pequeños han cerrado debito al excesivo cobro de impuestos y despues ven con impotencia que los empleos estan escasos y sobretodo aquellos que sobrepasan ya los 35 años les cierran las puertas.
Pngo tambien tu pregunta ¿Presidente del empleo? si claro el empleo lo a repartido entre la clase empresarial que es la unica que cuenta para este gobierno.
No se trata de ser patriota o patriotero si no de la gente habra los ojos y hagamos algo por nosotros mismos ya que el Gobierno solo piensa en cuanto tienen sus arcas y cuanto se van a llevar.
Mi estimado Black Wings me dejas poner tu artículo en mi face para difundir esto ya esta bien debemos hacer algo no quedarnos con los brazos cruzados. Gracias por tu articulo
 

Zephyros

Bovino de la familia
#11
No hay duda, el cambio está en nosotros mismos, los ciudadanos, los del pueblo.

Basta de cruzarnos de manos y dejar que todo "se nos resbale", es momento de levantar las manos y no sólo para mentar madres, sino para trabajar unidos por el bien común, el de la mayoría, no el de unos cuantos que se sienten dueños de este país.

Al gobierno federal no le importa el ciudadano "común", sólo le importa su dinero y su voto en tiempos electorales, pero fuera de eso que se muera de hambre, a fin de cuentas ellos viven y viven bien, con sus salarios exorbitantes, mientras el trabajador intenta sobrevivir con un salario ínfimo (ya ni mínimo se le puede llamar), porque como bien apuntan, no basta para satisfacer las necesidades mínimas de una familia.

Excelente tema Black Wings.

Un saludo.

P.D. Yo también quiero que Fecal salga del poder, pero con todo y sus "chivas" y con todos los que lo han puesto donde está ( que sin dudarlo un momento, aseguro que no son los ciudadanos) y nos han puesto como estamos de jodidos.

YA BASTA!
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#12
¿Presidente del empleo? Del empleo de tácticas ilegales que tienen por objeto exprimir al contribuyente y al trabajador desde todos los ángulos.
¿Presidente del empleo? que va!!!

solamente si tienes un familiar en el SNTE o en el sindicato de PEMEX o CFE de otra forma no te queda mas que guardar tus certificados de estudio y buscar un taxi o alguna bacante en un oxxo

Al menos así es en Tamaulipas, sobre todo en el sur
 
F

Fenix71

Visitante
#13
¿Presidente del empleo? que va!!!

solamente si tienes un familiar en el SNTE o en el sindicato de PEMEX o CFE de otra forma no te queda mas que guardar tus certificados de estudio y buscar un taxi o alguna bacante en un oxxo

Al menos así es en Tamaulipas, sobre todo en el sur
No nada más ahi hermano en Guadalajara las la famosas agencias de colocación dan los mejores empleos a sus conocidos estas tambien son una mafia
 

Black Wings

Bovino de la familia
#14
Mi estimado Black Wings me dejas poner tu artículo en mi face para difundir esto ya esta bien debemos hacer algo no quedarnos con los brazos cruzados. Gracias por tu articulo
El conocimiento es un bien comunal Fenix71, no debe de tener dueño por lo que adelante, precisamente se trata de compartir y hacer llegar esta y más, mucha más información a todos los que conozcamos, por lo que me harías un gran favor publicándolo en tu face o donde puedas ;)

Muchas gracias por llevarlo a otros medios.

No hay duda, el cambio está en nosotros mismos, los ciudadanos, los de pueblo.

Basta de cruzarnos de manos y dejar que todo "se nos resbale", es momento de levantar las manos y no sólo para mentar madres, sino para trabajar unidos por el bien común, el de la mayoría, no el de unos cuantos que se sienten dueños de este país.
Bingo, precisamente se trata de esto: de tener empatía con nuestros hermanos de otros estados o de nuestro mismo estado que han perdido su empleo, sus bienes o hasta un familiar o amigo por las acciones de este gobierno que manda pero solo para la oligarquía que es dueña de este país..... hasta hoy.

Es hora de unirse a manifestaciones pacíficas, a plantones, a marchas, de pedir, de exigir, de gritar una y otra y otra vez un gobierno que le tiene que responder a su verdadero jefe tal como la constitución lo dicta: el pueblo. A nosotros nos tiene que responder el gobierno, ya que el poder reside y es para nosotros, así que unámonos y apuntemos todos hacia el mismo lado contra los verdaderos culpables: calderón sí... pero también su gabinete y su partido (ya nos encargamos también de aquellos que los financian, llámese bimbo, coca cola, etc.)

Eso es lo que debemos pedir, exigir y gritar una y otra y otra vez
 
F

Fenix71

Visitante
#15
El conocimiento es un bien comunal Fenix71, no debe de tener dueño por lo que adelante, precisamente se trata de compartir y hacer llegar esta y más, mucha más información a todos los que conozcamos, por lo que me harías un gran favor publicándolo en tu face o donde puedas ;)

Muchas gracias por llevarlo a otros medios.
Gracias mi buen ya lo puse ahi y para seguir dandole difusión gracias de nuevo
 
Arriba